Con un conjunto de estrellas de leyendas de acción, no es de extrañar que Los Expendables Las películas presentan algunos momentos de acción épicos. Con los rumores de una cuarta película en camino, la franquicia aún podría tener algunas emociones y caos que ofrecer.
Las películas fueron diseñadas para ser un retroceso a las películas de acción de la vieja escuela y cuentan con tiroteos de pared a pared, persecuciones y escenas de lucha para complacer a los fanáticos del género. Pero incluso con la interminable acción en los tres Objetos gastables de suministro películas hasta la fecha, hay algunos momentos destacados que son especialmente memorables.
10 Gunner Vs Yin Yang (The Expendables)
Con tantas estrellas de acción de renombre en estas películas, es divertido ver cuáles de ellas se emparejan en una pelea. Uno de los enfrentamientos más inesperados es entre Dolph Lundgren y Jet Li, que termina siendo una pelea bastante divertida.
Gunner (Lundgren) y Yin Yang (Li) siempre fueron combativos como compañeros de equipo, pero cuando Gunner se rebela, los dos realmente se enfrentan. Ver a estos dos hombres de estilos de lucha muy diferentes luchar es emocionante y es genial cuando Yang usa su diferencia de altura para su ventaja.
9 Basketball Fight (The Expendables)
La primera película presenta una trama secundaria extraña sobre Lee Christmas (Jason Statham) y su ex novia, Lacy (Charisma Carpenter). Si bien parece en gran medida innecesario para la trama general, permite esta pelea divertida y algo cursi.
Después de enterarse de que el nuevo novio de su ex, Paul (Hank Amos), la golpeó, Christmas visita al hombre en una cancha de baloncesto. Christmas procede a hacer un breve trabajo con Paul y sus amigos, antes de apuñalar la pelota de baloncesto de Paul y hacer una divertida película de acción sobre cómo desinflar el resto de sus bolas.
8 Escapada de agua (The Expendables 2)
La misión de rescate de apertura en Los Dispensables 2 presenta una serie de momentos divertidos, pero todo culmina con una escapada épica. Barney Ross y su equipo llegan a su hidroavión mientras el ejército enemigo los persigue. Como Ross y compañía. intentan despegar, vuelan un puente que se interpone en su camino.
Si bien estas películas no se sienten tan grandes como las películas de superhéroes que están en todas partes en estos días, esto se sintió como un gran escenario para cualquier estándar de películas de acción. También es agradable ver un momento tan importante con efectos prácticos que se ven en las películas de acción clásicas de los 80.
7 Enviar un mensaje (The Expendables)
Barney y su equipo pueden ser mercenarios duros, pero eso no significa que no tengan sentimientos. Después de visitar la isla donde se supone que se llevará a cabo su próxima misión, Barney y Christmas deciden enviar un mensaje al gobierno corrupto y a los operativos rebeldes de la CIA mientras se retiran.
Mientras vuela fuera de la isla, Barney arroja combustible en el astillero y Christmas lo dispara con una bengala, haciendo volar a los enemigos en una enorme bola de fuego. Christmas comenta, “Esa fue una declaración”, que en realidad se siente como una subestimación masiva.
6 Iglesia y trinchera se unen a la lucha (The Expendables 2)
La primera película estuvo llena de estrellas de acción, pero desafortunadamente solo contó con una breve escena en la que Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger compartían la pantalla. Fue aún más decepcionante ya que ni siquiera era una escena de acción.
Sin embargo, Los Dispensables 2 rectifica ese error con su culminante batalla aeroportuaria. Church (Willis) y Trench (Schwarzenegger) se unen a Barney y su equipo durante su asalto. La imagen de estas tres leyendas de pie una al lado de la otra y disparando sus grandes armas es un espectáculo divertido de ver.
5 Train Prison Break (The Expendables 3)
Wesley Snipes parecía una opción obvia para unirse al conjunto de esta franquicia, pero tardó hasta la tercera película para que finalmente apareciera. Afortunadamente, su secuencia de acción introductoria fue sólida.
Barney y su equipo atacan un tren de transporte de la prisión que sostiene a su antiguo camarada, Doc (Snipes). Después de ser liberado, Doc convierte el tren en un dispositivo de embestida gigante que se estrella contra su posible prisión, destruyéndola. La secuencia tiene un divertido ambiente de película occidental que se adapta bien a la franquicia.
4 Barney Vs Vilain (Los mercenarios 2)
Otro actor que se sintió perfecto para esta serie es la estrella de cine de acción Jean-Claude Van Damme. Si bien no era uno del equipo principal, Van Damme tuvo la oportunidad de masticar realmente el escenario en la segunda película como el villano principal cuyo nombre es, por supuesto, Vilain.
Van Damme se divierte mucho como el chico malo aparentemente despreocupado que se burla de Barney hasta su pelea final. Si bien este enfrentamiento de leyendas podría haber sido más épico, es apropiadamente brutal y Van Damme aún puede ofrecer una patada impresionante.
3 Barney Vs Stonebanks (Los mercenarios 3)
De todos los villanos principales de la serie, Conrad Stonebanks (Mel Gibson) es el mejor. El es el hombre que empezo Los Expendables con Barney antes de convertirse en un despiadado traficante de armas. Hay tanta mala sangre entre ellos que su pelea al final resulta ser bastante intensa.
Dejando caer sus armas y usando solo sus puños, estos dos antiguos amigos no se compadecen el uno del otro. Es una lucha a muerte sucia, áspera y contundente que ofrece un final satisfactorio.
2 Yin Yang en la cocina (The Expendables 2)
Aunque Jet Li no aparece en muchas películas de acción estadounidenses, es uno de los luchadores más hábiles del reparto. Así que es una pena que tenga un papel tan pequeño en la segunda y tercera película. Sin embargo, a pesar de que solo está en la escena inicial de Los Dispensables 2, ofrece su mejor pelea.
Durante una misión de rescate, Yang se queda sin munición y se enfrenta a varios enemigos en la cocina. Se arma con algunas ollas y sartenes y da una gran paliza. Es una pelea trepidante, enérgica y divertida que muestra las considerables habilidades de Li.
1 Tunnel Brawl (The Expendables)
Aparte de un tiroteo bastante olvidable en la escena de apertura de la película, el tercer acto de la primera película es la primera vez que se ve al equipo de héroes en acción juntos. Afortunadamente, la espera vale la pena mientras se enfrentan a un ejército de enemigos en un túnel.
Están sucediendo muchas cosas en esta secuencia de acción, desde Barney luchando contra Paine (Steve Austin) hasta Caesar (Terry Crews) disparando su enorme arma. Pero el mejor momento es cuando Jet Li y Jason Statham se unen para darle una paliza a un secuaz. El pobre no tiene ninguna posibilidad y termina con una muerte particularmente brutal.