Ícono del sitio

10 mejores películas sobre magos


Una de las franquicias cinematográficas más exitosas sobre magos estrenó su tercera película con Ahora me ves: ahora no. El nuevo lanzamiento trae de vuelta a los Cuatro Jinetes de la película original, así como las últimas incorporaciones de la segunda película, y los reúne con tres nuevos jóvenes magos para realizar su último atraco.

Los fanáticos de las películas con magos en los papeles principales han tenido la suerte de ver grandes estrenos a lo largo de los años. Estas no son sólo películas sobre magia, ya que muchas de ellas son más fantásticas. En cambio, el mejores películas sobre magos se refieren a las personas que hacen esto como ocupación, y algunas tienen habilidades reales y otras siguen siendo fraudes.

Oz el grande y poderoso (2013)

Oz el grande y poderoso es una precuela de El mago de Ozcentrándose en cómo el Mago terminó en Oz. Como sabe cualquiera que haya visto la película original, el Mago no es mágico, sino un mago experto que utiliza trucos y prestidigitación para ponerse en una posición de poder en Oz.

James Franco interpreta a Oz, el estafador y mago escénico que llega a la Tierra de Oz después de que un tornado azote un globo aerostático. Se cree que es un mago y se encarga de traer la paz a la tierra. Es una perspectiva interesante de la historia, especialmente considerando su difamación en Malvado años después.

Mientras que las películas como Malvado mostró que la magia es real, aunque Oz también es solo un mago allí, Oz el grande y poderoso le permite operar como un mago experto mientras intenta ayudar a la gente de esta tierra destrozada.

Houdini (1953)

Lanzado en 1953, Houdini protagonizada por Tony Curtis como Harry Houdiniel hombre ampliamente considerado como uno de los mayores magos y escapistas de la historia. Basada en el libro del mismo nombre de Harold Kellock, la película es un relato ficticio de la vida de Houdini y su ascenso como mago de teatro.

Janet Leigh también interpreta a Bess Houdini, su esposa, y la película sigue su vida como artista de carnaval hasta su trabajo en una fábrica segura y, finalmente, su éxito internacional como artista del escape. También se centró en él exponiendo a los estafadores involucrados en el movimiento espiritista, con médiums que engañaban a la gente para que hablaran con los muertos.

La película fue una decepción cuando se estrenó, obtuvo muy poco en taquilla y dejó a Tony Curtis decepcionado por su falta de éxito comercial. Sin embargo, es una mirada intrigante a uno de los magos más famosos del mundo.

El aprendiz de brujo (2010)

El aprendiz de brujo era una película de acción real de Disney que se basó libremente en la clásica película animada de Disney de 1940, Fantasía. Las escenas con Mickey Mouse y la magia enloquecida fueron la influencia aquí, con Jay Baruchel como un estudiante universitario que se convierte en el desafortunado aprendiz de un antiguo hechicero interpretado por Nicolas Cage.

La película funciona mejor con Dave de Baruchel, quien claramente no tiene idea de lo que está haciendo y es la versión de acción real de Mickey Mouse, incapaz de controlar la magia cuando se vuelve loca. Sin embargo, Cage también está en la cima de su juego aquí, ofreciendo una actuación magistral como el hechicero exasperado.

Los críticos no quedaron impresionados y tiene una calificación inferior del 40% en Rotten Tomatoes, pero es mucho más entretenido de lo que esa puntuación podría sugerir. No se trata tanto de magos y sus habilidades, sino más bien de una película divertida sobre magia.

El gran Buck Howard (2008)

El gran Buck Howard se estrenó en 2008 con John Malkovich interpretando a Buck Howard, un personaje inspirado en el famoso mentalista conocido como The Amazing Kreskin. En la vida real, Kreskin se hizo popular cuando comenzó a aparecer en televisión usando sus habilidades mentalistas, siempre proclamando que no era un psíquico y notando las diferencias.

La película sigue a Buck Howard en el apogeo de su popularidad en la década de 1970. Sin embargo, la estrella aquí es Colin Hanks, quien interpreta a Troy, quien rechaza las sugerencias profesionales de su padre (Tom Hanks) de convertirse en abogado al abandonar la escuela y convertirse en escritor en Los Ángeles. Fue aquí donde se convirtió en el manager de Buck Howard.

Esta es más bien una película que muestra lo difícil que es trabajar en la carretera como mago o, en este caso, mentalista. Malkovich es fantástico en su papel del mentalista anciano, mientras que Hanks se mantiene firme como el joven perdido en el torbellino de la espiral descendente del mago.

El mago (1958)

Uno de los más El director sueco más aclamado de la historia es Ingmar Bergman.y en 1958 estrenó su película sobre magos, titulada simplemente el mago. La película está protagonizada por Max von Sydow como un mago viajero llamado Albert Vogler, que organiza espectáculos de magia que, según él, están impregnados de lo sobrenatural.

Sin embargo, la película lo muestra llegando a un pequeño pueblo donde la población sigue siendo muy escéptica ante sus afirmaciones, lo que convierte esta situación en una batalla de voluntades entre el mago y la gente del pueblo. Bergman agrega elementos de terror psicológico y drama para hacerla diferente a la mayoría de las películas sobre magos.

La película fue muy elogiada y se encuentra en un perfecto 100% fresco en Rotten Tomatoes. Bergman, que tiene varias obras maestras a lo largo de su carrera como director, presentó aquí una película casi perfecta sobre la magia. Terminó ganando el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia.

Ahora me ves (2013)

La primera Ahora me ves La película presentó al mundo a los Cuatro Jinetes, un grupo de magos escénicos que usan sus talentos para robar a los ricos y devolver algo a los pobres. es un claro Robin Hood historia que ve a los magos usando su talento para garantizar que las personas que se benefician del dolor de los demás paguen el precio.

Hubo una segunda película en la que se vieron obligados a actuar para otra persona, y en la última película, un trío de jóvenes magos utiliza a los Jinetes para realizar un gran atraco a un traficante de diamantes de sangre. La franquicia hace todo lo posible para mostrar cómo el equipo hizo sus bromas, casi como darse una palmada en la espalda.

Sin embargo, superar los elaborados atracos y los talentos mágicos de los personajes, lo que ayuda Ahora me ves El éxito es la química entre los miembros del elenco, y eso aún lleva a la franquicia a grandes alturas con la tercera película de la serie.

El increíble Burt Wonderstone (2013)

Cuando El increíble Burt Wonderstone se estrenó en cines, no recibió muchos elogios, ya que parecía una película terrible sobre magos basada en promos. El elenco incluido Steve Carell como el mago de Las Vegas Burt Wonderstonemientras que Steve Buscemi era su ex socio y Jim Carrey era un mago callejero.

Sin embargo, lo que nadie esperaba era que fuera una gran película, a pesar de que fue un fracaso de taquilla. Los críticos también criticaron la película, otorgándole una calificación de 37% en Rotten Tomatoes, aunque aún elogiaron su humor y su escandalosa presunción. Dicho esto, cuando se trata de magia, recibió grandes elogios por parte de magos profesionales.

Jim Carrey volvió a estar en forma en la película después de una década de recuperar las cosas. Además, en un vídeo donde habla de la magia en las películas, Penn Jillette admite que El increíble Burt Wonderstone es la película mágica favorita de Ray Teller.

El callejón de las pesadillas (2021)

Callejón de la pesadilla También es una película sobre mentalistas y no magos.pero se juega de una manera en la que lo interpretan como magia sobrenatural. La película original se estrenó en 1947, pero la nueva versión de Guillermo del Toro de 2021 es la película que la mayoría de la gente debería buscar si quiere ver la historia.

Bradley Cooper es Stan Carlisle, un hombre que se une a una feria ambulante y aprende mentalismo gracias al acto de clarividencia de la feria (Toni Collette y David Strathairn). Luego, Stand puede realizar el acto con gran habilidad, pero una vez que comienza a tener éxito en un escenario más grande, termina cayendo cuando se cruza con una mujer fatal (Cate Blanchett).

Del Toro presentó una película de aspecto increíble, con actuaciones magistrales en todo momento. Tiene una calificación de 81% en Rotten Tomatoes y obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película.

El ilusionista (2006)

El ilusionista sigue siendo una película casi olvidada sobre magosgracias a que se estrenó en 2006, el mismo año que la película más exitosa de Christopher Nolan, El prestigiofue puesto en libertad. Ambas películas eran piezas de época sobre magos, pero contaban historias tremendamente diferentes.

Mientras El prestigio era una película sobre magos rivales que intentaban superarse unos a otros, El ilusionista Protagonizada por Edward Norton como un hábil mago que sólo quería obtener de la vida lo que creía que merecía. Esta era más una historia de amor, en la que el mago de Norton usa todos los trucos del libro para engañar a sus objetivos.

La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas favorables. Incluso obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Fotografía, lo cual fue importante ya que la película estaba configurando sus trucos con meticulosa precisión.

El prestigio (2006)

Christopher Nolan se ha convertido en uno de los más grandes cineastas de Hollywood en las últimas dos décadas, pero una de sus mejores películas no recibe suficiente atención. En 2006, Nolan se tomó un descanso de sus películas de Batman para hacer la película. El prestigio. Esta película es una pieza de época sobre dos magos que eran antiguos amigos y ahora rivales.

Hay un poco de enfoque de ciencia ficción en esta película, ya que los dos magos son maestros en juegos de manos y magia en el escenario, pero también están involucrados en algunos experimentos científicos que los llevan a áreas de enfoque más mortales. Todo esto fue para ayudar a un hombre a vengarse después de la muerte de su ser querido.

Hugh Jackman y Christian Bale estuvieron magníficos en sus papeles como rivales, mientras que Michael Caine realizó otra excelente actuación como el mago veterano. Al final, Nolan logró algunos trucos enormes, haciendo de este un película sobre magos que tuvo éxito en todos los niveles.



Source link

Salir de la versión móvil