10 mejores dramas coreanos de época (según IMDb) |

10 mejores dramas coreanos de época (según IMDb) |

Cuando se trata de televisión, Corea del Sur está a la vanguardia actual de los dramas históricos más entretenidos. La palabra coreana “sageuk” se refiere tanto a dramas históricos como a piezas de época retro, con el primer programa de televisión de este tipo producido a través del lanzamiento de 1962 de Gukto Mali. En las seis décadas transcurridas desde entonces, el subgénero ha proliferado enormemente.

Los mejores dramas del período coreano tienden a fusionar elementos del folclore o la mitología nacional y, a menudo, giran en torno a príncipes, princesas, reyes, reinas, luminarias nacionales y mujeres icónicas del pasado del país.


10 Árbol con raíces profundas (2011) – 8.3

Contado en 24 episodios lanzados en 2011, Árbol con raíces profundas es un drama de época coreano que implica los misteriosos asesinatos de varios eruditos en el Palacio Gyeongbok de la Dinastía Joseon. Cuando el rey Sejong (Suk-kyu Han) comienza a formar un nuevo alfabeto coreano como una forma de romper con la tradición china, varias de sus ayudas escolares son asesinadas para evitar que el alfabeto avance.

El programa ha sido elogiado por su historia real única, la intrigante exploración del poder y la conspiración real, la traición sombría y la fusión sin esfuerzo de romance, crimen y precisión histórica.

9 Reino (2019) – 8.4

Con excelente valor de producción, Reino fusiona el género de drama histórico del pasado de Corea del Sur con el subgénero de zombis de terror viral para crear algo nuevo y aterrador. La historia trata sobre el rey de Corea que se rumorea que está gravemente enfermo, dejando sus deberes en manos de un príncipe heredero que debe levantarse y sofocar el misterioso virus.

Además de las suntuosas imágenes, la pieza de época ha sido elogiada por los fanáticos por su horror sobrecogedor, su ritmo brillante, su asombrosa revelación de la trama y sus comentarios mordaces sobre el complicado pasado de Corea. De hecho, la serie se ha llamado el coreano Game of Thrones por algunos.

8 El gran Jang-Geum (2003-2004) – 8.5

Uno de los dramas tempranos más importantes de Corea es El gran Jang-Geum, que duró 54 episodios entre 2003 y 2004. Basado en la figura histórica real Seo Jang-Geum (Lee Yeong-Ae), el programa muestra cómo la heroína nacional superó las probabilidades de convertirse en la primera doctora real femenina a pesar de pertenecer a una familia fugitiva.

La serie ha sido elogiada por su fuerte protagonista femenina que simboliza un modelo a seguir de resistencia y perseverancia. Los dilemas morales que supera Jang-Geum proporcionan una inspiración infinita para las mujeres de todo el mundo. Emocional, inmersivo y muy entretenido, el espectáculo es un gran coreano de todos los tiempos.

7 La emperatriz Ki (2013) – 8.5

La emperatriz Ki es un drama romántico de época coreana que narra el improbable ascenso de Ki Seung Nyang (Ha Ji-Won), un esclavo contratado de la corte de Yuan mongol que poco a poco asciende la escalera real para convertirse en emperatriz en un territorio cercano. La imponente actuación de Ji-Won es la razón principal por la que los fanáticos recomiendan el espectáculo.

Además de la actuación central y el excelente turno de apoyo de Chan-Wook Ji, la historia ha sido elogiada por representar la intensa lucha interna de Ji-Won para elegir el amor verdadero o su deseo de tener más control como una mujer auto-empoderada, convirtiéndose en la principal. Conflicto TV imprescindible.

6 Amantes de la luna: Scarlet Heart Ryeo (2016) – 8.7

Adaptado del drama chino de 2011 Scarlet Heart, amantes de la luna: Scarlet Heart Reyo es una pieza melodramática del período K que sigue a Go-Ha Jin (Ji-Eun Lee), una joven enviada en el tiempo al año 941, donde se despierta como la mujer Hae Soo.

Mientras Hae Soo navega por las intrigas palaciegas y las luchas políticas internas entre la dinastía Goryeo, su corazón se debate entre príncipes herederos benévolos y malévolos. El programa ha sido aclamado por sus personajes bien escritos, drama desgarrador, patetismo romántico y melodrama desgarrador.

5 Hur Jun (1999 – 2000) – 8,7

La primera pieza del período coreano que se incluirá aquí es ¿Cómo Jun, que duró 63 episodios entre 1999 y 2000. El drama histórico se centra en el personaje principal (Kwang-Ryul Jun), un líder de la red criminal que supera su oscuro pasado para convertirse en el famoso médico de la dinastía Chosun.

Un estribillo común entre los fanáticos es cuán convincente es el viaje de Hur Jun, desde ser el hijo ilegítimo del gobernador de Corea del Norte hasta su tiempo dirigiendo una red de contrabando, y finalmente dejarlo todo atrás para convertirse en una figura heroica y magnánima en la dinastía más influyente. El arco redentor del criminal inmoral al doctor noble es lo que hace ¿Cómo Jun tan especial.

4 La gran reina Seondeok (2009) – 8.8

La gran reina Seondeok fue tan popular en Corea que la serie se expandió de 50 a 62 episodios debido a los altos índices de audiencia de la televisión. La fascinante pieza de época rastrea a la princesa Deokman (Yo-won Lee), que más tarde se convierte en la reina Seondeok, la primera gobernante coreana de la dinastía Shilla.

El mayor elogio para el programa, además de contar con una protagonista femenina prominente en la vida real, es su combinación perfecta de acción, humor, romance, melodrama y precisión histórica. La atractiva fusión de géneros mantiene la historia fresca e impredecible como puede ser.

3 Sr. Queen (2020 -) – 8.8

Con 20 episodios y contando, Mr. Queen es un escandaloso drama de época coreana que fusiona la precisión histórica con una comedia de intercambio de cuerpos con inversión de género muy entretenida. La historia se refiere a Jang Bong Hwan, un chef moderno cuyo espíritu libre se transfiere de alguna manera al cuerpo de la reina Cheorin (Hye-sun Shin) en la era Joseon.

Con todo tipo de comentarios de actualidad sobre los derechos de hombres y mujeres, cuestiones de igualdad, dobles raseros sociales y cosas por el estilo, el programa ha sido elogiado como el drama de época coreano más divertido jamás realizado.

2 Sr. Sunshine (2018) – 8.8

Serie de drama histórico original de Netflix Sr. Sunshine ha sido elogiado por su cinematografía absolutamente impresionante y su lenguaje visual exuberante. La historia sigue a Eugene Choi (Byung-hun Lee), un niño coreano que escapa de una vida de esclavitud en Joseon y se convierte en un marine estadounidense. Cuando regresa a su ciudad natal en una misión militar, se reconecta con su pasado mientras se enamora del aristocrático Go Ae-shin (Kim Tae-ri).

Además de las imágenes incomparables, el programa ha sido elogiado por la precisión histórica de las diferencias de clase entre Go y Eugene, los fascinantes choques culturales que enfrenta Eugene en casa y en el extranjero, el profundo sentido de narración de historias del programa y la conciencia educativa que fomenta entre espectadores.

1 Seis dragones voladores (2015) – 8,9

Seis dragones voladores es el mejor drama de época coreano hasta la fecha. Con su acción intensa, personajes extremadamente bien dibujados y el mayor respeto por el complicado pasado de Corea, el programa muestra el ascenso y la caída de varias figuras prominentes de la dinastía Joseon.

Entre los mayores atractivos de la serie se encuentra el dramático tira y afloja entre padres e hijos que compiten por el trono. La escala épica y el amplio alcance de la serie también se han celebrado, al igual que la actuación de primer nivel, la excelente dirección, la construcción de mundos envolventes y los lujosos diseños de escenarios. Con 50 episodios, muchos también sienten que Six Flying Dragons es el drama de época coreano más completo jamás producido.


Source link