La zona crepuscular es un clásico de la televisión de ciencia ficción, pero incluso un programa como ese tiene una mala temporada; sin embargo, es un buen programa que incluso su peor temporada tiene excelentes episodios. Creado por Rod Serling, La zona crepuscular Debutó en ABC en 1959, funcionando durante un total de cinco temporadas.
Como serie de antología, cada episodio de La zona crepuscular es una historia diferente con un elenco diferente, aunque el programa tenía su propia lista de colaboradores frecuentes. Las historias de La zona crepuscular Mezcle la ciencia ficción, el horror y la fantasía, la mayoría de ellos con giros de trama y finales con una moraleja.
La zona crepuscular es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, y muchos de sus episodios ahora son clásicos y parte de la cultura pop. Sin embargo, su quinta y última temporada fue más débil que el resto, que alberga muchos de los peores episodios del programa, pero incluso esta temporada también tiene excelentes episodios.
Una especie de cronómetro

Dirigida por John Rich, “una especie de cronómetro” presenta a los espectadores a Patrick McNulty (Richard Erdman), un hombre molesto, desagradable e importante de unos 40 años. Después de ser despedido por perder el tiempo de todos, McNulty va a un bar, donde molesta a todos. Un patrón borracho le da su cronómetro, que McNulty pronto aprende puede detener el tiempo para todos excepto el soporte del reloj.
Por supuesto, McNulty aprovecha esto de manera deshonesta, pero su tiempo de alegría y diversión llega a un final repentino y trágico. Aunque la actuación de Erdman es demasiado exagerada y cómica para La zona crepuscular Y una historia como “una especie de cronómetro”, el concepto y el giro lo convierten en uno de los mejores episodios de la temporada 5.
Una ocurrencia en Owl Creek

“Una ocurrencia en Owl Creek” es un caso único en La zona crepuscular. El episodio sigue a Peyton Farquhar (Roger Jacquet), un hombre a punto de ser colgado de un puente rural. Cuando Farquhar se deja caer del puente, la cuerda se rompe, y cae al río, y comienza su escape.
“Una ocurrencia en Owl Creek” tiene uno de los giros y finales más trágicos en Zona Twilight Historia, y es un episodio casi sin diálogo. “Una ocurrencia en Owl Creek” fue originalmente un cortometraje ganador de un Oscar, luego adaptado a la televisión como temporada 5 de La zona crepuscular luchó por encontrar ideas.
En alabanza a Pip

Escrito por Rod Serling y dirigido por Joseph M. Newman, “En alabanza de Pip” es una de las historias más tristes de la temporada 5. “En alabanza a Pip” sigue a Max (Jack Klugman), un corredor de apuestas cuyo hijo, Pip (Robert Diamond), un soldado en Vietnam, fue herido y se está muriendo.
Después de enterarse de la condición de Pip, Max no puede manejar su dolor y enojo por no ser padre de su hijo. Max luego se encuentra con su propio hijo a los 10 años, y pasan el resto del día juntos. “En alabanza a Pip” tiene drama, fantasía y profundidad emocional, que son algunos de La zona crepuscularfortalezas.
Tu conduces

Escrito por Earl Hamner Jr. (y utilizado por primera vez en el programa de televisión de 1954 Justicia) Y dirigida por John Brahm, “You Drive” presenta a la audiencia a Oliver Pope (Edward Andrews). Un día, camino a casa desde el trabajo, Pope golpea a un niño en su bicicleta, hiriéndolo mortalmente, con Pope huyendo.
Pope mantiene este secreto y deja que un compañero de trabajo suyo sea arrestado por error por el asesinato del niño. Sin embargo, Su auto comienza a rebelarse contra élincluido conducir a su esposa a la escena del accidente. Un automóvil con una mente propia puede sonar una tontería, pero “You Drive” usó este concepto de manera brillante y realista, lo que resultó en una historia de suspenso y aterradora.
El número 12 se parece a ti

Basado en la historia corta “The Beautiful People” de Charles Beaumont, “El número 12 se parece a usted” lleva a la audiencia al futuro, donde los jóvenes de 19 años pasan por la “transformación”. Este proceso cambia el cuerpo de una persona a un diseño físicamente atractivo de su elección de una selección de modelos numerados, junto con otras mejoras.
Los modelos más populares son de 12 y 17 años, pero Marilyn (Collin Wilcox) de 18 años se niega a pasar por la “transformación”. Aunque su decisión se respeta inicialmente, termina confinada a un hospital contra su voluntad. El concepto general del “número 12 se parece a usted” es aterrador, y su giro también lo hace desgarrador.
Las máscaras

Escrito por Rod Serling y dirigida por Ida Lupino, “The Masks” se establece durante Mardi Gras y sigue a Jason Foster (Robert Keith), un hombre rico pero moribundo. Jason no está contento con la llegada de su cobarde hija, Emily (Virginia Gregg), su codicioso esposo Wilfred (Milton Selzer), su hijo sádico Wilfred Jr. (Alan Sue) y su vana hija Paula (Brooke Hayward).
Sabiendo bien que solo están allí para reclamar su fortuna cuando muere, Jason los hace usar máscaras deformadas que representan sus horribles personalidades. Jason les dice que deben usar las máscaras hasta la medianoche para heredar su patrimonio, pero todo da un giro cuando el reloj ataca a la medianoche. “The Masks” es una de esas Zona Twilight episodios con un giro satisfactorio.
Pesadilla a 20,000 pies

Un clásico Zona Twilight El episodio, y uno que ha sido parodiado infinitamente en otros medios, es “Nightmare a 20,000 pies”. Dirigida por el maestro de terror Richard Donner, “Nightmare a 20,000 pies” sigue a Robert Wilson (William Shatner), un hombre que se ha recuperado de una colocación nerviosa en un avión que ocurrió seis meses antes.
Ahora en un avión de regreso a casa con su esposa, Robert ve a una criatura de Gremlin a través de la ventana, que se esconde cada vez que trata de alertar a alguien al respecto. Robert comienza a entrar en pánico cuando el Gremlin comienza a meterse con los motores, pero nadie cree Robert. Es un clásico Zona Twilight Episodio con horror, fantasía y un toque de drama.
Muñeca viviente

Dirigida por Richard C. Sarafian, “Living Doll” presenta a los espectadores a Annabelle (Mary Laroche), quien se ha vuelto a casar con Erich Streator (Telly Savalas), un hombre infértil. Para consolar a su hija, Christie (Tracy Stratford), Annabelle le compra una muñeca de liquidación llamada “Talky Tina”, mientras que Erich, frustrado por su incapacidad para tener sus propios hijos, es muy hostil hacia Christie.
Un día, mientras está solo, Erich termina la muñeca, lo que le dice que no le gustay luego lo involucra en una conversación más elaborada. Esto comienza a meterse con la mente de Erich, y sus intentos de deshacerse de la muñeca fracasan continuamente. “Viviente muñeca” cubre el miedo común a las muñecas con los horrores adicionales del constante abuso de Erich.
El largo mañana

Escrito por Rod Serling, “The Long Morrow” se centra en el comandante Douglas Stansfield (Robert Lansing), un astronauta en 1987 que está a punto de embarcarse en una misión exploratoria que le llevará 40 años. Poco antes de irse, se encuentra y se enamora de su colega, Sandra Horn (Mariette Hartley).
Tanto Douglas como Sandra son conscientes de la gran brecha de edad que habrá entre ellos cuando regrese, ya que, gracias a la animación suspendida, solo envejecerá un par de semanas en 40 años. “The Long Morrow” es uno de los episodios más desgarradores de La zona crepuscularfavoreciendo el drama y el peso emocional sobre el horror.
Llamada nocturna

Uno de los mejores y más trágicos Zona Twilight Los episodios se pueden encontrar en la temporada 5. “Night Call” lleva a la audiencia a conocer a Elva Keene (Gladys Cooper), una anciana parapléjica acompañada durante el día por su cuidadora, Margaret (Nora Marlowe). Una noche, Elva recibe una misteriosa llamada, escuchando solo estática.
La noche siguiente, Elva recibe otra llamada, esta vez escuchando a un hombre gemir, y la noche siguiente otra llamada, con el hombre diciendo repetidamente: “”¿Hola?“En su próxima llamada, el hombre dice:”¿Hola? ¿Dónde estás? Quiero hablar contigo. ”
Con la ayuda de Margaret y la compañía telefónica, Elva traza la llamada, pero no está lista para la impactante verdad. “Night Call” es suspensivo, aterrador y desgarrador, y es un episodio de visita obligada de La zona crepuscular.

- Fecha de lanzamiento
-
1959 – 1964
- Showrunner
-
Serling de barra