Ícono del sitio

10 mejores películas de prisión de todos los tiempos (sin premios por adivinar #1)

Solo hay 1 forma en que puede funcionar una nueva versión de Redención de Shawshank


El película de prisión El género pone en primer plano a las luchas más fundamentales de la vida, ya que los personajes se ven obligados a enfrentar el aislamiento, la subyugación y la inhumanidad de que su agencia se vaya despojada. Desde cuentos de escape atrevidos hasta estudios de personajes inquietantes de delincuentes complejos, las películas de prisiones han cautivado a los fanáticos del cine.

Muchos directores legendarios han abordado historias poderosas de encarcelamiento, mientras que algunos de los mejores actores de Hollywood han entregado actuaciones inolvidables al aprovechar las emociones humanas más complejas. Si bien ser encarcelado es una situación en la que nadie quiere encontrarse, es imposible no ser atraído por estas historias de seres humanos con problemas que anhelan la libertad.

Dead Man Walking (1995)

Solo un año después de jugar al condenado erróneamente Andy Dufresne en La redención de ShawshankTim Robbins se movió detrás de la cámara para dirigir Hombre muerto caminandoUn estudio de personaje desgarrador de un asesino condenado. Con Sean Penn como Matthew Poncelet, un hombre sentenciado a muerte por el asesinato y la violación de una pareja adolescente, la película explora la culpa, la justicia y la redención.

Susan Sarandon ofrece una gran actuación como la hermana Helen Prejean, una de las pocas personas que pueden ver a la humanidad escondida debajo del exterior áspero de Poncelet. Como una poderosa exploración de la política del avance de la muerte que transmite su mensaje sin sentir predicación, Hombre muerto caminando era una película de prisión que provocaba y absorbe la reflexión.

Indiscutible (2002)

El drama deportivo Indiscutible estilos de artes marciales mezcladas con el género de la prisión Como un campeón de boxeo de peso pesado termina tras las rejas. Con George “The Iceman” Chambers (Ving Rhames) sentenciado a seis años de prisión, se ve obligado a regresar al ring cuando un gángster convicto organiza un combate de boxeo contra el reinante campeón de Sweetwater, Monroe “indiscutible”, Hutchen (Wesley Snipes).

Indiscutible vino del director Walter Hill, conocido por los clásicos de la comedia de acción como 48 hrs.y aunque recibió una recepción mixta en ese momento, actuó como punto de inicio para una nueva franquicia. Con entregas posteriores con actuaciones tempranas de estrellas de artes marciales como Scott Adkins, Indiscutible Se merece crédito como una película de prisión que debe verse.

Down by Law (1986)

Jim Jarmusch trajo su sensibilidad cinematográfica única a la película de la prisión con Abajo por leyuna película única que solo él podía hacer. Con la leyenda de la música, Tom, espera como un disc jockey encarcelado, Roberto Benigni como un convicto italiano despistado con poco o ningún inglés, y John Lurie como un proxeneta encarcelado, estos tres compañeros de celda forman un trío hilarantemente desgrabado.

Tanto divertido como poético, Abajo por ley temas explorados de libertad A medida que los convictos salieron de sus células literal mientras habían habitado las prisiones figurativas en las que estaban psicológicamente atrapados. Mientras Jarmusch contó una clásica historia de jailbreak, la película trata más sobre la camaradería, la interacción y el sentido de significado que el grupo se encuentra entre sí.

Papillon (1973)

La clásica película de la prisión Papilón se basó en las experiencias reales de Henri Charrière y su condena ilícita por matar a un proxeneta. Con Steve McQueen como Charrièretambién conocido como Papillon, y Dustin Hoffman como su compañero convicto Louis Dega, esta historia sobre la resistencia del espíritu humano tocó un acorde con los filmeros durante la década de 1970.

Papilón No solo presenta excelentes actuaciones, sino que también cuenta con una historia convincente sobre la importancia de la amistad, la brutalidad del encarcelamiento y el marcado contraste entre la humanidad y la inhumanidad. Como una película agotadora que capturó la sombría realidad de la prisión, es imposible no empatizar con la búsqueda de escape de Charrière.

Midnight Express (1978)

Las experiencias de la vida real del contrabandista condenado Billy Hayes fueron exploradas en Midnight Expressuna de las mejores películas de la década de 1970. Con Brad Davis como Hayes, la película exploró la confusión y el miedo a un joven estadounidense enviado a una prisión turca después de tratar de sacar a Hashish del país.

Como una mirada cruda e implacable en los horrores de estar perdido, solo y encarcelado, Midnight Express Hecho para una visualización difícilya que el dolor implacable de la experiencia en la prisión se mostró sin ceremonias de manera realista. Mientras Midnight Express fue legítimamente criticado por propagar estereotipos turcos negativos, sigue siendo una de las películas de prisión más poderosas jamás hechas.

Un profeta (2009)

Si bien se supone que la prisión es un lugar donde los convictos pueden redimirse y prepararse para reintegrarse en la sociedad, Un profeta Se muestra cómo a menudo hace que las personas caigan más en el inframundo criminal. Con Tahar Rahim como Malik El-Djebena, Esta película del crimen francés contó la historia de un adolescente encarcelado que se eleva a través de las filas de la jerarquía en sus instalaciones.

Malik finalmente se convierte en un asociado de la mafia y traficante de drogas para la mafia corsicana, un desarrollo que muestra cómo el sistema penitenciario sirve para introducir delincuentes entre sí. Como una historia de prisión condenatoria y una película efectiva de gángsters, Un profeta Se erige como una crítica del fracaso institucional y un relato de la transformación de un hombre en un jefe del crimen endurecido.

Escape de Alcatraz (1979)

Escape de Alcatraz fue la última de las cinco películas que hizo con el director Don Siegel. Como una historia de la prisión que relata un escape real de 1962 de esta prisión de máxima seguridad en la isla de Alcatraz, Eastwood trajo la misma personalidad de tipo duro que tenía en roles como el hombre sin nombre y Harry Callaghan sucio a esta clásica historia.

Eastwood interpretó a Frank Morris en un thriller tenso y claustrofóbico Ese fue uno de los éxitos de taquilla más grandes de 1979. Al capturar las bruscas complejidades de Morris de una manera que solo Eastwood puede, no sorprende que este elegante lanzamiento haya sido recordado como una de las mejores películas de prisión de todos los tiempos.

The Rock (1996)

Todo lo que el director Michael Bay hace bien se unió perfectamente en La rocaun thriller de acción ubicado en una prisión militar en la isla de Alcatraz. Sean Connery le dio uno de sus posteriores más memorablesVínculo Actuaciones como John Masonun ex operativo británico encarcelado sin juicio, mientras que Ed Harris se destacó como el general marino desilusionado que trazó un ataque químico.

Con un villano convincente en el centro de su historia, Nicolas Cage actuó como su heroparta heroparta, interpretando al especialista en armas químicas del FBI Stanley Goodspeed, encargada de derribarlo. La roca fue un thriller de primer nivel que marcó todas las casillas correctas y se destaca como lo más destacado de las carreras de todos y cada uno de los actores involucrados.

Cool Hand Luke (1967)

Pocos actores exudan a la estrella de cine carisma como Paul Newman, y esto fue perfectamente encapsulado por su actuación en Luke de mano genial. Con Newman como el icónico convicto Luke, esta historia anti-establecimiento de un hombre que se negaba a someterse al sistema tenía una relevancia social particular cuando se lanzó en 1967, ya que los ciudadanos estadounidenses estaban comenzando a rechazar la guerra de Vietnam.

Como un ícono contracultural que encarnaba la rebelión de esa época, Luke de mano genial ha mantenido su relevancia cultural Y cuenta con un enorme puntaje perfecto del 100% en Rotten Tomatoes. Habiendo ganado a Newman su primera nominación al Premio de la Academia, esta película fue esencial para transformarlo en una de las grandes estrellas de Hollywood.

The Shawshank Redemption (1994)

La redención de Shawshank se ha parado en el número uno del IMDB Top 250 para lo que se siente para siemprey por una buena razón. Esta adaptación de Stephen King representaba el pináculo absoluto del género de la película de la prisión, ya que capturaba su historia de la búsqueda de la libertad de un hombre de una manera matizada y poderosa.

Ya sea la esperanza persistente de Andy Dufresne, la invaluable amistad del contrabandista de la prisión rojo o cualquiera de los otros elenco memorable de coloridos convictos, La redención de Shawshank Comprende el cine de poder tiene que inspirar a los espectadores y aprovechar nuestra empatía innata. Como un clásico indiscutible, La redención de Shawshank Se clasifica comúnmente entre las mejores películas jamás hechas.



Source link

Salir de la versión móvil