10 mejores musicales que se hicieron en películas

Si hay algo que muchas personas que aman los musicales desean, es ver sus producciones favoritas de Broadway en la pantalla grande. Si bien las grabaciones oficiales de musicales son bastante raras en sus manos, ha habido muchos musicales de escenario que se han convertido en adaptaciones de películas a lo largo de los años.

RELACIONADOS: BioPics musicales que queremos ver después de Rocketman

Aunque ver una versión cinematográfica de un programa es una experiencia diferente, muchas de estas versiones resultaron muy bien y ofrecen sus propios beneficios. Durante décadas, los musicales se han convertido en películas, pero algunos de ellos son definitivamente mejores que otros. Hemos recopilado una lista de 10 de los mejores musicales de escenario que se han convertido en películas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 GRASA


La mayoría de las personas en estos días son probablemente más conscientes de la versión cinematográfica de Grasa que la etapa uno Mientras Grasa comenzó como un musical en 1971, se convirtió en una exitosa película en 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

RELACIONADO: 12 cosas que no sabías sobre la grasa

Si bien definitivamente hay algunas cosas sobre esta película que se sienten bastante anticuadas ahora, cuando se trata de cuestiones de género, relaciones y demás, las canciones definitivamente te van a chupar la cabeza. Esta es una de las pocas veces en que la versión de la película es mucho más popular y querida que la original.

9 PELO DE PELO


Espray apareció por primera vez en Broadway en 2002. Lo interesante de este espectáculo fue que en realidad fue una película primero. La primera versión de Hairspray fue una película de John Waters de 1988, que luego se convirtió en la producción teatral. Luego, en 2007, se creó una película musical basada en el propio espectáculo de Broadway.

La versión 2007 fue protagonizada por muchas estrellas grandes, incluyendo a John Travolta, Michelle Pfieffer, Christopher Walken y Queen Latifah, entre muchos otros. Una vez que vea esta película, nunca podrá obtener la frase "¡Buenos días Baltimore!" fuera de tu cabeza

8 SWEENEY TODD: EL DEMONIO BARBERO DE FLEET STREET


Johnny Depp y Helena Bonham Carter en Sweeney Todd

Sweeney Todd Es definitivamente un musical muy famoso. Fue creado por Stephen Sondheim y Hugh Wheeler y ganó un premio Tony en 1979.

En 2007, Tim Burton dio vida a esta producción teatral con su versión cinematográfica, protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Esta película definitivamente tiene esa estética incomparable de Tim Burton y es una de las pocas grandes adaptaciones musicales calificadas con R. Es fácil ver por qué, dado el tema de un barbero asesino. Las películas de terror musical no son algo que se ve todos los días, pero este es un ejemplo perfecto del concepto.

7 EL SONIDO DE LA MUSICA


El sonido de la musica La película fue estrenada en 1965 y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Las canciones de esta película son clásicas, incluido el título de la canción y "Mis cosas favoritas".

Muchas personas no se dan cuenta de que El sonido de la musica Fue el primer escenario musical realizado en 1959. El material fuente del musical fue la memoria. La historia de los cantantes de la familia Trapp. Una cosa es segura, El sonido de la musica es uno de los musicales más icónicos e influyentes de esta lista, y uno de los mejores.

6 LOS MISERABLES


Los Miserables Ha tenido muchas adaptaciones diferentes en diferentes medios a lo largo de los años. La historia apareció por primera vez en forma de novela en 1862 y fue escrita por Victor Hugo. Más de 100 años después, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer convirtieron la novela sobre justicia y misericordia en un musical.

RELACIONADO: 8 razones por las que la nueva miniserie de Les Misérables merece la pena ser vista

En 2012, se estrenó una película basada en el musical, con muchas grandes estrellas como Hugh Jackman y Anne Hathway. Si bien la película en sí está definitivamente bien hecha y es emocional, las habilidades de canto de los actores no están al nivel de Broadway.

5 ALQUILAR


Alquilar Es uno de los musicales modernos más conocidos. Esta producción escénica cuenta la historia de un grupo de amigos bohemios que se ocupan de temas como la sexualidad, las drogas, el SIDA y más en el East Village de Nueva York a finales de los años 80 y principios de los 90.

RELACIONADOS: 10 mejores actuaciones musicales en películas no musicales

Alquilar Llegó por primera vez a Broadway en 1998 y en realidad estaba basado en la ópera. La Boheme. En 2004, Chris Columbus dirigió una versión cinematográfica que presentaba seis de los personajes del espectáculo original de Broadway. A esta película no le fue muy bien en la taquilla, pero las canciones definitivamente se atascan en tu cabeza.

4 Chicago


richard gere catherine zeta jones renee zellweger chicago

Chicago La película fue lanzada en 2002 y basada en el show del mismo nombre. La versión teatral de Chicago Su primera carrera fue en Broadway en 1975. Curiosamente, el musical se basó en una obra escrita por la reportera de la vida real Maurine Dallas Watkins, que seguía a criminales reales.

La película está protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Renée Zellweger. A esta película le fue bien cuando se trata de premios, ganando la Mejor Película en los Premios de la Academia en 2003. Si nunca ha podido ver el programa, definitivamente vale la pena ver la película.

3 NINÑAS SOÑADAS


Jennifer Hudson en Dreamgirls

los Ninñas soñadas El musical fue el primero en Broadway en 1981. La historia sigue a la banda ficticia The Dreams, que lleva el mundo del R&B en los años 60 y 70 a una vida viva.

Si bien es ficticio, el musical se basa un poco en el grupo real The Supremes. La versión de la película fue lanzada en 2008 y protagonizada por Beyoncé y Jennifer Hudson. Si bien es posible que la película no haya estado a la altura de las expectativas, la actuación de Jennifer Hudson y su habilidad para cantar definitivamente llevaron la película.

2 ANNIE


Annie es otro musical que la mayoría de la gente asocia con la versión de la película más que cualquier otra cosa. La primera versión cinematográfica de Annie fue lanzada en 1982. También ganó dos Premios de la Academia al Mejor Diseño de Producción y Mejor Puntuación de la Canción. Antes de que fuera una película, sin embargo, Annie Fue un musical que apareció por primera vez en Broadway en 1977.

Si bien no es el musical más innovador que hay, Annie Es un gran show y película para familias y niños. Además, las canciones como "Hard Knock Life" son bien conocidas y recordadas por la mayoría de las personas que han visto la película o el musical. También ha habido otras adaptaciones de películas a lo largo de los años, incluida una en 2014.

1 WEST SIDE STORY


West Side Story Apareció por primera vez como un espectáculo de Broadway en 1957. Fue dirigida por Jerome Robbins con letras de Stephen Sondheim.

En 1961 se estrenó la adaptación cinematográfica. La adaptación cinematográfica fue nominada a 11 premios de la Academia y ganó diez de ellos, incluido el premio a la Mejor Película. West Side Story Es considerada como una película de gran importancia cultural e incluso se incluye en el Registro Nacional de Películas.

SIGUIENTE: 5 musicales de película que eran mejores que los originales (y 5 que extrañaban la marca)


Source link