10 mejores personajes de televisión que sirvieron en Vietnam

10 mejores personajes de televisión que sirvieron en Vietnam

Los personajes veteranos de la Guerra de Vietnam han sido un pilar de la televisión durante más de medio siglo. El impacto indeleble de la guerra en la sociedad estadounidense ha inspirado programas para explorar las historias de quienes sirvieron en el sudeste asiático.

Su presencia en la televisión ha sido un medio para que los creadores discutan el impacto de la guerra en los que sirvieron y los que dejaron atrás. Los escritores han utilizado estas experiencias dramáticas para moldear héroes, villanos y figuras trágicas con una profundidad única que los convierte en algunos de los personajes más atractivos de la televisión.

Jim Hopper (Cosas más extrañas)

El veterano oficial de policía de Vietnam ha sido un arquetipo de televisión común durante décadas y el jefe de policía de Hawkins, Jim Hopper, en Cosas extrañas es un ejemplo contemporáneo entretenido. El programa tiene lugar en la década de 1980, por lo que tiene sentido que un oficial de la ley de unos cuarenta años hubiera servido en Vietnam.

VIDEO DEL DIA

Hopper es un hombre con problemas, no por su servicio en Vietnam, sino por la trágica muerte de su hija. Cuando un chico local desaparece en el universo alternativo de Upside Down, Jim supera a sus demonios y demuestra ser un investigador competente y uno de los personajes más valientes de la historia. Cosas extrañas. La interpretación de David Harbour del heroico sheriff es uno de los papeles de veterano de televisión más célebres de los últimos tiempos.

JR Ewing (Dallas)

Cuando los espectadores piensan en los veteranos de la Guerra de Vietnam en la televisión, JR Ewing no es el primer personaje que les viene a la mente. El villano presidente de Ewing Oil en la telenovela en horario estelar de los ochenta Dallas es la antítesis del tropo del veterano luchador contra el crimen que se volvió tan común en la televisión.

En cambio, su búsqueda de poder y riqueza lo convirtió en la encarnación ficticia de la década de la codicia y en uno de los personajes más entretenidos de la historia de la televisión. El servicio militar de Ewing solo se menciona de pasada en el programa, lo que deja a los espectadores preguntándose si sus experiencias en el extranjero lo ayudaron a convertirlo en el sinvergüenza en el que se convirtió o si era el mismo villano en el sudeste asiático que en Texas.

John Kreese (Cobra Kai)

Aunque el personaje de John Kreese se originó en 1984 Niño del karate película, desde entonces se ha convertido en el principal antagonista de Netflix Cobra Kai series de televisión. Kreese, interpretado por Martin Kove, es un despiadado instructor de kárate y fundador del dojo Cobra Kai en el Valle de San Fernando.

A través de flashbacks en el programa, los espectadores se enteran de que Kreese se entrenó en artes marciales como parte de un equipo de fuerzas especiales que operaba en Vietnam del Norte a fines de la década de 1960. La guerra también es donde aprendió su mantra de “sin piedad” y se convirtió en el hombre de corazón frío que enseñó a una generación de niños a “barrer la pierna”. Como resultado de su experiencia de combate, Kreese es uno de los más hábiles Cobra Kai luchadores y un buen ejemplo de cómo la guerra no solo crea héroes sino también villanos.

Jack Pearson (Somos nosotros)

Los flashbacks son un dispositivo narrativo clave que se utiliza para contar la historia de la familia Pearson en Somos nosotros. En la tercera temporada del programa, los flashbacks se centran principalmente en las experiencias del patriarca de la familia Jack Pearson en Vietnam y cómo dieron forma al resto de su trágicamente acortada vida. Mientras estaba destinado en el extranjero, Jack intentó ayudar a su hermano con problemas, pero una tragedia provocó su distanciamiento.

Como muchos veteranos, Jack tiene dificultades para adaptarse a la vida en casa. Su transición de un joven con problemas a un padre y esposo venerados es un viaje fascinante interpretado cariñosamente por Milo Ventimiglia. Las historias de los veteranos de Vietnam son raras en el siglo XXI, por lo que la desgarradora historia de Jack es una experiencia única para los televidentes.

BA Baracus (El equipo A)

El equipo A eran miembros del 5º Grupo de Fuerzas Especiales en Vietnam. En 1972, fueron falsamente condenados por un delito, pero escaparon de la cárcel y empezaron a trabajar como “soldados de la fortuna” en los estados. El experto en mecánica, el sargento Bosco “BA” Baracus, interpretado por el Sr. T., fue el miembro destacado del grupo. Luciendo un corte de pelo de guerrero mandinka y llamativas cadenas de oro, el Sr. T. se convirtió en un fenómeno cultural de los ochenta.

Como resultado de su papel en el A-Team, el actor y ex portero consiguió su propia serie animada, un cereal para el desayuno, y participó en el evento principal de la primera Wrestlemania. También abrió el camino para retratar a un heroico veterano afroamericano durante una época en la que tales representaciones positivas estaban menos presentes en la televisión.

Sonny Crockett (Vicepresidente de Miami)

En uno de los mejores programas de policías de los 80, Miami Vice el detective Sonny Crockett es el epítome de lo cool de los ochenta. Con sus trajes de lino blanco, cabello emplumado y una banda sonora de Phil Collins, Crockett y su socio Rico Tubbs atraparon a los capos de la droga y otros tipos malos con estilo. Antes de unirse a la fuerza policial, Crockett, interpretado por Don Johnson, realizó dos giras en Vietnam y estuvo presente en la caída de Saigón en 1975.

A diferencia de muchas otras representaciones de los veteranos de Vietnam en la televisión, Crockett no se vio afectado por sus experiencias en la guerra. Su entrenamiento militar lo convirtió en un oficial de policía más capaz que pudo manejar situaciones peligrosas con una confianza imperturbable.

Principal Skinner (Los Simpson)

El famoso inventor de los jamones al vapor ha sido un adversario de Bart Simpson durante más de treinta años, pero antes de eso, Seymour Skinner (con la voz de la leyenda de la comedia Harry Shearer) era un boina verde en Vietnam. Su experiencia militar le da una conducta disciplinaria que le sirve como administrador de una escuela primaria en Los Simpsons pero la guerra ha tenido un impacto traumático en su psique.

Durante la Batalla de Khe Sanh en 1968, Skinner fue capturado y pasó varios años como prisionero de guerra. Tiene un trastorno de estrés postraumático como resultado de sus experiencias y habitualmente sufre flashbacks y terrores nocturnos. Su angustia se utiliza para efectos de comedia oscura pero también lo convierte en una figura compleja y comprensiva como foco de algunos de los mejores episodios de Los Simpsons.

Colleen McMurphy (Playa de China)

La mayoría de las miles de mujeres que sirvieron en Vietnam eran enfermeras, pero las representaciones de estos valientes individuos rara vez se muestran en la televisión. El primer teniente Colleen McMurphy en Playa de China es un ejemplo vívido de una de estas mujeres que sirvió en circunstancias difíciles para salvar vidas.

El personaje, que se basa libremente en Lynda Van Devanter de sus memorias. Inicio antes de la mañana, luchó con las horribles condiciones que enfrentó en un hospital de evacuación en Da Nang. La interpretación inquietante del personaje de Dana Delany ganó elogios universal y ganó sus dos premios Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática.

Al Calavicci (salto cuántico)

Cada programa creado por Donald P. Bellisario presenta personajes que sirvieron en Vietnam, incluido su favorito de los fanáticos de los viajes en el tiempo, Salto cuántico. Al Calavicci, un compañero holográfico devorador de cigarros, ayuda al Dr. Sam Beckett mientras deambula sin rumbo fijo a través del tiempo “enmendar lo que alguna vez salió mal”. Además de su papel como observador del proyecto, Al fue almirante en la Armada y sirvió en varias giras en Vietnam, donde fue prisionero de guerra.

Las experiencias de Al durante la guerra moldearon significativamente su perspectiva y, en última instancia, ayudaron a determinar el destino final de su compañero de viaje en el tiempo. Dean Stockwell interpretó al personaje con un ritmo de comedia tan diabólico que ayudó a obtener la actuación tanto elogios de la crítica como de seguidores de culto.

Thomas Magnum (Magnum, PI)

En la década de 1970, los veteranos de la guerra de Vietnam fueron representados en gran medida como marginados en la televisión. La popularidad de Thomas Magnum en Magnum, PI en la década siguiente jugó un papel importante en el cambio de esa percepción. Tom Selleck interpretó brillantemente al veterano convertido en investigador privado como una figura carismática pero identificable que el público adoraba, y su servicio en Vietnam tuvo una profunda influencia en la dirección de su vida.

Las relaciones más cercanas de Magnum fueron con los amigos Rick y TC, quienes sirvieron con él en el sudeste asiático, y sus casos en Hawai a menudo estaban relacionados con experiencias en Vietnam. Parece que su tiempo en el extranjero nunca estuvo lejos de su mente. El personaje era tremendamente popular entre los veteranos de la guerra y capturó el espíritu de la época cultural de una manera que convirtió a Thomas Magnum en uno de los personajes más populares de la televisión.




Source link