Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores películas navideñas que tienen lugar en Nueva York

10 mejores películas navideñas que tienen lugar en Nueva York

No hay nada como Nueva York en Navidadcomo lo demuestran estos diez clásicos festivos. Hay algunas cosas que están inexorablemente asociadas con la temporada navideña, incluso si no denotan Navidad en un nivel práctico. Tiene sentido que los árboles de Navidad y Papá Noel estén vinculados a la temporada navideña, pero las casas de chocolate caliente y pan de jengibre están disponibles durante todo el año y aún así logran sentirse únicas en la Navidad. De manera similar, algunas de las mejores películas navideñas de todos los tiempos no están tan estrechamente vinculadas a la temporada como los espectadores podrían recordar antes de volver a verlas.

Relacionado

10 argumentos ridículos que debes dejar de tener sobre las películas navideñas

La Navidad es una época para reunirse, disfrutar de buena comida, malas películas y discutir con sus seres queridos, pero estas discusiones cinematográficas se están volviendo viejas.

Si bien 2019 es aclamado por la crítica Mujercitas El remake puede presentar una escena importante ambientada durante las vacaciones, la estructura de la adaptación de Louisa May Alcott significa que su historia se desarrolla a lo largo de numerosos años y no prioriza las vacaciones. Del mismo modo, algunas grandes películas navideñas sin Papá Noel, de Temporada más feliz a Navidad negrautiliza de todo, desde comedia vergonzosa hasta terror absoluto para subvertir los clichés estándar de las películas navideñas. Sin embargo, estas películas todavía se sienten navideñas a pesar de sus mejores esfuerzos, al igual que muchas películas navideñas ambientadas en Nueva York hacen que los alrededores de la ciudad se sientan inevitablemente vinculados a la temporada navideña.

Casualidad

John Cusack y Kate Beckinsale brillan en esta dulce comedia romántica

2001 Casualidad comienza con Jonathan de John Cusack y Sara de Kate Beckinsale completando sus compras navideñas en Nueva York. y se convierte en una de las comedias románticas más frustrantes de todos los tiempos. Esto puede sonar como una crítica, pero ver a Sara y Jonathan constantemente casi extrañarse y eludir por poco posibles encuentros deja al espectador desesperado por que esta pareja finalmente se encuentre nuevamente. Ambos personajes están convencidos de que el otro probablemente haya olvidado por completo el breve coqueteo que compartieron esa fatídica noche, pero aún así se sienten atraídos por los mismos lugares al mismo tiempo que pasan los años.

El dulce final de la comedia romántica es un momento clásico de las películas navideñas gracias en gran parte a la ciudad de Nueva York.

Finalmente, las respectivas relaciones de Jonathan y Sara caen en desorden y, por un breve momento, Casualidad Parece que será una de esas comedias románticas subversivas y puntiagudas que terminan sin una conclusión optimista. Sin embargo, los espectadores no deben temer. CasualidadEl final descaradamente sentimental es una reunión navideña que aprovecha al máximo la visión de Nueva York de la película, convirtiendo la ciudad icónica en un personaje en sí misma. CasualidadPuede que la historia no sea perfecta y su acto final resulta tan frustrante como encantador, pero el dulce final de la comedia romántica es un momento clásico de una película navideña gracias en gran parte a la ciudad de Nueva York.

Eloise en Navidad

La famosa serie Eloise recibió una adaptación cinematográfica apropiadamente linda

Adaptación de la autora Kay Thompson y la ilustradora Hilary Knight. eloise Los libros serían una gran petición para cualquier cineasta, dado lo apreciada que es la serie de libros ilustrados por numerosas generaciones de lectores. Sin embargo, la película hecha para televisión de 2003 Eloise en la Plaza Lo logró gracias a un elenco de reparto estrellado que incluía a Julie Andrews, Jeffrey Tambor y Christine Baranski. El veterano de Disney Kevin Lima hace la secuela Eloise en Navidad diversión aún más festiva con el director detrás Una película tonta encaja perfectamente con esta celebración anárquica de las fiestas que captura perfectamente el espíritu de las colaboraciones de Knight y Thompson.

Es una vida maravillosa

La icónica historia navideña de un pequeño pueblo de 1946 técnicamente tiene lugar en Nueva York

Aunque el final de Es una vida maravillosa Aunque celebra la dulzura única de la vida en un pueblo pequeño, la película es secretamente otro clásico navideño de Nueva York. El pueblo ficticio de Bedford Falls está en Nueva York, por sorprendente que pueda parecer, así que La memorable y dulce historia de comunidad y familia de George Bailey es una película navideña de Nueva York a pesar de su entorno comparativamente rural. Es una vida maravillosa sigue siendo una repetición esencial y una película navideña poco común que profundiza descaradamente en el lado más oscuro de las fiestas, lo que resulta en un final dulce y edificante cuyo optimismo se siente excepcionalmente bien merecido.

El apartamento

Este icónico vehículo de Jack Lemmon es otro clásico de Nueva York

Como Es una vida maravillosa, 1960 El apartamento es una película navideña que no rehuye el cinismo y los temas más oscuros. El clásico de Billy Wilder se centra en Bud, el empleado de seguros de Jack Lemmon, quien permite que los superiores de su trabajo corporativo usen su apartamento para sus relaciones extramatrimoniales. Esta configuración se complica inevitablemente cuando Bud inevitablemente se enamora de Fran, el astuto ascensorista de Shirley MacLaine, quien actualmente está involucrado en uno de esos asuntos con el jefe de Bud. Con un final agridulce que pasa a la historia del cine como uno de los mejores jamás escritos, El apartamento es un antídoto perfecto para el sentimentalismo demasiado dulce.

Cuando Harry conoció a Sally

Manhattan presenta la historia festiva de esta legendaria comedia romántica

A pesar de Cuando Harry conoció a SallyEl final original podría haber arruinado el clásico al dejar a la pareja central separada, el director Rob Reiner sabiamente decidió cambiar esta conclusión. Como resultado, los espectadores obtuvieron lo que podría ser la mejor película de Nochevieja jamás realizada y la que sigue siendo una de las mejores películas navideñas de Nueva York. Como CasualidadJonathan y Sara, Sally de Meg Ryan y Harry de Billy Crystal entran y salen de la vida del otro a lo largo de cada temporada. Sin embargo, su triunfante declaración de amor se produce durante un liberador invierno en Nueva York, y es suficiente para calentar incluso el corazón más frío.

La noche anterior

La libertina comedia navideña de Seth Rogen está ambientada en Nueva York

A veces, Papá Noel malo y Navidad negra son el único tipo de películas navideñas que parecen la elección correcta. 2015 La noche anterior es una comedia navideña cruda, tonta y descaradamente obscena. que utiliza su entorno neoyorquino para resaltar la famosa vida nocturna de la ciudad. Isaac de Seth Rogen, Ethan de Joseph Gordon-Levitt y Chris de Anthony Mackie temen que su inminente mediana edad los haga demasiado mayores y responsables para divertirse, pero una noche caótica demuestra que todavía tienen fuerzas para armar un infierno. Una película navideña que vale la pena volver a ver cada año. La noche anterior aporta un toque estridente a las vacaciones normalmente familiares.

Milagro en la calle 34

Esta clásica película navideña se centra en unos grandes almacenes de Nueva York

Ambos originales de 1947. Milagro en la calle 34 y su nueva versión de 1994 no necesita presentación. La historia de un Papá Noel del centro comercial que podría resultar ser el auténtico y la única niña que todavía le cree. Milagro en la calle 34 es una película navideña neoyorquina por excelencia gracias a su entorno de grandes almacenes. No hace daño que las críticas de la película al consumismo y al cinismo corporativo estén perfectamente encarnadas en la bulliciosa metrópolis urbana de su escenario. El ritmo vertiginoso de Nueva York contrasta perfectamente con la dulzura y la inocencia de Papá Noel y su joven pupilo.

scrooged

La narración del villancico de Bill Murray se desarrolla en Manhattan

Aunque los momentos más conmovedores de Milagro en la calle 34 son innegablemente efectivos, no faltan películas que señalan el contraste entre la actitud valiente de Nueva York y la dulzura inherente de la Navidad. del director Richard Donner Un cuento de Navidad volver a contar scrooged realiza un truco más complejo, que comienza como un incentivo ampliamente satírico a la codicia corporativa. Sin embargo, a medida que el ejecutivo de la cadena Bill Murray se descongela gradualmente, el romance que compartió en Nueva York toma protagonismo y el cálido corazón de la ciudad se vuelve más importante. Al final, A los espectadores les resultaría difícil dejar esta comedia navideña sintiéndose cínicos..

Solo en casa 2: Lista en Nueva York

La segunda aventura de Kevin tiene lugar en Nueva York

Quizás el uso más icónico de Nueva York en una película navideña sea la ingeniosa secuela de los años 90. Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. Cuando Solo en casa resultó un éxito histórico de taquilla, era difícil ver cómo la inevitable secuela podría reinventar su premisa admirablemente simple. El joven antihéroe Kevin de Macaulay Culkin protegiendo su casa suburbana de los ladrones era una historia navideña perfecta e independiente, pero dejar al mismo personaje solo en casa una y otra vez habría puesto a prueba su credulidad. En cambio, Solo en casa 2: Perdido en Nueva Yorkk deja a Kevin en Nueva York, abriendo un mundo de nuevas posibilidades.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva YorkLa ambientación da como resultado algunos de los mejores momentos de la franquicia, desde los elaborados intentos de Kevin de fingir que tiene un acompañante adulto en su habitación de hotel hasta su improbable amistad con un vagabundo local. Solo en casa 2 es posiblemente más querido que su predecesor y, si la familia extendida de Kevin tiene casualmente un lugar de trabajo vacío lleno de equipos peligrosos parece absurdamente conveniente, es fácil perdonar este invento de la trama a cambio del final ambicioso y caricaturesco de la película. Considerándolo todo, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York Es casi la película navideña neoyorquina perfecta.

Duende

La película revelación de Will Ferrell es una historia de la ciudad de Nueva York

Elf de 2003 podría ser la película navideña ideal en Nueva York ya que su historia utiliza la ciudad como un escenario deslumbrante y como un contraste cómicamente mezquino con su hiperinocente personaje principal. El infantil y protegido Buddy de Will Ferell apenas está preparado para la complejidad moral de un pequeño pueblo de una película de Hallmark, y mucho menos para el cinismo y la frialdad de los residentes de Nueva York. Sin embargo, esto hace que las luchas de Buddy por aclimatarse a la vida en Nueva York sean aún más hilarantes, y sus insistentes intentos de difundir un poco de alegría navideña en un ambiente urbano intenso y de ritmo excepcionalmente rápido son consistentemente divertidos.

Duende Funciona precisamente por su entorno en la ciudad de Nueva York.

Ver a Buddy conocer a su amargado padre en las profundidades de los suburbios podría haber tenido potencial cómico, pero dejar de lado el desgarbado “Duende“Adentrarse en el mundo de los comerciantes y atracadores de Wall Street es un giro ingenioso. Duende funciona precisamente por su ambientación en la ciudad de Nueva York, que aterroriza, cautiva y confunde a Buddy durante gran parte de los dos actos iniciales de la película. Cuando Buddy eventualmente, inevitablemente, logra pulir la Gran Manzana gracias a su alegría implacable y su optimismo imperturbable, es imposible no encontrar contagiosa su alegría de gran corazón. Si los personajes de Ferrell pueden aportar Navidad Para los cínicos más malvados de Nueva York, realmente hay esperanza para todos nosotros.


Source link
Salir de la versión móvil