10 mejores películas navideñas donde los personajes intercambian lugares

Uno de los conceptos más perdurables en la ficción y las películas es cuando un personaje o dos intercambian lugares. Esto, a su vez, puede variar entre cambiar de cuerpo, salir de la zona de confort de los personajes o cambiar de roles. Pero independientemente del tipo de intercambio, el resultado generalmente resulta en que los personajes aprendan una lección moral.

RELACIONADO: 10 mejores especiales de Navidad de acción en vivo de Disney (según IMDb)

Ahora, este tipo de tropo a menudo aparece en comedias románticas y dramas familiares. Sin embargo, hay varias películas navideñas que implican el intercambio de alguna forma. Entonces, para aquellos que buscan una película navideña para ver, estas son algunas de las mejores.

10 El intercambio navideño

Cuando se trata de películas clásicas de Navidad, la mayoría de ellas tienden a centrarse en las familias blancas en lugar de las no blancas. Esto es especialmente cierto en el caso de las películas para televisión, lo que ha provocado una gran cantidad de críticas en Internet. Afortunadamente, hay algunas excepciones como El intercambio navideño.

Lanzado por TV One en 2016, cuenta la historia de dos hermanos interpretados por los destacados actores de televisión Dondré Whitfield y Christian Keyes. Mientras uno es un abogado exitoso, el otro se ve obligado a cuidar a su madre. Entonces, este último pide un deseo alrededor de Navidad que lo hace cambiar de cuerpo con su hermano.

9 9 Un príncipe de navidad

Lanzada en Netflix hace unos años, esta película puede no ser la más original, ya que es una de las muchas películas inspiradas en El príncipe y yo. Pero lo hizo bien en términos de audiencia a donde se realizó una secuela el año pasado y otra está programada para este año.

RELACIONADO: Un príncipe de Navidad 3: 5 razones por las que estamos emocionados (5 razones por las que no estamos)

En cuanto a la historia, se trata de un periodista estadounidense llamado Amber que viaja al país ficticio de Aldovia para obtener cobertura interna de su príncipe Richard. Pero en el proceso, ella se confunde con el nuevo tutor de su hermana, la Princesa Emily. Por lo tanto, Amber se ve obligada a seguir el juego para obtener su historia y comienza a enamorarse de Richard en el proceso.

8 El cambio de princesa

Un ejemplo temprano de personajes que intercambian lugares en la ficción es Mark Twain El príncipe y el mendigo. Publicado a fines de 1800, cuenta la historia de un niño pobre y un rico de aspecto idéntico que cambia de lugar. Desde entonces, ha habido numerosas adaptaciones de esta historia, incluida la película original de Netflix El cambio de princesa.

Con Vanessa Hudgens en dos papeles principales, se trata de una panadera ordinaria y la duquesa de un país ficticio que se toman el lugar por unos días. Como resultado, no solo se involucran en todo tipo de situaciones cómicamente incómodas, sino que también encuentran el amor verdadero. Aunque esta película recibió críticas mixtas cuando se estrenó, está programada para tener una secuela el próximo año.

7 7 Navidad en el corazón

Alternativamente llamado La trampa de navidad, esta película independiente se distribuyó a través de muchas plataformas en línea, incluida Amazon Prime. En cuanto a la historia, se trata de dos chicas adolescentes que se encuentran durante un vuelo para visitar a sus parientes separados para Navidad en un pequeño pueblo.

Rápidamente se hacen amigos, aprenden que ninguno de los dos está ansioso por el viaje y deciden cambiar de lugar temporalmente. Por lo tanto, uno experimenta un estilo de vida lujoso mientras que el otro obtiene un tipo de vida más rural. Además, la película está protagonizada por Joe Don Rooney del grupo Country-Pop Rascal Flatts y la actriz Shelley Long, que estaba en Salud.

6 6 Un interruptor de navidad

Conocido por centrarse principalmente en la música gospel, UPtv se ha expandido para hacer sus propias películas, incluyendo Un interruptor de navidad. Originalmente transmitido en noviembre del año pasado, se enfoca en dos madres que viven vidas muy diferentes. Mientras que una es ejecutiva de un sello discográfico, la otra es una cantante que trabaja en múltiples trabajos para mantenerse económicamente.

Pero durante un encuentro casual en un centro comercial local, se despiertan al día siguiente para descubrir que de alguna manera han cambiado de cuerpo. Por lo tanto, tenemos una historia similar a Extraño Viernes donde las dos mujeres intentan descubrir cómo cambiar mientras se ayudan mutuamente.

5 5 Encontrar la navidad

Para aquellos que querían ver un hombre equivalente a Las vacaciones, luego Encontrar la navidad cumple con esa premisa. Una película de 2013 del canal Hallmark, cuenta la historia de dos hombres llamados Owen y Sean que acaban de pasar por una desordenada ruptura y una propuesta de matrimonio arruinada, respectivamente.

RELACIONADO: 10 películas de Navidad distintivas que deberían ser clásicas

Entonces deciden intercambiar residencias con Sean quedándose en la casa rural de Owen en Carolina del Norte mientras Owen va al lujoso apartamento de Sean en la ciudad de Nueva York. En estos nuevos entornos, los dos hombres encuentran romance con Owen que se enamora de la asistente de Sean, Mia, mientras que Sean se enamora de Ryan, la hermana de Owen. Esto, a su vez, complica las cosas ya que su intercambio de residencia terminará alrededor de Navidad.

4 4 El traje de santa

Conocido por protagonizar el nostálgico espectáculo de los 90 Hércules: los viajes legendariosKevin Sorbo no ha aparecido mucho en la televisión últimamente. Luego, en 2010, jugó un papel inusual para él en la película del canal Hallmark El traje de santa. Específicamente, un hombre de negocios del tipo Scrooge llamado Drake Hunter que dirige despiadadamente una compañía de juguetes que heredó de su padre.

Como parte de un plan de mercadotecnia durante la Navidad, envía al centro comercial Santas para promocionar su empresa y luego el verdadero Santa Claus se da cuenta. Esto hace que Hunter se transforme en un Santa Claus y se vea obligado a trabajar como un centro comercial Santa después de terminar en un refugio para personas sin hogar.

3 Cambiado para Navidad

Ya sea Hayley Mills o Lindsay Lohan, ambas versiones de La trampa de los padres Actrices protagonizadas en papeles duales como gemelas que se descubren por accidente y deliberadamente cambian de lugar. Luego, el canal Hallmark hizo su propia versión con la película de 2017 Cambiado para Navidad.

En él, dos gemelos adultos (interpretados por Candace Cameron Bure de Casa llena fama) que se han separado se reúnen en un brunch que prometieron después del fallecimiento de su madre. Frustrados con sus vidas y cargas de trabajo actuales, los dos deciden cambiar de lugar hasta Navidad. Pensando que la vida del otro es mejor en comparación, obtienen más de lo que esperaban.

2 Las vacaciones

A pesar de obtener críticas mixtas iniciales, esta película ha ganado una reputación nostálgica a lo largo de los años. Lanzado en 2006, está protagonizado por Cameron Diaz y Kate Winslet como dos mujeres desconsoladas de Estados Unidos y Gran Bretaña, respectivamente, que participan en un programa de intercambio de casas.

RELACIONADO: 10 películas clásicas que Hollywood nunca debería volver a hacer

Luego, en la moda clásica de comedia romántica, los dos se encuentran con chicos perfectos para ellos interpretados por Jude Law y Jack Black. Si bien la química de los protagonistas es cuestionable, particularmente entre los personajes de Jack Black y Kate Winslet, la película en general es bastante sólida. No se trata solo de una comedia romántica con temas navideños, sino de "La última película de autocuidado" para mujeres, según Refinery29.

1 Es una vida maravillosa

Teniendo en cuenta lo icónica que es esta película hoy en día, es difícil creer que no le fue bien financieramente en el lanzamiento inicial y quebró a todo un estudio de cine. Todavía Es una vida maravillosa ganó un fuerte legado gracias a los ardientes reclamos de derechos de autor y las transmisiones de televisión.

Siguiendo la historia de George Bailey, quien se hace cargo de la compañía de préstamos de su padre a pesar de sus propias ambiciones, la película no tiene nada que ver con la Navidad hasta el final. Entonces como un prototipo zona de penumbra episodio, Bailey se ve empujado a una realidad alternativa donde no existe. Tanto sincero como sorprendentemente oscuro, no hay duda de por qué esta película es un clásico navideño.

SIGUIENTE: 10 películas perfectas para las fiestas (que no son técnicamente sobre Navidad)




Source link