Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores películas de samuráis de todos los tiempos

10 mejores películas de samuráis de todos los tiempos

Resumen

  • El género samurái en el cine japonés ha dado lugar a películas increíbles que exploran la sociedad y los paisajes culturales.
  • Akira Kurosawa Siete samuráis es posiblemente una de las mejores películas jamás producidas y ha tenido una gran influencia en el cine occidental.
  • Otras películas de samuráis notables incluyen Trono de sangre, Yojimbo, Harakiriy Lobo solitario y cachorro: espada de venganzacada uno de los cuales explora diferentes temas y muestra una narración experta.

Algunos de los mejores momentos del cine japonés provienen del género samurái y hay muchas películas increíbles para ver en esta categoría. Contando historias dramáticas y llenas de acción de guerreros valientes y nobles, Estas películas son a menudo exámenes oscuros y atrevidos de la sociedad y el panorama cultural del que nacen.. La película de samuráis, que retrata figuras solitarias con extraordinarias habilidades en artes marciales, clanes de espadachines talentosos y una variedad de subgéneros, también ha tenido una gran influencia en el cine occidental.

Más fácilmente asociado con el trabajo del aclamado director Akira Kurosawa, lo mejor de este género se extiende mucho más allá de su producción e incluye innumerables películas, series y personajes icónicos. Presenta de todo, desde adaptaciones de las tragedias más famosas de William Shakespeare hasta versiones cinematográficas de queridas novelas y series manga. Hay mucho por descubrir en el magnífico género de los samuráis, y las mejores películas permanecerán en la memoria de los espectadores durante mucho tiempo.

10 Siete samuráis (1954)

Una de las películas más influyentes de la historia

Siete samuráis
Fecha de lanzamiento
26 de abril de 1954
Director
Akira Kurosawa
Elenco
Toshiro Mifune
Clasificación
página-13
Tiempo de ejecución
207 minutos

Quizás el mayor logro del director Akira Kurosawa, Siete samuráis tiene se elevó por encima del género samurái en sí y podría decirse que puede considerarse como una de las mejores películas jamás producidas.. La historia de un granjero de la aldea que contrata a un samurái sin amo para derrotar a los bandidos y proteger su cosecha, la película es una de las más rehechas, reelaboradas y referenciadas de todos los tiempos. Con innumerables imitaciones que se pueden ver en westerns como Los siete magníficos y películas de acción como Los seis invenciblesla fórmula de reunión de equipos de hombres en una misión establecida en la película de Kurosawa se puede ver en todo, desde Guerra de las Galaxias a Los vengadores.

9 Trono de sangre (1957)

Una adaptación de Shakespeare elaborada por expertos

“/>

Trono de sangre toma la historia de William Shakespeare macbeth y lo transporta al Japón feudal con un estilo que bebe del teatro japonés Noh. El director Kurosawa no era ajeno a las adaptaciones de Shakespeare y utilizó imágenes impresionantes y una dirección experta para compensar la pérdida del diálogo característico del dramaturgo. Como una de las adaptaciones de Shakespeare más singulares jamás realizadas, la oscura narración de esta película sobre un guerrero que busca poder es un testimonio de la atemporalidad de esta historia, así como de la universalidad de los temas que aborda.

8 Yojimbo (1961)

Muestra el honor del samurái

Contando la historia de un pueblo dividido por dos señores del crimen, Jojimbo presenta a un samurái rōnin y maestro espadachín, Kuwabatake Sanjuro, a quien los dos jefes intentan contratar como guardaespaldas y protector. Explotando la situación, el samurái enfrenta a las dos fuerzas y finalmente restablece el orden, liberando a la ciudad de la corrupción y la manipulación. La película sería rehecha extraoficialmente como el famoso Spaghetti Western de Sergio Leone Un puñado de dólares protagonizada por Clint Eastwood, lo que llevó a una demanda por parte de la productora japonesa Toho (vía Película de barra).

7 Sanjuro (1962)

Las continuas aventuras de Sanjuro

“/>

una secuela de Jojimbo, sanjuro continúa la historia del samurái rōnin Kuwabatake Sanjuro mientras ayuda a un joven a salvar a su tío, quien ha sido incriminado y encarcelado. A clase magistral de acción y espectáculo técnico, sanjuro es tan divertido como emocionante y está impulsado por la excelente actuación principal de Toshiro Mifune. Con una cinematografía icónica, la película dirigida por Kurosawa es un clásico atemporal que muestra su gusto por la coreografía épica, el estricto código de honor de los samuráis y el arte del manejo de la espada japonés.

6 Harakiri (1962)

Desentrañando la hipocresía del samurái

“/>

Una pieza de época japonesa, Haraquiri tiene lugar durante el gobierno del shogunato Tokugawa y presenta a un samurái que solicita harakiri, o suicidio ritual, en la mansión de un señor feudal. En la película, Tsugumo Hanshirō explica su petición ante una audiencia de samuráis. Esta solicitud revela la corrupción y la hipocresía en el corazón del clan samurái, desafía la ética de sus sistemas y expone el deshonor. Harakiri es una historia sobre la verdad que se desmorona y que aborda el conflicto entre tradición y moralidad.

5 Asesino samurái (1965)

Una joya menos conocida

“/>

Asesino samurái es Una historia compleja y matizada basada en la turbulenta dinámica de poder en el Japón del siglo XIX.. Los planes colectivos para asesinar a un anciano del Shogunato, temas de lealtad y conflictos personales y excelentes coreografías, actuaciones y guiones hacen de esta una de las películas de samuráis menos conocidas. Dirigida por Kihachi Okamoto y dirigida por Toshiro Mifune, quien también apareció en los clásicos aclamados por la crítica. Rashomón, Siete samuráisy Trono de sangreeste es un placer para los fanáticos del género samurái que a menudo pasa desapercibido.

4 Espada de la perdición (1966)

Explora las ramificaciones de la violencia

“/>

Basada en una novela de Kaizan Nakazato, Espada de la perdición presenta a un samurái sociópata llamado Ryunosuke. Sin honor ni moralidad, continúa por un camino de destrucción categorizado por el asesinato, la traición y la manipulación. A medida que los espectadores se enfrentan a la falta de remordimiento de Ryunosuke, sus malas acciones comienzan a alcanzarlo y cientos de compañeros asesinos descienden sobre él en un enfrentamiento de proporciones épicas. Las películas El final inquietante y ambiguo plantea preguntas profundas sobre las terribles ramificaciones de la violencia.así como las consecuencias de la decadencia moral.

3 El lobo solitario y su cachorro: La espada de la venganza (1972)

El comienzo de una serie de larga duración

Basado en una serie de manga creada por el escritor Kazuo Koike y el artista Goseki Kojima, Lobo solitario y cachorro: espada de venganza es la primera de seis películas de Lone Wolf and Cub que narran la historia de Ogami Ittō, un asesino errante que busca venganza junto a su pequeño hijo Daigorō. Abriendo con una película magistral que presenta brillantemente sus numerosas secuelas, La serie se clasifica por su coreografía experta y su narración no lineal.. Se ha estado trabajando durante mucho tiempo en una adaptación de Hollywood de la serie, pero aún no ha llegado a buen término.

2 Dama sangre de nieve (1973)

Una influyente historia de venganza

“/>

Contando la historia de una mujer que busca vengarse de quienes destruyeron a su familia, dama sangre de nieveLa historia no lineal de venganza de está basada en un manga escrito por Kazuo Koike e ilustrado por Kazuo Kamimura. Con una fuerte dirección de Toshiya Fujita, y Meiko Kaji interpretando a Yuki, esta icónica historia sigue a una joven asesina que reclama venganza contra las personas que violaron a su madre y mataron a su medio hermano. dama sangre de nieve fue una gran influencia en el homenaje de Quentin Tarantino a las películas de samuráis y artes marciales, matar a bill.

1 Corrió (1985)

La última epopeya de Akira Kurosawa

“/>

Un drama de acción de proporciones épicas, años 1985. Corrió deriva su trama de William Shakespeare Rey Lear, así como conocidas leyendas chinas. Como última epopeya dirigida por Kurosawa, se encuentra entre sus mejores obras y ha sido elogiada por su experto uso del color y su distintiva partitura. Esta es una historia de traición, corrupción y poder que cuenta la historia de un anciano señor de la guerra que transmite su imperio a sus tres hijos. Por su trabajo en la película, Kurosawa recibió una nominación a Mejor Director en los Premios de la Academia, la única nominación de este tipo en toda su carrera.

Fuente: Película Slash


Source link
Salir de la versión móvil