Ícono del sitio

10 mejores K-Dramas para transmitir en Netflix ahora mismo

10 mejores K-Dramas para transmitir en Netflix ahora mismo


Netflix alberga una variedad de K-dramasque van desde queridos programas de televisión clásicos hasta nuevos lanzamientos populares. Con la ola coreana en pleno apogeo y cada vez más fuerte, la necesidad de K-dramas no ha hecho más que aumentar desde principios de la década de 2000.

Afortunadamente, la plataforma de streaming más grande del mundo no solo incluye programas coreanos originales, sino también algunos que se transmitieron por primera vez en su país de origen y se hicieron populares entre el público internacional.

La belleza de los K-dramas radica en lo bien que equilibran sus fascinantes historias con múltiples arcos de personajes. Ya sea una serie romántica o un thriller intenso, hay varios programas de televisión coreanos que se consideran obras maestras.

Si te estás iniciando en los K-dramas o ya eres un fanático experimentado, Netflix es el lugar perfecto para ver algunos de los mejores programas de televisión del subgénero.

Atado al infierno (2021)

Géneros: Fantasía, Suspense

Creado por el brillante Yeon Sang-ho, famoso por su trabajo en Tren a Busán, Atado al infierno Es una serie sobrenatural como ninguna otra. El programa de televisión está ambientado en un mundo donde las personas reciben declaraciones sobre el momento exacto en que morirán por parte de un ángel y luego son arrastradas al infierno por tres criaturas descomunales cuando llega el momento antes mencionado.

Al igual que el otro trabajo de Yeon Sang-ho, la serie de televisión de fantasía profundiza en el funcionamiento interno de la humanidad y cómo reacciona ante fenómenos que no comprende. Atado al infierno profundiza en el extremismo religiosopero también plantea la cuestión de la moralidad y la mortalidad. La serie no resuelve todos los misterios que presenta, pero sigue siendo uno de los K-dramas más alucinantes y relevantes de Netflix.

La gloria (2022)

Género: Suspense

Misericordia para nadie ha consolidado su lugar como uno de los mejores K-dramas de venganza en Netflix, pero la gloria todavía reina supremamente. Inspirado en acontecimientos de la vida real, el programa se centra en Moon Dong-eun y su viaje mientras se venga de quienes la acosaron durante sus años de escuela secundaria.

la gloria No es de ninguna manera un programa fácil de ver. Es oscuro, brutal y tiene escenas violentas que resultan inquietantes. Sin embargo, es un programa de televisión tan brillantemente escrito que su convincente protagonista lo mejora aún más. Song Hye-kyo es impresionante como Moon Dong-eun y da vida perfectamente a su dolor y a su sed de venganza.

Desencadenante (2025)

Géneros: Acción, Suspense

Desencadenar No se convirtió en un gran éxito cuando debutó, pero merece más reconocimiento. El crudo drama criminal se centra en dos personajes: Lee Do (Kim Nam-gil), un oficial de policía encargado de investigar el comercio ilegal de bomberos, y Moon Baek (Kim Young-kwang), un astuto traficante de armas.

Desencadenar es violento, lleno de acción y brutal, pero lo que realmente te mantendrá atraído por la pantalla son sus protagonistas principales. Moon Baek de Kim Young-kwang es, según todos los indicios, un villano, pero su encanto e inteligencia hacen que sea fácil olvidarlo. Es un placer ver el juego del gato y el ratón entre los dos personajes, más aún por cómo se desarrollan sus historias.

Karma (2025)

Género: Suspense

Uno de los K-dramas más esperados de 2025, Karma teje una red de engaños y consecuencias. Protagonizada Juego del Calamarde Park Hae-soo, el intenso K-drama de suspenso se centra en seis personajes cuyas vidas están interconectadas. Karma solo tiene seis episodioslo que hace que sea fácil darse un atracón.

Lo que destaca de Karma Así es como desarrolla su historia y resuelve sus cabos sueltos. Desde su primer episodio, el K-drama atrae al público y aguanta hasta llegar a una conclusión. Karma es uno de esos programas de televisión con un final difícil de predecir, y todo gracias a cómo se une la historia de cada personaje.

Reino (2019)

Géneros: Histórico, Terror, Acción

El primer K-drama original de Netflix, Reinojugó un papel muy importante en la inversión de la plataforma de streaming en programas de terror. Debido a la serie de zombies, otros K-dramas como Todos estamos muertos y dulce hogar Tuvo éxito y obtuvo un gran número de seguidores. Adaptado de El reino de los dioses de Kim Eun-hee y Yang Kyung-il, el K-drama narra la propagación de una plaga zombi durante la dinastía Joseon.

Reino no es un programa coreano de zombis común y corriente, ya que combina elementos de terror con un entorno histórico que crea una atmósfera oscura e incómoda. La serie tiene un ritmo uniforme y no se apresura a contar su historia, pero vale la pena seguirla, ya que algunos de los momentos más lentos se ven contrarrestados por escenas de acción perfectamente coreografiadas.

Cuando la vida te da mandarinas (2025)

Géneros: Histórico, Romance

Uno de los mejores K-dramas de 2025, Cuando la vida te da mandarinas Es una historia emotiva y hermosa que te atrapa desde el primer episodio. Hotel del LunaIU interpreta a Oh Ae-sun, una joven que sueña con convertirse en poeta.

La serie narra el viaje de Ae-sun para lograr su sueño, así como su compleja relación romántica con Yang Gwan-sik de Park Bo-gum. Ambos actores están en la cima de sus juegos en Cuando la vida te da mandarinas ya que logran no solo aportar profundidad emocional a la historia multigeneracional, sino también brindar algunos momentos ligeros a un espectáculo que a veces podría ser pesado.

Aterrizaje forzoso sobre ti (2019)

Género: Romance

Incluso antes Aterrizaje forzoso sobre ti se agregó a la biblioteca de Netflix, la serie había obtenido un nivel de popularidad como ningún otro. El programa romántico ocupó el primer lugar como el K-drama más visto de tvN durante seis años.hasta Reina de las lágrimas fue liberado.

Con su historia de amor prohibida entre una heredera surcoreana y un soldado norcoreano, es fácil ver por qué. Aterrizaje forzoso sobre ti robó muchos corazones. El K-drama romántico tiene una interesante variedad de personajes, todos los cuales tienen suficiente tiempo en pantalla para hacer que el público se preocupe por ellos. Hyun Bin y Son Ye-jin, sin embargo, son lo más destacado de la serie ya que su química sigue siendo inigualable.

Clase Itaewon (2020)

Género: Drama

Lucha por mi camino demostró que Park Seo-joon es un actor versátil que puede encarnar perfectamente cualquier personaje que interprete, pero Clase de Itaewon es el K-drama que mostró su profundidad emocional. Qué Clase Itaweon Lo que hace excepcionalmente bien es cómo da cuerpo a sus personajes y muestra tanto sus fortalezas como sus debilidades.

El K-drama es increíblemente desgarrador ya que describe las luchas que atraviesa Park Sae-ro-yi al establecer su restaurante, pero también es inspirador. Los temas de amistad, venganza y romance impulsan la narrativa del programa.lo que da como resultado una historia acogedora y conmovedora que llevará a cualquiera a través de una montaña rusa emocional.

Duende (2016)

Géneros: Fantasía, Romance

Protagonizada por Gong Yoo y Kim Go-eun, Duende Fue un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional, y lo sigue siendo hasta el día de hoy. El K-drama de fantasía se centra en un duende milenario que se enamora de una humana que dice ser su novia.

Duende sirve como un ejemplo perfecto de cómo puede funcionar la incorporación de diferentes géneros. La historia sobre Grim Reaper y el duende es intrigante, y la amplia historia de amor del programa es conmovedora. Duende equilibra una premisa emocional con momentos de humor que te harán reír a carcajadas.

El juego del calamar (2021)

Géneros: Suspense, Acción

Reino, alarma de amory dulce hogar podría haber establecido a Netflix como un contendiente en K-dramas, pero Juego del Calamar Cambió por completo el juego para el gigante del streaming. ta serie original de Netflix se convirtió en uno de los K-dramas más vistos en la plataforma y convirtió incluso a quienes no eran fanáticos del subgénero.

Juego del CalamarEl elenco estelar, la versión oscura de los juegos infantiles, los personajes convincentes y los temas relevantes aseguraron que se convirtiera en un fenómeno cultural. Si bien no todas las temporadas del K-drama son iguales, ya que la tercera entrega del programa careció de la magia de su primera ejecución, no se puede negar que Juego del Calamar es el mejor K-drama para transmitir en Netflix.

Fecha de lanzamiento

2021 – 2025

Red

netflix

showrunner

Hwang Dong Hyuk

  • Lee Jung Jae

    Seong Gi-Hun / ‘No. 456’

  • Wi Ha-jun

    Detective Hwang Jun-ho



Source link

Salir de la versión móvil