Algunos de los mejores Películas de terror En realidad se basan en historias reales, y eso las hace aún más aterradores. El horror y el cine van juntos perfectamente, y algunas de las películas más memorables de cada época provienen del género de terror. Desde monstruos espeluznantes hasta asesinos mortales, las películas de terror siempre soñan nuevas formas de mortificar a los espectadores.
Una de las formas más fáciles de agregar algunos escalofríos es abofetear en el lema “basado en una historia real”. Si bien la veracidad de esa afirmación se ha extendido a su límite absoluto durante el último medio siglo, incluso un núcleo de la verdad puede hacer que el público acudiera al teatro en masa.
No es ningún secreto que los cineastas de terror se inspiran en la vida real, y esas historias inevitablemente encuentran su camino a la pantalla grande. Los horribles casos de crimen verdadero, supuestos fantasmas, y todo lo demás es un juego justo en el mundo del horror. A veces, esas películas están elevadas más allá de los simples sustos y se convierten en clásicos de buena fe que trascienden el género.
                        The Sacrament (2013)
               
Unos años antes del debut de su incógnita Trilogía, Ti West entregó una de las películas de terror de imágenes más pesadas de todos los tiempos. El sacramento se basa en los eventos de la masacre de Jonestown de 1978y toma prestado liberalmente de muchos de los detalles más horribles del caso.
No fue la primera película basada en Jonestown, pero es la única en hacerle justicia como una historia de terror. Los elementos de imágenes encontrados son excelentes, e imita la forma en que el público presenció el evento real. Aunque excelente, El sacramento pierde puntos a otras películas de “historia real” porque Es un poco demasiado literal en su adaptación.
                        Open Water (2003)
               
La verdadera historia de Tom y Eileen Lonergan capturó la imaginación de los televidentes de noticias a fines de la década de 1990, y fue una historia de terror de supervivencia efectiva en 2003. Aguas abiertas. A diferencia de otras películas de ataque de tiburones que enfrentan a los héroes contra un monstruo acuático casi sobrenatural, Aguas abiertas es de ritmo lento y dour.
Aguas abiertas fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de $ 50 millones contra un presupuesto de $ 500,000 (a través de Mojo de taquilla).
Porque se sabe poco sobre los momentos finales de la vida de Lonergan, Aguas abiertas es casi completamente ficticio. Sin embargo, Los cineastas optaron por no ir demasiado extremoy eso hace que la película sea aún más aterradora en un sentido intelectual. El éxito independiente carece de sustos tradicionales, lo que lo ha convertido en una película de terror divisiva en los años posteriores.
                        Henry: Retrato de un asesino en serie (1986)
               
Algunas películas de terror basadas en casos asesinos en serie son culpables de ser demasiado salaces y cínicos, pero Henry: Retrato de un asesino en serie Supera un buen equilibrio. El choque de ultra baja presupuesto está muy libremente tomado de las confesiones (cuestionables) de los asesinos en serie Henry Lee Lucas y Otis Toole, pero No hay brillo cinematográfico para cubrir el terror puro.
Michael Rooker ofrece una actuación que define la carrera como Henry, y la película no es una película slasher, sino que está a la altura de su título al ser un estudio de personajes sangriento. Es una disección de las motivaciones del asesinato.y también requiere golpes ante la celebridad del crimen. Sin embargo, es casi demasiado molesto por su propio bien, y es un rewatch difícil.
                        Poltergeist (1982)
               
Duende es una de las películas de fantasmas más queridas, y en realidad se basa muy libremente en una historia de la década de 1950. Tomando libertades creativas masivas, El clásico dirigido por Tobe Hooper se inspiró en la supuesta inquietante de la familia Hermann en Long Island, Nueva York. Aunque el caso real era algo mundano, la película agregó mucho más para darle vida a las cosas.
Espeluznante pero accesible, Duende Tiene un estilo caprichoso que hace que los fantasmas etéreos y divertidos. La reputación maldita de la película agrega otra capa de escalofríos, y Es un punto culminante de la variedad de terror distintiva de los 80. Aunque una película mejor que la mayoría, DuendeLa distancia de su material fuente lo derriba en una clavija.
                        The Conjuring (2013)
               
Arrancado directamente de los archivos de casos de expertos sobrenaturales Ed y Lorraine Warren, La conjuración Ayudó a marcar el comienzo de una nueva era de películas de terror a principios de la década de 2010. Aunque la veracidad de las afirmaciones de la película es ciertamente sospechosa, La conjuración Hace un excelente trabajo al acumular suspenso al imponer lentamente los sustos a medida que las cosas se acumulan hacia el clímax.
Se necesita una licencia creativa necesaria para entregar una película de terror efectiva, pero nunca sale de los rieles. El mayor éxito de La conjuración es cómo establece un universo más grandey mantiene a los espectadores comprometidos burlándose de otros lugares. Incluso si la historia resultó ser una ficción total, es una película tan genial que realmente no importa.
                        Scream (1996)
               
Guionista Kevin Williamson escribió Gritar Como meta comentario sobre el género de terrorpero también agregó una pizca de verdadero crimen. El alboroto de Ghostface se basa tenuamente en los asesinatos de Danny Rolling de Gainesville Ripper, quien supuestamente se inspiró en las películas de terror que había visto. La película se desarrolla a partir de ahí, y toma prestados detalles reales del caso.
En una década que luchó por encontrar su identidad de horror, Gritar fue la manera perfecta de dejar descansar el boom slasher de los años 80. Además de todos sus comentarios perspicaces sobre el horror, Gritar También es solo una película bien hecha por todas partes. Williamson tomó la esencia del caso Ripper de Gainesville y logró sacrificar temas inteligentes de la tragedia.
                        El silencio de los corderos (1991)
               
Ningún caso capturó la imaginación de Hollywood como la de Ed Gein, y El silencio de los corderos fue la tercera película importante en tomar prestada de la pesadilla de los años 50. El asesino en serie Buffalo Bill es otro villano clásico para desovar desde los crímenes de Gein, y La historia se sumerge en sus motivaciones de una manera que las películas anteriores no.
Ninguna película de suspenso antes o desde entonces se ha mezclado tan bien con el horror, y El silencio de los corderos es más aterrador que la mayoría de las películas de terror pura. El ganador multi-Oscar tiene una cualidad cinematográfica que lo eleva por encima de su género, y aborda el verdadero crimen desde un punto de vista en su mayoría realista. Su realismo es, en última instancia, lo que lo convierte en un viaje de pesadilla.
                        Psycho (1960)
               
Alfred Hitchcock dio un giro muy oscuro cuando dirigió Psicópatay la película comenzó un nuevo capítulo de la historia del terror a principios de los años 60. Lanzado solo unos años después de que Ed Gein fuera detenido, Psicópata adaptó la novela de Robert Bloch, que Ficcionalizado los crímenes de Gein utilizando la información que estaba disponible en ese momento.
Psicópata ofuscó con éxito la mayoría de los detalles grizzly del caso Gein, y los derribó de una manera que era aceptable para 1960. La película fue impactante, pero El toque hábil de Hitchcock mantuvo las cosas con clase. Sus mejores elementos no tienen casi nada que ver con su verdadera inspiración del crimen, pero su historia innovadora es suficiente para consolidarla en la historia del horror.
                        La masacre de Texas Chainsaw (1974)
               
Si Psicópata de puntillas alrededor de los aspectos más que se agitan el estómago de la caja de la Ed Gein, La masacre de la motosierra de Texas los resaltó. Jugando cada detalle rumoreado o verdadero, El clásico Grindhouse de Tobe Hooper fue una respuesta directa a los terrores de la vida real que el mundo ha visto desde la juerga de Gein. La Guerra de Vietnam había destrozado el sueño americano en la década de 1970.
Leatherface se convirtió instantáneamente en un ícono de terror, y La arenosa ejecución de bajo presupuesto de la película hizo que pareciera casi un documental. Es imposible exagerar la importancia de La masacre de la motosierra de Texasy empujó el horror a nuevas alturas horribles. También es una de las primeras películas en afirmar que está “basada en una historia real”, un truco que todavía funciona hoy.
                        The Exorcist (1973)
               
El exorcista generalmente se considera la película más aterradora de todos los tiempos, y es aún más aterradora porque se basó en un incidente de la vida real. El autor William Peter Blatty se inspiró en el exorcismo de Roland Doe En la década de 1940, aunque embelleció casi todos los detalles para hacer una historia más convincente.
La película ayudó a popularizar el exorcismo, y comenzó décadas de pánico satánico. El exorcismo real es el tema de mucho debate, pero El exorcista Da miedo debido a su detalle realista, no a su conexión con una historia real. El exorcista espectadores helados hasta el hueso, y también se convirtió en el primero película de horror para anotar una nominación a la Mejor Película en los Oscar.

