10 mejores líneas finales de los villanos de las películas de DC

10 mejores líneas finales de los villanos de las películas de DC

Resumen

  • Los villanos de DC pronuncian unas últimas líneas memorables antes de su derrota o salida, dejando un impacto en la audiencia.
  • Los momentos finales de los villanos de las películas de DC se han convertido en escenas controvertidas, solidificando su legado.
  • La interpretación que hace DC de villanos poderosos, como el Joker y el general Zod, infunde respeto, carisma y terror en la pantalla grande.

A lo largo de las numerosas películas ambientadas en el Universo DC, muchas de las líneas más memorables provienen de las apariciones finales de los villanos de la propiedad intelectual. A pesar de todas las comparaciones que se pueden hacer entre las dos franquicias, un área en la que DC siempre ha logrado superar a Marvel es en la representación de los villanos de los cómics. Desde el insidioso Joker hasta el general Zod, que se engrandece a sí mismo, los poderosos villanos de DC imponen respeto, carisma y terror en igual medida en la pantalla grande.

Cuando se trata de su derrota o salida de sus respectivas continuidades, DC siempre se ha asegurado de que sus villanos cinematográficos tengan una última línea memorable. Por lo general (pero no siempre), antes de su muerte, a los villanos de DC les ha gustado lanzar una última púa cruel, un momento trágico de simpatía o un presagio escalofriante de lo que vendrá en sus últimas líneas. Independientemente de su estatus o nivel de poder, los momentos finales en pantalla de los villanos de la franquicia han quedado inmortalizados en algunas de las escenas más controvertidas de las películas de DC.

10 El Joker presume de una victoria sobre el corazón de Gotham

El caballero oscuro (2008)

“/>

“Tomé el caballero blanco de Gotham y lo bajé a nuestro nivel. No fue difícil. Verás, la locura, como sabes, es como la gravedad. ¡Todo lo que se necesita es un pequeño empujón!”

Curiosamente, el Joker es uno de los pocos villanos en la historia del cine de DC al que se le permitió ser derrotado con su vida intacta, siendo arrastrado por las autoridades al final de El caballero oscuro después de ser colgado por Batman. A pesar de su derrota, El Joker siente que ha logrado una victoria moral contra el público de Gotham. transformando a su héroe, el fiscal de distrito Harvey Dent, en el psicótico Dos Caras con su locura. Esta escalofriante declaración de tesis es entregada con suficiente convicción por la genial actuación de Heath Ledger como para que el espectador se pregunte si The Joker realmente perdió después de todo.

9 Starro recuerda su pasado despreocupado

El escuadrón suicida (2021)

Uno de los villanos principales más monstruosos que jamás haya tenido una película de DC, la enorme criatura alienígena Starro fue capaz de comunicarse mediante la infección de huéspedes humanos, creando una red de mente colmena para actuar y hablar en conjunto junto con su gigantesco cuerpo. Cuando Starro finalmente es derrotado por Harley Quinn, se ve morir y recuerda “Estaba feliz, flotando, mirando las estrellas…“, refiriéndose a su vida despreocupada en el espacio antes de ser capturado por el gobierno de los EE. UU. Esta sentida línea final convierte a Starro en una de las muertes más tristes en el DCEU, a pesar de su condición de villano.

8 Zod le ofrece a Superman un ultimátum

El hombre de acero (2013)

“/>

Cuando el General Zod finalmente llega a la Tierra sólo para encontrar a un compañero kryptoniano interponiéndose en su conquista del planeta, se enfurece ante la perspectiva de que uno de su propio pueblo se interponga en su camino por el bien de una raza primitiva y delicada. . Nada resume mejor su frustración que sus últimas palabras; Encerrado en una lucha con Superman, brama “Si amas tanto a estas personas, ¡puedes llorar por ellas!“, acercando peligrosamente la mirada de su visión de calor a algunos transeúntes inocentes. La línea transmite de inmediato cuán serio es Zod con su ultimátum, y no le da a Superman otra opción que poner fin a su amenaza para siempre.

7 Enchantress desafía a Rick Flagg a matar a su amante

Escuadrón suicida (2016)

“/>

A veces, la línea final más efectiva que puede tener un villano es un último golpe desagradable a los héroes. Al borde de la derrota, la malvada Enchantress intenta mantener como rehén el cuerpo de June Moone, alegando que matarla matará a June a su vez. Al sentir la vacilación de Rick Flagg a la hora de darle sentido al dilema ético, ella alegremente lo desafía a hacerlo, burlándose de “Ella no va a volver. Adelante. No tienes las pelotas. Si bien Flagg finalmente pudo tomar la difícil decisión, afortunadamente June fue liberada del control de Enchantress tras su muerte ilesa, lo que demuestra que la amenaza de la bruja era vacía.

6 Jesse Kane insta a su hijo a vengarse

Aquaman (2018)

“/>

Después de un encuentro cercano con el despiadado pirata Jesse Kane y su tripulación, Aquaman de Jason Momoa tomó la decisión no del todo heroica de inmovilizar al marinero merodeador contra una pared, dejándolo hundirse con el barco. Lo que empeora las cosas es que el hijo de Kane, que pronto se convertirá en Black Manta, está allí para presenciar todo esto, siendo instado por su padre.¡Necesitas vivir para poder matar a ese hijo de puta! Ahora ve. ¡Ir!“. Esta línea por sí sola incita a una venganza apasionadamente ardiente, lo que demuestra el ciclo de venganza que puede surgir cuando los héroes matan a sus villanos.

Vigilantes (2009)

Aunque técnicamente era miembro de The Watchmen, The Comedian, en verdad, estaba lejos de ser un héroe, y utilizó cruelmente su estatus privilegiado como arma para su propia diversión enfermiza. Baste decir que las viles acciones del Comediante a lo largo de su carrera le generaron muchos enemigos, y sabía que obtendría lo que le esperaba poco antes de que se diera el golpe mortal. Después de perder una pelea contra un invasor de su hogar, El Comediante se derrumba y se ríe “Es una broma. Es todo una broma. Madre, perdóname.” antes de ser arrojado por la ventana de su rascacielos, expresando cinismo y desesperación al mismo tiempo.

4 Las últimas palabras del Joker son un presagio

Batman (1989)

“/>

De todas las diferentes versiones de The Joker, la versión de Jack Nicholson fue particularmente cómica, siempre capaz de entretenerse con pequeños chistes y tonterías incluso en las situaciones más espantosas. Mantiene los chistes hasta el final, con su último chiste, “¡A veces simplemente me suicido!“siendo más preciso de lo que cree, ya que se niega a soltar la escalera de cuerda de su helicóptero hasta que sea demasiado tarde. Por supuesto, es igual de fácil afirmar que Batman ató al Joker a una gárgola fue un acto de asesinato, lo que arroja dudas sobre la comprensión de Tim Burton de la regla de “no matar” de Batman.

3 Las últimas palabras de Two-Face son sorprendentemente conmovedoras

Batman para siempre (1995)

“/>

La emoción es siempre enemiga de la verdadera justicia. Gracias. Siempre has sido un buen amigo.

A pesar de ser considerada una de las peores películas de Batman, batman por siempre tiene las exageradas travesuras de Two-Face puntuadas con un momento de lucidez sorprendentemente reflexivo. Antes de que Two-Face pueda asestar un golpe mortal, Batman le recuerda que debe dejar que su confiable moneda decida si lo hace o no, permitiendo que la personalidad latente de Harvey Dent salga a la superficie por un último momento antes de que Batman lo distraiga con una lluvia de otras monedas, lo que le hizo caer y morir. La loca implicación de que Harvey no solo recuerda a Bruce como un amigo, sino que lo reconoce como Batman podría haber sido un hilo interesante para una mejor película.

2 El general Ludendorff subestima a Wonder Woman

Mujer Maravilla (2017)

“/>

En el clímax falso de Mujer Maravillatanto Wonder Woman como el villano general Ludendorff no logran evaluar adecuadamente a su oponente. Ludendorff subestima drásticamente a Diana y proclama con orgullo “¡Por muy magnífico que seas, todavía no eres rival para mí!“solo para que el guerrero amazónico lo acabara rápidamente. Wonder Woman, por su parte, se sorprende de que haya sido derrotado tan fácilmente, creyendo erróneamente que es un avatar del dios de la guerra, Ares. La burla final de Ludendorff es la despedida perfecta para un villano demasiado confiado de libro de texto, que comete el grave error de no tomar en serio a la heroína.

1 Steppenwolf presagia la llegada de Darkseid

Liga de la Justicia (2017)

Como villano, Steppenwolf fue en gran medida solo un aperitivo para la amenaza inminente de Darkseid, una de las fuerzas villanas más peligrosas de los cómics de DC. Aunque La Liga de la Justicia de Zack Snyder logró proporcionar más contexto y desarrollo del personaje para el monstruoso señor de la guerra alienígena, todavía era poco más que un acto de apertura para Darkseid hasta el final, sus últimas palabras anunciaban escalofriantemente la llegada del Dios Anti-Vida con la simple línea “Él está aquí…“. Es una pena que las últimas líneas de Seppenwolf no hayan podido manifestar la aparición de Darksied como antagonista principal en un Universo DC película de acción real por primera vez.

Fechas de lanzamiento clave


Source link