Ícono del sitio

10 mejores epopeyas históricas del siglo XXI

10 mejores epopeyas históricas del siglo XXI


El último cuarto de siglo de realización cinematográfica ha producido algunas películas realmente impresionantes. epopeyas históricas. Si bien muchos espectadores señalarán clásicos como Ben-cómo o Lorenzo de Arabiaeste género se ha vuelto más impresionante a medida que las técnicas cinematográficas modernas han permitido espectáculos más grandiosos y la representación de imágenes antes inimaginables.

Ya sean poderosas actuaciones en adaptaciones de Shakespeare o representaciones verdaderamente asombrosas de conflictos y guerras, la epopeya histórica sigue siendo un género atemporal que continúa definiendo la capacidad del cine para cautivar al público. El cine ha cambiado mucho en los últimos 100 años, pero La epopeya histórica sigue siendo el punto de referencia con el que se juzga el mejor cine..

El rey (2019)

De clásicos de ciencia ficción como Duna a películas biográficas aclamadas como Un completo desconocidoTimothée Chalamet lleva varios años al frente de Hollywood. Sin embargo, uno de sus papeles más subestimados se produjo en la epopeya histórica. el reycual adaptado de William Shakespeare Ascendencia juega Basado en la vida de Enrique V.

A través de impresionantes actuaciones basadas en material increíble, Chalamet ayudó a que Shakespeare fuera palpable para los espectadores modernos en una amplia historia de engaño y guerra. Con una hermosa cinematografía y una música increíble, el rey fue una epopeya histórica que capturó el poder de épocas pasadas en el cine.

El último duelo (2021)

Con lanzamientos icónicos como Extranjero y Cazador de espadas Gracias a su nombre, el director Ridley Scott ha demostrado ser un cineasta versátil cuyo trabajo ha atravesado muchos géneros. Si bien la producción de Scott ha sido impredecible en los últimos años, la muy subestimada El último duelo es uno de sus mejores trabajos y merece mucha más atención por parte del público general.

Tomando influencia de la narrativa multiperspectiva de Akira Kurosawa Rashomón, El último duelo exploró cuestiones actuales de poder, control y agresión sexual en la Francia del siglo XIV. Con Jodie Comer ofreciendo una de sus mejores interpretaciones como la noble francesa Marguerite de Carrouges, el atractivo de esta crítica oportuna a la misoginia sistémica pasó desapercibida durante la pandemia.

Silencio (2016)

Es posible que Martin Scorsese se haya hecho un nombre con clásicos de gánsteres como Calles malas y Buenos amigospero fue con Silencio que hizo una de las mejores epopeyas históricas de todos los tiempos. Como director que siempre tuvo en cuenta cuestiones de fe, esta historia de sacerdotes jesuitas difundiendo el cristianismo En todo Japón hubo una poderosa declaración sobre la creencia.

Silencio se sintió como la culminación de la búsqueda de significado de Scorsese durante décadas y se presenta como una contemplación emocional y estimulante sobre cómo hacer las paces con el silencio de Dios. Los fanáticos del trabajo criminal más enérgico de Scorsese podrían encontrar Silencio Es una visualización desafiante, pero para aquellos que están dispuestos a esforzarse, es una experiencia profundamente gratificante.

1917 (2019)

Pocas películas de guerra te hacen sentir como si estuvieras literalmente allí, en el campo de batalla. 1917. Con un estilo de edición único, el director Sam Mendes presentó 1917 como una toma continua, que nos lleva en un viaje a través de las líneas del frente de la Primera Guerra Mundial mientras los soldados se esfuerzan por entregar un mensaje importante para cancelar un ataque condenado al fracaso.

1917 Fue increíblemente impresionante desde una perspectiva cinematográfica, pero el poder emocional de la película surgió de sus actuaciones, ya que George MacKay y Dean-Charles Chapman mostraron efectivamente el miedo y el cansancio de los soldados que intentan sobrevivir. Como película categorizada por su contundente inmediatez, 1917 demostró una nueva forma de representar la guerra en la pantalla.

El brutalista (2024)

Habiéndose convertido ya en el Mejor Actor más joven de todos los tiempos por su actuación en el pianistaAdrien Brody volvió al tema del Holocausto para retratar a un superviviente e inmigrante en El brutalista. Como película que capturó los implacables desafíos del sueño americano, La interpretación de Brody del arquitecto húngaro László Tóth le valió otro Oscar.

El brutalista Fue una exploración grandiosa y amplia de quienes huyeron a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Como obra absorbente y que lo abarca todo, el atractivo de El brutalista recayó directamente sobre los hombros de Brody, cuya actuación emocional y vulnerable ayudó a elevarla a ser una de las mejores epopeyas históricas del siglo XXI.

Dunkerque (2017)

Christopher Nolan entretejió diferentes líneas de tiempo en el aire, la tierra y el mar para producir una epopeya histórica que cataloga la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial. Como descripción realista de una desgarradora situación de guerra, el poder de Dunkerque fue su enfoque en la gente común y la supervivencia en lugar de las batallas y el derramamiento de sangre.

Hubo una inmediatez para Dunkerque eso lo hizo destacary su uso efectivo del sonido contribuyó a su intensidad acelerada. Como una obra cinematográfica lograda que se experimenta mejor en IMAX, Dunkerque se encuentra junto a epopeyas anteriores como Ben-cómo como una experiencia cinematográfica impresionante.

Todo tranquilo en el frente occidental (2022)

La epopeya contra la guerra Todo tranquilo en el frente occidental brindó una visión desgarradora del impacto deshumanizador de la Primera Guerra Mundial en un joven soldado llamado Paul Bäumer. Tras haber sido adaptada previamente con gran éxito en 1930 y nuevamente en 1979, la versión de 2022 revitalizó la historia con realismo visceral y técnicas cinematográficas modernas.

Centrándose en la inutilidad de la guerra, Todo tranquilo en el frente occidental abordó el impacto alienante del conflicto y el hecho de que, en tiempos de guerra, sólo hay perdedores. Ya sea desde una perspectiva psicológica o física, la película expone el sufrimiento implacable y la erosión moral que enfrentan los soldados en la batalla.

Habrá sangre (2007)

Paul Thomas Anderson es uno de los directores más ambiciosos e interesantes de la actualidad, con Habrá sangre erigiéndose como una de las epopeyas históricas más impresionantes jamás realizadas. Contando la historia de Daniel Plainview, Daniel Day-Lewis realizó una actuación que definió su carrera como un despiadado magnate del petróleo superado por la codicia y la ambición..

Habrá sangre Sirvió como una poderosa metáfora de la forma en que el sistema capitalista nos despoja de nuestra humanidad y de cómo el impulso hacia el éxito a menudo hace que las personas pisoteen a los que están debajo para llegar a la cima. La historia de Plaview destacó el vacío del sueño americano y la falta de alma de valorar el dinero por encima de la conexión humana.

Maestro y comandante: El otro lado del mundo (2003)

Una de las mayores parodias cinematográficas de los tiempos modernos fue que Maestro y comandante: el otro lado del mundo tuvo un desempeño inferior en taquilla, ya que la historia náutica épica podría haber sido el comienzo de una franquicia importante. En cambio, obtuvimos un lanzamiento excelente, que adaptó la serie Aubrey-Maturin del autor Patrick O’Brian.

Con Russell Crowe como el capitán del HMS Surprise, Jack Aubreyesta fue una historia de resiliencia y determinación ambientada en medio de las guerras napoleónicas. Como película de alcance épico y nominada a diez premios Oscar, Maestro y comandante Incluía acción, aventuras, personajes convincentes y casi todo lo que podrías desear de una epopeya histórica.

Gladiador (2000)

A pesar de haber sido liberado apenas en los albores del milenio, Gladiador sigue siendo la mejor epopeya histórica del siglo XXI. Proveniente del director Ridley Scott, Russell Crowe realizó una interpretación que definió su carrera como Maximus Decimus Meridius en esta historia de venganza durante la era del Imperio Romano.

Como clase magistral de espectáculo a gran escala, Gladiador representó todo lo que Scott hace bien, y no sorprende que la película fuera una de las favoritas al Oscar que incluso se llevó a casa Mejor Película y Mejor Actor para Crowe. Mientras Scott intentó recuperar la magia con la secuela heredada Gladiador IIno logró alcanzar los espectaculares máximos del original.



Source link

Salir de la versión móvil