En la superficie, es posible que no se dé cuenta de que ha habido tantas películas de desastre destacadas en el siglo XXI. El género es más famoso por sus películas de los años 90, como Armagedón, impacto profundo, y Día de la Independencia, Por lo tanto, es fácil olvidar las películas que han llegado después de ellas.
Ha habido más de 20 años en el siglo XXI, por lo que hay algunas grandes películas de desastres de esta época, incluso si se pasaron por alto. También es interesante ver cómo ha evolucionado el género. Algunos de los mejores de este siglo son una sátira política animada, y una incluso trabajó como una vista previa para un desastre de la vida real.
San Andreas (2015)
Teniendo en cuenta su estado como una de las estrellas más grandes de las películas de acción, era solo cuestión de tiempo antes de que Dwayne Johnson ingresara al mundo de las películas de desastres. Lo hizo con algunas películas en la década de 2010, incluida la adaptación del videojuego de Alboroto.
Sin embargo, esa fue más una película de monstruos divertida que una película de desastre. Unos años antes, lideró San Andreasque era más una película de desastre tradicional. En él, Un terremoto causado por la falla de San Andreas es una costa oeste y el Ray de Johnson debe salvar a su familia de todo esto.
Las revisiones fueron medias para San Andreas Pero sí presenta la acción de la película de desastres que los fanáticos del género vienen a ver. Johnson también se une un fuerte elenco de apoyo que incluye a Carla Gugino, Alexandra Daddario y Paul Giamatti. Los fanáticos han querido un San Andreas Secuela durante años, pero no parece probable.
Groenlandia (2020)
Una de las películas de desastre mejor revisadas en la memoria reciente es Tierra Verde. El trailer era intrigante, mostrando a las personas que vivían su vida cotidiana cuando las cosas se vuelven volcadas por la llegada de un cometa que podría destruir el planeta.
Si bien la película se entregó sobre eso, el enfoque era bastante diferente cuando se trataba de la película en sí. Hubo mucho más tiempo a la dinámica familiar que involucró al protagonista (Gerard Butler), su esposa (Morena Baccarin) y su hijo que con cualquier cosa relacionada con el desastre en curso.
En realidad es ese aspecto que ayudó Tierra Verde Conviértete en un éxito de los críticos, que elogiaron el drama con la familia. Dicho esto, se queda atrás de otras películas de desastre, ya que la mayoría de las personas vienen a estas películas para ver el caos sobre todo. Es una mejor película que muchas otras películas de desastre, pero carece de los grandes momentos de desastre.
Deepwater Horizon (2016)
No todas las películas de desastre son sobre cosas como terremotos, tsunamis, cometas o tornados, que en realidad es un tema de películas del siglo XXI del género. Horizonte de aguas profundas es uno de esos, en su lugar, cuenta la historia del derrame de petróleo de la vida real que sucedió en el Golfo de México.
Esta es la rara película de desastres biográficos como Horizonte de aguas profundas Observe el desgarrador día en abril de 2010 cuando la plataforma de perforación titular explotó y causó el peor derrame de petróleo en la historia de los Estados Unidos. Es un tipo diferente de película en el género, pero es una que debe verse.
Revisiones para Horizonte de aguas profundas fueron muy fuertes, actualmente posee una calificación del 82% en Rotten Tomatoesque es más alto que la mayoría de las películas de desastre. También fue nominado para dos Oscar y presenta un elenco fuerte que incluye a Mark Wahlberg, Keri Russell, Kate Hudson y Dylan O’Brien.
Contagion (2011)
En el momento de su lanzamiento, Contagio no se consideró una película de desastre y se clasifica como más un thriller. Sin embargo, la pandemia Covid-19 golpeó en 2020 e hizo que todos miraran esta película de Steven Soderbergh con una nueva luz.
Contagio tiene una premisa inquietantemente similar a lo que sucedió con el coronavirus, ya que Sigue a varias personas después de que un virus altamente contagioso se propague por todo el mundo. Desde personas en trajes de peligro hasta personas que usan tareas faciales, esta es una película difícil de ver después de lo que todos pasamos en 2020.
La película incluso introduce una vacuna para ayudar a detener la propagación del virus. Vuelve a mostrar que un desastre viene en muchas formas diferentes, especialmente dado cómo los eventos de Contagio se detuvo tanto en todo el mundo. Dicho esto, Contagio es una muy buena película con un elenco estelar.
The Impossible (2012)
En la misma línea que Horizonte de aguas profundas2012 Lo imposible Eche un vistazo a un desastre que realmente sucedió en el mundo real. Este se centra en El tsunami del Océano Índico en 2004 y se basa en las experiencias de María Belón y su familia.
Lo imposible en realidad es una película en inglés de España. Cuenta con un reparto tremendo que incluye a Ewan McGregor, Naomi Watts y el debut en pantalla grande de Tom Holland. De hecho, Watts incluso fue nominado a la Mejor Actriz en los Premios de la Academia por su actuación.
Si bien no es tan conocido como otras películas de desastres, Lo imposible fue una querida crítica. Se dijo que si bien el guión no era nada especial, el espectáculo de las escenas de desastre y la actuación del elenco hicieron más que suficiente trabajo para hacer Lo imposible algo que necesitas ver.
No mires hacia arriba (2021)
Es raro que una película de desastre se encuentra en la conversación a la Mejor Película en los Premios de la Academia Pero eso es lo que No mires hacia arriba logró lograr. Parte de la razón por la cual no es una película de desastre tradicional. No mires hacia arriba es más una comedia que cualquier otra cosa.
La película sigue a dos astrónomos que aprenden que un cometa planeta-asesino está en camino, solo para que las personas en el poder los descartaran y aprovechen la oportunidad para obtener el poder y las ganancias de él. No mires hacia arriba está destinado a ser una mirada satírica al panorama político global y es una alegoría de cosas como el cambio climático.
Aunque fue nominado a Mejor Película, No mires hacia arriba recibió críticas mixtas. Sin embargo, esa respuesta mixta es parte de por qué es una visita obligada, por lo que puede formar su propia opinión. No puedes equivocarte con Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y el resto del brillante elenco de esta película.
The Wave (2015)
Otra película internacional de desastres que se encontró con una fuerte aclamación crítica es La ola. Debido a que es una película noruega, muchas personas probablemente la pasaron por alto para evitar tener que leer subtítulos, pero aquellos que le dieron una oportunidad encontraron algo grandioso.
La premisa de La ola es simple, que representa el colapso de la grieta Åkerneset en Møre og Romsdal, lo que resulta en una avalancha que conduce a un tsunami que se eleva más de 250 pies en el aire. Sin embargo, esa configuración simple es perfecta para una película de desastre.
La ola no rehuye mostrarte los aspectos desgarradores de este tsunamique es lo que la mayoría de la gente quiere de una película de desastre. Aunque no es tan conocido en los Estados Unidos, La ola Estuvo en disputa por una nominación al Oscar al Oscar al mejor largometraje y posee una calificación de 83% de Rotten Tomatoes.
Suzuki (2022)
No es frecuente que obtengas una película animada de desastre. Suzuki nos trae exactamente eso y en realidad es parte de una serie de películas no oficialmente conocidas como la trilogía de desastres. Los tres están dirigidos por Makoto Shinkai y cada uno es en realidad una película fantástica por sí solo.
Su nombre es una obra maestra por sí sola, mientras que Meteorización contigo es una especie de joya oculta. Sin embargo, Suzuki tiene los aspectos de la película más desastres de todos ellos, ya que sigue a una niña y un extraño que Trabajan juntos para detener un gusano sobrenatural que causa terremotos en su ciudad.
Suzuki es una película de desastre que no se establece en el realismo. La película usa su medio animado para contar una historia de fantasía llena de algunos de los efectos más extravagantes que puedas imaginar. Es el tipo de cosa que está en su mejor momento en animación y ayudó Suzuki Gane siete nominaciones al premio Annie.
El día después de mañana (2004)
No hay nombre más asociado con las películas de desastre que Roland Emmerich. Es su género de referencia como se lo indica Día de la Independencia, Godzilla, 2012, Casa Blanca Downy Caída de la lunaentre otros. Su mejor esfuerzo en el género del siglo XXI es Pasado mañana.
Basado en el libro La próxima superstorma globalla película muestra los efectos en el mundo después de que la circulación del Océano Atlántico se ve interrumpido, lo que lleva a eventos climáticos extremos y una nueva edad de hielo.
Si bien ciertamente hay películas de desastre con mejores críticas, Pasado mañana Nos da todo lo que hizo que el género fuera especial. Desde un brote de tornado hasta un tsunami que mueve Nueva York hasta la historia de los miembros de la familia que intentan encontrarse y salvarse entre síes una película de desastre por excelencia.
Twisters (2024)
1996’s Tornado es, sin duda, una de las mejores películas de desastre de todos los tiempos y es un clásico de su década. Aún así, fue sorprendente ver que una secuela se hiciera casi tres décadas después y fue aún más sorprendente que fuera tan bueno, si no mejor.
Muchas secuelas heredadas pueden decepcionar, incluido el seguimiento de la película de desastres Día de la Independencia: Resurgimiento. Sin embargo, Twisters Tomó lo que funcionó en la primera película y nos dio más de lo mismo con personajes carismáticos y acción de tornado salvaje.
Twisters es impulsado por Daisy Edgar-Jones y Glen Powell como el principal y presenta una de las escenas de apertura más intensas en cualquier película de desastre. La película se encuentra al 75% en Rotten Tomatoes y fue un éxito de éxito en los cines.
