10 mejores películas de terror de los 90 (según IMDb) | ScreenRant

El cine independiente sacudió el cine en los años 90, aunque sus películas de terror no eran necesariamente tan distintivas (además de un mayor grado de autoconciencia y un fuerte enfoque en los adolescentes). Sin embargo, la década también estuvo marcada por un énfasis en los thrillers inteligentes hasta el punto de que incluso IMDb estaba bastante confundido sobre las verdaderas fronteras entre las películas de terror y thriller. Después de todo, los thrillers se centran en el suspenso, pero aún así tienen como objetivo asustar. Por lo tanto, en un esfuerzo por mantener la fidelidad ideal, es mejor permitir libremente cualquier cosa con imágenes de terror deliberadas y sustos. Estos son los diez mejores resultados del horror de los 90, justo a tiempo para la víspera de Todos los Santos.

RELACIONADO: 10 películas de terror subestimadas de la década de 1990 que tienes que ver

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Gary Oldman en Bram Stokers Drácula

Empezar ahora

10 Drácula de Bram Stoker – 7.4

Gary Oldman en Bram Stokers Drácula

Francis Ford Coppola puede haber aparecido recientemente en los titulares sobre las adaptaciones de los cómics del MCU, pero sigue siendo un autor talentoso. A pesar de los innumerables vampiros en la película, y mucho menos de los protagonistas del propio Drácula, este guiño al horror de martillo fue realmente efectivo. Tal énfasis en los efectos prácticos es poco común, y agrega mucha personalidad apasionante y de la vieja escuela. Los elementos psicosexuales se manejaron con buen gusto, y el romance de Drácula es radiante gracias a una actuación estelar de Gary Oldman. Además de una actuación menor de Keanu Reeves, que no era la mejor opción, la película es sorprendentemente impecable para un material tan cansado.

9 9 El hombre muerde al perro – 7.5

Esta es fácilmente una de las ideas más profundas y gráficas de la depravación en la película. Funciona como un falso documental, en el que el equipo de cámaras sigue a un asesino en serie. Registran todo tipo de asesinatos brutales y una secuencia de violación verdaderamente imposible de ver. La incesante divagación del asesino y la crítica abierta a los medios de comunicación podrían haber causado esa extraña etiqueta de "comedia" en IMDb. Sin embargo, esto es todo menos un festival de risas. Más bien, es la comedia más oscura posible en términos extremos. Ciertamente está vinculado a la autoconciencia de la generación de los 90. Pero la violencia en esta película es tan despiadada y contundente. En consecuencia, es más una tarea mental que cualquier forma de entretenimiento.

8 Dead Alive – 7.5

Masacre de cortacésped muerto vivo

Esta exótica comedia de terror realmente ofrece un nuevo nivel de extraño, si ese es tu veneno. Peter Jackson construyó su gigantesca carrera en estas rarezas, y esta es particularmente grotesca. Dada la sangre que Sam Raimi había logrado con La mala muerte franquicia, tal vez Jackson sintió la necesidad de competir.

RELACIONADO: 10 películas de terror subestimadas de la década de 1980 que tienes que ver

La trama involucra principalmente a un hombre que intenta ocultar el hecho de que su madre está propagando un brote de zombis. Esto da como resultado un sentido del humor muy oscuro, que puede tomar un minuto para aclimatarse. Pero en general, especialmente con la recompensa sangrienta, el esfuerzo vale la pena.

7 7 La escalera de Jacob – 7.5

Tim Robbins en la escalera de Jacob

Tim Robbins es verdaderamente memorable en una película que podría haberse apoyado completamente en sus hombros, pero no los requería. Es un misterio surrealista con un enfoque muy sincero de los temas sombríos invocados por nuestra propia dura realidad. Esta dicotomía se presta a un guión brillante, que no trata el TEPT como un simple truco. Particularmente en el horror, las fobias y los problemas mentales son puntos frecuentes de interés. En todo el género, esto ha terminado en tramas horteras, insensibles y sinceras exploraciones por igual. Afortunadamente, esta película ofrece lo último. Los elementos psicológicos son igualmente horribles y conmovedores, dos sentimientos que inesperadamente se complementan entre sí.

6 6 Ejército de la oscuridad – 7.5

Ash en Army of Darkness

Los primeros cuarenta y cinco minutos de la película encajan perfectamente con el horror preestablecido de la serie. Después de eso, se convierte en una comedia-aventura como la que uno podría encontrar un sábado por la mañana. Pero es tan encantador, ingenioso y descaradamente intencional, por lo que es imposible no subir a bordo. Esta estructura también funcionó para Desde el anochecer hasta el amanecerUn par de años después. Las risas son tan genuinas como el horror, y con dos películas igualmente innovadoras detrás, la entrada final es inmensamente satisfactoria. Bruce Campbell fue absolutamente creado para este papel, y es una verdadera lástima que el programa de televisión no pueda continuar.

5 5 Juegos divertidos (1997) – 7.6

Otro thriller que abarca suficiente tormento psicológico para merecer la marca de terror. Es raro que un director rehaga su propio material, pero la actualización estadounidense se consideró en gran medida inferior. No obstante, el original es una historia tensa que reúne una sorpresa inesperada a partir de una premisa muy simple.

RELACIONADO: 10 películas de terror con los finales más temibles de la historia, clasificadas

Es mucho más perturbador de lo que uno pensaría, sin mucha sangre. Pero incluso la violencia implícita funciona en esta película debido a su tono extraordinariamente sombrío y sus conceptos inquietantes. Es cierto que ideas similares ya se habían puesto en la pantalla grande. Pero este en particular tiene un interés psicológico raro y convincente.

4 4 Entrevista con el vampiro: The Vampire Chronicles – 7.6

Lestat de la entrevista con un vampiro

Claro, esta película tiene algo de mala reputación en Deadpool 2, pero sin duda fue una referencia divertida de los 90. A decir verdad, esta es una de las películas de vampiros más sofisticadas, que utiliza la eternidad para explorar temas sorprendentemente potentes. La culpa constante, la infancia permanente y la ética de la presa humana se ejecutan bien a través de líneas. El elenco del conjunto ofrece actuaciones absolutamente magnéticas, y el juego infeccioso de Tom Cruise lo convierte en un pseudo-villano convincente. También ofrece todo el alivio cómico. Por lo demás, el tono es apropiadamente serio, a pesar de ser acusado de sexualidad abierta. En definitiva, se siente como la biografía completa y plausible de un vampiro.

3 Azul perfecto – 8.0

Claro, parte del trabajo de Hayao Miyazaki puede incluir imágenes algo inquietantes, particularmente para audiencias más jóvenes para las cuales la animación es generalmente apropiada. Pero esta película es un animal bastante diferente, que utiliza la animación para exagerar con fines artísticos extremos.

RELACIONADO: 10 mejores películas de terror que no tienen finales felices

Cargada de desnudos y sangre, incluso tiene un homenaje flagrante a los Silencio de los inocentes sí mismo. Lleno de asesinatos y apuñalamientos, su naturaleza gráfica apenas se justifica por sus apasionantes y complejos temas. Es otra película que deriva el horror de la deformación psicológica de la realidad y lo logra con un gusto sin igual en el campo animado.

2 El sexto sentido – 8.1

Entonces, aquí es donde las cosas realmente se ponen difíciles. Podría decirse que la mayoría de las películas que involucran fantasmas podrían considerarse thrillers, más que horror. No requieren galones de derramamiento de sangre ni gritan reinas para asustar. Pero ciertamente pueden dar los sustos, y el éxito icónico de M. Night Shyamalan es una prueba directa. El protagonista profundamente maduro y comprensivo sufre una serie de sustos que involucran a muertos heridos. Esto es definitivamente comparable a Agitación de ecos, también lanzado en 1999, pero solo este último obtuvo el sello de terror. Esto parece extraño, y es sensato incluir la joya de Shyamalan para el lanzamiento de su carrera. Además de incluir su mejor suspenso, incluso hay un par de sustos bien merecidos.

1 El silencio de los corderos – 8.6

De todos los lugares para tener el argumento de thriller / horror, esta clásica salida de Hannibal Lecter puede ser la más popular. Sin embargo, es difícil ignorar los hechos sangrientos que Lecter inventa en última instancia, incluido un estiramiento facial particular. Además, el enfrentamiento a ciegas con el asesino en serie en el gran final es definitivamente una imagen de terror. La película no se ajusta a la tarifa normal de los asesinos en serie, debido a su autenticidad y arte innegable. Lecter, de Anthony Hopkins, es un poco entusiasta, pero su ferocidad sin pestañear funciona porque Hannibal ya no requiere camuflaje. El ritmo es lento y metódico, y Jodie Foster es impecable como un héroe matizado y convincente.

SIGUIENTE: 10 mejores películas de terror en Netflix, según IMDb




Source link