10 mejores películas de fantasía de la década de 1980 (no se puede negar quién obtiene el lugar #1)

10 mejores películas de fantasía de la década de 1980 (no se puede negar quién obtiene el lugar #1)


La década de 1980 incluyó grandes años para películas de género, de fantasía y ciencia ficción a películas de acción y películas de terror. En la era del exceso, Hollywood comenzó a superar los límites en todos estos géneros favoritos de los fanáticos. Para las películas de fantasía, era hora de comenzar a traer efectos más especializados, contar historias más fantásticas y llevar a los espectadores a los mundos nuevos.

Los cineastas que llegaron a la década de 1980 incluyeron una buena mezcla de personas con mentalidad de fantasía, con Terry Gilliam deslizándose perfectamente a los aspectos de fantasía que ya exploró en Monty Python, y John Milius demostrando que tenía un excelente ojo para las epopeyas de arena y sando. Con la fantasía épica y las historias exploratorias, la fantasía de los 80 sigue siendo icónica.

Choque de los titanes (1981)

Choque de los titanes fue una película de retroceso que debía su existencia a los años 50 y 1960 y películas con efectos prácticos de Ray Harryhausen. Esto se debe a que Harryhausen produjo esta película, y esta fue la última vez que creó Monsters Stop-Motion para una película.

La película de fantasía de la década de 1980 comparte una conexión con clásicos como Jason y los argonautasy no fue solo por Harryhausen, quien creó los efectos para ambas películas. Ambas películas se basan en la mitología griega, con Choque de los titanes Basado libremente en el mito griego de Perseo (interpretado por Harry Hamlin).

La película fue un éxito de taquilla, generó una línea de juguetes e incluso una serie de cómics. Se realizó una nueva versión en 2010 que tuvo efectos CGI más caros, pero carecía del toque personal que Harryhausen trajo con sus figuras hechas a mano y sus efectos stop-motion.

Conan the Barbarian (1982)

En 1982, John Milius adaptó al héroe de acción medieval de la pulpa Conan el bárbaro a la pantalla grande. Milius conectó un jonrón con su casting cuando firmó a un joven campeón de culturismo llamado Arnold Schwarzenegger por el papel principal, y el resto es historia.

La película tenía una buena taquilla considerando su presupuesto relativamente bajo de $ 20 millones, y Hizo de Schwarzenegger una gran estrella de cine y abrió la puerta a los roles en los próximos años, como El terminador y Depredador. También se convirtió en un éxito monstruo en el video casero, con ventas de VHS y alquileres que demuestran su poder duradero.

Conan el bárbaro Ayudó a abrir la puerta para más narración de narración de fantast de arena y sandala, aunque pocos coincidieron con el éxito duradero de esta película. Las reseñas cuando salió fueron polarizantes, pero mantiene un estado de culto para los fanáticos de las películas de fantasía y sigue siendo una de las mejores películas sobre Conan en la pantalla grande o pequeña.

Leyenda (1985)

Ridley Scott ya había dominado el género de ciencia ficción con películas como Extranjero y Blade corredory en 1985, se fijó en el género de fantasía. Lo que resultó fue una película de fantasía oscura con un joven crucero Tom en el papel principal Como un “ser puro” llamado Jack, que tiene que evitar que el Señor de la Oscuridad conquista el mundo.

Además de un joven Tom Cruise, un brillante Tim Curry interpreta al Señor de la Oscuridad, y esa mezcla hizo que la buena dinámica de la bien contra el mal. A pesar de los pobres números de taquilla y las críticas críticas, aún obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Maquillaje.

Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, Leyenda se ha convertido en un clásico de culto de los años 80, y con el corte de director de 2002 sin clasificar, la película ha demostrado una vez más que Ridley Scott es mejor cuando lanza las películas que tenía en mente cuando la filmó.

Highlander (1986)

Lanzado en 1986, montañés creó un nuevo mito de fantasía y terminó haciendo una nueva franquicia que abarcaba películas, programas de televisión y cómics. En esta primera película, dirigida por Russell Mulcahy, Christopher Lambert interpreta a Connor MacLeod, un guerrero inmortal involucrado en una guerra antigua donde solo puede haber una.

La película introdujo la idea de que cuando un guerrero inmortal mata y decapea a otro inmortal en una acción conocida como la aceleración, ganan parte de sus fuerzas, y todo eventualmente conducirá a la reunión. En esta batalla, solo un inmortal permanece vivo y hereda todo el poder y el conocimiento de todos los inmortales anteriores.

Este fue otro fracaso de taquilla en la década de 1980 para películas de fantasía, pero fue un éxito monstruoso cuando llegó al video casero y se convirtió en un clásico de culto antes de desovar secuelas y spin -offs.

The Dark Crystal (1982)

Jim Henson hizo su nombre con El show de Muppet, Y dominó títeres con Jim Henson Studios. Frank Oz es mejor conocido por ser el hombre detrás de Yoda en el Star Wars cine. Los dos maestros de títeres se unieron para codirigir la película de fantasía El cristal oscuroque llegó a los cines en 1982.

Esta innovadora película fue diferente a todo lo que los fanáticos de la fantasía habían visto. Tenía la oscura narración mítica que los fanáticos de la fantasía amaban, pero con los títeres, era un poco impactante para las familias en ese momento que no sabían que esta no era una película hecha para niños. Eso probablemente sea responsable de las revisiones mixtas, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.

Cristal oscuro incluso desarrolló una reputación más grande años después cuando El cristal oscuro: edad de resistencia estrenado en Netflix Como una serie de transmisión, ganó los premios Emmy por su producción.

Time Bandits (1981)

Bandidos de tiempo Era una película de aventura de fantasía que ofrecía algo diferente y exclusivo del género. En lugar de elaboradas narraciones de arena y sandalas o emociones de fantasía oscura, Terry Gilliam trajo su sensibilidad de Monty Python a la realización de esta película. Si bien no era tan cómico, fue una película de fantasía más suelta y despreocupada.

La película sigue a un niño que se embarca en una aventura a través del tiempo con una banda de ladrones que saquean el tesoro de varias épocas históricas. Gilliam tenía a John Cleese a su compañero miembro del elenco de Monty Python, junto con Sean Connery, Ian Holm, Shelley Duvall y David Warner.

Toda la idea aquí era que Gilliam estalle de Monty Python y mostrara su brillantez, como fue esto El primero de sus películas de “Trilogía de la imaginación”seguido de Brasil y Las aventuras del barón munchausenmostrando que Gilliam estaba en la cima de su juego en la década de 1980.

The Neverending Story (1984)

En 1984, una de las mejores películas de fantasía familiares de todos los tiempos llegó a los cines, y sigue siendo un clásico querido hasta el día de hoy. Dirigida por Wolfgang Petersen y basada en el libro de Michael Ende, esta película cuenta la historia de un niño que descubre un libro y es transportado a su mundo.

Bastian Balthazar Buz es el niño en el mundo real que encuentra el libro y se le advierte que no lo lea. Sin embargo, lo hace y se da cuenta de que tiene el poder de Ayuda al joven héroe Atreyu a encontrar una manera de salvar a la emperatriz infantil antes de que sea demasiado tarde. Esta es una película de fantasía de libros de cuentos y funciona maravillosamente.

Hubo dos secuelas para La historia interminable, Pero nunca coincidieron con la primera película, que tiene una impresionante puntuación de Rotten Tomatoes de 84%.

The Adventures of Baron Munchausen (1988)

Siete años después de hacer Bandits de tiempo, Terry Gilliam terminó su “Trilogía de Imaginación” con el inventivo Las aventuras del barón munchausen. Esta película se basó en cuentos Tall de la vida real contada por un noble alemán, que fue escrito en un libro por el novelista Rudolf Raspe.

En la película, es el barón Munchausen (John Neville) quien toma el papel del noble, mientras que el veterano de Monty Python Eric Idle también se unió al elenco. La película fue una bomba de taquilla, pero tiene una fantástica partitura de Rotten Tomatoes del 90% y es ampliamente considerada una de las mejores películas de fantasía de la década de 1980.

Cuando Gilliam habló de imaginación, fue esta película la que realmente dio fin a esa promesa. Bandidos de tiempo fue inventivo y Brasil Era oscuromente distópico, pero esta es la película de fantasía que mostraba cuán increíble era realmente la imaginación de Gilliam, especialmente para las habilidades para películas visualmente llamativas.

Labyrinth (1986)

Jim Henson regresó como director de la película de fantasía de 1986 Labyrinth, escrita por el miembro de Monty Python, Terry Jones. A diferencia de El cristal oscuro, Esta película hizo que los actores se mezclaran con los títeres, y Laberinto también era un poco más amigable para los niños Como una película de fantasía familiar.

Jennifer Connelly interpreta a una adolescente llamada Sarah que está frustrada con el constante llanto de su hermanito y la necesidad de atención. Ella desea un deseo de que el rey duende le quite a su hermano, sin darse cuenta de que el rey duende era real. El ícono musical David Bowie interpreta al Rey Goblin.

La película no tenía una buena carrera teatral, pero fue enorme en el video casero y se ha convertido en una de las películas de fantasía más queridas jamás hechas en la década de 1980.

The Princess Bride (1987)

La mejor película de fantasía lanzada en la década de 1980 es la película Rob Reiner La princesa novia. Esta película se destaca de otras películas de fantasía de esa década como una historia fantástica sin magia, aunque aún presenta Swordplay, con una historia inventiva que engancha a los espectadores desde el principio.

Esta es una película de libros ilustrados de una manera, con un abuelo (Peter Falk) que le dice a su nieto (Fred Savage) una historia mientras descansa en la cama. Es esa historia la que sigue siendo querida. Cary Elwes es Westley, utilizando el título del Dread Pirate Roberts, que se propone salvar a la Princesa Buttercup, quien tres bandidos secuestraron.

Hay mucho de lo que amar La princesa noviaincluyendo actuaciones de los tres bandidos: Mandy Patinkin como Inigo Montoya, Andre el gigante como Fezzik y Wallace Shawn como Vizzini. Este Película de fantasía Desde los años 80 se agregó al Registro Nacional de Cine en 2016.



Source link