Resumen
-
“What We Do In The Shadows” es un hilarante falso documental que combina la tradición vampírica con la comedia, lanzando las carreras de sus estrellas e inspirando un popular programa de televisión.
-
“The Lost Boys” es una película icónica de vampiros de los años 80, con un elenco repleto de estrellas y un tono cursi que aún la convierte en un elemento básico de Halloween.
-
“Nosferatu” sigue siendo la mejor película de vampiros que no trata sobre Drácula, ya que su original de 1922 es un genio cinematográfico que no ha sido superado.
Drácula es uno de los vampiros más icónicos de todos los tiempos, pero estos son los 10 mejores películas de vampiros Eso no se trata de él. Debido a la prevalencia de Drácula en los medios vampíricos, el personaje y la mitología se han usado un poco en exceso, y los fanáticos del género buscan películas que no sean de Drácula en las que hincar el diente. Afortunadamente, hay muchas películas geniales de vampiros que no tienen nada que ver con el Conde Drácula, y van desde la comedia hasta el drama y el terror. Si bien hay toneladas de opciones, estas son las 10 mejores películas de vampiros que no tratan sobre Drácula.
Las películas de vampiros existen desde hace casi tanto tiempo como el cine mismo, y los cuentos clásicos de criaturas nocturnas son los favoritos de los cinéfilos desde hace más de un siglo. Si bien todo tipo de vampiros icónicos han aparecido en la pantalla grande, ninguno ha sido tan frecuente como el Conde Drácula, el clásico aristócrata chupa sangre de la novela de Bram Stoker de 1897. 1931 Drácula, Drácula de Bram Stoker, Drácula: no contado, Hotel Transilvania, Renfield, El último viaje del Demétery toneladas de otras películas de Drácula han saturado el mercado, lo que ha provocado que muchos espectadores busquen películas de vampiros que no sean de Drácula como estas.
10 Lo que hacemos en las sombras
2014 Lo que hacemos en las sombras es el falso documental clásico de Nueva Zelanda que se centra en una banda de vampiros cómicos, siendo fácilmente la película de vampiros más divertida que no presenta a Drácula. El éxito de la película ayudó a lanzar la carrera de todas sus estrellas, en particular la estrella y codirectora Taika Waititi. La película logra combinar la historia de los vampiros con una incómoda comedia de falso documental, haciéndola sentir como una combinación perfecta. La película tuvo tal éxito que generó la Lo que hacemos en las sombras Programa de televisión, y la franquicia es más popular que nunca.
9 Los niños perdidos
1984 Los niños perdidos es una de las películas de vampiros más emblemáticas de la década de 1980 y sigue siendo un elemento básico de Halloween hasta el día de hoy. La película sigue a dos hermanos que se involucran con una banda de vampiros en el norte de California, y tienen que descubrir cómo escapar de los monstruos no-muertos con sus vidas. Los niños perdidos Tiene un elenco repleto de estrellas y un tono divertido y cursi, lo que la convierte en una excelente entrada en la lista de películas de vampiros que no son de Drácula.
8 Noche de sustos
1985 Noche de sustos es una comedia de terror sobre un adicto al cine de terror que se convence de que su vecino es un vampiro. Para demostrarlo, solicita la ayuda de una ex estrella de televisión y el dúo sale a la caza. Noche de sustos es una película divertida de la década de 1980, que en realidad generó varias secuelas.
7 Sed
2009 Sed es una película de vampiros surcoreana dirigida por el legendario cineasta Park Chan-wook, considerada una de las mejores películas de vampiros de las últimas décadas. La película sigue a un sacerdote cristiano que se ofrece como voluntario para infectarse con un misterioso virus que se está propagando por África. Después de infectarse, el sacerdote descubre que se ha convertido en vampiro. Mientras Sed Puede que no funcione a una escala tan grande como otras películas de vampiros, es un estudio de personajes fantástico lleno de propósitos temáticos.
6 Desde el anochecer hasta el amanecer
Los amigos cineastas Robert Rodríguez y Quentin Tarantino se unieron para hacer la película de terror y crimen de 1996. Desde el anochecer hasta el amanecer, y la colaboración terminó dándole a la película lo mejor de ambos mundos. El estilo de dirección de Rodríguez combinado con la escritura de Tarantino da como resultado una película de vampiros increíblemente divertida y enérgica que presenta a actores de primer nivel como George Clooney y Harvey Keitel. La película sigue a dos hermanos fugitivos que, junto con varios rehenes, escapan a México para encontrarse con unos delincuentes en un bar. Sin embargo, a su llegada, la pandilla descubre que el bar está lleno de vampiros chupadores de sangre, y los hermanos armados se ven obligados a luchar para salir.
5 Ganja y Hess
1973 Ganja y Hess es la versión más popular del género Blaxploitation de las películas de vampiros, siendo una de las películas de vampiros más queridas jamás realizadas. La película sigue a dos amantes que son apuñalados accidentalmente por una reliquia que se remonta a una antigua nación africana bebedora de sangre. Al ser apuñalados, el dúo se convierte en vampiros y la película los sigue mientras se adaptan a sus nuevas vidas. Dirigida por Bill Gunn, Ganja y Hess es una versión única del género de vampiros, siendo un momento increíblemente divertido.
4 Sólo los amantes quedan vivos
La película de Jim Jarmusch de 2013. Sólo los amantes quedan vivos es otro romance de vampiros, posiblemente el mejor del subgénero. La película está protagonizada por Tom Hiddleston y Tilda Swinton como dos vampiros que han estado casados durante lo que parece una eternidad, aunque luchan por adaptarse al entorno del siglo XXI. Sólo los amantes quedan vivos No es una típica película de vampiros, lo que la hace destacar entre la multitud.
3 Vampiro
1932 Vampiro es una de las primeras películas de vampiros jamás realizadas y todavía se mantiene como una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos. Teniendo lugar en Francia, Vampiro sigue a Allan Gray, un humano normal que aprende y comienza a investigar la maldición del vampiro. Junto a películas como Drácula y Nosferatu, Vampiro ayudó a popularizar los mitos de los vampiros a principios del siglo XX, y muchos de los elementos que se ven en la película se conservan hasta el día de hoy.
2 Deje que entre el correcto
Deje que entre el correcto es una película sueca de 2008 dirigida por Tomas Alfredson, y es una de las mejores películas de vampiros modernas que no presenta a Drácula. La película sigue a un niño que lucha contra el acoso escolar. Afortunadamente, conoce a un joven vampiro llamado Eli y los dos entablan una amistad que pronto se convierte en un romance. Deje que entre el correcto es una hermosa película que analiza los mitos de los vampiros a través de una nueva lente, siendo tan popular que una película y una nueva versión de Showtime TV de Deje que entre el correcto se realizaron en los años posteriores al lanzamiento del original.
1 Nosferatu (1922)
Si bien desde entonces se han estrenado toneladas de películas de vampiros, es increíble que ninguna haya logrado superar Nosferatu, que ya tiene más de un siglo. La película técnicamente no presenta Drácula, que cuenta algunos de los elementos de la historia de la novela de Bram Stoker con un personaje original conocido como el Conde Orlok. 1979 Nosferatu el vampiro se acerca a estar a la altura del original, pero aún no alcanza el genio cinematográfico que está presente en el original de 1922, lo que hace que Nosferatu el mejor película de vampiros Eso no se trata de Drácula.
Source link