10 mejores películas para las vibraciones de fin de verano |

10 mejores películas para las vibraciones de fin de verano |

Algunas películas pueden evocar esa sensación agridulce de los últimos días del verano. Capturan la aprensión de comenzar una nueva escuela o año universitario, de amigos o amantes que se separan, o de que se esté produciendo un gran cambio. Y combinan ese sentimiento con la emoción y la satisfacción de completar una búsqueda o relajarse después de una aventura: las lecciones aprendidas y las relaciones fortalecidas.

Estas son películas que tienen lugar durante el verano, pero tienen escenas clave con esa sensación de fin de verano: el remo de regreso a la orilla en Mandíbulas, los cuatro amigos caminando a casa por caminos separados en Quédate a mi lado, y el beso bajo la lluvia en Adventureland.


10 Reino de la salida de la luna (2012)

La peculiar comedia romántica de fantasía de Wes Anderson es la película perfecta de fin de verano. Sigue a dos fugitivos delincuentes de 12 años: Sam, un fugitivo del campamento de exploradores, y Suzy, que huye de sus padres. Planean encontrar una cala romántica y apartada en la pequeña isla de New Penzance, que alberga el campamento de exploradores Ivanhoe y la casa de Suzy, acertadamente llamada Summer’s End.

Sam y Suzy evaden al jefe de policía de la isla, la tropa 55 de Khaki Scouts, y a los padres de Suzy hasta que los rastrean hasta el campanario de la iglesia y su relación pasajera llega a su fin. La trama se inspiró en las experiencias y fantasías infantiles de Anderson y Coppola, lo que puede explicar por qué toda la película tiene un tinte amarillo anaranjado, como si se viera a través de nostálgicos espectáculos de verano.

9 Casi famosos (2000)

Casi famoso es una película de viaje por carretera sobre la mayoría de edad para todas las edades. En la película, William, de 15 años, finge ser un adulto para conseguir un trabajo escribiendo para Piedra rodante. Su artículo lo lleva de gira con la banda de rock Stillwater, donde es testigo de todo tipo de sexo, drogas y depravación del rock & roll.

Al final de la película, el guitarrista de Stillwater finalmente se somete a una entrevista y visita la casa de la infancia de William. Es una escena tranquila y reflexiva, con solo ellos dos hablando en la habitación de William, en contraste directo con la tormenta de energía, emoción y multitudes a lo largo de la película. A pesar del final de su aventura, hay una promesa de grandes cosas en el horizonte para William y su carrera como escritor.

8 Adventureland (2009)

James, Em y una plétora de otros personajes divertidos pasan el verano de 1987 trabajando en Adventureland, un parque temático abandonado en Pensilvania. La película está empapada de nostalgia, con una banda sonora que presenta a los dioses de los 70 y 80 Lou Reed, Hüsker Dü y The Cure. Los personajes incluso se hacen mixtapes “de verano”.

Al final de la película (y del verano), el interés amoroso de James, Em, se muda a Nueva York para estudiar, dejando Adventureland en malos términos. James, que está confundido sobre cuál será su próximo paso en la vida y no tiene suficiente dinero para la escuela de posgrado, decide arriesgarse y seguirla allí. La tristeza de dejar a sus amigos y la incertidumbre del futuro se ve ensombrecida por la emoción de una nueva vida con Em en Nueva York. Los dos se reconcilian en su apartamento mientras la lluvia cae.

7 Camino, camino de regreso (2013)

El camino de regreso sigue a un adolescente introvertido que se va de vacaciones de verano con su madre y su novio cruel y condescendiente, interpretado por Steve Carell en uno de sus pocos papeles de antagonista en lugar de protagonista adorable. Duncan escapa de la ira del novio de su madre trabajando en un parque acuático, donde el gerente Owen, una jovial figura de hermano mayor, lo toma bajo su protección y mantiene su confianza mostrándole respeto y señalando sus atributos positivos.

Al final de la película, Duncan tiene que dejar a sus nuevos amigos y el trabajo de sus sueños, pero se lleva una nueva seguridad en sí mismo. Owen también pone al novio de la madre en su lugar en un momento satisfactorio de justicia cumplida.

6 Tiburón (1975)

Cape Cod es un lugar de vacaciones arquetípico de Nueva Inglaterra, y este éxito de taquilla sigue al jefe Brody y compañía. mientras cazan al gran tiburón blanco que ha estado aterrorizando a los residentes de la ficticia aldea de Massachusetts, Amity Island. Es una búsqueda peligrosa y de alto riesgo con más de unos pocos momentos tristes, ya que Quint y varios otros son víctimas del tiburón, pero hay muchos momentos de camaradería entre el trío de Brody, Hooper y Quint que brindan un alivio cómico.

Al final de la película, cuando la expedición ha tenido éxito, Brody y Hopper vuelven a la orilla remando, aferrándose a los barriles y riendo para sí mismos mientras las gaviotas cantan y las olas lamen. Es un momento final de paz después de una experiencia violenta.

5 Ya era hora (2013)

Esta película Ya era hora cubre todas las temporadas, ya que sigue la vida del protagonista Tim desde un joven de 18 años que se dirige a la gran ciudad hasta el nacimiento de su segundo hijo una década después. Sin embargo, hay algo particularmente cálido y difuso en esta comedia romántica sobre viajes en el tiempo que la califica como una película de fin de verano.

Un principio central de Ya era hora es la relación padre-hijo. La escena final de la película ve a Tim y su padre retroceder en el tiempo por última vez, antes de la muerte de este último, a un glorioso día de finales de verano en una playa de Cornualles, donde corren mientras el sol se pone y la música se arremolina. La canción favorita de Tim también es “The Sunscreen Song”, cuya letra cita después de ser sorprendido por el accidente automovilístico de su hermana, y que sirve como mantra para no preocuparse. La película les enseña a los espectadores a aprovechar el día y disfrutar el momento, que es de lo que se trata el verano.

4 Disturbia (2007)

Esta película de suspenso inspirada en la de Hitchcock La ventana trasera ve al adolescente holgazán Kale pasando el verano bajo arresto domiciliario después de agredir a su maestra, en una de las mejores actuaciones iniciales de Shia LaBeouf. Después de presenciar cómo el hombre del otro lado de la calle asesina a su esposa, Kale solicita la ayuda de su amigo Ronnie y Ashley, la nueva chica de al lado, para tratar de encontrar alguna evidencia de las malas acciones de su vecino.

A pesar de que Disturbia es una película de suspenso que involucra a un asesino en serie, también es, en última instancia, una historia de aventuras grupales, e incluso romance, entre Kale y Ashley. Cuando se combina con el agradable entorno suburbano, la conclusión exitosa de una búsqueda épica y la eventual eliminación de la etiqueta del tobillo de Kale, ciertamente se siente como un nuevo comienzo y el final de un verano lleno de acontecimientos.

3 Olvidando a Sarah Marshall (2008)

Esta película escrita por Jason Segel sigue al despreocupado compositor de música Peter mientras lidia con una ruptura al ir a Hawai, solo para descubrir que su novia estrella de cine Sarah Marshall se hospeda en el mismo resort. Entre los personajes extravagantes de la isla, incluido el instructor de surf con pérdida de memoria interpretado por Paul Rudd y una pareja de recién casados ​​sexualmente atrofiada, se encuentra la empleada del hotel Rachel, de quien Peter pronto se enamora.

Rachel ayuda a Peter a ver lo horrible que es Sarah y a cumplir su sueño de componer una ópera rock con el tema de Drácula. La película captura interacciones fugaces con personas interesantes y la incertidumbre del amor naciente. Finalmente, Peter puede completar su musical, superar a Sarah de una vez por todas y progresar en su relación con Rachel, pero solo después de un verano lleno de miseria y torpeza.

2 Reyes del verano (2013)

Buscando la libertad de su padre controlador y crítico, Joe se dirige al bosque con dos de sus amigos y decide construir su propia casa. Los tres amigos nadan en los lagos, buscan comida y se divierten viviendo del “fatta the lan” en su casa improvisada. Sin embargo, cuando Joe invita a una chica y ella termina enamorándose de su amigo Patrick, comienzan a formarse grietas en su idílico estilo de vida fuera de la red. Patrick termina regresando a las comodidades de un hogar suburbano y las cosas continúan cuesta abajo desde allí.

Los dos finalmente se reconcilian, y la película termina cuando sus padres los llevan a casa y aceptan su destino ineludible: la vida en la red. Es un final ligeramente melancólico, pero la experiencia fue memorable y sin duda invaluable, encapsulando perfectamente esa sensación de fin de verano.

1 Quédate a mi lado (1986)

Esta historia de Stephen King de aventuras juveniles y amistad quizás personifica el tema de esta lista más que cualquier otra película. Cuando cuatro amigos se embarcan en un viaje a través de Oregón en 1959 para encontrar el cadáver de un niño desaparecido, se encuentran con todo tipo de peligros: matones, sanguijuelas, un perro del depósito de chatarra, y evitan por poco ser atropellados por un tren. Discuten, lloran y cuentan historias alrededor de una fogata. Es una aventura de verano por excelencia que se siente interminable.

Excepto que la historia termina: con el actual Gordie revelando que sus amigos se separaron poco después de ese verano, con el nuevo año escolar y un nuevo capítulo para cada uno de ellos. Es un final lastimoso y definitivamente se siente como el final del verano, sin embargo, la experiencia de Gordie fue tan memorable que se vio obligado a escribir un libro al respecto años después.


Source link