10 mejores películas de gángsters del siglo XXI (#2 no se habla lo suficiente)

10 mejores películas de gángsters del siglo XXI (#2 no se habla lo suficiente)


Películas de gángsters se encuentran entre las películas más aclamadas y populares de todos los tiempos, con muchos directores contemporáneos que ofrecen clásicos modernos en el siglo XXI. Aunque muchos apuntarán a obras maestras como El padrino, Cicateroo Goodfellases impresionante cómo las películas del último cuarto de siglo se enfrentan a esos lanzamientos legendarios.

Algunas de las mejores películas de gángsters de todos los tiempos se han lanzado desde la década de 2000, como Los directores se han inspirado en toda la historia del cine para ofrecer pontificaciones reflexivas sobre la naturaleza del crimen y la violencia. Ya se trate de clásicos modernos estadounidenses, historias de crímenes británicos británicos o poderosos lanzamientos internacionales, hay muchas grandes películas de gángsters modernas para disfrutar.

Snatch (2000)

Guy Ritchie películas de gángster británicas revitalizadas con su debut, Bloqueo, caldo y dos barriles para fumaren 1998 y demostró su talento en los albores del próximo siglo con Arrebatar De 2000. Con un elenco repleto de estrellas que incluye a Jason Statham, Benicio Del Toro y Brad Pitt, este vistazo al inframundo criminal de Londres estaba lleno de estilo y llevó a cabo el atractivo de su debut.

Al contar dos tramas entrelazadas sobre un diamante robado y un boxeador pequeño bajo el pulgar de un gángster despiadado, el atractivo de este clásico de culto solo ha crecido a lo largo de los años. Si fue un diálogo ingenioso, su sentido del humor retorcido o personajes destacados, Arrebatar sigue siendo lo más destacado de la filmografía de Ritchie.

American Gangster (2007)

Ridley Scott asumió una épica de crimen de estilo Scorsese con Gángster americanoentregando uno de los roles que definen la carrera de Denzel Washington. La película sigue el surgimiento del narcotraficante de la vida real Frank Lucas y la implacable búsqueda del detective de Newark Richard Roberts (Russell Crowe), creando una apasionante historia de poder, corrupción y justicia de gato y ratón.

Gángster americano es una adición única al impresionante trabajo de Ridley que aprovechó las complejidades sociales y políticas del comportamiento criminal. Con el disputado crimen de Lucas de contrabando de heroína en los aviones que contienen soldados fallecidos de la Guerra de Vietnam, la naturaleza impactante de sus tácticas actuó como la metáfora perfecta para la degradación de los valores estadounidenses.

Sexy Beast (2000)

Director Jonathan Glazer realmente llevó las películas de gángsters británicas a otro nivel con Sexy BeastUna historia criminal sobresaliente con un increíble sentido del humor. Con tres grandes actuaciones de todos los tiempos de Ben Kingsley, Ray Winstone e Ian McShane, la apelación de esta historia de un safeCracker retirado que regresa para un último trabajo es innegable.

Con una gran dirección, un guión agudo y actuaciones fantásticas, es Kingsley quien necesita señalizar para ofrecer un giro deliciosamente psicópata como el gángster de Londres violento y desquiciado, Don Logan. La actuación de Kingsley fue tan grande que incluso le valió una nominación al premio de la Academia al mejor actor de apoyo.

Promesas del este (2007)

David Cronenberg y Viggo Mortensen se reunieron después del increíble éxito de Una historia de violencia Para hacer otra gran película de gángsters de todos los tiempos con Promesas del este. Como una exploración elegante en el funcionamiento interno de la mafia rusa en Londres, esta película explora temas de tráfico sexual, delincuentes de carrera y el bajo vientre sórdido a menudo escondido del inframundo criminal británico.

El La historia comienza con una partera que intenta descubrir la verdad detrás de un adolescente ucraniano que murió durante el partopero esto pronto se desenvuelve en una aterradora historia de gángsters, derramamiento de sangre y violencia. Mortensen y Naomi Watts dan actuaciones fantásticas, y la película muestra que a pesar de que Cronenberg es conocido principalmente por el horror, realmente sobresale en el género de los gángsters.

El irlandés (2019)

Pocos cineastas están más vinculados intrínsecamente a las películas de gángsters que a Martin Scorsese, y aunque Algunos pueden estar en desacuerdo con El irlandés tiempo de ejecución extendidose erige como algunos de sus mejores trabajos. El elenco solo es suficiente para hacer que los espectadores presten atención, ya que Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino se unen para ofrecer actuaciones increíbles de tareas tardías.

El irlandés Cuenta la extensa historia del sitán Frank Sheeran durante varias décadas y utiliza tecnología de des-envejecimiento para permitir que los actores se retraten a lo largo de los años. Con temas de envejecimiento, lealtad, traición y arrepentimiento, El irlandés se enorgullece junto a los clásicos de Scorsese como Goodfellas Y nos recuerda por qué es realmente uno de los grandes.

Una historia de la violencia (2005)

David Cronenberg exhibió que podría hacer más que el horror del cuerpo grotesco como La mosca Cuando hizo Una historia de violencia. Con Viggo Mortensen dando una de sus mejores actuaciones como Tom Stall, fue emocionante ver que su antigua vida lo perseguirá mientras interviene y dispara a dos asesinos que intentaban robar a su restaurante.

Si bien este acto heroico llamó la atención de los medios de comunicación, también resultó en los gángsters de su aprendizaje pasado sobre su paradero y en busca de él. Con la verdad reveló que Small era en realidad un ex asesino a la mafia llamado Joey Cusack, Una historia de violencia destacó cómo el pasado no puede quedarse enterrado para siempre.

Asuntos Infernales (2002)

Mientras que muchos podrían conocer la película de acción de Hong Kong Asuntos infernales Como la inspiración para Martin Scorsese’s El difuntose erige como una gran película de gángsters de todos los tiempos por derecho propio. Centrándose en un policía encubierto que se infiltra en una tríada china, esta película inteligente y acelerada tenía un nivel de profundidad emocional rara vez en las películas del crimen.

Asuntos infernales se erige como un clásico modernoempujando a sus personajes para enfrentar identidades fracturadas de frente. Aunque Scorsese más tarde ganó Glory Oscar por su remake de Hollywood, fueron los cineastas originales de Hong Kong quienes exploraron estos temas por primera vez y se los entregaron completamente formados.

Un profeta (2009)

Aunque el encarcelamiento se presenta como un lugar donde los convictos pueden encontrar la redención y prepararse para su liberación, Un profeta destacó cómo a menudo puede dar como resultado que las personas caigan aún más en vidas de crimen. Esto ciertamente fue visto en La historia de Malik el-Djebenaun joven de 19 años encarcelado por atacar a un oficial de policía, que cae bajo el dominio de los mafiosos corso.

Con Malik subiendo rápidamente a través de las filas de la jerarquía de la prisión, finalmente se convierte en un asociado de la mafia y traficante de drogas para los gángsters. Como una crítica de los fracasos institucionales y un relato desgarrador de la transformación de un hombre en un criminal endurecido, Un profeta fue un clásico francés moderno que merece el mismo nivel de reconocimiento que las producciones de Hollywood.

Ciudad de Dios (2002)

Ciudad de Dios es un clásico de la película de gángsters moderna de Brasil que cuenta la historia de un joven grupo de ladrones empobrecidos de los años sesenta que crecen en los suburbios de Río de Janeiro. Como una exhibición emocionante de cómo los jóvenes privados de sus derechos caen en el crimen, los directores Fernando Meirelles y Kátia Lund produjeron una declaración épica sobre la naturaleza cíclica de la violencia.

Al combinar la estética de las películas de gángsters estadounidenses con las duras realidades del crimen en Brasil, Ciudad de Dios se erige como una emocionante pieza de crítica social y política. La actuación más destacada fue Alexandre Rodrigues como Rocket, un hombre que, contra viento y marea, esconde una vida como fotógrafo mientras observa a sus amigos sucumbir al mundo criminal.

El difunto (2006)

Como cineasta que se hizo nombre en películas de gángsters, Martin Scorsese fue finalmente reconocido por la academia con un premio al mejor director para El difunto. Esta historia del crimen épico se sintió como la culminación de todo lo que la carrera de Scorsese se había estado acumulando y fue igualmente informada por los primeros trabajos como Calles significativas como por obras maestras posteriores como Goodfellas.

Con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson dando actuaciones extraordinarias, esta historia de policías encubiertos y lunares de mafiosos destacó cómo el crimen fractura nuestra identidad y divide el yo en dos. El difunto era una clase magistral en gángster La realización de películas, con todos los involucrados disparando todos los cilindros y entregando algunos de sus mejores trabajos.



Source link