Ícono del sitio

10 mejores películas divididas en dos partes

10 mejores películas divididas en dos partes


De vez en cuando, la historia de una película es tan amplia o tan bien pensada que se divide en dos películas. Estas no son solo secuelas que siguen a la primera entrega de una serie, sino casos en los que una historia está diseñada para contarse a lo largo de dos películas. Es bastante raro, pero cuando sucede, los resultados pueden ser contradictorios.

A veces se trata de una historia demasiado grandiosa para caber en una sola película de dos horas y media, mientras que en otras se trata de una adaptación de un libro que requiere más tiempo para llevarla a la pantalla grande. Podrían ser éxitos de taquilla, candidatos al Oscar, algo completamente original o franquicias animadas, pero las mejores películas divididas en dos partes muestran cómo funciona la fórmula.

La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 y Parte 2 (2011 y 2012)

Para el momento La saga Crepúsculo Llegó la adaptación del libro final de la serie, la franquicia fue tan popular como siempre. Siguiendo los pasos de harry potterse optó por dividir la última novela en dos películas, lo que generó reacciones encontradas desde el punto de vista crítico.

Para ser justos, La saga Crepúsculo nunca fue un favorito de la crítica, pero incluso sus mayores fanáticos estuvieron de acuerdo en que en realidad no había suficiente historia en Amanecer para producir dos películas totalmente convincentes. Eso terminó teniendo razón como Amanecer – Parte 1 recibió las peores críticas de la serie, principalmente debido al mal ritmo y una narrativa aburrida.

Agradecidamente, Amanecer – Parte 2 resultó ser un impulso, obteniendo la calificación más alta de Rotten Tomatoes de la franquicia y la segunda mejor calificación de Popcornmeter. Esta entrega tuvo grandes secuencias de acción y corrió hasta la línea de meta de la historia de una manera emocionante y al mismo tiempo coronó una franquicia de gran éxito.

Los juegos del hambre: Sinsajo (2014 y 2015)

Después de los apasionantes éxitos financieros de harry potter y La saga Crepúsculo, Los juegos del hambre fue la siguiente franquicia de libro a película que dividió su historia final en dos partes. Ambas entregas recaudaron más de 650 millones de dólares, por lo que valió la pena la decisión de separarlas.

Dicho esto, el Sinsajo Las películas tuvieron un destino similar al Amanecer, ya que es un caso en el que la primera entrega sufrió algunos problemas de ritmo. Este era otro libro que no necesitaba exactamente dos películas completas para contar su historia y lo hacía principalmente por las ganancias que estaba obteniendo para los estudios.

Ninguna película fue mal recibida, aunque las críticas fueron inferiores a las de las dos primeras entregas de la franquicia. Jennifer Lawrence continuó brillando como Katniss Everdeen y la película final tuvo la acción que a los fanáticos les encantó de la serie. La franquicia también sigue fortaleciéndose gracias a las historias de las precuelas.

It & It: Capítulo dos (2017 y 2019)

En 1990, Tim Curry cautivó al público con su espeluznante interpretación del payaso Pennywise en la adaptación televisiva de la novela de Stephen King. Él. La novela icónica permaneció intacta en términos de adaptaciones adicionales hasta casi dos décadas después, cuando Él fue lanzado en 2017.

Este era un caso en el que dividir las cosas era el único camino a seguir. La novela de King tiene más de 1.000 páginas y se desarrolla en dos épocas diferentes, con 27 años de diferencia. En la película de 2017, el aterrador Pennywise aterroriza al “Club de los Perdedores” cuando eran niños, mientras que la secuela de 2019 se centra en él resurgiendo cuando son adultos.

La primera película fue un gran éxito de taquilla y fue bien recibida, con Muchos elogios para la interpretación de Bill Skarsgård como Pennywise.. La secuela de 2019 no fue tan exitosa ni financiera ni críticamente, pero aún así funcionó y cuenta con un elenco excelente que incluye a Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader.

Ninfómana: vol. 1 y vol. 2 (2013)

No es frecuente que una película dividida en dos partes vea que ambas entregas se estrenen durante el mismo año calendario. Sin embargo, Ninfómana vol. 1 y vol. 2 son raras excepciones. Escritas y dirigidas por Lars von Trier, las películas forman parte de su no oficial “Trilogía de la Depresión”, junto con antecristo y Melancolía.

Las películas eróticas cuentan la historia de una ninfómana autodiagnosticada llamada Joe que habla de sus experiencias sexuales con un soltero mientras intenta recuperarse de una agresión. La película narra su vida y presenta a Charlotte Gainsbourg y Stacy Martin como protagonistas en diferentes edades.

Como muchas otras películas divididas en dos partes, Ninfómana Vimos una entrada recibir una recepción más fuerte que la otra.. En este caso, la primera película fue elogiada por ser audaz y, aunque la segunda no fue tan buena, el trabajo de von Trier fue igualmente elogiado. En ambas películas, Gainsbourg es una fuerza y ​​el verdadero punto culminante de la saga.

El regreso del caballero oscuro: Parte 1 y Parte 2 (2012 y 2013)

En 2012, la mayor parte de las conversaciones sobre Batman en el cine se centraron en El caballero oscuro se levantaque fue la conclusión de Christopher Nolan de su exitosa trilogía de acción real. Sin embargo, El año también marcó la llegada de lo que muchos consideran la mejor película de Batman en dos partes jamás realizada..

El regreso del caballero oscuro está adaptado del legendario cómic del mismo nombre. La historia de la primera parte muestra a Batman, que ahora tiene 55 años, regresar a la lucha contra el crimen después de una década de ausencia, y trata sobre si todavía tiene o no lo que se necesita para ser el Caped Crusader.

En la segunda parte, el Joker, el mayor enemigo de Batman, regresa a la carga, lo que lleva a una confrontación final. La película también incluye a Superman y varios otros personajes importantes de DC. Ambas entregas fueron recibidas con gran éxito y muchos las consideran la cima de las películas animadas de DC.

Matar a Bill: vol. 1 y vol. 2 (2003 y 2004)

Quentin Tarantino ha estado detrás de algunas de las películas más emblemáticas de las últimas tres décadas, pero su mayor proyecto probablemente sea lo que planeaba hacer con matar a bill. La historia original surgió de su mente y era tan sólida que necesitaba abarcar dos películas.

La serie de películas de dos partes se inspiró en las películas de explotación y artes marciales de los años 70. Se centró en “La Novia”, una mujer que busca vengarse de un grupo de asesinos que intentaron asesinarla a ella y a su hijo por nacer. Uma Thurman interpretó el papel principal y esto ayudó a reavivar su carrera.

Liberado con seis meses de diferencia, el matar a bill las dos películas fueron épicas. vol. 1 presenta algunas secuencias de lucha increíbles y un elenco fantástico, mientras que el Vol. 2, que fue igualmente bien recibido, ralentiza un poco el ritmo pero lleva la historia a su gran conclusión.

Los tres mosqueteros y los cuatro mosqueteros (1973 y 1974)

Una historia que ha sido adaptada muchas veces en Hollywood es Los tres mosqueteros. Basada en la novela de 1844 del mismo nombre, la historia en sí es legendaria y casi todo el mundo sabe lo que te espera de los espadachines.

La mejor adaptación del cuento llegó en 1973, que inyectó de manera experta la cantidad adecuada de humor en la historia manteniéndose fiel a la primera mitad del material original. Recepción para Los tres mosqueteros fue muy positivo y se sitúa en un 90% en Rotten Tomatoes.

La secuela, Los cuatro mosqueterosse rodó consecutivamente a la primera película y cubre la segunda mitad de la novela.contando juntos una historia completa. Nuevamente, esta entrega recibió una fuerte acogida por parte de la crítica y fue nominada al Oscar.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2 (2011 y 2012)

El concepto de dividir la última novela de una serie de larga duración en dos películas nació realmente con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Concluyendo el tipo de saga de fantasía masiva que es harry potter no es una tarea pequeña y Este fue un caso en el que el libro en realidad requirió dos entregas..

La primera película establece perfectamente la sombría realidad de un mundo post-Dumbledore donde Voldemort ocupa un lugar destacado. También presenta la “Historia de los tres hermanos”, que es una de las escenas más brillantemente realizadas de toda la franquicia.

La segunda entrega lanza al espectador directamente a la acción. Las cosas comienzan con un atraco en Gringotts y luego llegan directamente a la Batalla final en Hogwarts, donde Harry y sus aliados se enfrentan a Voldemort y sus Mortífagos por última vez. Ambas películas fueron nominadas a los Oscar y fueron una adaptación tan buena como los fanáticos podrían haber pedido..

Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame (2018 y 2019)

Algunas películas divididas en dos partes actúan como conclusión de franquicias de 5 a 7 entradas, pero nada puede superar al MCU, donde Vengadores: Guerra Infinita y Vengadores: final del juego Tenía más de una docena de películas que se habían estado preparando. Estar a la altura de esas expectativas era casi imposible, pero el MCU lo logró.

Guerra infinita finalmente llevó a Thanos a la vanguardia y es una película que presenta acción casi continua. El emocionante viaje termina con una explosión cuando los héroes sufren la mayor derrota de su historia, lo que lo convierte en uno de los mejores momentos de suspenso de la historia del cine.

final del juego Llegó un año después, aprovechó al máximo sus tres horas de duración y concluyó la saga de manera épica. Ambas películas fueron muy bien recibidas y recaudaron más de 2 mil millones de dólares cada una. Si bien el MCU ha sido más inconsistente desde final del juegolos fanáticos todavía vuelven a ver estas dos películas juntas sin cesar.

Dune: primera y segunda parte (2021 y 2024)

Duna Resultó casi imposible llevarlo a la pantalla grande en los años 80. Aunque la versión de David Lynch de la historia tiene sus seguidores, está claro que la novela es simplemente demasiado densa para agruparlo todo en una sola película de dos horas.

Afortunadamente, Denis Villeneuve y la gente detrás de la adaptación de 2021 lo entendieron. Aunque inicialmente no se comercializó como parte de una serie, la de 2021 Duna Adaptó la primera mitad del libro y fue un gran éxito. La película obtuvo 10 nominaciones al Oscar y tuvo suficiente éxito financiero como para dar luz verde a la secuela que necesitaba.

Lanzado en 2024, Duna: Segunda parte fue aún mayor, recaudando más de 300 millones de dólares más que la primera parte. Aunque estuvo nominada a menos premios Oscar, Duna: Segunda parte recibió mejores críticas. Desde la gran escala hasta los efectos visuales y el elenco estelar, la serie de dos partes es increíble.y una tercera película está en el horizonte.



Source link

Salir de la versión móvil