Las escenas de lucha de Zack Snyder a menudo se consideran lo más destacado de sus películas para muchos. A menudo de ritmo rápido sin ser abrumadoras y frenéticas sin ser entrecortadas, estas secuencias muestran un profundo aprecio por la acción como un espectáculo claro y fluido, generalmente sin pausas para el diálogo para permitir que las batallas se desarrollen libremente.
Por el momento, el mandato de Snyder en el universo de DC ha terminado, pero con tres películas, ha tenido todas las oportunidades para hacer volar la mente de los espectadores con su fuerte visual. Se pueden ver más de una docena de grandes escenas de acción gracias a Good Samaritans en YouTube y la próxima película de ciencia ficción de Netflix del director. Luna rebelde seguramente sorprenderá aún más a los fanáticos.
10 Lobo estepario vs Amazonas
Los fanáticos estaban más que emocionados de ver el diseño restaurado de Steppenwolf. Liga de la justicia de Zack Snyder. Su introducción en la isla mística de Themyscira, venida a reclamar la Caja Madre Amazónica, lo describió como una bestia imparable e implacable. Más cruel, más aterrador y más violento, la supervivencia de ninguna Amazon es segura.
Pero las Amazonas también demostraron su valía, ralentizando al Nuevo Dios en un juego letal de “Pase la Caja Madre” mientras sacrificaban sus vidas para mantener la antigua arma del fin del mundo fuera de sus manos. Aunque los fanáticos estaban decepcionados con el triunfo de Steppenwolf, ciertamente se entretuvieron con el desarrollo de la secuencia, ya que lo estableció como la gran amenaza de la obra maestra de Snyder.
9 Persecución del batimóvil
La racha brutal de Batman en Batman v Superman alcanza su punto más alto cuando emplea el Batmóvil y su gran cantidad de armas para perseguir a la kriptonita que se transporta a través del puerto marítimo de Gotham. La persecución desgarra las calles de Gotham, arrasando edificios y petroleros mientras Batman desata una imparable carnicería vehicular.
La pelea concluye con la repentina intervención de Superman, que le impide alcanzar su codiciado objetivo de kriptonita. De principio a fin, la escena muestra el poder del arsenal destructivo de Batman y la abrumadora fuerza de Superman en comparación, mostrando en última instancia a los fanáticos lo grandiosa que será la batalla épica entre ellos.
8 Superman contra el motor mundial
En Hombre de Acero, con el destino del mundo en la balanza, Superman luchó con la monstruosidad mecánica en el Océano Índico, amenazando literalmente con aplanar el planeta. La máquina fue defendida por zarcillos de geometría líquida distinta a la tecnología kryptoniana, atacando al superhéroe volador con pinzas persiguiéndolo por el aire.
La tensión adicional proviene del personal del Daily Planet en el lado opuesto del planeta, luchando por no ser aplastado por la onda de gravedad cada vez mayor de la nave de Zod. Es una secuencia de cómics única, llena de todas las cualidades únicas de ciencia ficción que denotan las aventuras clásicas de Superman luchando contra enemigos gigantes.
7 Liga de la Justicia vs Superman
La ejecución de la resurrección de Superman fue un momento poderoso para aquellos ansiosos por ver el regreso del Hombre de Acero después de su prematura desaparición. Cuando las cosas van hacia el sur y los espectadores se enteran de que sus recuerdos faltan, los corazones se desmoronan ante la posibilidad de que la Liga cometió un terrible error al revivirlo. Afortunadamente, la intensa fe de Batman demuestra estar bien ubicada cuando Lois Lane salva el día.
Pero, ¿qué hace que la escena se destaque en Liga de la justicia de Zack Snyder es el momento en que Superman vuelve su mirada hacia Flash en cámara lenta, un punto culminante de la secuencia que detiene el corazón y que muestra cuán poderoso es (particularmente porque puede seguir el ritmo del velocista). Cuando puede enfrentarse a toda la Liga de la Justicia por sí mismo, la audiencia se alegra de que, en última instancia, esté del lado de la humanidad. Por ahora.
6 Batman contra Superman
“Hombres así, las palabras no lo detienen. ¿Sabes qué lo detiene? Un puño.” Superman se toma estas palabras en serio y pronto renuncia a razonar con el odioso Batman, solo para que un puño resulte inútil cuando el Caballero de la Noche cambia las tornas con una granada de gas de kryptonita, igualando las probabilidades. El cada vez más villano vigilante desata la cima de su crueldad y brutalidad sobre el hombre sobre el que proyecta sus inseguridades.
Es quizás la más lenta de las escenas de lucha de Snyder en las tres películas. Con siete minutos y cuarenta segundos, es un ir y venir brutal y doloroso diseñado para sentirse pesado y pesado. Al mismo tiempo, el tic-tac del reloj del destino de Martha le da a la escena una tensión adicional. El tonto conflicto entre los dos personajes los convierte en sus propios peores enemigos en este enfrentamiento artúrico.
5 Trinidad vs Doomsday
El debut de Wonder Woman a menudo se considera el momento más genial de Batman v Superman, apareciendo para salvar al Caballero Oscuro de la visión de calor de Doomsday en el último segundo. Luego, Superman se unió a la pelea, completando oficialmente la icónica “Trinity” de DC para enfrentarse al monstruo juntos. Luego concluye con el sacrificio de Superman, que finalmente muestra por qué es el personaje más valiente del DCEU.
Para aquellos que sintieron que Superman fue agraviado bajo la bota de Batman, el Cruzado con Capa se encuentra contra las cuerdas en el instante en que Doomsday pone su mirada en él, obteniendo satisfacción kármica al verlo superado en armas por el verdadero monstruo de la película. Además, mientras los héroes luchan (o huyen de) Doomsday, Lois se ahoga bajo una losa de escombros, lo que le da a la batalla aún más tensión.
4 Superman vs Zod
Puntuación de Hans Zimmer para Hombre de Acero amplifica la tragedia de ver a los dos últimos kryptonianos con vida, enzarzados en un combate mortal por el destino de la humanidad mientras el mundo se derrumba bajo su enfrentamiento. La intensidad de la batalla también aumenta a medida que Zod domina sus poderes a lo largo del tiempo, llevándolos finalmente al espacio, yendo con todo adentro en la inmensa escala de una pelea entre dos seres divinos.
Con quizás el mejor CGI de la serie debido al enfoque de la película en el realismo, es un espectáculo para la vista. Los fanáticos también pudieron ver cada gramo de dolor y fatiga que Superman estaba soportando, con el corazón rompiéndose por el kryptoniano cuando gritó de frustración después de matar a Zod.
3 Liga de la Justicia vs Steppenwolf
Dentro de la fortaleza de Steppenwolf, Cyborg, Aquaman y Wonder Woman lucharon contra el villano blindado que balanceaba su hacha eléctrica en un impresionante intercambio de tres contra uno, donde las imágenes de fantasía de la película funcionan de la mejor manera. El truco llegó cuando Superman se unió a la pelea, llenando el momento con una sensación de triunfo, anunciada por la versión de fanfarria de su tema “Vuelo” de Hombre de Acero.
La secuencia fluyó maravillosamente desde lo asombroso hasta lo desesperado y lo glorioso. Al mismo tiempo, cada héroe tenía un papel satisfactorio que contribuir: Cyborg fue por la Unidad, Aquaman y Wonder Woman mantuvieron a Steppenwolf ocupado el tiempo suficiente para que apareciera Superman, Batman acabó con los Parademons y Flash construyó una carga rodeando la ciudad en velocidad de la luz.
2 Smallville Fight
La naturaleza intensa, acelerada y destructiva del combate kryptoniano contra kryptoniano que se ve aquí fue una maravilla para la vista, la primera vez que la acción en una película de Superman se había elevado a un estándar moderno. En la ciudad de Kansas, Superman se peleó con dos guerreros kryptonianos entrenados mientras el ejército estadounidense bombardeaba las calles con fuego en un intento de matar a los tres alienígenas.
Rompido por Superman haciendo todo lo posible para salvar a los desafortunados soldados sin morir él mismo, sigue siendo una de las mejores escenas de lucha de superhéroes de DCEU de todos los tiempos por su pura intensidad brutal y un primer gran vistazo a una pelea cómica de Superman que cobra vida. Sin mencionar que, a pesar de ser simplemente un subordinado del general Zod, la escena convirtió a Faora en una antagonista increíble por derecho propio.
1 Lucha de almacén
A menudo considerada la mejor escena de lucha de Batman de todos los tiempos, este es el momento en que Batman encarnó por completo las monstruosas capacidades marciales de su contraparte del cómic, desatando todas sus habilidades y artilugios para derrotar a dos docenas de tipos malos. La coreografía es impecable, nuestro héroe fluye suavemente de un matón a otro en un estilo que muchos han comparado con la serie de videojuegos Arkham.
Hay una satisfacción al ver al Caballero Oscuro finalmente en el camino correcto nuevamente, tratando de salvar a Martha Kent después de pasar la mayor parte de la película persiguiendo la muerte de Superman. Es un momento catártico que desata la furia de un Batman que tiene todo para perder, luchando por el núcleo mismo de lo que representa el personaje: salvar a otros de la tragedia que sufrió de niño.