10 mejores películas de espía estadounidenses de todos los tiempos

10 mejores películas de espía estadounidenses de todos los tiempos


Hay tantos Grandes películas de espíay aunque parece que los mejores son de Gran Bretaña, hay muchos hechos en Estados Unidos que se enfrentan a la competencia. Cuando la gente habla de películas de espías, parece comenzar con James Bond de Gran Bretaña, y parece que el Reino Unido es el hogar de los thrillers de espionaje más famosos.

Sin embargo, mientras que el Reino Unido ha entregado algunas películas de espía increíbles, como Tinker sastre soldado espía y coproducciones como El tercer hombre, También hay muchas opciones de fabricación estadounidense. Ya sea que miren películas o películas de espía directas con temas de espionaje y espías como parte de la historia, Estados Unidos tiene algunas excelentes opciones.

Austin Powers: International Man of Mystery (1997)

No fue la primera película de parodia estadounidense sobre espías, como ¡Ultrasecreto! fue una comedia fantástica ambientado en ese mundo. Sin embargo, el Poderes de Austin La franquicia fue la más exitosa del género. Mike Myers protagoniza tanto el agente secreto Austin Powers como su malvado némesis Dr. Evil, y ambos personajes se convirtieron en íconos.

La primera película ve al agente secreto Austin Powers congelados criogénicamente en 1967, con el plan de revivirlo si otro genio malvado intentaba conquistar el mundo. Esto sucedió en 1997 cuando el Dr. Evil también revivió durante ese período de tiempo. Los dos ex enemigos se enfrentan cara a cara.

Si bien esta es una comedia que se burla de las películas de espías, también es un gran momento como una película de pescado fuera del agua. Nunca es malo, falsificando amorosamente las películas de James Bond de Sean Connery, mientras que la actuación de Myers como Dr. Evil robó el programa. También generó dos secuelas, las cuales también son muy divertidas por derecho propio.

Enemigo del estado (1998)

Enemigo del estado es una película de espía más amigable para los fanáticoscon Tony Scott entregando su trabajo de cámara frenética característica y narración de cuentos de alta energía. La película es un thriller de acción política, y aunque el personaje principal no es un espía, todavía se establece firmemente en ese mundo.

Will Smith es un abogado llamado Robert que trabaja en un caso que involucra a un estante. Sin embargo, termina involucrado en una conspiración gigante gracias a los nuevos poderes de vigilancia que la Agencia de Seguridad Nacional está implementando. Cuando el director de la NSA ordena el asesinato de un congresista, Robert recibe la cinta con pruebas y termina en la carrera.

Esta es una mirada aterradora cómo la extralimitación del gobierno puede permitirles ver a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento, y los peligros de la vigilancia que permiten a los funcionarios corruptos del gobierno salirse con la suya. Gene Hackman también eleva la película con su participación en el elenco.

La búsqueda de octubre rojo (1990)

Si bien las películas de espía británicas más prolíficas se basan en las novelas de Ian Fleming, la franquicia de películas de espía estadounidense más exitosa también se basa en una serie de novelas. De los libros de Tom Clancy, La búsqueda de Red Octubre Comenzó la franquicia de películas de Jack Ryan, aunque era el personaje menos interesante.

En cambio, esta primera película de la serie protagonizó a Sean Connery como un capitán submarino ruso que quiere desertar durante la Guerra Fría, y Jack Ryan (Alec Baldwin) es enviado para ayudar a que el capitán entre las aguas peligrosas y América. La película fue un gran éxito, lanzando la franquicia.

Harrison Ford, Ben Affleck, Chris Pine y John Krasinski interpretaron a Jack Ryan en los años siguientes, Pero fue esta película con Connery como desertor ruso Eso sigue siendo el mejor de la franquicia de películas de espía.

Argo (2012)

Ben Affleck dirigido Argouna película basada en la historia real sobre el rescate de los rehenes estadounidenses en Teherán en 1979. Fue el esfuerzo de dirección más exitoso de Affleck, ganando el Oscar por la Mejor Película, aunque algunos críticos sienten que podría no haber merecido la victoria. A pesar de eso, Fue una película de espía estadounidense apretada e interesante.

Affleck asume el papel del agente de la CIA, Tommy Méndez, a quien se le ocurre un plan elaborado para liberar a algunos rehenes de la embajada de los Estados Unidos en Irán al fingir ir al país para filmar una película canadiense falsa. Mientras se basa en una historia real, Affleck se centró más en el drama, la acción y la emoción que cualquier otra cosa.

Hubo quejas sobre la precisión de la película, y la política casi eclipsó la emoción de espía y espionaje. Sin embargo, se ganó a los críticos y a los fanáticos en ese momento y sigue siendo un exitoso lanzamiento de la película de espía estadounidense.

Bridge of Spies (2015)

Steven Spielberg ha hecho varios thrillers políticos increíbles, y sus dos mejores son Munich y Puente de espíasambos basados ​​en historias reales. Puente de espías estrellas Tom Hanks Como abogado llamado James B. Donovan, un hombre al que se le pide que elabore un comercio de un prisionero político a la Unión Soviética para un ciudadano estadounidense.

Los hermanos Coen escribieron el guión, y toda la película es un drama tenso, similar a las películas de espías de la vieja escuela, ambientadas en medio de la Guerra Fría. Si bien es una película lenta, también es extremadamente dramático y ofrece algunas de las mejores actuaciones del año. Mark Rylance ganó un Oscar tocando al espía soviético, Rudolf Abe.

Puente de espías También ganó otras cinco nominaciones al Oscar, incluida la Mejor Película y el mejor guión original.

Misión: Imposible – Fallout (2018)

Misión: Imposible – Fallout es la mejor película En esa larga serie, y también es una de las mejores películas de espía jamás hechas en Estados Unidos. Tom Cruise está de regreso como Ethan Hunt, y en esta película, está emparejado con un agente de la CIA llamado August Walker, interpretado por Henry Cavill, uno de los mejores personajes nuevos en Misión: Imposible.

La acción en exhibición es una de las mejores en toda la franquicia, y la combinación de Cavill y Cruise ofreció algo único para los fanáticos, ya que entregaban cada paso del camino. También proporcionó una acción espía más alegre en comparación con el aspecto oscuro cada vez mayor del Bond James cine.

Cruise demostró una vez más que hará cualquier cosa para asegurarse de que sus películas sean emocionantes, una vez más entregando casi todas sus propias acrobacias, y es fácil saberlo al ver esta película. Mientras que la franquicia se dejó ligeramente después de esto, Polvillo radiactivo sigue siendo el entretenimiento de la película de espía estadounidense de primer nivel.

The Bourne Identity (2002)

La identidad de Bourne fue la primera película en la exitosa línea de películas de Bourne. Esta película está protagonizada por Matt Damon como Jason Bourne, un hombre que se lava a tierra con una herida de bala y sin recordar su pasado. Sin embargo, pronto se entera de que tiene talentos especiales y rápidamente se da cuenta de que su pasado lo involucró como un peligroso asesino del gobierno.

Esta es otra película que mostró cómo el gobierno de los Estados Unidos traicionará a sus propios ciudadanos para que se salgan con la suya con los tratos subsistentes y corruptos, e incluso matarán a los suyos para cubrir su rastro. Las secuelas recibieron más reconocimiento de premios, pero esta primera película fue una pequeña película de acción de espía perfecta con gran actuación y acción.

Lo más notable de La identidad de Bourne y la franquicia resultante es que Le mostró al equipo de producción de James Bond que era hora de ponerse un poco más sucio y oscuro, Y si no fuera por Bourne, las películas de Daniel Craig Bond podrían nunca haber sucedido.

Tres días del Condor (1975)

Sydney Pollack fue uno de los mejores directores de su época, y en 1975, dirigió la película de espías Tres días del cóndor. Durante un tiempo en que Las películas de James Bond estaban tomando el mundo por asalto Desde el Reino Unido, esta película ofreció un buen cambio de ritmo con una película de espía muy diferente de América.

Esto hizo lo contrario de James Bond, que estaba seguro y engreído, y reemplazó al protagonista con un hombre asustado e inseguro que corría por su vida. Robert Redford interpreta a Joe Turner, un factor decisivo de la CIA que salió a almorzar y regresó para encontrar que todos en su oficina habían sido asesinados.

Cuando se entera de que su propia agencia gubernamental ordenó que los asesinatos encubieran tratos corruptos, sale a correr cuando se dan cuenta de que no estaba allí para la masacre. Al igual que películas similares, esto muestra que los espías estadounidenses ni siquiera pueden confiar en su propio gobierno, y el enemigo podría incluso venir desde adentro.

Casablanca (1942)

No todos consideran que Casablanca es una película de espías, pero encaja bien en el género gracias a su historia de traición e intriga política. Ambientada en la ciudad de Casablanca controlada por los franceses en 19541, Humphrey Bogart interpreta a Rick Blaine, un expatriado estadounidense que posee un club nocturno e intenta mantener la cabeza baja y fuera de problemas.

Sin embargo, cuando su antiguo amante, Ilsa (Ingrid Bergman), aparece y le pregunta si puede ayudarla a sacar a su líder de resistencia Victor (Paul Henreid) del país para poder pelear a la Alemania nazi, Rick descubre que podría no poder mantenerse alejados de las durezas políticas.

Si bien la película es un drama con una historia de amor como base, Rick se lleva a una situación que involucra un “nido de espías”, y esto incluye a la mayoría de las personas que permite en su bar, con la promesa de seguridad. Casablanca ganó el Oscar a la mejor foto y se ingresó en el Registro de Cine Nacional en su primer año, 1989.

Norte por Noroeste (1959)

Alfred Hitchcock fue el maestro del suspenso por una razón, y es posible que no haya una mejor mirada a su lado que me complace la multitud que Norte por noroeste. La película está protagonizada por una de las principales estrellas de Hitchcock, Cary Grant, interpretando al Everyman que perfeccionó durante su carrera. Al igual que algunas de las mejores películas de Spy American, el héroe no es un espía en absoluto.

En cambio, Grant interpreta a un tipo normal, un ejecutivo de publicidad que termina en una conspiración complicada de la que no sabe nada. Él termina corriendo por su vida, y Hitchcock creó algunas de las mejores piezas de su carrera, específicamente la icónica escena de Crop Duster Chase a través del campo de maíz.

Esto hace que la película sea tan intrigante porque Grant interpreta a un personaje no diferente al de los espectadores, y luego se encuentra en una situación que no entiende. Dado que toda la película es Grant corriendo para su vida, este es un Impresionante película de espías, Y uno todo el mundo necesita ver al menos una vez.



Source link