10 mejores episodios comunitarios dirigidos por los hermanos Russo

10 mejores episodios comunitarios dirigidos por los hermanos Russo

Comunidad debe parte del éxito inicial del programa al talento de los increíbles hermanos Russo que llegaron como productores ejecutivos y con frecuencia pasaron a dirigir episodios del programa. Si bien el programa fue creación de Dan Harmon, quien luego co-creó Rick y MortyCommunity era una comedia de situación mucho más sólida que aún logró subvertir el género y experimentar en todo momento. La serie sigue a un grupo desigual de personas que se encuentran en un colegio comunitario por diversas razones, pero este resumen no comienza a capturar la creatividad del programa.

A lo largo de, Comunidad experimenta con el formato, introduciendo fantasía, acción, ciencia ficción e incluso stop-motion en varios puntos. Sin embargo, si bien muchos programas luchan por lograr un equilibrio con estilos tan eclécticos, Community hizo que cada una de estas elecciones tuviera sentido en el contexto del programa. Y durante las primeras tres temporadas, Anthony y Joe Russo participaron como productores ejecutivos, quienes con frecuencia intervinieron para dirigir episodios, incluido el piloto, y otros 33 episodios a lo largo de la serie.

10 “Ciencia básica de cohetes”

Aprovechando esa misma creatividad, Anthony Russo dirigió el barco en uno de los episodios más ambiciosos de la temporada 2. “Ciencia básica de cohetes”. En este episodio, todos los miembros del grupo de estudio, excepto Abed, quedan atrapados dentro de un simulador de cohete. Si bien hay formas obvias de abordar un episodio como este con un elenco variado de personajes de comedia apretados en un espacio pequeño, Comunidad aprovecha la oportunidad para mostrar la imaginación y el potencial del programa.

Y aunque el elenco principal está dividido con Abed afuera actuando como control de la misión, la narrativa funciona en perfecta armonía. El episodio también está lleno de cosas que hacen que el programa sea grandioso; tensión entre el grupo, resolución de problemas de manera creativa y, en última instancia, una lección moral que los vea crecer como individuos y como equipo. Considerándolo todo, este es uno de los mejores episodios de la serie dirigida por Anthony.

9 “Debate 109”

“Debate 109” es excelente por varias razones que lo hacen claramente diferente de “Basic Rocket Science”. Por un lado, este episodio evita usar una historia central y, en el breve tiempo de ejecución de 21 minutos, logra contar tres historias distintas e igualmente geniales. Jeff Winger y Annie Edison se preparan para un debate, Britta acepta que Pierce la ayude a dejar de fumar mediante hipnoterapia y las películas de Abed parecen predecir el futuro.

Es realmente espectacular cuánto desarrollo de personajes se le pudo dar a un elenco tan variado en tan poco tiempo, pero Joe lo arrasó.

En términos de narración económica, este episodio, como muchos de los otros episodios dirigidos por Russo, es una clase magistral sobre cómo darle a cada personaje un momento para brillar. Joe Russo dirigió este primer episodio de la serie, y mientras el programa aún estaba encontrando su lugar y estableciendo a los personajes, “Debate 109” hizo un gran esfuerzo para ampliar sus personalidades, motivaciones y fortalezas. Es realmente espectacular cuánto desarrollo de personajes se le pudo dar a un elenco tan variado en tan poco tiempo, pero Joe lo arrasó.

8 “Educación física”

Anthony Russo también dirigió el increíble episodio “Educación Física” de la temporada 1. Todo el episodio gira en torno a una trama simple, con algunas subtramas menores. En su mayor parte, el episodio sigue a Jeff mientras se enfrenta al entrenador de gimnasia, cuando se ve obligado a usar pantalones cortos de gimnasia increíblemente cortos como parte del uniforme, a pesar de que la actividad en esa clase es un simple juego de billar. Jeff obviamente está en desacuerdo con las reglas absurdas y trata de defenderse.

Si bien el episodio es uno de los conceptos más simples, profundiza en las mentes del grupo, particularmente en Jeff, y obliga al líder obstinado y reacio del grupo a reconsiderar su posición. Si bien comienza el episodio creyendo que cambiar su postura sería una debilidad de su parte, finalmente descubre que puede ser una señal de fortaleza y acepta el cambio de buena gana. Este cambio y crecimiento de los personajes es una parte fundamental del programa y este episodio lo hace mejor que la mayoría.

7 “Caligrafía cooperativa”

En “Caligrafía cooperativa”, Joe Russo se centra en una Comunidad historia que pone a Annie en el centro de atención. Este episodio sigue al grupo mientras todos intentan resolver el caso del bolígrafo perdido de Annie. Sin embargo, el grupo aún es frágil y lucha por abordar el tema sin desmoronarse por completo y entablar una batalla brutal de insultos y acusaciones. Y a pesar del sorteo de un adorable desfile de cachorros en el campus, el grupo no puede resolver sus diferencias a tiempo.

Este episodio se centra en el grupo y, como pocos otros en la serie, no teme encerrar la historia predominantemente en una ubicación. Todos se sientan o se paran alrededor de la mesa mientras intentan descifrar el misterio, ofreciendo sus historias y tratando de encontrar agujeros en las coartadas de los demás. La creatividad y la emoción de un episodio tan estático son realmente impresionantes y, en última instancia, se resuelve con una conclusión hilarante en la que el público puede participar, pero el grupo todavía está muy lejos de descubrirlo por sí mismo.

“Cine documental intermedio” es otra entrada dirigida por Joe, que se centra en el detestable Pierce. En este punto de la serie, se ha establecido como un villano, pero este episodio lleva su ira a un nivel completamente nuevo. Pierce finge estar muriendo y en sus “momentos finales” desea impartir regalos a sus queridos amigos del grupo de estudio. Sin embargo, todos estos obsequios en realidad tienen como objetivo torturar y castigar a esos mismos amigos.

El episodio sigue a Abed haciendo un documental en todo momento, y permite que la atención se centre en Pierce y en cómo sus acciones causan conmociones en el grupo. Sin embargo, a pesar de la intención maliciosa, el episodio es absolutamente divertido. En particular, los momentos en los que Troy conoce a su ídolo famoso, LeVar Burton, a quien tiene mucho miedo de decepcionar, por lo que se retrae dentro de sí mismo, quedando completamente congelado. Una vez más, el estilo y el enfoque en los personajes y la narración hacen de estos episodios cortos de comedia algo que tiene un impacto mucho más duradero que el tiempo de ejecución de los episodios en sí.

5 “Realización de documentales: Redux”

Oportunamente, Joe regresa para dirigir un episodio que es parcialmente una secuela del mencionado anteriormente en “Documentary Filmmaking: Redux” de la temporada 3. Una vez más, Abed, cinéfilo, se pone el sombrero de director y se asigna a sí mismo el trabajo de documentar la experiencia mientras el grupo de estudio ayuda al decano a filmar un comercial para intentar publicitar los beneficios de estudiar en Greendale y atraer a más estudiantes. Sin embargo, cuando las cosas fallan, el presupuesto se arruina y todo parece desmoronarse.

Como suele ocurrir con Comunidadel programa aborda su propia historia en una metanarrativa donde los personajes del grupo interpretan a otras personas en Greendale y, en lugar de volverse complicado, es divertido e inteligente. Joe hace un excelente trabajo al superponer las historias cuidadosamente una encima de otra de una manera que nunca se siente abarrotada o sobrecargada, pero funciona perfectamente para el episodio. Y Abed se convierte en un intermediario que parece interponerse entre la realidad y el espectáculo en múltiples niveles.

4 “Escapismo geotérmico”

Si bien Joe y Anthony no continuaron actuando como productores ejecutivos en Community después de la temporada 3, Joe volvió a dirigir dos de los episodios en la temporada 5, y uno de ellos capturó algo de la magia de los clásicos juegos escolares universitarios que presentaron. allá en la temporada 2. No fue un episodio de paintball, pero “Geothermal Escapism” presentó una historia igualmente entretenida con todo Greendale compitiendo en un juego de alto riesgo de “The Floor is Lava”.

El episodio rinde homenaje a loco maxy muchos grupos se convirtieron en facciones en el páramo de la escuela. Si bien el telón de fondo de Greendale permanece, el episodio transforma este entorno familiar con accesorios básicos, luces de colores y disfraces improvisados ​​que lo hacen sentir como algo mucho más épico en proporción. Además, El episodio tiene un tremendo peso emocional, ya que actúa como una despedida para Troy antes de embarcarse en un viaje en barco alrededor del mundo. Joe capturó la emoción, la acción, la amistad y la comedia contra todo pronóstico y con un alto nivel.

3 “Dragones y mazmorras avanzados”

Sin embargo, la temporada 2 fácilmente abrió el camino en términos de los mejores episodios basados ​​en juegos de la comunidad. Uno de los mejores de Joe Russo viene en forma de D&D inspirado. Comunidad episodio “Dragones y mazmorras avanzados”. Después de una iluminación dramática y una introducción al episodio al estilo El Señor de los Anillos, el resto del episodio coloca al grupo alrededor de su mesa de estudio y juegan un juego de D&D con un estudiante al que le resulta más difícil encajar. hacen lo que pueden para que Neil se sienta bienvenido, Pierce descarrila el juego por celos y rencor.

El episodio hace un gran trabajo al mostrar cuán convincente y atractivo puede ser un simple juego de narración colaborativa.

Pero la genialidad de este episodio en realidad proviene del hecho de que la narrativa se desarrolla como un juego normal de D&D. El episodio no utiliza trucos inteligentes, animaciones u otros trucos visuales, simplemente ve al grupo hablando y jugando, mientras tanto ellos como el público imaginan la aventura juntos. En lugar de confiar en los trucos visuales que tienen a su disposición, El episodio hace un gran trabajo al mostrar lo convincente y atractivo que puede ser un simple juego de narración colaborativa.

2 “Por unas cuantas bolas de pintura más”

En la temporada 1, Comunidad estableció una tradición de incluir eventos de juegos épicos masivos con el primer episodio de paintball. Sin embargo, para el final de la temporada 2, intensificaron el juego y pusieron la tarea en manos de Joe Russo. El motivo del paintball evolucionó hasta convertirse en un espectáculo de múltiples eventos que cerró la segunda temporada y dejó a Greendale sacudido como nunca antes. Y aunque ambos episodios rinden homenaje a la trilogía Dollars de spaghetti westerns protagonizada por Clint Eastwood, la segunda y última entrada pasa de un típico western a una ópera espacial.

Más específicamente, el episodio comienza a inclinarse hacia una clara parodia de guerra de las galaxiascon créditos continuos, un villano estilo Imperio y más pequeños detalles en todas partes. Este episodio es un gran ejemplo de la capacidad del programa para parodiar la cultura pop, al mismo tiempo que ofrece una nueva historia y la hace encajar perfectamente en el mundo de Comunidad. Y además de esto, lleva al grupo de estudio a un viaje que, en última instancia, los acerca más.

1 “Un puñado de bolas de pintura”

Sin embargo, la primera parte de esta saga de dos episodios se lleva la palma como el mejor episodio de cualquiera de los hermanos Russo, y el tributo a los spaghetti westerns proporciona el escenario perfecto para crear una pelea épica y sin cuartel en Greendale. De hecho, A lo largo de este episodio, que se emitió originalmente en 2011, hay muchos momentos que parecen otro proyecto de los hermanos Russo en la década de 2016. Capitán América: Guerra Civil. Joe Russo recibió las riendas en este episodio, pero ciertamente influyó en las carreras de ambos hermanos en el futuro.

Pero, centrándonos únicamente en este episodio, la competición de paintball ha vuelto.

En un intento por promover una mayor participación en toda la escuela, el Decano anunció un premio espectacular para motivar a los estudiantes de Greendale; $100,000. Evidentemente, esto hace que toda la escuela dé un paso al frente y se tome el juego de paintball más en serio que nunca. Se forman facciones, un misterioso pistolero enmascarado deambula por los pasillos y el grupo se encuentra separado y preguntándose en quién pueden confiar y en quién no. Este episodio es un ejemplo perfecto de lo que Comunidad es capaz de hacer como espectáculo, y el talento de los hermanos Russo como directores, muchos años antes de que se convirtieran en algunos de los directores más conocidos de Hollywood.


Source link