Cine

10 mejores películas de ciencia ficción de los años 90, según IMDb | ScreenRant

Los años 90 se definieron mejor por el cinismo, los cineastas independientes y el riesgo. Ciertamente estaba muy lejos de las desesperadas franquicias y remakes de hoy. Y con la libertad innata de la ciencia ficción, limitada solo por la imaginación, hubo algunos éxitos fascinantes.

RELACIONADO: Las 10 películas de mayor recaudación de los 80 (según Box Office Mojo)

Y por cósmico que sea el género, gran parte de estas películas se centraron en su verdadera fuerza: el auto escrutinio sin adornos. Conceptualmente robusto e innovador, el auge de los efectos visuales computarizados también abrió un nuevo mundo de posibilidades. La creatividad se enfureció con los dinosaurios y el metal líquido, al tiempo que enfatizaba personajes convincentes y tramas densas. Entonces, aquí están las mejores películas de ciencia ficción que la década de 1990 tenía para ofrecer, según IMDb.

10 El quinto elemento – 7.7

Milla Jovovich como Leeloo en El quinto elemento

En una palabra, extraño. Con una Tierra futurista en juego, nuestra única esperanza son unas pocas piedras, no muy diferentes a las Infinity Stones de MCU. E involucran los cuatro elementos, al igual que Avatar, el último maestro del aire. Pero esta película parece que saltó de las páginas de un cómic. Está visualmente saturado de ideas ingeniosas y colores vibrantes en todas partes.

Bruce Willis juega más o menos a sí mismo, con lo que el público ha estado bien durante un tiempo. Él interpreta a otro hombre atrapado en una situación fantástica y ayuda a salvar el día. Es una aventura rápida y única con una personalidad tan extraña que es a la vez un éxito de taquilla y un clásico de culto.

9 9 Abre los ojos – 7.8

El director Alejandro Amenábar a menudo disfruta de películas alucinantes, y este clásico surrealista es sin duda un placer. La trama involucra a un hombre que pierde su atractivo rostro después de un accidente automovilístico. La desfiguración resultante coincide con la fragmentación psicológica. Si la trama suena vagamente familiar, esta película en realidad se rehizo como Cielo de vainilla, con Tom Cruise.

El misterio está lleno de pistas y giros rojos inteligentes, mientras que el drama es conmovedor y convincente. Las actuaciones son absolutamente esenciales, ya que ayudan a construir una trama tan sinuosa. De hecho, Penélope Cruz incluso repite su papel en el remake estadounidense. Pero el original posiblemente tenga más autenticidad, matices y un final más fuerte.

8 Gattaca – 7.8

El director Andrew Niccol en realidad hace la lista dos veces, pero esta se inclina mucho más en la ciencia. La película gira en torno a la genética, y la construcción del mundo es igualmente plausible y convincente. El ritmo es muy metódico y se centra en explorar las relaciones. La película ofrece un ambiente muy cambiante, y junto con la partitura, algunos pueden encontrar el estilo "artístico" un poco excesivo.

RELACIONADO: 10 obras maestras de ciencia ficción que probablemente nunca has visto

Pero está hecho con buen gusto y, sin embargo, es interesante: se le otorga paciencia y tal vez una fascinación previa por la ciencia. La historia ofrece una sola alteración al futuro, y pasa toda la película detallando minuciosamente cada efecto lógico. La búsqueda de vuelos espaciales, y la investigación del asesinato avanzan, para una historia lenta con un viaje cautivador.

7 7 Fantasma en el caparazón (1995) – 8.0

Aficionados de Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion puede estar frustrado por su omisión aquí. Pero Fantasma en la concha es una película independiente, mientras que la otro El éxito definitivo del anime de los 90 es más como un final de serie experimental. No queda mucho por decir sobre la adaptación de Scarlett Johannson. Pero Fantasma en la concha Definitivamente es una de las películas de anime más influyentes jamás hechas. Sus imágenes icónicas y su brillantez conceptual rebosan de originalidad y epifanía.

Gran parte de nuestra ciencia ficción favorita está imbuida de ella, ya sea inconscientemente o por diseño. La acción, los temas e incluso el arte de las imágenes son innovadores. Esta película trasciende el género, e incluso el medio.

6 6 El gigante de hierro – 8.0

El director Brad Bird no ha dirigido mucho, pero sus salidas animadas han definido generaciones de la infancia, incluyendo Los Increíbles y Ratatouille. Y antes de eso, hubo un cierto giro en E.T. eso estableció todas las cualidades que hicieron que esos éxitos fueran tan entrañables. Lo más importante, trata al público más joven con respeto. Confía en ellos para manejar temas maduros, combinando verosimilitud conmovedora con fanfarria de ciencia ficción.

Es una historia sorprendentemente conmovedora, que entrega hábilmente sus mensajes con matices, sin olvidarse de entretener. La película es ciertamente muy divertida, pero desafía todas las expectativas de un cuento animado para niños.

5 5 12 monos – 8.0

El viaje en el tiempo sin duda ha resultado en algunas de las películas de ciencia ficción más desordenadas de la historia. Simplemente no podemos entender o interpretar algo tan intangible, causando innumerables agujeros en la trama. Entonces, cuando una película lo hace bien, como este clásico de Terry Gilliam, es especialmente memorable.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción para transmitir en Netflix

La premisa es apasionante al instante, ya que Bruce Willis es enviado al pasado para detener un virus apocalíptico. La película mantiene un ritmo emocionante, y la construcción del mundo es tan convincente que incluso generó una adaptación de la serie de televisión. Pero esto es muy superior, una película de arte entusiasta con cualidades de gran éxito, como el elenco de estrellas.

4 4 Parque Jurásico – 8.1

Este éxito de taquilla emblemático entregó efectos visuales revolucionarios, suspenso inteligente, personajes adorables y temas maduros. A pesar de explorar la ética científica, la arrogancia y la codicia corporativa, la película rebosa de actitudes y diversión amigables con la familia. Spielberg maneja hábilmente el tono, equilibrando miedos genuinos con humor perfectamente sincronizado. Las imágenes son inolvidablemente potentes, especialmente combinadas con las habilidades inigualables de John Williams.

Los efectos prácticos aseguran que la película resistirá la prueba del tiempo, gracias al incomparable trabajo de Stan Winston. Y el elenco está lleno de personas plausibles y cotidianas, que fundan la película incluso cuando se convierte en una aventura fantástica. Estructuralmente perfecto Parque jurásico captura la esencia pura del cine, en todos los aspectos posibles.

3 El show de Truman – 8.1

Jim Carrey El Show de Truman

Habla mucho de un drama, cuando cuenta con miles de calificaciones de IMDb más que Parque jurásico. En uno de los papeles más importantes de Jim Carrey, toda la vida de un hombre ajeno se explota para la televisión de realidad. Esto fue absolutamente oportuno en los años 90, contemplando la ética social de tal entretenimiento. Pero la llegada de las redes sociales solo ha exacerbado tales hábitos, en los que las personas codician radicalmente la validación por su presencia en línea. Esto ha resultado en una explotación y un vitriolo mucho peores que involucran a personas no preparadas.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción alucinantes para ver si te gusta la matriz

Temas a un lado, El show de Truman es un escaparate increíble para la gama de Carrey. El guión de Andrew Niccol combina a la perfección comedia y drama, mientras desafía la realidad con una aventura fascinante. Tanto Truman como su público son manifestaciones astutas de temas intrigantes, pero la película es incluso superficialmente entretenida.

2 Terminator 2: Judgment Day – 8.5

Arnold Schwarzenegger en Terminator 2 Judgment Day

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas jamás hechas, y mucho menos entre sus compañeros en ciencia ficción y acción. Para aquellos que están frustrados por el desfile de secuelas vacilantes, este siempre puede ser el final definitivo del canon. La primera mitad es esencialmente una nueva versión de gran potencia de la entrada original, mientras que la segunda mitad ofrece un final concluyente, agridulce y lleno de acción. El paralelismo entre la actitud robótica de Sarah Connor hacia John y Dyson y la adquisición de atributos humanos por parte del T-800 es fascinante.

La película está impulsada por la relación de John con su protector, que explora la inteligencia artificial real. Igualmente, Terminator 2: el día del juicio toma cada presunción del original y elabora, con igual éxito monumental.

1 La matriz – 8.7

¿Pastilla roja o pastilla azul? en la matriz

Un tributo filosófico lleno de acción a innumerables influencias de ciencia ficción, esta sigue siendo una de las películas más impresionantes de todos los tiempos. Principalmente desafía la noción misma de realidad, y las máquinas pueden representar innumerables interpretaciones. Su densidad temática general es tan rica que las vistas repetidas generarán perpetuamente nuevas observaciones por todas partes.

Las imágenes son completamente icónicas, empujando la tecnología y el trabajo de cámara más allá de sus límites. Simplemente por provocar tantas conversaciones a la vez, es una pieza invaluable de cine. El misterio se desarrolla con un humor genuino, un mundo extravagante y piezas de acción brillantes. Pero los personajes mismos son igualmente atractivos, a la vez tanto plausibles como más grandes que la vida.

SIGUIENTE: 10 veces las películas de ciencia ficción de los años 90 predijeron el futuro




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba