10 mejores juegos modernos con temas y configuraciones antiguas |

10 mejores juegos modernos con temas y configuraciones antiguas |

Cuando se habla del tema de los juegos antiguos, los fanáticos del medio suelen elegir títulos como Zelda, Pac-Man, o varias aventuras basadas en texto lanzadas durante los albores de la industria del juego. Y los juegos retro son una tradición muy querida entre los jugadores, pero no es la única opción. ¿Qué pasa con esos títulos que se desviven por recrear, remasterizar y reimaginar décadas pasadas?

Llamados retrowave o títulos modernos-retro, estos homenajes a épocas pasadas tienen algunas de las bases de fans más grandes que existen. Si bien pueden usar atuendos antiguos, estos juegos modernos tratan su tema e inspiración con toda la admiración y el respeto que los entusiastas de los videojuegos antiguos podrían desear.

10 Serie de Fallout

De Bethesda Caer Los juegos pueden tener lugar en un futuro posapocalíptico, pero hay demasiados retrocesos a finales de los 50 y principios de los 60 para pasar desapercibidos. Incluyendo una banda sonora de inspiración retro, una estética de ciencia ficción vintage y personajes que podrían encajar con el elenco de Grasa en un juego de rol sin duda llamará la atención de algunos.

Puede que tenga sus trajes mecánicos, armas de alta tecnología y sus páramos radiactivos, pero verlos yuxtapuestos con obras de arte con tonos pastel, copetes y la música de Billie Holiday y Frank Sinatra ayuda. Caer establezca el listón de los tributos antiguos.

9 Bendy y la máquina de tinta

Los dibujos animados de Disney y el survival horror pueden no ser dos elementos que cualquier jugador esperaría fusionar, pero funcionan con un efecto tremendo en TheMeaty’s. Bendy y la máquina de tinta. Los desarrolladores de este juego definitivamente hicieron su tarea en términos de historia de terror y animación.

Con referencias a los primeros días de la animación y figuras como Walt Disney y Max Fleischer, jugar a este juego es como retroceder en el tiempo para los fanáticos de los dibujos animados. Siempre y cuando estén atentos a los demonios danzantes, claro.

8 Somos felices pocos

Las historias alternativas son un tropo popular en los videojuegos, lo han sido desde los días de Wolfenstein. Pero Somos felices pocos aporta algo único a la mesa al incorporar una función de juego de generación aleatoria con una línea de tiempo alternativa para los oscilantes años 60.

Los jugadores no encontrarán tie-dye, hippies o cuatro chicos de Liverpool en esta versión del Londres de la década de 1960, pero encontrarán una distopía inquietante detrás de una máscara de diseños art-deco y modas de estilo moderno. Es una versión única del tropo que se presta a una narración más imaginativa.

7 Hotline Miami

Los años 80 vieron un auge en la industria del juego, por lo que tiene sentido que muchos títulos modernos le den a la era su merecido. Hotline Miami definitivamente cumple con esa idea, tanto para bien como para mal. Las imágenes están goteando positivamente con la gloria de 8 bits infundida con neón, pero la trama se siente como una slasher de los 80.

Jugar como un asesino a sueldo enmascarado eliminando una variedad de enemigos en entornos directamente Miami Vice definitivamente le da al juego un sentido de identidad, pero es un sueño febril de ritmo rápido que requiere paciencia y habilidad.

6 Far Cry: Dragón de sangre

Esto Muy lejos El spin-off no solo satiriza el género de acción de los 80, sino que rinde un tributo glorioso en un altar de neón, ondas sintéticas y frases exageradas. Haciendo referencia a clásicos como Rambo, depredador, Tron, y Escape de Nueva York, el juego realmente conoce a su audiencia.

La Tron-El entorno inspirado junto con la sangre resplandeciente y los imponentes Blood Dragons hacen de este juego uno de los tributos definitivos a la época. Muy irónico y lleno de acción, es perfecto para aquellos que buscan rascarse el picor de los tiradores clásicos.

5 Espadas de ídem

Es un post-apocalíptico Zelda-título inspirado, pero viene con una estética de dibujos animados y un diseño encantador que recuerda a los dibujos animados de los sábados por la mañana. Pero el signo revelador radica en los elementos y el armamento que el personaje del jugador puede usar para atravesar el paisaje y derrotar al malvado Mormo.

¿Cuántos juegos se basan en juguetes y baratijas de la era de los 90 para salvar al mundo de las fuerzas de una bruja malvada que tiene un vago parecido con Rita Repulsa? Desde pistolas Nerf y yoyos hasta pegatinas y anillos decodificadores láser, este juego saca totalmente al niño en cada héroe.

4 Caballero de la pala

Caballero de la pala merece una mención honorífica no porque sea un homenaje flagrante a todos los mejores juegos de la NES original, sino por todo lo que Yacht Club fue para crear y recrear a la perfección elementos de los títulos que la inspiraron. El héroe mismo podría fácilmente darles a Mario y Mega-Man una seria competencia.

Hay referencias a Mega Man 2, Castlevania, Ducktales y más dispersos a lo largo de este pequeño indie querido, y los fanáticos definitivamente se dieron cuenta. Puede que sea poco convencional, pero ciertamente es amado.

3 Serie Bioshock

La Bioshock Los juegos incorporan muchos conceptos de terror del legendario escritor HP Lovecraft, y las imágenes recuerdan el trabajo icónico de Stanley Kubrick. Desde Rapture hasta Columbia, la serie es definitivamente de primer nivel en el departamento vintage.

Una mezcla casi perfecta de acción, terror y exploración, la Bioshock Los títulos rinden homenaje a finales de los 50, principios de los 60 y principios de los 1900 con un efecto tremendo. Un juego imprescindible para los fanáticos de FPS, estos juegos definitivamente ofrecen más sustancia al género de disparos.

2 Scott Pilgrim vs. El mundo: el juego

Este clásico beat-em-up es una raza rara en lo que respecta a la era, hasta el punto en que la línea de tiempo se vuelve borrosa. Échale la culpa a las formas de saltar de dimensión de Ramona Flowers. Hay tantos retrocesos a los cómics antiguos, los videojuegos y las bandas de rock que puede ser difícil saber a qué época Scott realmente llama hogar.

Se juega como un juego de arcade de los 80, tiene el diseño de 16 bits de un título de SNES y una mezcla de tecno moderno y chip-tunes clásicos que componen su banda sonora. Honestamente, es una mezcla casi perfecta.

1 Cuphead

Cuphead es el elemento básico de los juegos de inspiración vintage. No solo juega como un juego de plataformas retro de correr y disparar, sino que su diseño, banda sonora y entrega se reproducen como una caricatura clásica de los primeros días del medio. Es prácticamente una pareja hecha en el cielo.

Aunque su dificultad de Nintendo puede desanimar a algunos jugadores, no se puede negar que se puso mucho amor y devoción por la edad temprana de los dibujos animados en la creación de este título. No hace falta decir que tiene más que un golpe.

Source link