Resumen
- Las películas de Kung Fu Panda presentan escenas de lucha sorprendentemente buenas, que rivalizan con las mejores películas de artes marciales, a pesar de ser animaciones familiares.
- Los animadores estudiaron de cerca formas reales de artes marciales, lo que dio como resultado batallas cuerpo a cuerpo bien coreografiadas y visualmente impresionantes en la serie.
- Cada escena de lucha de la serie muestra el crecimiento y desarrollo de los personajes, con secuencias de acción únicas y entretenidas que dejan un impacto duradero.
El Kung Fu Panda Las películas, a pesar de su valor inherente como serie animada familiar, tienen algunas escenas de lucha sorprendentemente buenas que merecen más crédito. Es poco probable que una serie de películas que presente a Jack Black como un panda antropomórfico bromista sea la idea de la mayoría de los cinéfilos de una película de acción con peleas increíblemente coreografiadas. Sin embargo, el Kung Fu Panda La serie puede competir con las mejores películas de artes marciales que existen, aunque a través de la animación 3D.
Hay varios factores que hacen que las peleas en Kung Fu Panda y sus secuelas tan buenas, a pesar de que las películas son películas de acción de softbol aptas para todas las edades. Por un lado, es fácil decir que los animadores estudiaron de cerca las formas reales de artes marciales, evitando que las batallas cuerpo a cuerpo sean peleas informes y haciendo honor al nombre de la serie. Con kung fu panda 4 En el horizonte para 2024, será interesante ver cómo la serie puede esperar subir la apuesta en una colección ya impresionante de magníficas escenas de lucha.
10 La pelea de la aldea panda
kung fu panda 3
En kung fu panda 3, Po recibe la ingrata tarea de proteger una aldea de pandas del alboroto de Kai, con la esperanza de formar con ellos un ejército capaz de enfrentarse a los Guerreros de Jade del villano. Po solo puede desbloquear el potencial de la aldea cuando les permite ser ellos mismos, convirtiendo sus pasatiempos y hábitos en poderosas artes marciales por derecho propio. Si bien es entretenido ver a un ejército tan intimidante ser derrotado por abrazos de osos, bailes de cintas y niños haciendo pucheros, la comedia de la escena de alguna manera socava la seriedad de la amenaza de Kai, convirtiéndola en una pelea destacada que aún se ubica en un lugar más bajo en comparación con otras en las series.
9 Po contra Tai Lung
Kung Fu Panda
Tai Lung es un luchador feroz que incluso es capaz de dominar a personas como Shifu y Los Cinco Furiosos, lo que hace que las incipientes habilidades de Kung Fu de Po parezcan poco probables. Pero Po es capaz de demostrar su maestría y habilidades únicas en esta creativa batalla final, utilizando su peso y su supuesta torpeza contra Tai Lung. Por supuesto, el infame Wuxi Finger Hold es un divertido movimiento final que sirve como un hermoso complemento de lo lejos que ha llegado Po.. Es posible que el primer enfrentamiento de la serie ni siquiera sea la mejor pelea de la primera película, pero aún así vale la pena mencionarlo como una derrota de villano satisfactoria, aunque un poco demasiado divertida.
8 Los Cinco Furiosos y los Maestros se unen en Shen
kung fu panda 2
Shen demostró ser uno de los mejores villanos en la historia de Dreamworks en kung fu panda 2, cuando se enfrenta no solo a todos los Furious Five, sino también a los legendarios Maestros de Kung Fu. La pura alegría en el rostro de Po mientras mira en cámara lenta a sus camaradas, agradecido de estar luchando junto a ellos, es la guinda de una excelente pelea en sí misma, que muestra dos generaciones de los luchadores más elitistas del universo. Por supuesto, las tácticas solapadas de Shen socavan un poco el clímax de la pelea, pero sigue siendo una batalla agradable hasta ese momento.
7 Kai asalta el Palacio de Jade
kung fu panda 3
kung fu panda 3 llevó las peleas de la serie a un nuevo nivel de espectáculo, elevando las apuestas de grupos más pequeños de artistas marciales a verdaderos ejércitos de Guerreros de Jade. Inmediatamente presentándose como amenazador desde su primera aparición, Kai muestra de lo que es realmente capaz en su asalto al Palacio de Jade, desmantelando a los Cinco Furiosos y al Maestro Shifu uno por uno. Ver a Crane y Mantis volverse contra sus antiguos compatriotas es nada menos que inquietante, y la batalla que finalmente termina a favor de Kai definitivamente vende la amenaza del temible Buey.
6 Po contra Kai
kung fu panda 3
Algunas de las mejores peleas del Kung Fu Panda son capaces no solo de presentar secuencias de acción entretenidas, sino también de mostrar el crecimiento de los personajes participantes. El enfrentamiento final de Po contra Kai en kung fu panda 3 es uno de los mejores ejemplos de ello, más allá de ser un etéreo escenario de acción que destaca entre otras peleas en dirección de arte y tono. En el transcurso de la batalla, Po se establece no sólo como un poderoso Guerrero Dragón, sino también como un Gran Maestro iluminado en contacto con su Chi, abrumando a Kai.. Si bien la naturaleza más mágica de la pelea la hace un poco menos emocionante como una batalla más esotérica, sigue siendo innegablemente una escena única dentro de la serie.
5 Po contra Shen
kung fu panda 2
De manera similar a la batalla de Po con Kai, su enfrentamiento final con Shen y su cañón resume todo lo que aprendió hasta los momentos finales de la película. Al enfrentarse solo al señor de la guerra pavo real, Po logra redirigir el fuego de su cañón de la misma manera que lo hizo con la gota de rocío en una escena anterior, recordando la lección que aprendió sobre cómo fomentar la paz interior. El hecho de que Shen sea aplastado por su propia arma es un final apropiado para la pelea, uno de los más significativos emocionalmente de la serie, si no visualmente impresionante.
4 Kai contra Oogway
kung fu panda 3
Por muy grandioso que fuera ver a Po dominar su Chi dentro del Reino de los Espíritus, nada en kung fu panda 3 Se puede comparar con ver finalmente al Maestro Oogway en acción. Si bien la segunda película ofrece una pequeña muestra de lo que el maestro marcial es capaz de hacer en una batalla real, en lugar de dispensar proverbios, no es hasta que ingresa al Reino de los Espíritus que las películas muestran de lo que Oogway es realmente capaz. No sólo la recompensa vale la pena, sino que las impresionantes y únicas imágenes de la pelea la convierten en una de las más emocionantes de todo. Kung Fu Panda cronología.
3 El pueblo de los músicos
kung fu panda 2
A pesar de ser una de las peleas menos importantes de la serie en términos de trama y desarrollo de personajes, la batalla de la aldea del músico compensa su falta de profundidad con una coreografía deslumbrante. Después de que una manada de feroces lobos bandidos desciende sobre una aldea de músicos pacíficos, les toca a los Cinco Furiosos limpiar la ciudad. La sensación de movimiento perpetuo y el flujo cinético sin esfuerzo de la acción garantiza que cada personaje siempre esté haciendo algo, y un aldeano modesto incluso continúa tocando música mientras Po lo mueve y lo protege. Si bien es una especie de pelea de relleno, la aldea del músico es el verdadero negocio en términos de coreografía.
2 La pelea del puente
Kung Fu Panda
El primer encuentro de los Cinco Furiosos con Tai Lung, la pelea en el puente, es una clase magistral sobre ritmo y bloqueo de acción. Tai Lung rechaza sin esfuerzo a los cinco guerreros mientras se acercan a él uno a la vez en un puente desvencijado sobre un abismo, claramente disfrutando de la experiencia como nada más que un calentamiento a pesar de la obvia habilidad única de cada luchador. Esta escena hace un trabajo increíble mostrando lo que hace que cada miembro de los Cinco Furiosos sea único mientras continúa potenciando a Tai Lung, y ambos lados aprovechan al máximo el entorno único posible.
1 La fuga de la prisión de Tai Lung
Kung Fu Panda
El Kung Fu Panda La serie tiene grandes villanos y siempre se toma el tiempo para venderlos como una verdadera amenaza a la estabilidad de su mundo. Ninguna escena resume mejor esto que la fuga de Tai Lung de la prisión, aprovechando rápidamente la oportunidad para acabar con todo un ejército de guardias con nada más que una sola pluma de ganso. Inmediatamente, el peligro que Tai Lung representa para el mundo se transmite mientras atraviesa las ridículas capas de seguridad que rodean su prisión, incluso después de años de confinamiento. Esta asombrosa escena de acción es quizás la joya de la corona de la Kung Fu Panda franquicia.
Source link