Timothy Olyphant puede no ser una de las estrellas más grandes de Hollywood, pero sigue siendo una presencia emocionante y carismática en cualquier proyecto que aparezca. Olyphant se ha establecido como uno de los mejores hombres principales de la televisión con papeles de legisladores rudos en Cosas superfluas o inútiles y Justificado así como comedias como Dieta Santa Clarita.
Por impresionante que haya sido su carrera televisiva, la carrera cinematográfica de Olyphant también está llena de muchos proyectos geniales. Ya sea que esté en un papel principal o como parte de un conjunto más grande, Olyphant se ha encontrado en bastantes películas que resonaron en el público cinematográfico. Aquí están las mejores películas de Timothy Olyphant, según IMDb.
10 Ido en sesenta segundos (6.5)
Jerry Bruckheimer fue el productor detrás de algunas de las películas de acción más grandes de los años 90 y 00. Mientras Ido en sesenta segundos No fue su mayor éxito, fue un sólido entretenimiento de palomitas de maíz. La película está protagonizada por Nicholas Cage como un ex ladrón de autos que es atraído nuevamente al negocio para salvar a su hermano pequeño. Olyphant interpreta a uno de los detectives persiguiendo a Cage.
La película no es la más escrita, pero se divierte con su premisa de alto octanaje. También hay un elenco sorprendentemente estelar que incluye a Robert Duvall y Angelina Jolie. Es un juego sin sentido perfecto para los adictos a las películas de acción.
9 9 Aquí es donde te dejo (6.6)
Aunque suele ser el protagonista de la televisión, Olyphant parece orientarse hacia el trabajo en conjunto en películas. Aquí es donde te dejo es un drama protagonizado por estrellas como Jason Bateman, Tina Fey y Adam Driver como hermanos que se reúnen en su ciudad natal después de la muerte de su padre. Olyphant interpreta la antigua llama de Fey que dejó atrás.
La película no abre nuevos caminos en su historia de una familia disfuncional, pero hay algunas risas genuinas y momentos conmovedores que se pueden encontrar. El asombroso elenco también eleva el material.
8 Enlace perdido (6.7)
Enlace perdido es una rara película animada en la filmografía de Olyphant de las mentes brillantes en Laika Studio. La película es la historia de un explorador que es contratado por el famoso eslabón perdido (expresado por Zack Galifianakis) para encontrar a sus familiares. Olyphant expresa la voz de un explorador rival de baja estatura que sirve como villano de la película.
Como todos los proyectos de Laika, la película es una aventura animada maravillosa y hermosa. La película es divertida y familiar con algunas secuencias emocionantes.
7 7 La vecina de al lado (6.7)
Aunque Olyphant es probablemente mejor conocido por sus papeles heroicos, también ha demostrado ser un gran tipo malo. La chica de al lado es una comedia adolescente obscena sobre una estudiante de secundaria (Emile Hirsch) que descubre que su nueva vecina (Elisha Cuthbert) es una estrella porno. Olyphant muestra su lado sórdido como el ex manager de Cuthbert que vuelve a aparecer en la imagen.
La película es una comedia divertida y sexy con una buena actuación de un elenco sólido. Aunque podría no ser uno de los clásicos del género, es una divertida comedia para adolescentes para su audiencia.
6 6 The Broken Hearts Club: una comedia romántica (6.9)
Los corazones rotos Club podría ser la película menos conocida en esta lista, pero parece haberse conectado con algunos espectadores. Olyphant lidera un elenco que incluye a Zach Braff y Billy Porter en la historia de un grupo de amigos gay que viven en West Hollywood y juegan juntos en un equipo de softball.
La película no fue un gran éxito en ese momento y realmente no ha ganado seguidores de culto desde entonces. Pero los fanáticos lo descubrieron y lo disfrutaron como una historia honesta y encantadora de hombres homosexuales que se representan como amigos normales, amantes de la diversión y afectuosos.
5 5 Vive libre o muere duro (7.1)
Una vez más, Olyphant muestra sus habilidades malvadas en una de las franquicias de acción más grandes de todos los tiempos. En Vive libre o muere duroBruce Willis regresa como John McClane, quien debe formar equipo con un joven hacker para evitar que un genio tecnológico malvado (Olyphant) se apodere de los Estados Unidos.
Si bien algunos fanáticos de la franquicia se sintieron consternados por la violencia y el lenguaje de los domadores, muchos consideraron que era una película de acción bastante emocionante. Willis seguía siendo un protagonista carismático y las secuencias de acción eran emocionantes e inventivas, aunque un poco exageradas a veces.
4 4 Ir (7.2)
En los primeros días de su carrera, Olyphant parecía estar en el camino de un actor malo, como con su papel en Vamos. La comedia criminal se enfoca en varias historias, todas dando vueltas alrededor de un negocio de drogas que salió mal. Olyphant se destaca como un traficante de drogas peligroso pero carismático.
El título es muy apropiado para esta película, ya que es una película de ritmo rápido que nunca se ralentiza una vez que comienza. El elenco joven de actores talentosos es genial y la energía del relleno es estimulante.
3 Rango (7.2)
Olyphant se unió a otra extraña película animada con su papel en Rango. La película es una aventura de inspiración occidental sobre un camaleón llamado Rango (con la voz de Johnny Depp) que se topa con una ciudad dirigida por forajidos y se confunde con un héroe que vino a salvar el día. Olyphant expresó una figura misteriosa conocida como el Espíritu del Oeste que comparte más que algunas similitudes con Clint Eastwood.
La aventura animada surrealista destaca por sentirse un poco más ambiciosa que otras películas para niños. Depp ofrece una actuación hilarante como el "héroe" titular y la animación es increíblemente impresionante.
2 Snowden (7.3)
Olyphant tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los directores más controvertidos de todos los tiempos, Oliver Stone. Snowden fue la mirada de Stone a Edward Snowden, la figura de la vida real que robó información clasificada y la compartió con el público mientras trabajaba en la NSA. Olyphant interpreta a un agente de la CIA que trabaja con Snowden.
Snowden es una de las figuras más controvertidas en la historia moderna de Estados Unidos, algunos lo ven como un patriota y otros lo ven como un traidor. Stone maneja bien la fascinante historia, convirtiéndola en un thriller de espías de la vida real.
1 Érase una vez en Hollywood (7.8)
Hay pocos actores que no aprovechen la oportunidad de trabajar con Quentin Tarantino y Olyphant tuvo la oportunidad en la penúltima película de Tarantino. Érase una vez en Hollywood es la carta de amor de Tarantino a Hollywood en 1969 y sigue a un actor de televisión y su compañero de dobles que intentan encontrar su lugar en New Hollywood. Olyphant interpreta a James Stacy, estrella de Lancero.
La película podría no ser lo que algunos fanáticos de Tarantino esperaban después de sus películas recientes más violentas y épicas. Sin embargo, la película tiene la misma energía y diversión de Tarantino con gran carácter y diálogo agudo.