10 mejores películas occidentales animadas

10 mejores películas occidentales animadas

No es común para Westerns para ser completamente animado, pero aquellos que se atreven a aventurarse en el medio suelen producir algunas películas increíbles. Aunque el humilde western alguna vez fue la piedra angular del cine estadounidense, sorprendentemente pocas películas del género han experimentado con la animación. Si bien todos los westerns más clásicos que hay que ver pueden ser de acción real, la animación puede ofrecer un bienvenido descanso del proceso típico de los tropos del género.

Si bien el Oeste alguna vez fue una fuerza mucho más poderosa en la cultura pop de lo que es hoy, las películas ambientadas en el viejo Oeste americano plagadas de pistoleros, caballos e impresionantes extensiones de tierra indómita nunca se extinguieron por completo. Muchos de los mejores westerns modernos también están animados, aprovechando los grandes avances que ha logrado el medio desde el apogeo del western en los años 50 y 60. Los westerns animados experimentan con una variedad de tonos, temas y temas a los que podría resultar más difícil acceder en material de acción real.

10 Rango

2011

Una obra maestra de Gore Verbinski, más conocido por la piratas del caribe serie, Rango es el estándar de oro cuando se trata de westerns animados. Teniendo lugar en el suroeste de Estados Unidos, Rango Está protagonizada por Johnny Depp como el camaleón titular, una mascota cautiva que se imagina a sí mismo como actor y que accidentalmente queda varado en el desierto de Mojave durante un viaje por carretera. Al cruzar la ciudad de Dirt, que atraviesa una amarga sequía, Rango se reinventa como un heroico Sheriff para salvar a sus nuevos amigos de una misteriosa conspiración.

Rango es una película brillante por muchas razones, una de las cuales es su animación fotorrealista renderizada con cariño que aún transmite diseños de personajes de dibujos animados. Depp y los demás actores representaron cada escena mientras hacían el trabajo de voz que se utilizará como referencia para la animación, y los detalles sutiles de esta influencia son fáciles de ver en el producto terminado. La película también se destaca por tener uno de los villanos más geniales de la historia occidental, Rattlesnake Jake, una enorme serpiente de cascabel con una ametralladora como cascabel.

9 ciudad de la margarita

1971

La mayoría de los westerns animados se crearon recién en las últimas dos décadas, anhelando sorprender al público con un nuevo giro del género irreverente. Una de las excepciones más evidentes a esta regla es la de 1971. ciudad de margaritas, un western rara vez visto pero lamentablemente poco celebrado que marcó la primera entrada del Lucas afortunado serie. La encantadora y antigua historia se centra en un pequeño pueblo en el desierto que surge alrededor de una margarita solitaria que crece en el suelo, la única vida vegetal en kilómetros a la redonda.

Aquí, la influencia criminal emergente pronto exige una respuesta de Lucky Luke, el astuto legislador capaz de sacar un arma más rápido que su propia sombra. ciudad de la margarita es un resumen entrañable de todo lo que hace grandes a los westerns, con duelos tensos, salones con poca luz y forajidos cobardes. El antiguo y caprichoso estilo de animación también es una especie de arte perdido, ya que es difícil de encontrar en la era moderna del cine.

8 Espíritu: Semental del Cimarrón

2002

Espíritu: Semental del Cimarrón Es un caso interesante del poder de la animación en un western. Ambientada en un escenario del Viejo Oeste típico del género, Espíritu: Semental del Cimarrón contradice las tendencias de personajes convencionales al postular no a un colono humano como su personaje principal, sino a un caballo salvaje e indómito que es capturado y domado por vaqueros. Espíritu: Semental del Cimarrón avanza como una acusación sorprendente de la invasión de la civilización y la colonización frente a la cruda e indómita frontera del oeste americano.

La película ciertamente no es perfecta, con una narrativa bastante superficial y una narración incómoda de los pensamientos de Spirit por parte de Matt Damon que se lee como una decisión de pánico de último minuto dolorosamente obvia por parte del estudio, temeroso de confiar en una película en gran medida carente de diálogo. Aún así, la impresionante animación 2D es una de las mejores del sector y representa el último suspiro de la animación tradicional cuando el rentable mundo del modelado 3D comenzó a superar al cine. Sólo por esa razón, Espíritu: Semental del Cimarrón merece una mención como una de las mejores películas de Dreamworks.

7 Espíritu: Indómito

2021

Aunque tomó casi 20 años para que esto ocurriera, Espíritu: Semental del Cimarrón finalmente obtuvo una secuela gracias a Espíritu: Indomable. Esta vez, Spirit no es la estrella principal del programa, sino un deuteragonista del nuevo personaje Fortuna “Lucky” Esperanza Navarro-Prescott, una joven que es enviada desde su casa de Nueva Inglaterra a vivir en el oeste con su padre viudo del que está separado. para el verano. Aquí, conoce y forma un vínculo con el testarudo kiger mustang Spirit, ayudándolo a escapar de sus abusivos dueños.

Espíritu: Indómito es una historia bastante conmovedora, incluso si su historia es bastante cliché gracias a muchas películas similares sobre caballos. La mayor presencia de personajes humanos hace que la narrativa fluya de forma más natural, sin la carga de la narración de Matt Damon, lo que le da a la película un centro emocional más fuerte en comparación con su predecesora. El cambio a la animación 3D también fue muy sencillo para la serie, con algunas escenas de conducción realmente impresionantes que son difíciles de superar.

6 Hogar en la gama

2004

Lejos de ser Disney para perderse una tendencia de animación, la compañía buscó superar el western centrado en animales de Dreamworks con un proyecto propio similar. Hogar en la cordillera. En lugar de centrarse en los caballos, Hogar en la Cordillera pone la “vaca” en “vaquero” siguiendo las aventuras de un trío de vacas lecheras. Cuando un astuto ladrón de ganado pone en peligro su idílica comunidad occidental, las tres damas bovinas se unen para encontrar una manera de detenerlo.

Incluso si no es exactamente la mejor película animada de Disney, Hogar en la Cordillera Aprovecha implacablemente el espíritu de Occidente con una historia útil que funciona principalmente como una excusa para mostrar un estimulante paisaje occidental. Hogar en la Cordillera Ocupa un lugar especial como la última película animada dibujada a mano de Disney, lo que le otorga un lugar importante en la historia de la compañía, incluso si no es la película más celebrada de su catálogo. La aventura familiar también guarda silenciosamente la mejor música country original de Disney, cortesía del gurú musical Alan Menken.

5 Una cola americana: Fievel va al oeste

1991

Mientras Una cola americana fue un atrevido recorrido por la ciudad de Nueva York de principios del siglo XX a través de la lente de ratones inmigrantes, la secuela hizo el atrevido esfuerzo de cambiar de género, convirtiéndose en un western para la continuación. En Una cola americana: Fievel va al oesteel protagonista que regresa, Fievel, se encuentra una vez más atrapado solo, esta vez en el lejano oeste, en una exigua ciudad fronteriza. Mientras disfruta de los últimos suspiros de la frontera occidental, Fievel tiene la tarea de encontrar un camino a casa mientras subvierte los malvados caprichos de un magnate de los gatos con mentalidad empresarial.

Bajo la constante supervisión del visionario director Stephen Spielberg como productor, Una cola americana: Fievel va al oeste Casi logra superar al original en alcance y espectáculo. La vertiginosa aventura occidental casi avanza demasiado rápido, en todo caso, pero no pierde de vista el mismo corazón que impulsó el original. Una cola americana. El elenco de voces de celebridades, las innovadoras técnicas de “cámara” y la animación delicadamente dibujada a mano que se mantiene al día con los conceptos originales de Don Bluth contribuyen a un emocionante western animado.

4 Calamity, una infancia de Martha Jane Cannary

2020

Muchos westerns de acción real se han centrado en personas de la vida real, desde infames forajidos hasta increíbles cazarrecompensas. Incluso si la animación puede parecer más adecuada para actividades más fantásticas, Calamity, una infancia de Martha Jane Cannary hace un truco similar al de un relato ficticio de la infancia de Calamity Jane, una mujer fronteriza y francotiradora real que realmente existió. A pesar de ser una producción colaborativa franco-holandesa, la película claramente alberga un amor y una fascinación muy reales por el famoso período de la historia estadounidense.

La narrativa pone un gran y merecido énfasis en la ruptura de las normas de género típicas de Martha Jane Cannary en el período, siguiendo ferozmente los pasos de su padre como conductor principal de una caravana en el camino de Oregón. Jane demuestra su valía cuando se propone recuperar valiosos suministros robados por un soldado descarriado, una historia fascinante e intensa coloreada por una animación bellamente única. Al evitar los contornos tradicionales y centrarse en el color, Calamity, una infancia de Martha Jane Cannary Se demuestra como una película de animación única en general, y mucho menos para un western.

3 ¡Scooby Doo! El enfrentamiento de Shaggy

2017

En este punto, ha habido tantas películas de Scooby-Doo que una aventura con temática occidental era esencialmente inevitable. En ¡Scooby Doo! El enfrentamiento de Shaggyel famoso equipo de resolución de misterios de Hanna-Barbera se dirige al oeste para investigar el rancho del primo lejano de Shaggy, quien afirma estar perseguido por el fantasma de su antepasado compartido, Dapper Jack Rogers. A partir de ahí, la fórmula típica de un ¡Scooby Doo! El episodio se desarrolla con el telón de fondo de un entorno occidental único.

En verdad, la totalidad de ¡Scooby Doo! El enfrentamiento de Shaggy Vale la pena verlo por los estallidos de coraje que le da a Shaggy su nueva ascendencia vaquera, lo que le permite enfrentarse en solitario a un bar entero lleno de motociclistas en una escena de pelea extendida. Más allá de eso, la película también es bastante creativa por ser una historia común y corriente de Scooby-Doo, con un esquema de villano impresionantemente complejo que presenta algunas sorpresas genuinas. También es una de las pocas veces en la historia de Scooby-Doo que la pandilla se encuentra con algo genuinamente paranormal, como lo demuestra la escena final abierta.

2 Tiempo prestado

2015

Incluso si es sólo un cortometraje, Tiempo prestado Es imposible no mencionarlo cuando se trata de las mejores películas de animación para adentrarse en el oeste americano. Dirigida por los veteranos de Pixar Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, la breve historia se centra en un dúo de padre e hijo que conducen una caravana y se ven afectados por la tragedia cuando les ocurre un horrible accidente. A raíz del evento, el hijo debe luchar contra las intensas consecuencias emocionales de sus recuerdos que giran en torno al querido reloj de bolsillo que le regaló su padre.

Tiempo prestado ganó una letanía de premios en los años posteriores a su lanzamiento, y es fácil ver por qué. Con solo 7 minutos de duración, la película es capaz de contar una historia más apasionante que la mayoría de las películas animadas u otros westerns. Incluso si es sombrío, el final, en última instancia, agridulce, utiliza como arma los tropos e imágenes occidentales clásicos para lograr un efecto potente.

1 Escaparate de DC: Jonah Hex

2010

Otro cortometraje de animación occidental, Escaparate de DC: Jonah Hex teje una historia emocionante protagonizada por el pistolero titular del Viejo Oeste de la fama de DC Comics. Si bien una película de acción real que adapta el mismo material protagonizada por Josh Brolin se estrenó el mismo año, la encarnación animada de Jonah Hex termina siendo muy superior a la olvidable acción en vivo. En este corto, el cazarrecompensas con cicatrices se encuentra en una confrontación con una mujer fatal después de descubrir que ella ya lo había vencido en el golpe de su última presa.

Aunque lleva una historia bastante simple, Escaparate de DC: Jonah Hex presenta una acción inventiva que avergüenza a otras películas del universo animado de DC. El estilo artístico cambiante y los temas oscuros y violentos crean una versión refrescante y adulta de una película occidental animada, con una excelente actuación de voz, además. Con diferencia, el producto de Jonah Hex superior en comparación con la película de acción real. Escaparate de DC: Jonah Hex encarna emocionante Occidental tiroteos a través de animación.


Source link