10 mejores películas con temas de obsesión como Requiem por un sueño

10 mejores películas con temas de obsesión como Requiem por un sueño

Réquiem por un sueño de Darren Aronofsky inspiró esta colección de las mejores películas con temas de obsesiones.

Darren Aronofsky Réquiem por un sueño es una película escalofriante sobre la adicción llena de actuaciones escalofriantes que aún se recuerdan décadas después de su lanzamiento en 2000. La película reúne varias historias de personas solitarias que están tratando de encontrar la felicidad pero que son continuamente abatidas por sus propias adicciones, ya sean drogas o una obsesión por perder peso.

Jared Leto, Ellen Burstyn y Jennifer Connelly interpretan a los tres personajes principales que están plagados de adicción en el memorable drama psicológico que sirve como una mirada profunda y aterradora a la obsesión.

10 Cisne negro (2010)

Darren Aronofsky dirigió tanto Réquiem por un sueño y Cisne negro y el tema principal de ambas películas es la obsesión. Cisne negro se centra en una decidida bailarina de ballet, Nina (Natalie Portman), que no se detendrá ante nada para mantener el papel principal en “El lago de los cisnes”.

Lily (Mila Kunis) amenaza el éxito de Nina y la película se sumerge profundamente en el desmoronamiento de Nina mientras la obsesión por ser la mejor toma el control. Ambas cosas Réquiem por un sueño y Cisne negro tienen la misma dirección hábil de Aronofsky y tienen una mirada fantástica a la obsesión.

9 Trainspotting (1996)

Mark Renton (Ewan McGregor) y sus amigos son adictos a la heroína en Trainspotting, similar a una de las líneas argumentales de la obsesión en Réquiem por un sueño. Renton intenta mantenerse sobrio en todo el escenario escocés de la película de Danny Boyle, pero encuentra que es más difícil de lo que imaginaba.

Cada vez que Renton cree que ha seguido adelante y que está bien adaptado a su vida sin heroína, vuelve a meterse en los planes de sus amigos en una de las películas sobre adicción mejor consideradas.

8 El pánico en Needle Park (1971)

El pánico en Needle Park es otra película que muestra la escalada de la adicción, específicamente la heroína, al igual que Réquiem por un sueño lo hace. La película sigue a Bobby (Al Pacino), un adicto a la heroína que conoce y se enamora de Helen (Kitty Winn).

Helen también se vuelve adicta a la heroína y los dos se vuelven cada vez más dependientes de la droga, lo que conduce al crimen y la traición, ya que tienen que escalar continuamente sus medios para obtener la droga a medida que aumenta su adicción.

7 Conductor de taxi (1976)

Conductor de taxi se centra en Travis Bickle (Robert De Niro), que se obsesiona con limpiar la ciudad de Nueva York y, finalmente, salvar el mundo. Es una idea simple al principio, pero se vuelve cada vez más peligrosa a medida que Bickle se distancia de la realidad y en un momento cree que asesinar a un candidato presidencial es la respuesta.

Aunque la trama central no es la adicción a las drogas en esta película, el tema de la obsesión que se apodera peligrosamente de la vida de alguien y lo separa de la realidad es igual de fuerte en Conductor de taxi como está en Réquiem por un sueño.

6 Pi (1998)

Pi es otra película de Darren Aronofsky sobre la obsesión lanzada unos años antes Réquiem por un sueño. Esta película en blanco y negro se centra en el matemático Max Cohen (Sean Gullette), obsesionado con encontrar un orden completo dentro del mundo real.

El título hace referencia a la ecuación matemática de pi que es interminable y en la película Max lo descubre como un número de 216 dígitos, lo que desvía su búsqueda del orden completo explicado por las matemáticas.

5 Mujer blanca soltera (1992)

Mujer blanca soltera es una película de terror psicológico sobre la obsesión cuando Allison (Bridget Fonda) consigue una nueva compañera de cuarto, Hedra (Jennifer Jason Leigh), después de que ella rompe su relación con su prometido. Los dos se llevan bien al principio, hasta que Hedra se obsesiona violentamente con Allison.

Tiempo Réquiem por un sueño ve personajes luchando contra sus adicciones y obsesiones internas Mujer blanca soltera ve a Allison luchando contra una obsesión externa, hay similitudes en todas las películas, especialmente el tema central, aunque no se presenta de la misma manera.

4 Atracción fatal (1987)

Atracción fatal, como Mujer blanca soltera, es otra película que se centra en obsesiones externas y ve a un personaje obsesionado violenta y peligrosamente con otro personaje. Dan (Michael Douglas) tiene una breve aventura con Alex (Glenn Close), quien se vuelve inestable después de que Dan rompe su relación.

Alex comienza a acechar a Dan y se obsesiona con recuperarlo a pesar de que ha decidido que la infidelidad fue un error y vuelve con su esposa e hija.

3 Miseria (1990)

Miseria es una adaptación bien recibida de la novela homónima de Stephen King. Annie Wilkes (Kathy Bates) es la fan más grande del autor Paul Sheldon (James Caan) que rápidamente se convierte en una peligrosa obsesión cuando lo salva de un accidente automovilístico que tiene cerca de su casa.

Ella lo mantiene cautivo después de enterarse de que planea matar a su personaje favorito en su franquicia de libros. Wilkes controla al escritor mientras intenta recuperarse, pero ella lo detiene a cada paso hasta que cumple con sus demandas. MiseriaLa intensa historia basada en la adicción conecta la película con Réquiem por un sueño y cualquier fanático de la película también disfrutará de esta.

2 Cabo del miedo (1991)

En las versiones de 1962 y 1991 de El cabo del miedo, un hombre condenado por un delito sexual violento y pasa más de una década tras las rejas por un delito que no cometió.

Una vez liberado, Max Cady (Robert De Niro) busca obsesivamente vengarse de Sam Bowden (Nick Nolte), quien retuvo pruebas de su inocencia durante el juicio. El juego del gato y el ratón amenaza con destruir sus vidas y el violento acecho de Cady amenaza la seguridad de Bowden y su familia.

1 Psicosis americano (2000)

American Psycho está ambientada en la década de 1980 y sigue a Patrick Bateman (Christian Bale) en su obsesiva búsqueda de convertirse en el hombre perfecto, que recuerda el peligroso deseo de lograr la imagen corporal perfecta de Réquiem por un sueño.

American Psycho lleva la obsesión un paso más allá cuando Bateman se convierte en un asesino en serie, todo para intentar lograr su sueño de ser el mejor.

Source link