Resumen
- Las legendarias estrellas occidentales se unen para formar alianzas y afrontar las adversidades, enseñando el poder de la solidaridad, la camaradería y el trabajo en equipo.
- John Wayne, Paul Newman y Clint Eastwood se encuentran entre las estrellas del Oeste que han realizado increíbles películas en equipo.
- Películas como Los siete magníficos, Río Bravo y Ride the High Country resaltan la importancia de la colaboración y la confianza en el género occidental.
Con el paso de los años, el occidental género ha tenido muchas películas donde actores occidentales legendarios se unen y superar la adversidad. Hay muchas historias sobre bandidos, vaqueros y forajidos que se unen en las circunstancias más improbables y que luego se ven obligados a formar una alianza entre sí y enfrentarse a una multitud de desesperados, pistoleros y renegados. En el camino, los socios más improbables pueden descubrir que dos son mejores que uno y, a veces, con la ayuda de un tema más amplio, aprender mucho sobre el poder de la solidaridad, el valor de la camaradería y los beneficios del trabajo en equipo.
Hay algunas estrellas occidentales que se han hecho un nombre en el género con una serie de películas increíbles en equipo, como John Wayne, que ha sido emparejado con todos, desde Dean Martin hasta Robert Mitchum. Hay estrellas de Hollywood, como Paul Newman y Robert Redford, que si bien son igual de aclamados fuera del género western también han dejado su huella en este estilo de hacer cine. Por supuesto, hay grandes, como Clint Eastwood, que a pesar de ser visto como El héroe solitario del western también se ha dado cuenta de la necesidad de formar un equipo clásico de vez en cuando..
10 Los siete magníficos (1960)
Yul Brynner y Steve McQueen
Un remake legendario de Akira Kurasawa Siete samuráis, Los siete magníficos Fue una película coral respaldada por su increíble elenco, particularmente Yul Brynner como Chris Adams, el líder de los siete, y Steve McQueen, como Vin Tanner, un hombre arruinado por el juego. Los siete magníficos presentaba una pandilla de pistoleros contratados para proteger una aldea de los bandidos mexicanos y fue una de las mejores películas occidentales jamás realizadas. Habiendo quedado envuelto en la cultura popular, la reunión de un tropo narrativo en equipo de la película se puede ver en muchas películas, como Guerra de las Galaxias y Los vengadores.
9 Río Bravo (1959)
John Wayne y Dean Martín
La primera película occidental en equipo protagonizada por John Wayne y Dean Martin. Río Bravo Fue dirigida por Howard Hawkes y vio a un sheriff de la ciudad, interpretado por Wayne, solicitar la ayuda del borracho de la ciudad, interpretado por Martin, para mantener a un preso encarcelado. Un western que a menudo se pasa por alto, la pareja de Wayne y Martin funcionó bien ya que había un hombre que disfrutaba del orden de la ley mientras que el otro abrazaba el caos. El director Quetin Tarantino llamó a Río Bravo su favorito”película de resaca” (a través de Neoyorquino) y afirmó que si a él no le gustaba, sabía que no habría relación.
8 Viaja por el país alto (1962)
Randolph Scott y Joel McCrea
Reuniendo al héroe occidental Randolph Scott y la leyenda de Hollywood John McCrea, Viaja por el país alto Fue una historia retorcida de traición que destacó temas occidentales de honor e ideales comprometidos. Contando la historia de un soldado sindical contratado para transportar oro desde una comunidad minera a través de territorio peligroso, Viaja por el país alto Actuó como un triunfo tardío en la carrera de Scott, de 64 años, y McCrea, de 57.. Como despedida al fallecimiento del Viejo Oeste y como celebración de la búsqueda de amistad y confianza, Viaja por el país alto fue uno de los primeros trabajos del director Sam Peckinpah, quien más tarde realizó Grupo salvaje.
7 Los hijos de Katie Elder (1965)
John Wayne y Dean Martín
Los hijos de Katie Elder contó con John Wayne y Dean Martin y fue el segundo equipo occidental del dúo después Río Bravo seis años antes. Los hijos de Katie Elder contó la historia de cuatro hermanos y su búsqueda para vengar el asesinato de su padre y remediar la estafa de su amada madre. Wayne y Martin demostraron una vez más en esta película que su dinámica era emocionante, ya que Wayne interpretó a la figura de autoridad más antigua y responsable, mientras que Martin actuó como un comodín encantador, imprudente, que luchaba con problemas con el alcohol.
6 El Dorado (1966)
John Wayne y Robert Mitchum
El Dorado John Wayne formó equipo con el increíble antihéroe de Hollywood, Robert Mitchum, en una historia dirigida por Howard Hawkes sobre pistoleros envueltos en un altercado por la mercancía más antigua: el agua. Un western duro y divertido, El Dorado tuvo éxito en gran parte debido a la increíble habilidad de sus dos actores principales quienes interpretan al pistolero a sueldo Cole Thorton y al sheriff JP Harrah, respectivamente. Un western épico categorizado por la fuerte dirección de Hawkes y la poderosa química en pantalla de Wayne y Mitchum, El Dorado fue un gran western en equipo que a menudo se ha pasado por alto en las discusiones sobre este género.
5 La pandilla salvaje (1969)
William Holden y Ernest Borgnine
El épico western revisionista de Sam Peckinpah Grupo salvaje Se trataba de forajidos ancianos que intentaban adaptarse a un mundo que los pasaba de largo. Con un elenco liderado por el ícono de la década de 1950 William Holden y el brusco actor de carácter Ernest Borgnine, Grupo salvaje Fue una película importante en el desarrollo del cine estadounidense y utilizó hábilmente la cámara lenta para representar balas atravesando los cuerpos de los forajidos. Las técnicas cinematográficas utilizadas en Grupo salvaje Eran tan vanguardistas en ese momento que es fácil olvidar lo revolucionarios que fueron cuando se estrenó la película en 1969.
4 Los profesionales (1966)
Burt Lancaster y Lee Marvin
Los profesionales se desarrolló durante los últimos años de la Revolución Mexicana y presentó a Burt Lancaster y Lee Marvin como parte de un equipo contratado por un ranchero estadounidense para rescatar a su esposa secuestrada. Lancaster era Bill Dolworth y Marvin era Rico Fardan, expertos cazarrecompensas, buscan al secuestrador Jesús Raze, un ex revolucionario convertido en bandido. Lancaster y Marvin se destacaron como parte de un equipo que también incluía a Robert Ryan y Woody Strode.en una divertida película estelar llena de acción, con buen ritmo y muy entretenida. occidental aventura.
3 Butch Cassidy y el niño de Sundance (1969)
Paul Newman y Robert Redford
Butch Cassidy y el Sundance Kid
- Fecha de lanzamiento
- 23 de septiembre de 1969
- Director
- Mark Tonderai
- Elenco
- Robert Redford
- Tiempo de ejecución
- 110 minutos
Butch Cassidy y el Sundance Kid presentó a las estrellas de Hollywood Paul Newman y Robert Redford como bandidos de la vida real cuya química en pantalla consolidó las películas como un clásico del género occidental. Butch Cassidy y el Sundance Kid Fue un momento decisivo en el movimiento New Hollywood.que vio la disolución del antiguo sistema de estudios de Hollywood y un nuevo período en el que el cine de autor estaba tomando el relevo. Butch Cassidy y el Sundance Kid tenía un estilo único que todavía se mantiene hoy en día e insufló nueva vida al género del western en equipo y tuvo una influencia que se extendió no solo a los westerns sino a todas las películas posteriores por su sensación contemporánea y su narrativa humorística y llena de acción.
2 Por unos dólares más (1965)
Clint Eastwood y Lee Van Cleef
Después de haber hecho historia en Occidente con su interpretación icónica del Hombre sin nombre en la película de Sergio Leone. Un puñado de dólaresClint Eastwood se unió a la estrella italiana del Spaghetti Western Lee Van Cleef en su secuela Por unos cuantos dolares más. Con Cleef como el coronel Douglas Mortimer y Eastwood como el hombre sin nombre que muchos llamaban Manco, el dúo de cazarrecompensas se unió para localizar al bandido mexicano El Indio. Por unos cuantos dolares más actuó como el más tenso de los westerns de Leoneque también incluía Lo bueno, lo malo y lo feo, y como segunda película del Trilogía de dólares Lamentablemente, a menudo se pasa por alto.
1 El hombre que mató a Liberty Valence (1962)
John Wayne y James Stewart
Protagonizada por leyendas icónicas de Hollywood John Wayne y James Stewart, El hombre que mató a Liberty Valence completó su trío con el mejor cineasta del género occidental, John Ford, asumiendo las funciones de dirección. Como una deconstrucción experta del mito del Viejo Oeste, El hombre que disparó a Liberty Valance comentó sobre el género y actuó como una declaración sobre la glorificación de los bandidos., vaqueros y la naturaleza de los forajidos. Cuando El hombre que disparó a Liberty Valance se estrenó a finales de la década de 1960, el género occidental clásico estaba perdiendo popularidad y esta película actuó como un trampolín hacia el estilo cinematográfico más consciente de sí mismo visto en la era del Nuevo Hollywood.
Fuente: neoyorquino
Source link