Hay mucho anime genial basado en juegos existentes, como Chihayafuru y Hikaru no va. Sin embargo, a veces un anime lleva ese concepto un paso más allá y crea un juego propio. A veces, este juego solo aparecerá en un episodio o arco y, a veces, todo el programa se centra en él.
Ya sea un juego de cartas como Yu-Gi-Oh! o un juego de mesa como en Cazador X cazadorlos espectadores seguramente desearán que estos pasatiempos favoritos fueran reales.
Bakugan (Bakugan Battle Brawlers)
Como explica Dan Kuso en el episodio “Bakugan: The Battle Begins”, Bakugan apareció en el mundo cuando un día, de la nada, llovieron cartas del cielo. Las personas que recolectaron las cartas descubrieron que contenían las criaturas llamadas Bakugan, y rápidamente se popularizó un juego de batalla que las usaba.
Las peleas de Bakugan tienen lugar en un campo separado de la realidad y se juegan lanzando Gate Cards que aumentan los poderes elementales del Bakugan utilizado. Una vez que un jugador se queda sin Bakugan, pierde. Algunos Bakugan, como el compañero de Dan, Drago, son criaturas inteligentes que se convierten en los luchadores más fuertes y en los amigos más cercanos de los peleadores.
OZ (Guerras de verano)
Una de las mejores películas de Mamoru Hosoda, según IMDb, es un drama familiar combinado con una carrera desesperada por salvar al mundo de la destrucción nuclear. En un futuro cercano, el juego de realidad virtual, OZ, está de moda, pero el lanzamiento de una poderosa y maliciosa IA llamada Love Machine amenaza con convertir el juego en un arma de guerra.
El sistema de combate de OZ es rápido e implacable: el más mínimo error puede significar la perdición, lo que genera varias escenas increíblemente llenas de suspenso. Sus diseños de avatar son memorablemente creativos, un ejemplo notable es Love Machine, que asimila los avatares de los jugadores derrotados para hacerse más fuerte, lo que también mejora su aspecto.
El juego de Darwin (Juego de Darwin)
Algunos animes tienen personajes enviados a un mundo de juego virtual. Otros los tienen jugando en dispositivos físicos. el juego de darwin combina los dos. Cuando los jugadores inconscientes aceptan la invitación de la aplicación, el juego cobra vida y ahora forma parte de su mundo de forma permanente. El único escape es ganar o morir, pero debido a que los jugadores pueden ganar mucho dinero en la vida real, están dispuestos a seguir jugando incluso si eso significa matar a otros jugadores.
Si bien el espectáculo en sí es mediocre, el concepto subutilizado del juego es interesante, con batallas, habilidades y eventos especiales visibles solo para los jugadores. La persecución de Kaname por las calles en el episodio “First Game”, de Banda-Kun, una mascota panda con un cuchillo programada para eliminar a los nuevos jugadores que no aprenden lo suficientemente rápido, es particularmente emocionante.
Prosfair (frente de batalla del bloqueo de sangre)
Un anime para ver si amas Bebop del vaquero, Frente de batalla del bloqueo de sangre presenta una respuesta verdaderamente extrema al ajedrez y al shogi. Prosfair tiene lugar en un plano de otro mundo en el que el tiempo se mueve mucho más lentamente que en el mundo exterior. Dado que los jugadores pueden volverse más fuertes cuanto más dura el juego, esto les brinda una gran oportunidad de sacar a relucir su verdadero potencial.
En el episodio “Un juego entre dos mundos”, Klaus debe jugar un juego Prosfair de 99 horas con el jefe de Alterworld y entusiasta de Prosfair Don Arlelelle Eruca Fulgrouche para obtener información. Si pierde, Don Arlelelle tomará su cerebro y lo agregará a su propio cuerpo.
El juego de Izaya (Durarara!!)
El hecho de que solo una persona en el mundo entienda el juego no significa que no pueda contar. En el episodio “Fuera de tu control”, Izaya Orihara se divierte con un juego de su propia invención. Se trata de organizar shogi, Reversi y piezas de ajedrez en un shogi tablero, y luego prendiéndole fuego a todo.
El juego inescrutable simboliza tanto la cosmovisión de Izaya como su papel en la historia. Como corredor de información, sabe todo sobre el resto del elenco y, por lo general, se sienta por encima y aparte de ellos, manipulándolos como si fueran piezas de juego. Su único objetivo al hacerlo es causar caos entre ellos, más o menos incendiando su mundo.
beyblade (beyblade)
Las cuchillas pueden parecerse a los trompos, pero Beyblade es un juego mucho más intenso. Las poderosas tapas de metal se disparan desde lanzadores de muñeca especializados con una fuerza increíble, y el que destruye el Beyblade del otro es el ganador. En el circuito profesional, los Beybladers compiten en equipos para convertirse en los mejores del mundo.
Al soltar sus Blades en la arena, algunos Beybladers pueden desatar los poderosos monstruos escondidos dentro, conocidos como BitBeasts. Estas criaturas tienen muchas habilidades especiales diferentes que brindan a sus usuarios un gran impulso en los partidos, como Tyson’s Dragoon, cuyos ataques de tormenta invocan tornados, tormentas de arena y más.
Piedra, papel o tijera restringida (Kaiji: Ultimate Survivor)
Si bien piedra, papel o tijera es un juego que ya existe, Kaiji: Superviviente definitivoLa versión de él es prácticamente irreconocible. Los jugadores a bordo del crucero. Esperar están todos en deuda con Teiai Corporation. Para ganar su libertad, deben apostar en un juego mortal que hace que este anime se parezca mucho al de Netflix. Juego de calamar.
La versión de piedra, papel o tijera de Teiai requiere que los jugadores apuesten con fichas de estrellas y usen una baraja de 12 cartas para representar los movimientos de las manos. El objetivo es perder todas las cartas manteniendo las estrellas, y si los jugadores se quedan sin estrellas, se acaba el juego. Los jugadores pueden formar equipos si lo desean, pero no hay garantía de que sus compañeros de equipo no los apuñalen por la espalda.
Juego de lanzamiento de zapatos (Asobi Asobase)
Si los espectadores buscan un programa que gire completamente en torno a juegos inventados, Asobi Asobase debe ser su primera parada. Gira en torno a los miembros del Club de Pasatiempos. — Kasumi, Olivia y Hanako — y su objetivo de divertirse tanto como sea posible. In el episodio 3, el Club de pasatiempos desafía al Club de shogi a un concurso que inventan sobre la marcha: el que patea su zapato más lejos gana la sala vacía del club.
Cuando Olivia llega a los 50 metros pateando su zapato mientras está en los columpios, la indignada presidenta del Shogi Club destruye su puntaje bajando a toda velocidad en una bicicleta y pateando su zapato 1000 kilómetros mientras salta. Sin embargo, es una victoria pírrica: se rompe varios huesos al hacerlo, lo que significa que el Club de pasatiempos se queda con la habitación de todos modos mientras ella se recupera en casa.
Gungi (Cazador x Cazador)
Aunque el MMORPG Isla codicia es muy importante para la trama, ya que el escenario de un arco completo, el juego de mesa de estrategia Gungi da forma directamente al arco de dos personajes. El maestro gungi Komugi es el único campeón de juegos al que el despiadado Rey Hormiga Quimera Meruem no puede vencer. Mientras la batalla se desarrolla fuera del palacio de Meruem, estos dos se quedan adentro jugando un juego tras otro.
Mientras juegan, Meruem llega a comprender el valor de la vida humana al observar la resistencia y la fuerza de Komugi, y forman un vínculo estrecho. Esto culmina en una de las más tristes Cazador X cazador episodios, donde Komugi y Meruem juegan un juego final mientras ambos sucumben al envenenamiento por radiación.
Duelo de monstruos (Yu-Gi-Oh!)
Este juego de cartas coleccionables tomó al mundo por sorpresa cuando el artista multimillonario, Maximillion Pegasus, lo trajo a la escena. Los duelistas luchan con cartas de Monstruo para eliminar los Life Points de los demás, potenciando sus propios Monstruos con Cartas Mágicas y haciendo tropezar a sus oponentes con Cartas de Trampa. La tecnología holográfica de KaibaCorp permite a los duelistas ver cómo sus cartas cobran vida en un gran campo de batalla.
Pegasus revela que técnicamente no creó Duel Monsters, sino que los basó en las batallas que tuvieron lugar en el antiguo Egipto, utilizando espíritus de monstruos reales. Estos juegos de sombras originales aparecen en pantalla en la temporada 5, en la que se muestran a los héroes los acontecimientos de hace cinco mil años.