Ícono del sitio

10 mejores franquicias de películas de acción que ya están terminadas

10 mejores franquicias de películas de acción que ya están terminadas


Hay un montón de excelentes en curso franquicias de acción Por ahí, pero a veces es más agradable ver una serie de principio a fin. En un paisaje cinematográfico donde las secuelas a menudo se sienten como una inevitabilidad, hay un gran consuelo en ver el viaje de un héroe de acción a lo largo de los años y verlo llegar a una conclusión definitiva.

Muchas de las mejores series de acción ya han terminado, y no hay planes de revivirlos, reiniciarlos o reinventarlas en el futuro cercano. Ya sea ver a Tom Cruise poner su vida en la línea a través de acrobacias que desafían la muerte o Liam Neeson utilizando su conjunto particular de habilidades para salvar el día, Hay toneladas de grandes series de acción para disfrutar.

El ecualizador (2014 – 2023)

El dos veces ganador del Premio de la Academia, Denzel Washington, evitó secuelas y franquicias durante la mayor parte de su carrera antes de entrar en el ámbito de las franquicias de acción con El ecualizador serie. Esta adaptación de una serie de televisión de la década de 1980 presentó a Washington como Robert McCall, un ex oficial de operaciones paramilitares de la Agencia de Inteligencia Marina y de Defensa.

Mientras McCall fingió su propia muerte para dejar atrás esa vida, se vio obligado a salir de la jubilación y usar sus habilidades para promulgar justicia vigilante en tres largometrajes. Con gran escritura, fuerte caracterización y secuencias de acción sólidas, El ecualizador demostró las habilidades previamente sin explotar de Washington como una estrella de franquicia.

Transporter (2002 – 2015)

De Rápido y furioso a Tema, Jason Statham ha aparecido en su parte justa de franquiciaspero la serie que lo puso en el mapa fue la serie de acción francesa Transportista. Statham interpretó al ex soldado de operaciones especiales Frank Martin, quien utiliza su conjunto de habilidades únicos para ayudar a los delincuentes en las operaciones de escapada.

La trilogía original solo se volvió más salvaje a medida que avanzaba, cuando Statham abrazó acrobacias escandalosas y una acción exagerada. Una cuarta entrada, titulada El transportador reabastecidofue lanzado en 2015 sin la participación de Statham, aunque se encontró con una recepción negativa, y la franquicia concluyó con esta entrega.

Rambo (1982 – 2019)

La mayoría de los actores tienen la suerte de interpretar un ícono cinematográfico, y mucho menos dos, pero eso es exactamente lo que sucedió cuando Rocoso Star Sylvester Stallone ganó el papel de John Rambo en Primera sangre en 1982. Como una exploración reflexiva de la negligencia social que enfrentaron los veteranos de la Guerra de Vietnam y los desgarradores efectos del TEPT, las películas posteriores adoptaron más totalmente los estilos de películas de acción.

Es cierto el Rambo La franquicia es una bolsa mixtay las entradas posteriores no pudieron cumplir con las altas expectativas establecidas por las primeras películas. Sin embargo, grandes películas de acción de todos los tiempos como Primera sangre: Parte II Sigue siendo películas de Stallone que definen la carrera y lanzamientos imprescindibles para cualquier fanático de la carnicería de acción exagerada.

Los Expendables (2010 – 2023)

Sylvester Stallone ya había dirigido las importantes franquicias de acción como Rambopero el público nunca había visto un conjunto tan lleno de estrellas como Los Expendables. Con Stallone como líder de un equipo mercenario de élite, se le unió Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger para una serie que reunió a las mayores estrellas de acción de todos los tiempos.

Los Expendables fue emocionante debido al puro calibre del talento estrella entre su elencoaunque debe admitirse que las parcelas a menudo eran débiles y predecibles. Sin embargo, para aquellos con un amor por las clásicas películas de acción de los años ochenta, casi no importaba, ya que ver todas estas leyendas compartir la pantalla fue suficiente para llevar una franquicia de cuatro películas.

Escape de … (1981 – 1996)

La leyenda de la película de terror John Carpenter se asoció con el ícono de la película de acción Kurt Russell para las increíbles películas de acción de ciencia ficción Escape de Nueva York y Escape de Los Ángeles Estos lanzamientos clásicos de culto protagonizaron a Russell como Snake Plissken, un héroe de acción brusco que navega por un paisaje distópico con ingenio agudo y estilo inolvidable.

Mientras una tercera película en el Ir… Se habían planeado series y se suponía que vería a Snake luchando contra las fuerzas de otro mundo después de activar la superpena conocida como la espada de Damocles, estos nunca llegaron a buen término. Afortunadamente, las dos primeras películas se mantienen increíblemente bien, por lo que los espectadores pueden al menos disfrutar de una nueva ver la serie.

Dirty Harry (1971 – 1988)

A través de roles como el hombre sin nombre, Clint Eastwood ya se había ganado su reputación como uno de los mejores protagonistas de la historia del cine antes Harry sucio incluso fue liberado. Sin embargo, la representación arenosa de este policía sin sentido, que juega con sus propias reglas, fue realmente innovador y tuvo un impacto innegable en las películas de acción y crimen en su conjunto.

Eastwood repetiría su papel como Harry Callahan en cuatro secuelas, ya que su ética de trabajo poco ortodoxa y violenta significaba que no se detuvo ante nada para garantizar que los delincuentes fueran detenidos. Mientras que los fanáticos han pedido durante mucho tiempo otra película en el Harry sucio franquicia, Eastwood decidió en 1988 que era demasiado viejo para interpretar al personaje y nunca regresó.

Tomado (2008 – 2015)

Después de protagonizar ya aclamados dramas históricos como Michael Collins y prestigiosos ganadores del Oscar como Lista de Schindler, Liam Neeson optó por iniciar una nueva era en su carrera con un papel principal en Luc Besson’s Tomado. Esta película de acción de 2008 fue un gran éxito que lanzó mil memes y ayudó a transformar a Neeson en una estrella de acción de buena fe.

Como la historia de Bryan Mills, un operativo retirado de la CIA con un conjunto particular de habilidades, Neeson atravesó el mundo derribando terroristas y salvando a su familia en una serie de thriller de mordeduras de uñas. Si bien nada puede compararse con la película original, cada entrada en el Tomado La franquicia es muy divertida.

Bourne (2002 – 2016)

El Bourne La serie, adaptada de la novela de Robert Ludlum, fue una aclamada serie de acción que capturó la incertidumbre global y el trauma del panorama posterior al 11 de septiembre. Con Matt Damon como Jason Bourne, un asesino de la CIA que sufre de amnesia disociativa, la edición frenética de la película y el estilo de cámara inestable fueron muy influyentes.

Como una especie de respuesta estadounidense a Bond Jamespelículas como La identidad de Bourne ESPionaje explorado en la era moderna A medida que las nuevas tecnologías y la vigilancia se apoderaron. Damon se destacó como una estrella de acción en cuatro películas, con Jeremy Renner tomando la delantera en el menos recibido El legado de Bourne en 2012.

Die Hard (1988 – 2013)

Bruce Willis reinventó solo el héroe de acción con Morir en 1988una película que revolucionó el género y condujo a numerosas películas de imitación. Mientras que los héroes de acción a lo largo de la década de 1980 generalmente eran melancólicos, las estrellas musculares como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, la representación de Willis de un hombre de todos en circunstancias extraordinarias condujo a un cambio hacia héroes más castigados.

Mientras que la franquicia se puso más exagerada a medida que avanzaba y John McClane de Willis perdió ese encanto de Everyman, la icónica primera película fue suficiente para hacer Morir Párate como una de las mejores franquicias de acción de todos los tiempos. Lamentablemente, las condiciones de salud de Willis significan que ahora se ha retirado, pero nos dejó con cinco Morir películas para disfrutar.

Misión: Imposible (1996 – 2025)

Durante casi 30 años, Tom Cruise puso su vida en la línea para entretener a los fanáticos de las películas de acción con las escandalosas acrobacias vistas en el Misión: Imposible serie. Desde su increíble primera entrada del director Brian de Palma hasta villanos icónicos como Owen Davian de Philip Seymour Hoffman, La carrera del agente del FMI, Ethan Hunt, ha sido realmente un espectáculo para la vista.

Misión: Imposible parece haber llegado a su fin con El cálculo final En 2025, que se destaca como una despedida digna a una de las franquicias más exitosas jamás hechas. Mientras que Cruise había insinuado en el pasado, le encantaría jugar a la caza en sus 80 (vía Hollywood Reporter), Sus comentarios más recientes afirman que la serie ha concluido.



Source link

Salir de la versión móvil