10 mejores películas que tienen lugar en tiempo real, clasificadas |

10 mejores películas que tienen lugar en tiempo real, clasificadas |

Una película ambientada en tiempo real lleva a los espectadores a un viaje auténtico donde los eventos se desarrollan a medida que ocurren sin saltos de tiempo. Si una película dura dos horas, la historia se desarrollará durante ese período de dos horas simultáneamente mientras los espectadores la miran. Las películas en tiempo real son únicas porque hacen que el público crea que son parte de la acción.

Con las películas en tiempo real, cada segundo es más importante y lo que está en juego en general es mucho mayor. Dado que las películas generalmente se desarrollan durante períodos de tiempo significativos, como días, semanas e incluso años, este tipo de películas ofrecen a los espectadores una mejor experiencia cinematográfica: una historia realista y agradable en la que pueden “participar” activamente.

10 16 bloques

Inspirado en la película El guante, Bruce Willis interpreta a un policía pasado de su mejor momento que debe transportar a un testigo a la corte a tiempo. Sin embargo, el testigo (Mos Def) está a punto de testificar contra un grupo de policías sucios, por lo que hacen todo lo posible en un intento por evitar que lo haga.

Actualmente, 16 bloques es la última película del aclamado director Richard Donner. En la película, el formato en tiempo real se usa de manera efectiva para aumentar las apuestas y darle a la película un gran “tic-tac”. Sin embargo, aunque Bruce Willis y Mos Def ofrecen grandes actuaciones y tienen una química fantástica juntos, la película no tuvo un buen desempeño comercial o crítico.

9 Cabina telefónica

Cabinas telefónicas La premisa única tiene lugar en gran parte en la ubicación del título. Stu de Colin Farrell responde a la llamada equivocada y se encuentra a merced de un francotirador interpretado por Kiefer Sutherland que le disparará si sale de la cabina. La acción tiene lugar dentro del tiempo de ejecución de 81 minutos de la película y es un thriller apasionante y lleno de tensión.

Dirigida por Joel Schumacher, Cabinas telefónicas El aspecto en tiempo real eleva el suspenso y hace que los espectadores sientan que están en la cabina telefónica con el protagonista, experimentándolo todo. La película obtuvo excelentes críticas, con elogios por la escalofriante interpretación vocal de Kiefer Sutherland.

8 Justo a tiempo

Justo a tiempo Es un raro giro de actuación de Johnny Depp que lo encuentra interpretando a un contador de modales apacibles en lugar de sus personajes usualmente extravagantes cubiertos de maquillaje o disfraces chillones. Gene de Depp tiene un dilema horrible: debe asesinar a un político o su hija será asesinada.

Lo que se suma a Nick of Time La tensión es el hecho de que ocurre en tiempo real y la audiencia puede sentir literalmente el peso del “tic-tac del reloj” de la película y la presión bajo la que está Gene. Coprotagonizada por Christopher Walken, Justo a tiempo Le fue mal desde el punto de vista crítico y comercial, pero desde entonces se ha ganado un pequeño culto entre los entusiastas del thriller de los noventa.

7 Código de tiempo

Código de tiempo lleva el formato en tiempo real a nuevos niveles de experimentación cinematográfica. La historia de la película se presenta en pantalla dividida, y cada perspectiva ocupa una cuarta parte de la pantalla. Cada historia gira en torno a miembros de la comunidad de Hollywood en una oficina de producción y los tumultuosos altibajos de la preparación para rodar una película.

Dirigida por Mike Figgis y con un elenco que incluye a Salma Hayek, Holly Hunter, Stellan Skarsgård y Kyle MacLachlan, Código de tiempo fue filmada en cuatro tomas continuas de 93 minutos. Algunos críticos sintieron que la técnica era innovadora, mientras que otros sintieron que era pretenciosa, pero la película en su conjunto se consideró entretenida y se hizo aún más intrigante por el método en tiempo real empleado.

6 Cinta

De Richard Linklater Cinta es una de sus películas menos conocidas pero quizás una de las más poderosas e innovadoras. Filmada con una videocámara casera, Cinta tiene lugar únicamente en una habitación de motel y cuenta con solo tres personajes interpretados por Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Uma Thurman. Juegan a amigos reunidos y juntos se limpian viejas y oscuras heridas.

Debido a la ubicación única y al formato en tiempo real, Cinta parece una obra de teatro. Con la ayuda de las imágenes granuladas de la videocámara, el público puede presenciar un drama psicológico crudo y, a veces, desconcertante que puede dejarlos incómodos pero con una impresión duradera.

5 Soga

Inspirado en el caso del asesinato de Leopold & Loeb, Alfred Hitchock’s Soga gira en torno a dos amigos que asesinan a otro amigo solo para ver si pueden salirse con la suya. Luego celebran una cena en la misma habitación en la que guardan el cuerpo fallecido en un intento de demostrar que pueden cometer el crimen perfecto.

Soga es único no solo porque la acción se desarrolla en tiempo real como si fuera una obra de teatro, sino también porque la película está filmada para que parezca como si estuviera en una toma larga y continua. Recientemente, muchas películas como Hombre pájaro han tenido lugar supuestamente en una sola toma, lo que demuestra Soga se adelantó a su tiempo. Sin embargo, en ese entonces, la técnica era un poco menos fluida y los espectadores podían detectar fácilmente dónde pasa cada toma larga a la siguiente (generalmente cada 10 minutos) para dar la alusión de que toda la película es una toma continua.

4 Casa silenciosa

El formato en tiempo real hace Casa silenciosa una experiencia implacablemente aterradora. La película trata sobre Sarah de Elizabeth Olsen, que queda atrapada en una cabaña familiar a la que está ayudando a renovar y se ve perseguida por alguien o algo en la casa.

Casa silenciosa La naturaleza en tiempo real le da al público un mayor sentido del punto de vista de Sarah y les hace sentir que están en su lugar durante esta horrible situación. Como Soga y Hombre pájaro, Casa silenciosa se presenta en una toma continua que lo convierte en una experiencia apasionante y llena de suspenso.

3 Unidos 93

Unidos 93 es la desgarradora historia real de cómo, el 11 de septiembre de 2001, los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines adelantaron a los secuestradores del avión e impidieron que el avión se estrellara contra la capital de la nación. Desafortunadamente, ninguno de los héroes sobrevivió, pero sus acciones salvaron muchas vidas.

Desde el despegue del vuelo, la acción se retrata en tiempo real, lo que ofrece a los espectadores una experiencia documental tremendamente realista. El director Paul Greengrass coloca a la audiencia en medio del terror, el caos y la tragedia, que con suerte les informará mejor sobre lo que sucedió ese terrible día.

2 A prueba de fallos

En A prueba de fallos, se da accidentalmente una orden de ataque para que los bombarderos ataquen a Rusia, lo que pone a Estados Unidos en modo de crisis nuclear, teniendo que tratar de convencer a los rusos de que fue un error y obligándolos a tomar medidas drásticas y trágicas para evitar una guerra nuclear total.

El caos y la tensión de la situación en la que se encuentran los personajes se ve acentuada por el formato en tiempo real, que coloca a los espectadores en la sala con los tomadores de decisiones como el presidente (interpretado por Henry Fonda) y sus generales, que deben tomar decisiones difíciles. A prueba de fallos es una película aterradora sobre los peligros de la energía nuclear, destacada por su cinematografía dramática y, a menudo, primeros planos claustrofóbicos. Hasta el día de hoy, deja a los espectadores profundamente afectados.

1 Mediodía

Quizás uno de los mejores westerns jamás hechos es el a menudo imitado Mediodía, protagonizada por Gary Cooper. Ambientado en tiempo real, Marshall Kane, de Cooper, tiene que tomar una decisión difícil: puede irse de la ciudad o esperar la llegada de un criminal recién liberado que busca venganza.

Para mejorar el formato en tiempo real, la película presenta varios cortes de los relojes para indicar la cuenta regresiva hasta que llegue el villano: mediodía. Por su actuación, Cooper ganó un Oscar y la película ha pasado a la historia como una de las mejores jamás realizadas.

Source link