10 mejores películas de terror en Paramount + |

10 mejores películas de terror en Paramount + |

El género de terror parece ser eternamente popular, y hay pocas décadas en las que no se han visto bastantes películas de terror que han llamado la atención y se han convertido en clásicos por derecho propio. Los diversos servicios de transmisión que están disponibles actualmente han hecho que muchas de estas películas sean aún más accesibles, pero a veces puede ser difícil determinar cuál de ellas mirar.

Paramount + tiene una extensa biblioteca de películas de terror, de varios períodos de la historia del terror de Hollywood, que lo convierte en un buen reloj, tanto durante Halloween como durante todo el año. Desde películas de zombis en la década de 1960 hasta adaptaciones de Stephen King de hace unos años, estas películas tienen suficientes momentos de miedo para asustar incluso al cinéfilo más hastiado.


10 Un lugar tranquilo (2018)

Cualquier buena película de terror tiene una premisa central, y en Un lugar tranquilo, se trata de sonido, ya que una familia lucha por sobrevivir después de que el planeta ha sido tomado por criaturas asesinas que cazan por el sonido. Su primera mitad es especialmente inquietante, ya que los diversos personajes intentan evitar hacer un sonido mientras también se enfrentan a su propio drama interfamiliar. También es una película notablemente conmovedora, llena de toques humanos que la convierte en algo más que una película de terror.

9 Un lugar tranquilo, parte II (2021)

Al final de la primera película, los miembros sobrevivientes de la familia estaban decididos a luchar contra los invasores alienígenas, y la secuela muestra que continúan haciéndolo. No tiene tanto suspenso como la primera película, sería difícil mantener eso, pero les da más tiempo de pantalla a los propios monstruos, que son algunas de las criaturas más inquietantes que han surgido en las últimas películas de terror. Aparte de cualquier otra cosa, es un testimonio del deseo humano de sobrevivir a pesar de las probabilidades.

8 La noche de los muertos vivientes (1968)

Hay numerosas películas de zombies, pero solo hay una. Noche de los muertos vivientes. Aunque no fue la primera película de zombies, podría decirse que fue la más influyente, arrojando una sombra que la mayoría de las entradas posteriores en el género no han podido superar.

George Romero demostró que tenía una habilidad especial para crear una película de terror que no solo era realmente aterradora, sino que también ofrecía un comentario mordaz sobre el estado de las relaciones raciales en los Estados Unidos de la década de 1960. Noche de los muertos vivientes creó efectivamente los tropos clave del género de las películas de zombies, que todavía florece hoy en la pantalla grande (Los muertos no mueren) y televisión también (Los muertos vivientes).

7 El presagio (1976)

El Anticristo es otra figura que ha aparecido repetidamente en películas de terror, pero pocas son tan genuinamente inquietantes como El presagio. Es una película inquietante y atmosférica que se basa más en pistas y sugerencias que en verdaderos sustos. La figura central, Damien, es un niño que es más de lo que parece, lo que poco a poco se le revela a Robert Thorn de Gregory Peck. La película está llena de florituras de terror, y la muerte que ocurre al final sigue siendo una de las más inquietantes en la historia de las películas de terror. La película también es famosa por su inquietante partitura de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Oscar por crear suites tan memorables como “Ave Satani”.

6 Las ruinas (2008)

Las ruinas es una película de terror que pasó desapercibida cuando se estrenó en 2008, pero tiene momentos de verdadero horror en medio de las convenciones de su género. Se centra en un grupo de turistas que se dirigen a un templo abandonado en la selva, solo para descubrir que las ruinas están embrujadas por una planta carnívora que devora a cualquier humano que entre en contacto con ella (y, además, tiene la capacidad de imitar sonidos humanos). La película tiene algunos momentos realmente inquietantes, e incluso la conclusión no es el final feliz que parece ser inicialmente.

5 Invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

Invasión de los ladrones de cuerpos es un libro que ha sido adaptado varias veces, pero en muchos sentidos, el original de 1956 sentó las bases para las películas posteriores. Es una de esas películas de terror que captura perfectamente las ansiedades de los Estados Unidos de la Guerra Fría, en particular el temor de que los vecinos puedan ser un enemigo oculto.

A medida que las cápsulas alienígenas comienzan a apoderarse de una pequeña ciudad de California, solo un pequeño grupo de personas descubre la verdad e intenta detener la invasión antes de que se extienda al resto de Estados Unidos y el mundo. Puede que no sea tan visceralmente aterrador como su increíble remake de terror de 1978, también titulado Invasión de los ladrones de cuerpos, pero esta versión aún se mantiene notablemente bien.

4 El anillo (2002)

El anillo es una película de terror que se basa menos en el gore y la sangre y más en la atmósfera y la tensión entretejida. Con su historia sobre una cinta de video que parece matar a cualquiera que la vea, también es un comentario sobre el poder de los medios de comunicación para afectar a quienes se sientan a mirarla.

Además de sus giros y vueltas y su momento emocionante, es una película que también presenta algunos momentos realmente impresionantes visualmente, y la actuación de Naomi Watts seguramente será una de las mejores que ha entregado. El anillo es el raro remake que iguala, y algunos argumentan que supera, el poder inquietante del original.

3 ¿Quién mató a la tía Roo? (1972)

Paramount + también tiene algunas tarifas de género de terror más antiguas, que incluyen ¿Quién mató a la tía Roo?, que es una incursión un poco cursi en el tropo de la película de terror del “psicópata”. En este caso, el personaje del título es una anciana que desarrolla una obsesión por una joven que anhela reemplazar a su hija fallecida. Aunque tiende a inclinarse hacia su campo, la película también permite que la tía Roo de Shelley Winters se convierta en algo más que un estereotipo.

2 Pet Sematary (2019)

Muchos de los libros de Stephen King se han adaptado a películas y series de televisión, pero no todos han sido un éxito (y solo algunos de ellos le gustan). Afortunadamente, la versión 2019 de Sematario de mascotas es a su manera incluso más aterradora que su predecesora, debido en gran parte a las tremendas actuaciones del talentoso elenco.

La película es en gran parte fiel a la novela, ya que cuenta la historia de una familia que gradualmente se involucra y es destruida por un cementerio local embrujado para mascotas. Además, también tiene un final que seguramente se quedará con la audiencia mucho después de que termine la película, un recordatorio de que no todas las películas de terror tienen un final feliz.

1 Aracnofobia (1990)

Es fácil ver por qué los cineastas decidirían hacer una película basada en el miedo a las arañas, dado lo extendido (y a veces justificado) que está el miedo entre muchas personas. Esta película definitivamente se inclina hacia el horror de las criaturas, pero lo que la hace tan aterradora es el hecho de que, en su mayor parte, las muertes parecen tan naturales. No es hasta cerca del final que la película desata hordas de arañas que abruman al protagonista central y su familia. Es el tipo de película de la que es casi imposible apartar la mirada, sin importar lo aterradora que sea.


Source link