10 mejores peleas de espadas de la era dorada de Hollywood

10 mejores peleas de espadas de la era dorada de Hollywood


Muchas, si no la mayoría, de las mejores peleas de espadas en la historia del cine ocurrieron durante el Edad de Oro de Hollywood. Un término que generalmente describe una era de cine que va desde finales de la década de 1920 hasta la primera parte de la década de 1960, la Edad de Oro de Hollywood encontró múltiples formas de acción para entretener al público, con Swordplay convirtiéndose en una opción de referencia para una larga lista de cineastas.

De clásicos de la era silenciosa como 1929 La marca de Zorro a las epopeyas de fantasía como las de 1963 Jason y los argonautasLas peleas de espadas, particularmente las utilizadas como una última batalla entre el héroe y el villano, se volvieron bastante comunes en la Edad de Oro. Y aunque dominaron el género de la película Swashbuckler, también se usaron fuera de él, incluso en Epics Historicales y películas de aventura de fantasía.

Sin estas peleas, varias películas excelentes pueden no ser consideradas como las gemas que son hoy.

The Court Jester – Hubert Hawkins (Danny Kaye) vs. Lord Ravenhurst (Basil Rathbone)

Una de las peleas de espadas más entretenidas de todos los tiempos nació de una fuente inesperada: una comedia musical de 1955 ambientada en Inglaterra medieval. Interpretado por el actor de la comedia Danny Kaye, Hubert Hawkins no es un guerrero, pero un caso de hóptico lo transforma en una espada de tremenda habilidad, allanando el camino para un emocionante enfrentamiento con el Lord Ravenhurst de Basil Rathbone.

La impresionante transformación de la película de una comedia musical a una película de aventura de acción agrega un elemento de sorpresa a la escenapero El bufón de la corte No olvida su identidad por completo; Suplementa su impresionante coreografía con una comedia clásica de Slapstick de Danny Kaye.

Los vikingos – Eric (Tony Curtis) vs. Einar (Kirk Douglas)

En las cuatro películas que Kirk Douglas y Tony Curtis hicieron juntos, las dos listas A Hollywood se encontraron en dos peleas de espadas, una de las cuales es una breve pelea en el legendario Espartaco. Los vikingos es menos icónico que la epopeya histórica de 1960, pero presenta acciones emocionantes propias, completa con una batalla de espada épica entre sus dos pistas al final.

Para su pelea final, Los vikingos Aprovecha al máximo su entorno, combinando una excelente coreografía con una cinematografía igualmente buena a través de las tomas de paisaje esparcidas en la escena.

The Sea Hawk – Geoffrey Thorpe (Errol Flynn) vs. Lord Wilfingham (Henry Daniell)

Una de las mejores películas de Swashbuckler jamás hechas, El halcón de mar Es una epopeya de aventura de 1940 que protagonizó a Errol Flynn como Geoffrey Thorpe, un corsario que lucha contra los españoles en nombre de Inglaterra. Al final de su aventura, se involucra en un enfrentamiento acalorado y uno a uno con los traicioneros Henry Daniell, dando a Flynn una oportunidad perfecta para respaldar su reputación como uno de los mejores espadachines de Hollywood.

El halcón de mar La batalla final no es mucho tiempo, pero en menos de dos minutos, ofrece más que su parte justa de acción con los dos combatientes destrozando su entorno en una intensa muestra de emociones, particularmente por parte de Flynn.

Capitán Blood – Peter Blood (Errol Flynn) vs. Levasseur (Basil Rathbone)

Errol Flynn es el rey de facto de las películas de Swashbuckler, y eso estaba claro mucho antes El halcón de mar. Su reinado sobre el género comenzó con su papel de ruptura como pirata titular en 1935 Capitán Blood. Antes de la épica batalla final entre los dos lados en guerra, el héroe de Flynn obtiene un duelo de espada con el traidor, Levasseur.

La pelea de espadas de dos minutos bien coreografiada y estimulante fue el punto culminante de la acción en Capitán Blooduna película tan buena que Popularizó el género de Swashbuckler que se apoderó de Hollywood a fines de los años 1930 y 1940.

The Black Swan – Jamie Waring (Tyrone Power) vs. Billy Leech (George Sanders)

Errol Flynn pudo haber sido la mejor estrella de Swashbuckling de Hollywood, pero Tyrone Power no estaba muy lejos de él. El poder era bastante talentoso cuando se trataba de esgrima, una noción que se exhibía en todo momento El cisne negrouna película donde el actor interpretó a un pirata, frente a Maureen O’Hara.

Las peleas de espadas fueron abundantes en El cisne negropero lo mejor fue fácilmente la pelea donde se enfrentó al Capitán Billy Leech, interpretado por George Sanders. Luchando a bordo de un barco pirata, el duelo era extremadamente acelerado y lleno de fisicalidad.

Príncipe Valiant – Príncipe Valiant (Robert Wagner) contra Sir Brack (James Mason)

Dos leyendas de Hollywood se enfrentaron cuando Robert Wagner apareció en una adaptación de la pantalla grande de 1954 de la popular tira cómica, Príncipe valiente. Interpretado por Wagner, el héroe titular luchó contra su rival principal, Sir Brack de James Mason, en la Cámara de los Caballeros de la Mesa Redonda, el telón de fondo perfecto para el duelo final de una película de fantasía medieval.

A medida que sus espadas y escudos sonan juntos, hay una fuerte sensación del peso detrás de los golpes, lo que hace que la batalla de cinco minutos sea aún más inmersiva.

El Cid – Rodrigo Díaz (Charlton Heston) vs. Count Gormaz (Andrew Cruickshank)

Algo similar puede decirse de la pelea entre el conde de Gormaz de Charlton Heston, Díaz y Andrew Cruickshank, en la épica histórica de Anthony Mann, 1961, El Cid. Precedido por un excelente diálogo de Heston y Cruikshank, la batalla de la espada en el castillo transmite brillantemente la intensidad de la escena, desde el obvio cansancio de los personajes hasta los sonidos del acero de acero.

No es el clímax de la película, pero es un momento crucial en la narración lo que prepara el escenario para muchos eventos en la historia de la vida de Rodrigo.

Las aventuras de Robin Hood – Robin Hood (Errol Flynn) vs. Sir Guy de Gisbourne (Basil Rathbone)

Después Capitán Blood pero antes El halcón de marErrol Flynn protagonizó una de las mejores películas de fantasía de la Edad de Oro de Hollywood, Las aventuras de Robin Hood. Lanzada en 1938, la película vio a Errol Flynn entrar en el papel del heroico Robin Hood. El villano principal era el Príncipe John, pero su oponente principal era el tipo de Basilio Rathbone de Gisbourne.

Las aventuras de Robin Hood Utiliza algunos cortes únicos con sombras, y lanza un excelente trabajo de acrobacias y también hace bien en mantener la acción en movimiento.

La marca de Zorro – Don Diego Da Le Vega (Tyrone Power) vs. Esteban Pasquale (Basil Rathbone)

No es una coincidencia que Basil Rathbone fuera el villano en no uno, sino cuatro de las mejores peleas de espadas de esta época. El actor celebró dos campeonatos de esgrima del ejército británico, un fondo que se prestaba a la coreografía en varias de sus películas, entre las cuales era la menor de las cuales era La marca de Zorroque concluyó con un enfrentamiento de tres minutos.

Al concluir el remake de 1940 de la película muda de Douglas Fairbanks Jr., la versión de Tyrone Power sobre Zorro Battles al villano de la película no como el héroe disfrazado, sino en su alter ego civil. Con Tyrone Power Fighting sin su máscara, es fácil reconocer a ambos actores como dos de los espadachines más hábiles de Hollywood.

Scaramouche – Andre Moreau (Stewart Granger) vs. Marquis Damane (Mel Ferrer)

Durante 12 años, La marca de Zorro’s La batalla final siguió siendo la mejor de su tipo. No fue superado hasta que Stewart Granger protagonizó una película de aventura histórica de 1952 titulada Scaramouche. Después de seis peleas de espadas con su odiado enemigo, Marquis Damane de Mel Ferrer, Andre Moreau tiene una última oportunidad de vengarse del hombre que mató a su mejor amigo con una batalla de espada muy gratificante.

La acumulación de sí misma genera una gran sensación de intensidad cuando comienza la pelea, lo que no disminuye durante los ocho minutos, con los dos combatientes peleando por todo un teatro, desde el balcón, hasta las escaleras e incluso afuera. Con una coreografía sorprendente (e incluso algunos movimientos acrobáticos), Scaramouche’s La pelea final es la pelea de espadas en el Edad de Oro de Hollywood en su máxima expresión.



Source link