Los programas de anime están repletos de personajes coloridos y, a menudo, sobrenaturales. A veces viven vidas extraordinarias, ya sea por sus habilidades únicas o por sus dones mágicos que los separan de todos los demás. Y estos mundos increíbles también pueden presentar criaturas fantásticas de todo tipo que pueden ser amigos valiosos o enemigos peligrosos.
La sociedad siempre ha tenido una fascinación por los dragones. Estas bestias míticas representan un poder absoluto y abrumador y dominan a todas las demás criaturas fantásticas. Los dragones de anime pueden actuar como muchas cosas en una historia; pueden ser poderosos destructores, sabios mentores en el viaje de un héroe o seres distantes como dioses para cumplir deseos. Su papel en la trama siempre es memorable, y algunos incluso se encuentran entre los mejores personajes del anime.
10 Dragonita – Pokémon
Dragonite es una incorporación relativamente nueva al equipo de Ash Ketchum. Sin embargo, el tonto naranja se ha convertido rápidamente en uno de los Pokémon más fuertes de Ash y en un personaje memorable que se roba cada escena. De hecho, gracias a su cálida personalidad y considerable poder, Dragonite consolidó su lugar como favorito de los fans.
El dragón actualmente permanece invicto. Más recientemente, superó al Haxorus de Iris durante una de las batallas más emocionantes del pokémon la historia del animé Dragonite podría no ser el dragón de anime más sabio; no habla ni ofrece consejos al joven Entrenador. Sin embargo, es uno de los Pokémon de tipo dragón más inteligentes, con muchas entradas de Pokédex que describen su “inteligencia humana”.
9 Ryūkotsusei – Inuyasha
Años antes de los eventos de la serie, Ryūkotsusei era un temido Daiyōkai que aterrorizaba a la tierra. El padre de Inuyasha, Tōga, luchó y derrotó al dragón, sellándolo en un estado de letargo. Doscientos años después, el archienemigo de Inuyasha, Naraku, ayuda a Ryūkotsusei a volver a la vida, y el dragón se enzarza en una feroz batalla contra Inuyasha.
Ryūkotsusei es demasiado confiado, vanidoso, cruel y despiadado. Solo le importa la destrucción y busca constantemente oponentes más dignos para luchar y entretenerse. Se cree invencible y considera que todos están por debajo de él. En lo que respecta a los dragones de anime, Ryūkotsusei es uno de los más memorables, un villano cuya apariencia imponente y aterradora hace honor a su temible reputación.
8 Kaido – Una pieza
Cuando Kaido, conocido como la criatura más fuerte del mundo, comió la fruta del diablo, se transformó en un dragón azul serpentino. Como un híbrido humano-dragón, se vuelve masivo, con escamas azules gruesas y duraderas que cubren todo su cuerpo. En esta nueva forma, Kaido se vuelve aún más peligroso. Exhala fuego, crea nubes que le permiten moverse por el aire, lanza cuchillas afiladas al soplar y crea rayos con su rugido.
Los dragones de anime pueden ser enemigos dignos e imponentes, y Kaido es el ejemplo perfecto. Kaido ya era lo suficientemente despiadado como humano, pero se volvió aún más peligroso como dragón. Con el tiempo, logra controlar sus habilidades dracónicas, hasta el punto en que puede acceder a ellas sin necesidad de transformarse. Ahora, ese¡Es un villano amenazante!
7 Hyōrinmaru – Bleach
Hyōrinmaru es el espíritu manifestado de Tōshirō Hitsugaya Zanpakutō, uno de los personajes más simpáticos del Lejía animé Cuando Hitsugaya era un niño, Hyōrinmaru aparecía con frecuencia como un dragón de hielo serpenteante en sus sueños. Durante el arco de la Guerra de Sangre de los Mil Años, Hitsugaya pierde su Bankai y la capacidad de comunicarse con Hyōrinmaru. Una vez que lo recupera, Hyōrinmaru regresa con él.
Los dragones de anime generalmente se representan como imponentes y más grandes que la vida, pero Hyōrinmaru definitivamente se ve más poderoso y amenazante que otros de su tipo. Gracias a sus alas, piernas gruesas y estructura muscular en general, Hyōrinmaru supera a otros dragones de anime fuera del agua.
6 Igneel – Fairy Tail
Conocido como el Rey Dragón de Fuego, Igneel es el padre adoptivo de Natsu Dragneel. Es una figura paterna amorosa, protectora y afectuosa, incluso después de dejar a su hijo adoptivo. Después de que la Magia para matar dragones de Acnologia lo deja gravemente herido, sella su alma dentro de Natsu para recuperarse.
Igneel atraviesa un viaje complejo y convincente. Comienza como un dragón arrogante, indiferente a los seres humanos y su existencia. A través de Natsu, crece para comprender y cuidar a los humanos, hasta el punto en que el dragón Metalicana describe a Igneel como el dragón que amaba a los humanos más que a ningún otro. Igneel es, por lo tanto, el ejemplo perfecto del tropo aliado que le sucede a la mayoría de los dragones de anime, actuando como un mentor amoroso y guía para el protagonista de la historia.
5 Dragón azul – Dragón azul
Basado en el videojuego de 2066 del mismo nombre, Dragón azul cuenta la historia de Shu, un joven que recibió el poder de convertir su sombra en un monstruo. Como Shadow Wielder, el monstruo de Shu es el indomable Blue Dragon. Al principio, su relación es hostil y la bestia no está dispuesta a obedecer las órdenes de Shu. También insulta bastante al niño y, aunque finalmente aprenden a trabajar juntos, Blue Dragon sigue criticando las acciones de Shu.
Blue Dragon es arrogante y egoísta, frío y, a veces, cruel, aunque se preocupa por el bienestar de Shu. Algunos dragones de anime asumen una actitud demasiado antagónica hacia los protagonistas humanos, principalmente porque los consideran seres inferiores. De hecho, los dragones a menudo tienen habilidades fantásticas, que hacen palidecer a la mayoría de los humanos en comparación.
4 Fredrika – Chaika: La princesa del ataúd
Fredrika hace apariciones esporádicas en todo Chaika: La princesa del ataúd. Ella no tiene una forma consistente y en su lugar toma varias diferentes. Durante la guerra, adoptó la forma de un dragón de cuernos blancos y lo trajo de vuelta cada vez que era hora de luchar. Fredrika es inteligente pero sigue siendo una depredadora que disfruta acechando a su presa, especialmente durante la batalla.
Los dragones de anime son en su mayoría temibles, incluso cuando son aliados. La figura del dragón impone respeto, por lo que tiene sentido que a menudo actúen como valientes guerreros en la batalla o como temibles enemigos capaces de destruir ejércitos enteros.
3 Acnología – Fairy Tail
Descrito como un Dragon Slayer cataclísmicamente poderoso, Acnologia es el despiadado antagonista del Cuento de hadas animé Se bañó en la sangre de los dragones que mató, lo que le permitió transformarse en un dragón a voluntad. Aunque comienza su historia teniendo una relación cercana con los dragones, comienza a resentirse con ellos después de que uno asesina a su familia.
Sanguinario y violento, tanto en forma humana como de dragón, Acnologia es un ser aterrador. No tiene nada más que odio y desprecio por los humanos y los dragones por igual y no se detendrá ante nada hasta que mate hasta el último dragón. En lo que respecta a los dragones de anime, Acnologia podría ser el más malvado y vil, infame por su crueldad y sed de sangre.
2 Haku – El viaje de Chihiro
Ampliamente considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, Hecho desaparecer se centra en Chihiro, una niña de diez años que ingresa al mundo de Kami. Cuando una bruja llamada Yubaba convierte mágicamente a sus padres en cerdos, Chihiro debe encontrar una manera de liberar a sus padres y regresar al mundo humano.
Uno de los personajes más memorables de la película es Haku. Apareciendo por primera vez como un niño, en realidad es un espíritu de río perdido en forma de dragón blanco. Haku está bajo el hechizo de Yubaba y olvidó su nombre, lo que significa que no puede dejar el mundo de los espíritus. Haku es, sin duda, uno de los dragones de anime más famosos de la historia, y con razón. Es una figura reconocible al instante, crucial para la historia y representa a la perfección casi todos los arquetipos del dragón anime.
1 Shenron – Dragon Ball
Posiblemente el dragón de anime más reconocible, Shenron es el ser mítico y todopoderoso convocado por Dragon Balls. Shenron es un magnífico dragón verde serpenteante flotante capaz de conceder tres deseos a aquellos que reúnen las siete Dragon Balls.
Shenron podría ser uno de los personajes más inteligentes de esfera del dragón, pero también es un ser verdaderamente neutral, que concede cualquier deseo que esté a su alcance sin importar si es “bueno” o “malo”. Aunque mantiene su personalidad estoica durante la mayoría de sus apariciones, muestra cierto grado de desesperación, particularmente ante deseos frívolos. Por ejemplo, regaña memorablemente a Yamcha por querer desear un collar.