Cine

10 mejores personajes de Harry Potter y la piedra filosofal

Este año se cumplirán 20 años enteros desde Harry Potter y la Piedra Filosofal llega a los cines de todo el mundo. Las novelas de JK Rowling se llevaron a la gran pantalla al más puro estilo de Hollywood, aumentando la popularidad del niño que vivió y catapultando a personas como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint al estrellato.

Incluso todos estos años después, sigue siendo un reloj excelente, sentando las bases para los grandes éxitos de taquilla que vendrían después. Sin embargo, algunos personajes fueron mejores que otros en la primera Harry Potter película de todos ellos.

10 Argus Filch

Argus Filch es un personaje repugnante dentro del Potterverse. Cuidador de Hogwarts y amargado por ser un squib, es un villano menor durante La piedra filosofal – deleitándose con la miseria de Harry cuando lo atrapan ayudando a Hagrid con Norbert (a) el dragón y vagando espeluznantemente por los pasillos por la noche con la esperanza de encontrar estudiantes fuera de la cama.

Filch fue interpretado por el actor británico David Bradley, quien ciertamente lució el papel con el cabello enmarañado y una expresión burlona. El tiempo de pantalla de Filch se reduce a medida que avanza la serie, pero es una buena presencia en esta entrega, y está claro desde el principio que no es alguien de quien querrías ponerte en el lado malo.

9 Vernon Dursley

Los Dursley, al igual que Filch, son un grupo repugnante. Crían a Harry después de que se fue en el número 4 de Privet Drive cuando era niño, pero no siguen las instrucciones de Albus Dumbledore, lo tratan horriblemente en comparación con su propio hijo Dudley Dursley y lo convierten en su sirviente.

Vernon es prominente durante los primeros momentos de la película y el difunto Richard Griffiths clavó el papel, mostrando cuán horrible puede ser el tío de Harry. Un punto culminante es cuando intenta enfrentarse a Rubeus Hagrid, solo para perder la voz en el momento en que el semigigante se hace oír. Eso, efectivamente, lo ha resumido Vernon en una escena: todos ladran y no muerden.

8 Draco Malfoy

Harry conoce a gente encantadora durante su tiempo en Hogwarts, desde amigos cercanos, como Ron Weasley y Hermione Granger, hasta compañeros alumnos, Dean Thomas y Neville Longbottom. Es popular desde el momento en que entra a Hogwarts, pero una persona que no está completamente convencida de nuestro héroe es Draco Malfoy de Tom Felton.

Felton es excelente en el papel de matón de la escuela. Es cruel, como se muestra cuando intenta intimidar a Neville Longbottom, y también arrogante. Se burla de Ron Weasley por su falta de riqueza e incluso delata al trío principal cuando están ayudando a Hagrid con su problema con el dragón. Con todo, es tan horrible como la versión de libro del personaje.

7 Rubeus Hagrid

Rubeus Hagrid es uno de los primeros personajes introducidos en La piedra filosofal, uniéndose a Albus Dumbledore y Minerva McGonagall para dejar al joven Harry con los Dursley. Y es bastante prominente a lo largo de la película, ayudando a Harry a llegar a Hogwarts y cuidándolo durante su tiempo en el castillo.

En el material original, Hagrid es un alma gentil y cariñosa, a pesar de su gran tamaño. Y esto cobra vida de manera brillante, con Robbie Coltrane perfecto como el medio gigante. Da la impresión de ser cálido y afectuoso, lo que significa que Warner Bros consiguió este casting.

6 Profesor Quirrell / Lord Voldemort

A lo largo de la mayor parte del piedra del hechicero libro y película, Harry está convencido de que Severus Snape está detrás del complot para robar el objeto mágico. Sin embargo, hacia el final, se revela que el profesor Quirrell en realidad está trabajando bajo las órdenes de Lord Voldemort, en un giro sorprendente que muy pocos vieron venir.

Ian Hart interpreta bien ambas versiones de Quirrell, desde el manojo de nervios que aparece al principio hasta el confiado y amenazador antagonista al final. El profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras termina muriendo por recuperar la piedra, y Voldemort lo deja por muerto. Hablar de la falta de misericordia …

5 Albus Dumbledore

Albus Dumbledore es, como Hagrid, cálido y gentil. Puede que sea el mago más famoso del mundo, pero también es un maestro brillante y una inspiración para todos los jóvenes estudiantes que atraviesan las grandes puertas de roble de Hogwarts. Michael Gambon interpretó al personaje de El prisionero de Azkaban en adelante, pero fue Richard Harris quien asumió el papel para el lanzamiento de la piedra del hechicero en 2001.

Harris acaba de conseguir a Dumbledore, habiendo leído previamente los libros. También puedes decirlo, porque es como si este Dumbledore fuera sacado de las mismas páginas del trabajo de JK Rowling. Lo más destacado para el director de Hogwarts es cuando él y Harry comparten un dulce intercambio en el ala del hospital luego de su estrecha fuga de Voldemort y Quirrell, en un momento que rezuma emoción.

4 Severus Snape

¿Ha habido una mejor elección de reparto que el fallecido Alan Rickman como Severus Snape? Eso es ciertamente discutible, ya que el actor hizo que el personaje fuera icónico. Eso no es fácil de hacer y el arduo trabajo de Rickman como maestro de pociones dio sus frutos casi de inmediato, en los primeros minutos de la llegada de Harry a Hogwarts.

Rickman muestra que Snape no es un maestro con el que jugar y que es tan repugnante como Filch, Vernon Dursley y Malfoy. Su voz arrastrada es perfecta para el papel y, como resultado, es desagradable, que es lo que pretendía Warner Bros. Realmente fue una suerte que Rickman pudiera aparecer en todas las películas de Potter antes de su triste fallecimiento en enero de 2016.

3 Hermione Granger

Se lleva la medalla de bronce en esta lista Hermione Granger. Emma Watson fue elegida como la inteligente estudiante de Gryffindor y no decepcionó, produciendo una actuación que es completamente fiel al personaje y ganando muchos fanáticos en el proceso.

Watson clava el lado más engreído del personaje de Hermione mientras modifica su enfoque una vez que el estudiante se vuelve amigo cercano de Harry Potter y Ron Weasley. Es una actuación de debut fuerte y un punto culminante es cuando le dice a Harry que se enfrente a Quirrell por sí mismo, dándole al Niño que Vivió el aliento que necesitaba para enfrentar a su enemigo, de una vez por todas.

2 Ron Weasley

Ron Weasley se está perdiendo por poco del primer puesto. Rupert Grint fue elegido como el pelirrojo más joven del clan Weasley y produjo una primera aparición estelar como el personaje.

Casi de inmediato, los fanáticos se enteran de que Ron es ferozmente leal, divertido y valiente también. Ron también produce algunos de los momentos más divertidos de la película, desde jurar sobre Hermione Granger y su actitud cuestionable hasta exclamar tras el descubrimiento de Fluffy, el perro de tres cabezas. No fue una sorpresa ver a Grint convertirse en una superestrella instantánea después del lanzamiento de la película hace dos décadas.

1 Harry Potter

Por supuesto, Harry siempre iba a encabezar esta lista. Radcliffe fácilmente podría haberse intimidado cuando se trataba de retratar el personaje icónico y el rostro de la serie. Pero, en cambio, ofrece una actuación segura como el niño que vivió.

Radcliffe ciertamente rezuma entusiasmo juvenil a lo largo del título, mostrando que Harry es un joven confiado pero dañado. Parece mejorar cada vez más a medida que avanza la película y toda la serie y, todos estos años después, es difícil imaginar a alguien más con la cicatriz del rayo en la cabeza y anteojos con montura circular alrededor de los ojos.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba