10 mejores monstruos de películas clásicas de ciencia ficción, clasificados

10 mejores monstruos de películas clásicas de ciencia ficción, clasificados


Clásico ciencia ficción Las películas produjeron muchos monstruos famosos, pero sólo unos pocos han resistido realmente la prueba del tiempo. El género de ciencia ficción, que a menudo traspasa los límites en la pantalla, ha sido durante mucho tiempo un patio de recreo para que los cineastas sueñen nuevas historias imaginativas que exploren lo que es posible. Desde los confines del espacio hasta el funcionamiento interno de la mente humana, la ciencia ficción ha estado en todas partes.

La ciencia ficción temprana tenía un tono algo fantástico, pero a medida que avanzaba la ciencia de la vida real, las historias también comenzaron a cambiar. La Edad de Oro de Hollywood produjo una gran cantidad de películas que explotaban los temores sobre una guerra nuclear, y hubo muchas advertencias. Estas películas solían presentar algún tipo de monstruo, aunque no siempre eran muy buenas.

Los extraterrestres de goma con queso y los efectos horribles eran comunes en la era clásica de la ciencia ficción, pero algunas películas perfeccionaron a sus criaturas. A veces, estos monstruos encabezaron su propia franquicia, mientras que otros vivieron para inspirar criaturas aún más grandes y mejores en películas futuras. De cualquier manera, los mejores monstruos clásicos de las películas de ciencia ficción son una parte permanente de la cultura pop.

Marciano – La guerra de los mundos (1953)

La versión de 1953 de La guerra de los mundos trajo la clásica historia de HG Wells a mediados del siglo XX, y es una de las mejores películas clásicas de invasión alienígena. Reemplazando las máquinas andantes por naves voladoras, la película de Byron Haskins había un diseño distintivo que fue acentuado con toques de hermoso color.

Aunque sólo aparecen brevemente, los marcianos son únicos entre los extraterrestres de los años 50. Las criaturas tienen una forma casi antropomorfa, aunque sus dedos largos y delgados con ventosas son totalmente de otro mundo. Lo que realmente vende el diseño son los ojos del marciano.que parecen paneles de vidrio de colores brillantes. Desafortunadamente, la criatura queda algo eclipsada.

El hormigueo – El hormigueo (1959)

El maestro del shock William Castle era conocido por sus películas con trucos y El hormigueo es la única vez que cruzó al territorio de la ciencia ficción. La criatura del título, insiste la película, es un organismo parásito que crece en la columna vertebral de una persona cuando tiene miedo. El público que vio la película en 1959 pudo disfrutar de un verdadero ataque de Tingler en el cine.

La criatura en sí es bastante simple y se parece mucho a un insecto real, sólo que mucho más grande. Eso El realismo contrasta marcadamente con el tono exagerado de la película.y eso hace que Tingler sea aún más espeluznante. Es espantoso y extraño, y logra aterrorizar, aunque claramente es un monstruo de goma arrastrado por una cuerda.

universales Esta isla tierra es una de las adiciones más pasadas por alto a la ciencia ficción de los años 50pero tiene algunos aspectos destacados bastante fuertes. El clásico del color se desarrolla principalmente en la Tierra, pero tiene un emocionante clímax en el planeta Metaluna, donde la superficie es bombardeada con meteoritos. También en Metaluna hay extrañas criaturas mutantes, el punto más brillante de la película.

Esta isla tierra fue riffed durante Mystery Science Theatre 3000: La película.

El llamado Metaluna Mutante tiene una gran cabeza bulbosa y aterradoras manos en forma de garra, y El diseño azul y plateado luce increíble en la vibrante fotografía de la película.. Aunque la criatura no influye mucho en la trama, el Mutante ofrece un último escalofrío a medida que la película llega a su crescendo. Los pantalones del monstruo son un poco cursis, pero no arruinan el conjunto.

Morlocks – La máquina del tiempo (1960)

La adaptación de 1960 de La maquina del tiempo es quizás la versión más querida de la clásica historia de viajes en el tiempo, y cada aspecto de la película está realzado por el encanto de Hollywood. Sin embargo, una vez que los héroes avanzan demasiado hacia el futuro, la película da un giro brusco de la ciencia ficción al terror. Dando a los espectadores pesadillas durante generaciones, los morlocks son inolvidables.

Los monstruos subterráneos emergen en las sombras con sus brillantes ojos redondos.y sus rostros retorcidos son bastante desgarradores. Sin embargo, son las actuaciones las que completan la exhibición efectiva y compensan algunos elementos incompletos del diseño. Los Morlocks siempre serán combustible para pesadillas, pero no alcanzan a otros monstruos en su ejecución.

La cosa – La cosa de otro mundo (1951)

Howard Hawks es mejor conocido por sus westerns, pero escribió una de las películas clásicas de terror de ciencia ficción más escalofriantes con La cosa de otro mundo. La criatura titular es un antiguo extraterrestre congelado en el hielo.y no está muy contento cuando científicos desprevenidos lo descongelan accidentalmente.

El diseño de The Thing hace referencia a monstruos como Frankenstein, y es un bruto con una cabeza enorme y garras extrañas. El monstruo es mucho más sutil que la mayoría de las criaturas clásicas de ciencia ficción.y esa es su mayor fortaleza. Ha envejecido bien porque no es demasiado exagerado, pero es un poco más olvidable que otras criaturas grandilocuentes.

Hormigas gigantes: ¡ellos! (1954)

Había docenas de criaturas gigantes haciendo locuras en las películas durante la era nuclear, y ¡A ellos! se destaca por encima del resto. La radiación atómica ha afectado a la población local de hormigas, y han vuelto sus pinzas gigantes contra los lugareños pobres. El misterio eventualmente se convierte en una película de monstruos a gran escala y nunca es aburrida.

Los diseñadores de las hormigas gigantes no tuvieron que hacer muchos editoriales para hacer que los insectos descomunales atemorizarany las criaturas en ¡A ellos! son en su mayoría anatómicamente correctos. Las criaturas fueron creadas a escala real, por lo que sus grandes ojos espeluznantes y sus mortíferas pinzas son aún más espeluznantes. Las hormigas son legendarias, pero no tan imaginativas como otros monstruos ficticios.

La Bestia – La bestia de 20.000 brazas (1953)

La bestia de 20.000 brazas es la película de monstruos gigantes más influyente de la década de 1950y originó la idea de la criatura generada a partir de la radiación nuclear. Un dinosaurio ha sido despertado de un letargo de millones de años por una bomba nuclear y se lanza a arrasar la ciudad. Los efectos del monstruo fueron creado por el legendario Ray Harryhausen.

La Bestia es unacuadrúpedolagarto, con cuernos en la cabeza y una boca llena de dientes afilados. La criatura se inspiró claramente en dinosaurios reales, aunque juega rápido y libremente con la anatomía. Se decía que la Bestia influyó en la creación de Godzilla.y las conexiones son obvias. Sin embargo, la ejecución del monstruo por parte de Harryhausen eclipsa su diseño real.

El demonio – Demonio sin rostro (1958)

Los británicos no tenían miedo de volverse raros con su ciencia ficción en la década de 1950, y Demonio sin rostro es una vibrante mezcla de ciencia ficción y terror.. Un experimento que involucra ondas de pensamiento se sale de control cuando esas ondas se materializan en un asesino invisible. El monstruo se mantiene oculto durante la mayor parte de la película, hasta que finalmente se revelan los Demonios.

Los misteriosos asesinos en realidad resultan ser Cerebros sensibles con largas columnas espinales y tallos oculares.. La tensión se compensa efectivamente con las extrañas criaturas, y los accesorios en sí son lo suficientemente asquerosos como para funcionar. Lo absurdo del concepto evita que los Demonios sean tontos y siguen siendo uno de los monstruos de ciencia ficción más inteligentes de todos los tiempos.

La gota – La gota (1958)

La ciencia ficción se había vuelto algo consciente de sí misma a finales de la década de 1950, y La mancha es un juego irónico que se burla de su propio género. un poco. Un pequeño pueblo tranquilo recibe un visitante no deseado en forma de una masa viva de sustancia viscosa y colorida que poco a poco comienza a apoderarse del pueblo.

La simplicidad de The Blob es la clave, y la masa gelatinosa es realmente espeluznante a medida que crece hasta alcanzar un tamaño increíble. Evita todo lo que había sucedido antes y crea una criatura única en un género que estaba siendo inundado con mucho de lo mismo. También Representa perfectamente la ciencia ficción clásica con terror y cursi a partes iguales..

Godzilla – Godzilla (1954)

Aunque el cine estadounidense suele dominar el debate sobre la ciencia ficción clásica, fue Japón el que produjo el mayor monstruo de ciencia ficción clásica de todos los tiempos. La primera película de la epopeya. Godzilla franquicia, el clásico de 1954 muestra el primer alboroto del monstruo atómico. Debajo de su exterior de terror de ciencia ficción, La película es en realidad una exploración desgarradora de los efectos de la guerra nuclear..

Aunque la versión de 1954 tiene algunos problemas técnicos, el diseño de Godzilla es absolutamente perfecto. Hay una razón por la que ha permanecido igual durante más de 70 años, y allanó el camino para cada monstruo gigante que siguió sus enormes pasos. Además de ser una criatura excelente, la reputación de Godzilla por sí sola lo convierte en el clásico definitivo. ciencia ficción monstruo de película.



Source link