10 mejores películas de Stephen King del siglo XXI

10 mejores películas de Stephen King del siglo XXI


Pocos autores han sido adaptados para la pantalla con tanta frecuencia como Rey Stephencon muchas películas de todos los tiempos basadas en su trabajo lanzado en los últimos 25 años. De Fresh Takes de novelas icónicas como Él a adaptaciones por primera vez de favoritos de culto como La larga caminataLas historias de King continúan dando forma y definiendo la cultura popular moderna.

Con increíbles directores como Mike Flanagan y Frank Darabont se muestran como únicos equipados para aprovechar El atractivo único del reyestas películas se destacan como poderosos recuentos que entienden el impacto de su trabajo. Ya sea a través del horror absoluto o más cuentos sentimentales con retroceso, estas películas muestran el talento y la versatilidad de King como escritor.

IT: Capítulo dos (2019)

El director Andy Muschietti hizo un gran trabajo trayendo la épica de más de 1,000 páginas de Stephen King Él A la pantalla grande, pero la dura verdad es que la segunda parte simplemente no tuvo el mismo impacto que el primero. Mientras Bill Skarsgård todavía era aterrador como Pennywise el payaso de baile, parte de la urgencia se perdió después de los 27 años de salto.

Lamentablemente, el fantástico elenco de niños fue reemplazado por un conjunto de adultos de estrellas, incluidos Bill Hader, Jessica Chastain y James McAvoy, y aunque It: Capítulo dos Tuvo sus momentos, fue sobre todo demasiado largo y demasiado extendido con desvíos narrativos. En un agotador tiempo de ejecución de 169 minutos, It: Capítulo dos fue bueno pero lejos de ser perfecto.

La vida de Chuck (2024)

La vida de Chuck Cambió los estilos de terror habituales de Stephen King por una historia más sentimental protagonizada por Tom Hiddleston. Con el director Mike Flanagan al timón, este drama de fantasía contó la historia de Charles “Chuck” Krantz en orden cronológico inverso y exploraron personajes que enfrentan el final del universo en una historia que aborda temas de mortalidad y memoria.

Basado en una novela en King’s Si sangra recopilación, La vida de Chuck ve la vida de su personaje principal llegando a su fin y mira hacia atrás en cómo cambió su amor por bailar por la vida de un contador. Con un estilo único y un sentido esperanzador de optimismo, esta interesante película mostró un lado del trabajo de King que no vemos tan a menudo.

1408 (2007)

Una adaptación subestimada de Stephen King fue 1408que protagonizó a John Cusack como autor especializado en acontecimientos sobrenaturales que está atrapado en una habitación de hotel embrujada. Tomar señales de las obras anteriores del rey como El brillante, 1408 Centrado en la tensión de construcción lenta, ya que Mike Enslin se encuentra cara a cara con el desgarrador hecho de que esta sala manifiesta sus miedos, traumas y arrepentimientos más profundos.

Desde encontrarse con su propio doppelgänger hasta presenciar imágenes terriblemente grotescas, 1408 aprovechado en temas clásicos de rey mientras mantiene su firma de ingenio satírico. Como un thriller espeluznante que fue elevado por una gran actuación de Cusack, es una pena que 1408 No recibe más atención de los fanáticos de las películas de terror.

El mono (2025)

Longlegs El director Osgood Perkins siguió ese golpe de horror con un Adaptación de la historia corta de Stephen King 1980 El mono. Con Theo James en un doble papel como hermanos gemelos cuyas vidas han sido plagadas de un mono de juguete que hace que ocurran muertes aleatorias y horribles a su alrededor, esta historia inteligente estaba llena de sangre.

El mono fue un viaje salvaje de principio a fin, y King incluso elogió la película, llamándola “Batshit loco“En una publicación en las redes sociales. Con actuaciones fuertes, una premisa única e imágenes llamativas, El mono Continuó la racha de Perkins como uno de los directores de terror más emocionantes que trabajan hoy.

1922 (2017)

Con una actuación destacada de Thomas Jane como Wilfred James, esta historia de un ranchero que conspira para asesinar a su esposa en el año 1922 explora poderosamente temas de culpa y consecuencias. Basado en una novela de 2010 de Stephen King, observando cómo Wilfred atrae a su hijo a su nefasto complot fue una visualización emocionante.

1922 Mezcló su inquietante historia de familia, pobreza y asesinato con un toque de lo paranormal cuando la culpa de Wilf lo ve acosado por infestaciones de ratas. Como una oscura historia psicológica sobre el descenso de un hombre a la locura, 1922 abordó temas clásicos de rey bajo la dirección competente de Zak Hilditch.

It (2017)

El director Andy Muschietti tomó la decisión correcta cuando optó por dividir la novela épica de Stephen King en dos películas, aunque mirando hacia atrás, está claro que la primera entrada fue definitivamente superior. Enfocándose en la infancia inusual del club de perdedor, Él Aprovechó el terror traumatizante de un grupo de niños que se ven obligados a enfrentar a sus demonios internos.

Con estrellas como Cosas más extrañas‘Finn Wolfhard y Bill Skarsgård como la icónica entidad sobrenatural Pennywise, Él No solo estuvo a la altura de las altas expectativas establecidas por la novela, sino que también se sintió como un digno sucesor de la miniserie favorita de culto de 1990. Como un horror de la mayoría de edad, Él se destaca como una adaptación de rey de primer nivel.

La larga caminata (2025)

Los cineastas han estado adaptando el trabajo de Stephen King durante casi 50 años, lo que hace que sea tan sorprendente que nos tomó tanto tiempo finalmente ver La larga caminata en la pantalla grande. Esta historia distópica fue publicada inicialmente por King bajo el seudónimo de Richard Bachmann y se trataba de hombres que participaban en una agotadora competencia a pie.

Con actuaciones principales sobresalientes de Cooper Hoffman y David Jonsson, lo que comenzó como una historia de perseverancia bajo un régimen totalitario pronto se reveló como una poderosa pontificación sobre la amistad, la resistencia y superando los límites de uno. La larga caminata fue una experiencia de visualización emocionalmente cargada y se destaca como una de las mejores adaptaciones de King en años.

La niebla (2007)

Frank Darabont tiene una reputación increíble para las adaptaciones de Stephen King, como sus películas anteriores, como La redención de Shawshank y La milla verdese clasifica entre las mejores películas jamás hechas. Otra adición excepcional a su cuerpo de trabajo fue La niebla, Una desgarradora historia de Lovecraftian Acerca de los residentes de Maine cuya ciudad está envuelta por una niebla misteriosa y mortal.

Esta fascinante premisa pronto se revela como una película monstruosa sombría sobre fuerzas imparables de otra dimensión. Con quizás uno de los finales más impactantes y pesimistas de cualquier película de rey, La niebla Los espectadores obligaron a enfrentar el verdadero terror de la existencia y las decisiones difíciles que deben tomarse ante cierta muerte.

Juego de Gerald (2017)

La novela de Stephen King de 1992 Juego de Gerald Se pensó durante mucho tiempo que era incondicional; Eso fue hasta que el director Mike Flanagan rompió el código con su excelente adaptación. Contando la historia de una mujer izquierda esposada en su cama después de que su esposo muera inesperadamente, Jessie Burlingame debe encontrar una manera de sobrevivir mientras se enfrenta a sus demonios internos.

Con un suspenso aterrador y un desempeño que define la carrera de Carla Gugino, Juego de Gerald Aprovechó el terror psicológico de la historia del rey e hizo que este horror a pequeña escala se sintiera épica en su intensidad. Como una exploración incómoda del trauma, el abuso sexual y el proceso de curación, esto fue Una de las películas más introspectivas basadas en un libro King.

Doctor Sleep (2019)

Mike Flanagan de alguna manera logró superarse cuando siguió el éxito de Juego de Gerald con otra adaptación de Stephen King, Duerme del doctor. Esta película muy esperada tuvo el desafío desalentador de adaptar la secuela de King a su novela, El brillantemientras que también Pagar homenaje al recuento de la historia por parte de Stanley Kubrick.

Con Ewan McGregor jugando a un Danny Torrance mayor, Duerme del doctor Se registró en este hombre psíquico décadas después de que su padre casi lo mató en el Hotel Overlook. Como exploración de la naturaleza cíclica de la adicción y la recuperación, Duerme del doctor expandido sobre lo que vino antes y se erige como el mejor Rey Stephen Adaptación del siglo XXI.



Source link