El mejor delito Las películas de todos los tiempos son epopeyas serias, autoindulgentes, violentas, extremas y extensas que, aunque brillantemente realizadas, a veces pueden resultar demasiado pesadas para disfrutarlas en cualquier espacio mental aleatorio. Los thrillers sobre crímenes más esenciales que todo el mundo debería ver alguna vez son conocidos por ser exploraciones contundentes, a menudo cínicas e intensamente oscuras de las profundidades más oscuras de la depravación de los seres humanos.
Sin embargo, más allá de los clásicos del género se esconde un mundo de tono completamente diferente. Las películas policiales más divertidas a menudo pueden ser simplemente Tan convincente como los inquietantes y sangrientos clásicos del thriller policial, a pesar de no parecer serios. en papel. Incorporar el humor al género no resta valor a su idiosincrasia, pero permite contar un tipo diferente de historia.
La diferencia de tono y atmósfera es tan grande que algunas de las mejores y más divertidas películas de comedia criminal jamás realizadas pertenecen a su propio subgénero del crimen. Las travesuras criminales son películas policiales hilarantes, alegres y a menudo ridículas que se centran la mayoría de las veces en un robo importante en lugar de un delito más grave, frecuentemente desde la perspectiva de los ladrones.
Criando Arizona (1987)
El subgénero de las travesuras sería muy diferente sin la contribución de los hermanos Coen, quienes han escrito y dirigido algunas de las mejores películas policiales extravagantes de la historia de Hollywood. Si bien no todas son alcaparras, sus Las películas policiales son thrillers sombríos o tienen sentido del humor.a menudo incluso simultáneamente. Su segundo trabajo como dúo de guionistas lo demuestra perfectamente.
Siguieron su intensa película negra. sangre sencilla con Criando Arizonaque es una película caprichosa y tonta sobre un criminal y su esposa que roban un bebé de un grupo de quintillizos después de no poder concebir repetidamente. Una de las películas que definió la carrera de Nicolas Cage, es una carcajada que se inclina hacia la ridiculez de su premisa.
Banda de forasteros (1964)
El estilo de dirección de Jean-Luc Godard se presta fácilmente a la travesura, ya que inyecta un retorcido sentido del humor e ironía incluso en sus películas más serias, que sin darse cuenta contienen algunos momentos humorísticos. Él Se inclina hacia lo absurdo de la experiencia humana.pero pocas de sus películas policiales son travesuras absolutas, como Banda de forasterosque destaca en su filmografía.
Banda de forasteros sigue a dos hombres que están igualmente enamorados de los antihéroes de las películas negras de Hollywood, cuyos tiroteos y gestos imitan, y de la mujer que completa su trío. La película, que explora con humor, a través de chistes cómicos, los delirios que puede inspirar el cine antisistema, es una de las mejores películas francesas que todo el mundo debería ver al menos una vez.
Once del océano (2001)
Las mejores travesuras resaltan la torpeza de sus protagonistas y, a menudo, convierten sus luchas para cometer el crimen en un remate. La autoconciencia funciona muy bien para las alcaparras, ya que la tontería es el lente ideal a través del cual ver a los equipos criminales en estas películas. Sin embargo, a principios de siglo, Un equipo competente y afable desafió esta tendencia. en el subgénero.
Una edición estilizada, diálogos ingeniosos y un elenco increíble hacen once del océano Posiblemente la mejor película sobre atracos a casinos de todos los tiempos. Demuestra que las alcaparras funcionan incluso cuando los delincuentes cometen crímenes imposibles. Esto cambió el género para siempre, inspirando franquicias como Los malos y Ahora me ves. Estas travesuras no convierten a sus protagonistas en el blanco de la broma.
Cerradura, culata y dos barriles humeantes (1998)
La carrera de Guy Ritchie se define por su notable capacidad para equilibrar sustancia y estilo, creando una estética única, inmersiva y visualmente atractiva para cada una de sus películas, que realza el impacto de la historia y complementar estilísticamente cada punto importante de la trama. Su primera película, posiblemente la mejor de su historia, demuestra que está en su mejor momento cuando escribe y dirige una travesura.
Siguiendo a un grupo de amigos reacios que planean compensar su pérdida en un juego de póquer incompleto robando a los gánsteres locales, Cerradura, culata y dos barriles para fumar Es una película británica que se mantiene perfecta de principio a fin. Es violento y sangriento, pero con un sentido del humor claramente británico que te hace reír durante todo el tiempo de ejecución.
Gran cosa en Madonna Street (1958)
La película de atracos tal como la conocemos hoy nació en la década de 1950, cuando los directores más destacados de la época probaron suerte en el género. Muchos cineastas también incorporaron el humor en sus películas de atracos utilizando escenas de payasadas. Sin embargo, Mario Monicelli prácticamente sentó las bases de la travesura con 1958 Gran cosa en la calle Madonna.
Un ladronzuelo quiere convertirse en un gran criminal y trama un elaborado plan para robar una casa de empeño. Se corre la voz y un grupo heterogéneo de voluntarios se une a él, todos igualmente inexpertos. Con un reparto increíble que representa quién es quién de la industria cinematográfica de los años cincuenta, Gran cosa en la calle Madonna es una de las películas más esenciales de Claudia Cardinale.
El trabajo italiano (1969)
El remake de la década de 2000 es la más popular de las dos películas, siendo una de las mejores películas de “profesión” de Jason Statham, pero la de 1969. El trabajo italiano es la película de aventuras criminales por excelencia. Michael Caine interpreta a un delincuente rico que acaba de salir de prisión y, sorprendentemente, recibe una transmisión que contiene planes para el atraco perfecto de su mentor recientemente fallecido.
El tiempo en pantalla y la relevancia se distribuyen uniformemente entre todos los fascinantes personajes interpretados por un elenco convincente que ofrece el equilibrio perfecto entre comedia y crimen en esta película de atracos que ha inspirado muchas películas a lo largo de los años, incluida la nueva versión antes mencionada. También presenta emocionantes acrobacias vehiculares en una secuencia de persecución de autos que probablemente nunca olvidarás.
Atrápame si puedes (2002)
Steven Spielberg es posiblemente el director más versátil de Hollywood que ha sido tan prolífico como él a lo largo de los años. Fantasía, ciencia ficción, drama, comedia, romance, aventuras y crimen: ha realizado películas fantásticas en todos los géneros y su película policial más popular, Atrápame si puedesbasado en la vida de Frank Abagnale Jr.es la travesura perfecta.
Si bien la verdadera historia detrás Atrápame si puedes se cambió para adaptarse mejor al medio cinematográfico, todavía defiende fielmente la mayoría de los hechos. Lo que hace que la película sea fascinante es darse cuenta de que un hombre logró ejecutar con éxito tantas estafas durante tanto tiempo. Si bien vilipendia al criminal, esta travesura también disfruta de su carisma.
Fantástico Sr. Fox (2009)
La fantasía es el elemento más fácilmente reconocible y más consistente en los esfuerzos como director de Wes Anderson. Si bien todas sus películas tienen una atmósfera distinta, todos sus personajes están escritos para hacer alarde de sus peculiaridades y sumergirse en el caos que crean sus idiosincrasias mientras tranquiliza a los espectadores con sus característicos marcos dispuestos simétricamente. Entonces, su estilo es ideal para el subgénero de las alcaparras.
Si bien no es una película policial convencional, Fantástico señor zorro se centra en un atraco. Está más preocupado por las consecuencias del atraco y, si bien se vuelve conmovedor y existencial en un momento, la película es un juego hilarante, vibrante y alegre a través de una serie de escenas que son tan tontas como elegantes, que muestran estrategia y ejecución.
En Brujas (2008)
Si bien su último personaje en y como el pingüino eclipsará sus obras más antiguas, Colin Farrell ha sido un elemento básico del género criminal durante años. Ha protagonizado una gran cantidad de películas policiales que varían en tono desde intensamente serias hasta hilarantemente payasadas, y una de las películas más subestimadas de Colin Farrell, En Brujaslogra el equilibrio perfecto entre los dos.
En Brujas Sigue a dos sicarios a quienes se les pide que esperen en Brujas después de que un trabajo sale mal, y corren el riesgo de ser detectados y arrestados rápidamente. la forma en que Cambia de humor entre sombrío y tonto. conjuntos En Brujas aparte. Puede que no sea una película de atracos, pero califica como una travesura por su sentido del humor.
El aguijón (1973)
Robert Redford y Paul Newman protagonizan la película de travesuras criminales más perfecta, que todavía sirve como modelo para nuevas películas del subgénero en la actualidad. Sigue a un hombre afligido que emprende una búsqueda de venganza contra un gran mafioso. Se une a un estafador experto para llevar a cabo una de las estafas más satisfactorias en la historia del cine.
La emoción y la risa marchan juntas mientras miras La picaduracuyos numerosos giros en la trama seguramente te sorprenderán y te obligarán, mientras miras con los ojos bien abiertos, anticipando el clímax. Sin embargo, al mismo tiempo te saludan fragmentos ingeniosos que hacerte reír mientras lo que está en juego se desarrolla gradualmente. La picadura es la definición de una travesura criminal.
