Varios películas de fantasía Ofrece a los fanáticos algunos de los mejores monstruos imaginables, y muchos han resistido la prueba del tiempo durante varias décadas. Hay grandes monstruos en las películas de terror, incluido Godzilla y monstruos asesinos como Freddy Krueger y Pinhead. Sin embargo, en el caso de las películas de fantasía, se trata de algo más que dar miedo.
En las películas de fantasía, los monstruos pueden ser malvados y aterradores, pero también deben ser terriblemente bellos y fantásticos. Los monstruos de fantasía a menudo se crean para abrir la imaginación, en lugar de crear un sobresalto destinado a aterrorizar a la audiencia. Estos monstruos también se remontan a los inicios del cine.y sigue siendo icónico hasta el día de hoy.
Los monos voladores (El mago de Oz)
Lanzado en 1939, El mago de Oz es una de las primeras películas de fantasía en ser un gran éxito de taquilla.y el estudio ni siquiera pensó que tendría éxito en el género; en cambio, lo etiquetaron como musical. La película utilizó el nuevo formato Technicolor para crear una tierra hermosa y deslumbrante y contrastarla con el aburrido mundo real.
Sin embargo, hubo otro contraste. Mientras Oz era brillante y colorido, una oscuridad amenazaba con abrumar la tierra, liderada por la Malvada Bruja del Oeste y sus malvados Monos Voladores. Para una película dirigida a un público más joven, estos monos voladores eran aterradores y sus ataques a los héroes extremadamente inquietantes.
El actor Pat Walshe interpretó al Rey Mono, Nikko, y el hecho de que una persona real interpretara a estos monstruos de fantasía los hizo aún más inquietantes a la vista, creando pesadillas para los niños durante décadas después del estreno inicial de la película.
El Rancor (El regreso del Jedi)
El regreso del Jedi fue el tercero guerra de las galaxias películay si bien se clasifica principalmente como ciencia ficción, las tres películas de la franquicia anteriores son igualmente fantásticas, gracias a la historia Jedi. Esa tercera película comienza con Luke Skywalker, la princesa Leia, Chewbacca y Lando Calrissian dirigiéndose a salvar a Han Solo de Jabba the Hutt.
Sin embargo, su plan sale mal cuando son atrapados y Luke es arrojado al pozo de Rancor, donde lucha contra el monstruo gigante que se encuentra cautivo allí. Este es un aterrador monstruo de fantasía, una criatura violenta y aparentemente estúpida que sus captores utilizan como luchadores. Sin embargo, apariciones posteriores demostraron que no tenían por qué ser monstruos malvados.
Inicialmente, George Lucas quería dos actores con traje para interpretar al Rancor y cuando eso no funcionó, Lucas contrató titiriteros. Creó el monstruo de fantasía a través de títeres orientados con varillas, lo que resultó en una criatura visualmente dinámica para que Luke Skywalker luchara y eventualmente matara.
Oscuridad (Leyenda)
La oscuridad es diferente de muchos otros monstruos de fantasía porque no era un monstruo furioso que servía a los demás. En cambio, La oscuridad fue el principal antagonista en Leyenday lo que lo hace aún más fantástico es que el incomparable Tim Curry interpretó al monstruo, ayudando a convertir la película en un clásico de culto.
El diseño de Darkness era increíble, modelado para parecerse a un demonio, de color rojo con cuernos gigantes y un diseño de piel demoníaca. También tiene una capa que lo hace aún más majestuoso y autoritario, lo que funcionó perfectamente para la actuación exagerada de Curry. Darkness se robó cada escena en la que apareció y es la mejor parte de Leyenda.
Rob Bottin, quien trabajó como artista de efectos especiales en El aullidocreó los efectos en Leyendaincluida la creación de Oscuridad. Le tomó más de cinco horas maquillar a Curry por completo y Leyenda fue mucho mejor por eso.
Cíclope (El séptimo viaje de Simbad)
Ray Harryhausen creó algunos de los mayores monstruos de fantasía stop-motion en la historia del cine, y creó los monstruos en Jason y los argonautasuna película que Tom Hanks considera la mejor película jamás realizada. Sin embargo, su mayor monstruo de fantasía llegó en la película. El séptimo viaje de Simbad.
Este monstruo era el Cíclope, una gran bestia que aterrorizó a Sinbad y su tripulación en su viaje. Estos monstruos eran criaturas de un solo ojo que vagaban por el desierto de Colossa, y son los principales antagonistas en El séptimo viaje de Simbad. Son bestias fuertes con inteligencia limitada y parecen carecer de brújula moral.
De todas las creaciones de Ray Harryhausen, los cíclopes realmente ocupan el primer lugar como los mejores de los mejores, y son incluso más elogiados que los esqueletos en stop-motion de Jasón y los argonautas.
Los gigantes (cazador de trolls)
Si bien la película no fue un gran éxito, cazador de trolls fue un gran favorito del festival cuando se lanzó en 2010 y una de las películas de terror y fantasía con metraje encontrado más singulares de su época. La película, dirigida por André Øvredal (La autopsia de Jane Doe) en Noruega, sigue a realizadores de documentales en busca de trolls míticos.
Lo que no esperaban encontrar era que los trolls eran reales y que el gobierno ocultaba su existencia y los protegía en reservas para protegerlos a ellos y a la población humana en las tierras que rodean el área. El monstruo principal aquí era el Jötnar, e hicieron un trabajo brillante manteniéndolo en las sombras durante gran parte de la película.
Cuando el monstruo finalmente se mostró en su totalidad, fue principalmente gracias a las luces que le apuntaban durante la noche, y fue una creación realmente aterradora. Los críticos elogiaron la película y calificaron al inmenso troll como un gran triunfo, dado su menor presupuesto.
Los Skeksis (El cristal oscuro)
Ha habido películas infantiles de terror a lo largo de los años, pero nada traumatizó más a los niños en la década de 1980 que El cristal oscuro. Realizada por los titiriteros de Jim Henson, muchas familias llevaron a sus hijos a ver la película esperando algo parecido a las divertidas películas de los Muppets, sólo para encontrar combustible de pesadilla.
Los títeres en El cristal oscuro Eran terroríficos y nada apropiados para el público más joven. Los más sorprendentes fueron los Skeksis, aunque estos monstruos de fantasía se han convertido en favoritos de culto desde el estreno de la película. En parte se debe a sus diseños maravillosamente horribles, y en parte a que son cursis y al mismo tiempo atemorizantes.
Los Skeksis eran los Señores del Cristal, monstruos crueles y agresivos, impresionantes. Son altos y de apariencia reptil, aunque pretenden ser amables. Los hizo aún más aterradores cuando mostraron su verdadero yo.
Smaug (Trilogía El Hobbit)
Había cuatro dragones con nombre en El Señor de los Anillos franquicia, y solo uno de ellos apareció en las películas. Al limitar los dragones solo a Smaug, Peter Jackson pudo poner todo su trabajo en hacer que este monstruo de fantasía pareciera lo más increíble posible, en lugar de intentar crear múltiples dragones, todos con un aspecto diferente.
Smaug no sólo era un dragón visualmente dinámico en el hobbit películas, pero también tenía una personalidad que lo ayudó a elevarse por encima de monstruos de fantasía similares. Con la voz de Benedict Cumberbatch, Smaug era un dragón codicioso y manipulador que había vivido durante muchos años y se creía mejor que cualquier otra especie a su alrededor.
Smaug era tan tremendo como cualquier dragón del mundo. Game of Thrones programa de televisión, y su inteligencia y el hecho de que podía hablar lo convirtieron en una bestia aún más aterradora en el ámbito de la historia. Smaug podría ser el dragón más grande que jamás haya aparecido en una película de fantasía.
Gusanos de arena (duna)
Los Sandworms no eran villanos en el Duna franquicia. En cambio, estos monstruos de fantasía eran simplemente fuerzas de la naturaleza, utilizadas por diferentes personas para diversos propósitos. Estas criaturas vivían en el planeta desértico de Arrakis y en su mayoría vivían bajo la arena.
Tenían un propósito: sus larvas producían la especia utilizada como combustible para las máquinas de viajes interestelares del universo. Sin embargo, también fueron grandes bestias que ayudaron a los Fremen en su batalla por la independencia y la seguridad, ya que los Fremen podían atacar a los gusanos de arena y estos monstruos de fantasía podían matar a cualquiera en su camino.
Su aparición en Denis Villeneuve Duna Las películas eran dignas de su reputación, ya que las mostraba como criaturas prehistóricas que han estado evolucionando durante 100.000 años. Ver las criaturas gigantes, y especialmente sus grandes bocas y dientes, fue uno de los efectos monstruosos más impresionantes de la última década.
El Balrog (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo)
Si bien Smaug estuvo increíble en El hobbit trilogía, El mayor monstruo de fantasía de esa franquicia fue el Balrog.que apareció en el original El señor de los anillos trilogía. El Balrog consiguió una plataforma aún más grande en Los anillos de poder Serie en Prime Video, y estas criaturas son increíbles.
Los Balrogs alguna vez fueron algunos de los Maiar (ángeles) y, a diferencia de magos como Gandalf, Saruman y Sauron, estos Maiar se convirtieron en los Balrogs y sirvieron al Señor Oscuro Morgoth. Estos eran más comparables a los ángeles caídos, y tomaban la apariencia de criaturas aterradoras, con una fuerza mayor que casi cualquier otra.
También son casi imbatibles, como se ve en Comunidad del Anillocuando Gandalf luchó contra Durin’s Bane, una pelea que acabó con el Balrog, pero también condujo a la muerte y resurrección de Gandalf como Gandalf el Blanco.
Hombre pálido (El laberinto del fauno)
El hombre pálido en El laberinto del fauno es el mayor monstruo de fantasía jamás creado para una película. La película de Guillermo del Toro contaba la historia de una joven que vivía durante la Guerra Civil Española con un nuevo padrastro que era uno de los principales lugartenientes de Franco. La niña se retiró a un mundo de fantasía para escapar de los horrores del mundo real.
Sin embargo, lo que encontró en el mundo de fantasía fue paralelo a los horrores del mundo real, y uno de los seres más aterradores que encontró allí fue el Hombre Pálido. Cuando el Hombre Pálido se movió por primera vez, levantando su rostro sin rasgos distintivos y luego levantando las manos para mostrar sus ojos allí, fue aterrador.
Ver al Hombre Pálido perseguir al niño por los pasillos es una de las escenas más aterradoras de una película de fantasía casi perfecta. Doug Jones asumió el papel y sus perfectos movimientos hicieron que esto aterrador monstruo de fantasía dejar una marca innegable en la mente de cualquiera que vea la película.
