10 mejores monstruos de las películas de Hellboy |

10 mejores monstruos de las películas de Hellboy |

Con su Right Hand Of Doom, su revólver Good Samaritan y su amor por los gatos, Hellboy es el cazador de monstruos definitivo. Siendo él mismo un monstruo, es el epítome de combatir fuego con fuego. En algunos casos en los cómics de Dark Horse, esa es una frase más literal.

A lo largo de tres películas de Guillermo Del Toro y Neil Marshall, Hellboy ha presentado al público muchos monstruos de todas las formas y tamaños. Todos de diferentes tradiciones también: desde el antiguo horror de Eldritch hasta demonios infernales como él. Algunos son villanos destructivos, algunos son neutrales, algunos incluso son sus aliados, pero ¿cuáles son los mejores?

10 El Gruagach

Un monstruo de jabalí bípedo gigante, el Gruagach se introdujo en el reinicio de 2019. El Gruagach es un viejo enemigo de Hellboy que desea vengarse, por lo que se alía con Nimue The Blood Queen. Traído a la vida a través de un impresionante CGI, Gruagach se destaca debido a su rivalidad más personal con Hellboy.

En la mayoría de los casos, los monstruos son solo bestias o villanos con los que Hellboy está luchando. Entonces, fue refrescante tener un villano que odiaba a Hellboy. Además, Gruagach es un villano muy brutal que asesina de muchas formas viciosas y sangrientas, lo que lo hace aún más imponente.

9 Hadas de los dientes

En lugar de los lindos duendes que dejan dinero debajo de las almohadas, estas hadas de los dientes son una plaga. Sobreviven con calcio en los huesos y obviamente en los dientes; por lo que asesinarán para comer constantemente. Similar a los escarabajos en 1999 La momia, las hadas de los dientes enjambres de víctimas y las devoran en segundos hasta que no queda nada.

Incluso Hellboy y los otros agentes de la Oficina tuvieron dificultades para derrotarlos hasta que Liz desató sus ardientes poderes sobre ellos. Combinado con su diseño engañosamente adorable, las Hadas de los Dientes eran una amenaza aterradora en Hellboy II: El ejército dorado.

8 El último elemental

Cuando Hellboy se puso del lado malo, el príncipe Nuada desató un monstruo que comenzó como no más grande que una uva. En minutos, se transformó en un kaiju a base de plantas, similar al Biollante de Godzilla pero más místico, conocido como The Last Elemental. Su objetivo era matar a Hellboy por cualquier medio necesario, pero fue el último de su tipo, convirtiendo su muerte en un impuesto para Hellboy.

Eso es parte de por qué es un gran monstruo. Claro, el diseño y la ejecución del dios del bosque son exquisitos con muchos detalles geniales para detectar. Pero el hecho de que fuera solo un esclavo de Nuada y una víctima de la humanidad lo convirtió en un monstruo más trágico. Su muerte es nada menos que injusta.

7 Baba Yaga

Este monstruo es más perturbador que trágico. Baba Yaga es una bruja que vive en una casa ambulante. Interpretado por un verdadero contorsionista, Baba Yaga apareció en el reinicio para hacer un trato que le costaría caro a Hellboy. Los efectos prácticos son fácilmente algunos de los mejores de la película.

Baba Yaga es retratada como una bruja repugnante que podría revolver los vientres de aquellos con reflejos de náuseas más débiles. Es una pena que apareciera y dejara la película tan rápido, porque podría haber sido una gran villana por sí misma.

6 Karl Ruprecht Kroenen

Técnicamente, Kroenen es un ser humano, pero su apariencia de no-muerto, su naturaleza sádica y su inmortalidad dicen lo contrario. Kroenen fue un científico brillante del régimen nazi que ayudó a Rasputin en su intento de desatar a los Siete Dioses del Caos. Además de su máscara característica, Kroenen también ha afilado tonfas que usa para matar de manera brutal.

Kroenen presenta una flexibilidad inhumana y su interior ha sido reemplazado por un mecanismo de relojería para mantener vivo su deformado cuerpo. Todo en el personaje se ejecuta de una manera tan única que es imposible no estar asustado e intrigado a partes iguales por él.

5 Señor guiño

El amigo y sirviente del príncipe Nuada, Mr. Wink es un troll con una mano mecánica encadenada que puede lanzar grandes distancias a la Scorpion desde Mortal Kombat. Aparte de algunas partes de acción, casi todas las escenas de Wink están representadas a través de efectos prácticos, que son admirables para un monstruo tan grande.

Además de eso, el Sr. Wink también era más que un matón típico que trabajaba para el villano. De hecho, infligió daño a cualquiera en su camino, incluidos Hellboy y Abe Sapien. También era amigo de Nuada, lo que es diferente a la mayoría de las relaciones entre villanos y sirvientes que se ven en las películas.

4 Ángel de la muerte

A diferencia de Baba Yaga, Angel Of Death ofrece lo suficiente en tan poco tiempo en pantalla. Para salvar a Hellboy, lo llevan al Ángel de la Muerte, que está más que dispuesto a salvarlo. Sin embargo, Death advierte a Liz del destino de Hellboy como gobernante de un nuevo Infierno en la Tierra.

El ángel de la muerte se representa a través de un intrincado efecto práctico con mejora CGI. Hay tantos detalles para encontrar que incluso después de todos estos años, los espectadores probablemente podrían encontrar más. Similar a Kroenen, la Muerte es una criatura aterradora pero extrañamente hermosa al mismo tiempo.

3 Sammael el desolado

Es difícil para la audiencia olvidar a su primer monstruo, y esta fue la primera audiencia de monstruos que vio a Hellboy pelear. Sammael es un monstruo canino demoníaco con un diseño sacado directamente del universo de HP Lovecraft. Representado a través de CGI y efectos prácticos por igual, Sammael era una amenaza perfecta para atraer a los espectadores al loco pero divertido mundo de Hellboy.

Sammael también era una amenaza constante porque cada vez que moría, nacían dos clones más. Cada victoria también fue un fracaso de alguna manera, lo que convirtió a Sammael en uno de los monstruos más mortales contra los que Hellboy luchó. Los parásitos que pondrían huevos en sus víctimas eran solo la guinda del pastel.

2 El ejército dorado

Los antagonistas titulares del segundo Hellboy La película ni siquiera aparece en pantalla hasta el tercer acto. Eso muestra lo efectivos que son cuando activan y luchan contra Hellboy y sus compañeros. Son un ejército indestructible de robots creados por la ciencia y la magia, destinados a conquistar mundos para su maestro.

Cuando fueran destruidos, resucitarían y se repararían a sí mismos. Fue solo cuando la corona que los controlaba fue destruida que finalmente fueron detenidos para siempre. Representados a través de CGI, estos robots están bellamente diseñados y muestran cuán efectivo puede ser el steampunk cuando se usa correctamente.

1 Abe Sapien

Interpretado por Doug Jones, quien también interpretó a Kroenen y el ángel de la muerte, Abe Sapien es el mejor amigo de Hellboy. Claramente inspirado por La criatura de la laguna negraAbe es un agente útil de la Oficina debido a sus habilidades telepáticas y psicométricas. Abe también está lejos de ser un compañero: es el socio más confiable de Hellboy.

A pesar de lo que su apariencia pueda sugerir, es un hombre tranquilo, inteligente y de modales apacibles. En ambas películas, Abe Sapien demuestra ser un experto en todos los oficios: puede pelear, es encantador, es inteligente y tiene un corazón cálido. Al igual que Hellboy, es más humano que la mayoría de los humanos.

Source link