10 mejores películas románticas de cada año de los 90 |  ScreenRant

10 mejores películas románticas de cada año de los 90 | ScreenRant

En muchos sentidos, la década de 1990 fue una década excelente, llena de tendencias de moda, programas de televisión icónicos y una explosión de películas premiadas en todos los géneros. Aunque los tiempos han cambiado y algunas películas han envejecido, existen las gemas de los 90 que resistirán el paso del tiempo y seguirán siendo las favoritas de los fanáticos, específicamente cuando se trata de las películas románticas de la década.

Claro, existe la típica historia de chico-conoce-chica, chico-y-chica-se-enamoran-y-viven-felices-para siempre, pero en la década de 1990, los directores sabían que tenía que haber más que eso. Las películas románticas que surgieron en la década de 1990 también lanzaron muchas de las carreras actuales de A-lister, con hermosas historias que no solo eran intrigantes sino que se mezclaban en una buena dosis de cuentos de hadas y situaciones de la vida real.

10 1990 – Pretty Woman

Mujer y hombre mirando a los ojos del otro

Comenzando la década con una explosión Mujer guapa le dio al mundo una extraña historia de amor de dos personas que venían de mundos diferentes. Cuando Edward Lewis, interpretado por Richard Gere, está en Beverly Hills por negocios, se arriesga a ir a Hollywood Boulevard en busca de una escolta para la semana, que no tendrá apegos ni oportunidad de angustia.

Edward encuentra a Vivian Ward, interpretada por Julia Roberts, que acepta el plan, y se le da un aspecto completamente nuevo para que coincida con estos eventos de clase alta. Las cosas cambian cuando Vivian y Edward comienzan a conocerse, y al final de la semana, se enamoran el uno del otro. Si bien este no fue el primer papel de Julia en Hollywood, su interpretación de Vivian en Mujer guapa lanzó su carrera al estado de superestrella.

9 1991 – El hombre en la luna

Niña y niño, besar

Protagonizada por Sam Waterston, Tess Harper y una joven Reese Witherspoon, El hombre en la luna tiene que ser una de las mejores películas románticas de 1991. Con sede en la zona rural de Louisiana y ambientada en 1957, Elvis Presley estaba de moda. Dani Trant, interpretado por Witherspoon, es una niña de 14 años que está descubriendo la adolescencia y creciendo. Cuando una viuda y sus hijos se mudan a la casa de al lado, todo parece cambiar.

Dani se enamora de Court Foster, de 17 años, aunque no necesariamente siente lo mismo. Después de enamorarse de la hermana de Dani, Maureen, Dani experimenta su primera angustia, pérdida y cuánto significa su familia para ella al final. Reese Witherspoon ha estado en muchas películas desde 1991, pero El hombre en la luna será conocida como su primer debut cinematográfico importante y uno de sus mejores papeles.

8 1992 – La vanguardia

Hombre y mujer delante de fuegos artificiales mirando el uno al otro

En 1992, el director Paul Michael Glaser, una pequeña y divertida película romántica llamada La vanguardia. Protagonizada por DB Sweeney como Doug Dorsey y Moira Kelly como Kate Moseley, su encuentro fue muy casual. Doug, un jugador de hockey profesional de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, se lesiona y queda al margen. Al otro lado del charco, Kate también tiene los ojos puestos en una medalla de oro, como una talentosa patinadora artística, hasta que sufre una mala caída durante su programa y arruina sus posibilidades ese año.

Después de pasar por muchos socios hasta ahora, Kate se empareja con Doug, quien solo quiere patinar nuevamente y llegar a los Juegos Olímpicos. Después de pruebas y errores, largos días en el hielo y muchos desacuerdos, comienzan a enamorarse el uno del otro ya que su próxima oportunidad por el oro está a la vuelta de la esquina.

7 1993 – Insomnio en Seattle

El hombre durante el día y la mujer durante la noche mirando al cielo

Tom Hanks y Meg Ryan no solo son conocidos como un gran actor y actriz, sino también como los personajes principales de una de las películas más conocidas de la década de 1990: Insomnio en Seattle. Tom Hanks es Sam, padre y viudo. Se traslada a Seattle con su hijo para empezar de nuevo. Meses después, a instancias de su hijo, Sam va a un programa de radio para explicar cuánto extraña a su esposa, mientras miles de mujeres en todo el país escuchan.

Cuando Annie Reed, interpretada por Meg Ryan, escucha a Sam en la radio, quiere conocerlo, a pesar de estar comprometida. Es entonces cuando Sam y Annie se enamoran desde lejos, sin saber quiénes son. Tom Hanks ha acumulado muchas películas geniales en su carrera, y su papel de Sam en Insomnio en Seattle es uno de ellos.

6 1994 – Forrest Gump

Niña y niño, libro de lectura, juntos

Tom Hanks estaba ocupado haciendo películas memorables en la década de 1990 y otro de sus papeles más famosos es Forrest en Forrest Gump. Realmente no hay otra película como esta, y Tom fue el actor perfecto para interpretar el papel. Algunas personas pueden argumentar que esta película es más un drama, pero también tiene una historia de romance subyacente. Forrest Gump es un hombre de Alabama con algunas dificultades de aprendizaje, pero demuestra que cualquiera puede lograr sus sueños si trabaja en ellos.

Después de atravesar una infancia infestada de matones, Vietnam, trotar por todo el país y ser un exitoso jugador de ping-pong, todo lo que Forrest realmente quiere es reunirse con su novia de la infancia, Jenny Curran, una mujer con problemas que ha vivido el rápido vida. Esto no le importa a Forrest, y la película muestra cómo perduran la perseverancia y el amor verdadero. Hay algunas películas de los noventa de gran éxito, pero sin duda alguna, Forrest Gump es uno que define el cine.

5 1995 – Antes del amanecer

Hombre y mujer mirando a los ojos del otro

Antes del amanecer sigue a Jesse, interpretado por Ethan Hawke, que es un turista en Francia. Por casualidad, conoce a Céline, una local, y se conecta tan bien con ella que le pide que pase el día con él antes de su vuelo de regreso a América.

No tienen mucho tiempo, pero con el tiempo que tienen, se conectan a un nivel profundo a un ritmo rápido. Comparten todo entre ellos, pensando que no se volverán a ver nunca más. Aunque el día siguiente está en sus mentes, la conexión que tienen es verdadera, conmovedora y tremendamente romántica.

4 1996 – Romeo + Julieta

Hombre y mujer, en, disfraz

En 1996, el directo Baz Luhrmann tomó una amada historia escrita por William Shakespeare y la convirtió en una película de principios de siglo sobre las simplicidades y dificultades del amor joven. Romeo + Julieta, basada en la famosa obra de teatro, se reelabora en una película brillante y exagerada en el suburbio de Verona sobre dos niños que encuentran a otro a pesar de las diferencias familiares.

Romeo es interpretado por el querido Leonardo DiCaprio y Claire Danes coprotagoniza a Julieta. Tienen una hermosa conexión entre ellos que cuenta bien la historia clásica. Puede haber algunas diferencias entre la obra y la novela, pero no obstante, la interpretación de Baz Luhrmann Romeo + Julieta fue icónico.

3 1997 – Titanic

Hombre y mujer, en, barco, besar

Permanecer en el tren DiCaprio es una película que arrasó con todas las demás películas que se estrenaron en 1997, y la década en su conjunto, para convertirse en una de las historias románticas más queridas en la historia del cine. El director y escritor James Cameron tomó su amor por la trágica historia del barco hundido de 1911 y la actualizó con una historia ficticia específica de dos personas de diferentes lados de las vías.

Rose Dewitt Bukater es una joven que está a punto de casarse con un hombre mayor rico. Ella viaja con él y su madre de regreso a Estados Unidos y es muy infeliz. Después de un encuentro casual, Jack y Rose comienzan su extraña relación, antes de que entre en juego el destino del RMS Titanic. No solo las carreras de Leo y Kate despegan en este punto, Titánico también se convirtió en una de las películas mejor dirigidas de James Cameron.

2 1998 – Conoce a Joe Black

Hombre besando la mano de una mujer

Conoces a Joe negro es una película única sobre la muerte misma, el amor y la vida. Joe Black es la muerte, disfrazado de un hombre puesto en la Tierra para seguir a un magnate de los medios llamado William Parrish, interpretado por Anthony Hopkins. En el proceso, Joe, interpretado por Brad Pitt, se da cuenta de la hija de William, Susan, y le toma simpatía, lo que desarraiga el proceso de llevar a William Parrish al más allá.

Es entonces cuando a Joe le empieza a gustar la Tierra y lo que le ha traído a la puerta de su casa. Es una historia única que no se parece a ninguna otra cosa.

1 1999 – Notting Hill

Hombre y mujer caminando juntos

Notting Hill cuenta la historia simple del dueño de una librería solitario llamado William Thacker y una actriz popular llamada Anna Scott. Anna entra en la librería de William y sus vidas cambian para siempre. Se vuelven a encontrar en los próximos días y, sin saberlo, comienzan a enamorarse el uno del otro.

William no puede creer que tenga la atención de una de las mujeres más bellas del mundo, pero también se da cuenta de que estar con una mujer como ella significa mucha atención. Algunas películas han envejecido bastante desde los años 90, pero Notting Hill sigue siendo una gran comedia romántica.


Source link