Películas de terror Alcanzó su mayor nivel de popularidad en la década de 1980, pero también han aparecido algunos grandes slashers en el siglo XXI. Parecía que las películas de terror estaban muriendo en los años 1990, y cuando Gritar Llegó como una forma de slasher, marcó el comienzo de la era del horror autorreferencial, reemplazando a los slashers en la corriente principal.
Dicho esto, el terror autorreferencial aún mantenía vivo el recuerdo de las películas de terror, y pronto regresaron a la década de 2000 y más allá. Estas incluían películas realizadas por cineastas que crecieron viendo películas de terror.y otras películas que deconstruyeron el género slasher para crear algo muy nuevo.
Hacha (2006)
Lanzado en 2006, Hatchet debe toda su existencia a las películas slasher de los años 80. El director Adam Green creció como un gran fanático de las películas slasher y hizo de esto una carta de amor al género. También agregó suficientes huevos de Pascua para hacer feliz a cualquier fanático de las películas de terror.
La historia tiene lugar en los pantanos de Luisiana, donde un hombre homicida y con cicatrices llamado Victor Crowley vive y mata a cualquiera que se acerque a su casa. El reparto de esta película es fenomenal, con Kane Hodder (Jason Voorhees) interpretando a Crowley, mientras que Robert Englund (Freddy Krueger) y Tony Todd (Candyman) también tienen papeles.
La película fue un éxito de culto para los fanáticos del terror y resultó en una franquicia que tuvo tres secuelas e incluso una serie de cómics basada en Victor Crowley.
Viernes 13 (2009)
Las películas slasher intentaron resurgir en el siglo XXI, con varias franquicias clásicas de los 80 intentando regresar. Mientras Pesadilla en Elm Street fue un terrible fracaso y Juego de niños perdió lo que hizo grande al original, viernes 13 hizo casi todo bien. Fue violento, con algunos asesinatos geniales y se tomó en serio el personaje de Jason.
Jared Padalecki protagoniza la película como protagonista, con Marcus Nispel dirigiendo, y después de él también trae de regreso. La masacre de la motosierra de Texas unos años antes. La película lo interpretó inteligentemente, usando parte de la partitura original y manteniendo la máscara similar a la de Viernes 13 Parte III.
La película terminó como la segunda película más taquillera de la serie y mantuvo el presupuesto bajo para garantizar que fuera un éxito. Con algunas muertes creativas, sigue siendo uno de los mejores resurgimientos de slasher de la década de 2000.
La casa del diablo (2009)
Si bien hoy en día es mejor conocido como el director detrás de la asombrosa trilogía que incluye incógnita, Perlay MaXXXine, Ti West demostró su dominio del terror con la película slasher de 2009, La casa del diablo. Si bien es una película retrospectiva de Satanic Panic, tiene todos los tropos de un slasher, hecho a la perfección.
West quería asegurarse de que la película pareciera una película de terror de la vieja escuela mediante el uso de tecnología y técnicas cinematográficas antiguas para que pareciera que se hizo en los años 70 u 80, e incluso usó La masacre de la motosierra de Texas tropo de fingir que estaba basado en una historia real. Fue una auténtica película de retroceso.
A los críticos les encantó la película y le otorgaron una puntuación certificada de 85% de Rotten Tomatoes, y la película honra el pasado pero aún cuenta una historia fresca y aterradora.
Aterrador 2 (2022)
Damien Leone conmocionó al mundo del terror con su brutal terrorífico película, presentamos un nuevo ícono de terror en Art the Clown. Si bien esa película impresionó tanto a los críticos como a los fanáticos, él la superó en todos los niveles con su secuela. Terrorista 2. Los asesinatos fueron más creativos, la historia fue mejor y fue una película de terror perfecta.
El terrorífico La franquicia hace lo que las películas slasher siempre han hecho tan bien: presentar a un asesino silencioso que simplemente mata a la gente sin preocuparse. Sin embargo, también tomó la personalidad de Freddy Krueger y Art the Clown nunca hizo una broma para hacerlo aún más aterrador.
La película recibió críticas positivas cuando se estrenó, y muchos críticos elogiaron la actuación de David Howard Thornton como Art the Clown y Lauren LaVera como Sienna Shaw. Este último actor es la razón por la que la película sigue siendo tan grandiosa, ya que finalmente le dio a Art un enemigo genuino.
Feliz día de tu muerte (2017)
feliz dia de la muerte era una película que combinaba a la perfección el terror autorreferencial con tropos slasher de una manera que sólo puede rivalizar con Gritar y sus secuelas. La película también fue única porque también es una película de bucle temporal, y eso hizo que toda la narración pareciera más fresca que cualquier slasher en años.
La película sigue a una joven llamada Tree Gelbman que es asesinada la noche de su cumpleaños, pero se despierta al día siguiente y se da cuenta de que está reviviendo el mismo día nuevamente y tiene que encontrar una manera de detener su asesinato. Esto ofrece el interesante giro de matar a la misma persona una y otra vez de diferentes maneras.
La película fue un gran éxito y generó una secuela dos años después. Los críticos elogiaron su originalidad y humor negro, y sigue siendo un lanzamiento sólido de película de terror de última época.
Grito (2022)
En 2022, algo interesante le sucedió a la Gritar franquicia. Si bien los personajes supervivientes originales todavía existían, introdujo algunas pistas nuevas y se sintió como un tiro en el brazo, revitalizando toda la serie. Melissa Barrera y Jenna Ortega se convirtieron en las nuevas protagonistas como hermanas, Sam y Tara.
Con los nuevos protagonistas y una nueva dirección para la franquicia, esto terminó como lo mejor. Gritar película en años y ayudó a impulsar lo que debería haber sido la próxima generación de la serie. Eso no sucedería, ya que los nuevos protagonistas duraron una película más antes de que el estudio despidiera a Barrera y Ortega renunciara.
Sin embargo, en dos películas, las cosas parecían increíblemente buenas para el Gritar franquicia, y fue esta primera película la que dio vida a la franquicia slasher y la ayudó a volver a la conciencia pública.
Víspera de Todos los Santos (2018)
Víspera de Todos los Santos es una de las franquicias de slasher más antiguas en la historia, y ha sufrido la mayor cantidad de cambios que cualquier serie de terror. Las dos primeras películas presentaron al asesino sin rostro Michael Myers. La siguiente serie añadió un toque de terror de culto y luego volvió a lo básico. Después de que Rob Zombie revolucionó las cosas, se produjo el reinicio de 2018.
El resultado fue uno de los mejores. Víspera de Todos los Santos películas jamás estrenadas, como una secuela directa de la primera película y Jamie Lee Curtis regresando como Laurie Strode, ahora con una hija y una nieta que proteger. Los sustos están ahí y Michael Myers volvió a lo que la gente amaba de él.
La película terminó como la primera parte de una nueva trilogía, y aunque la última película sigue siendo polarizadora, la primera de la serie sigue siendo un verdadero clásico del slasher moderno.
La cabaña en el bosque (2011)
Cabaña en el bosque se erige como una de las películas de slasher más inventivas jamás hecho. La película comienza con una extraña escena de científicos antes de pasar a la historia principal de un grupo de jóvenes que se dirigen a una cabaña en el bosque para pasar unas vacaciones. Era el escenario perfecto para una película de terror slasher.
Cuando comienzan las muertes, todo parece normal, pero luego todo se vuelve extraño. La película es la más meta de las películas de terror slasher autorreferenciales porque muestra que hay una organización secreta que ha estado liberando monstruos para matar niños durante años para evitar que un demonio destruya la Tierra.
Ver todos los diferentes monstruos mantenidos en cautiverio pone a todas las demás películas de terror jamás realizadas bajo una luz diferente. Es brillante y el impactante final lo convierte en uno de los mejores en la historia del terror.
Detrás de la máscara: El ascenso de Leslie Vernon (2006)
Detrás de la máscara: El ascenso de Leslie Vernon es una fascinante película de terror slasher porque combina el género de metraje encontrado del falso documental con el slasher y ofrece algo grandioso en ambas formas. La película comienza como un falso documental de metraje encontrado, con un equipo de filmación entrevistando a un asesino slasher.
Esto es genial porque explica cómo logra todas las cosas que mucha gente discute cuando miran películas de terror clásicas (los percances en la vieja casa, el asesino slasher que siempre parece caminar lento pero siempre alcanzándolo, etc.). Sin embargo, la segunda mitad activa un interruptor porque el asesino apunta al equipo de filmación.
Al final, funciona muy bien como película de terror, porque no sólo analiza cómo funcionan los tropos, sino que luego los presenta y los muestra en acción. Esta fue una película de la que más gente debería hablar.
Eres el siguiente (2011)
Eres el siguiente es una película de terror clásica moderna porque toma las ideas detrás del género y les da la vuelta al hacer que Final Girl se convierta en el personaje más peligroso de la película. Dirigida por Adam Wingard, la película está protagonizada por Sharni Vinson como Erin, una de las mejores Final Girls de la historia del terror.
Erin asiste a una cena con su novio en una casa de vacaciones en la zona rural de Missouri cuando hombres enmascarados atacan la fiesta y comienzan a matar a la gente allí. Sin embargo, Erin no es de las que corren y se esconden, y lucha contra los invasores de la casa y comienza a matarlos uno por uno.
Es fácil ver esto como una mezcla de Solo en casa y una película de terror, con Erin colocando trampas explosivas alrededor de la casa y eliminando metódicamente a cada uno de los asesinos de una manera que a todas las Final Girl que siguieron les resultó difícil seguirlas. Eres el siguiente podría ser el La mejor película de terror del siglo XXI.
