El catálogo de programas de comedia británicos incluye una amplia gama de comedias de situación, cada una con sus propios temas únicos. De un intenso gerente de hotel en Torres Fawlty, a un grupo de escolares idiotas en Los Inbetweeners, la amplia gama de estilos se adapta a las preferencias de cada público.
La línea de tiempo de las memorables comedias de situación británicas abarca décadas, pero incluso algunas de las que se escribieron para generaciones anteriores todavía están a la vanguardia de la comedia actual. Los programas que se han convertido en favoritos, todos han producido personajes principales excepcionales que no se olvidarán rápidamente.
10 Solo tontos y caballos
Del-Boy
Del-Boy y Rodney: dos nombres familiares británicos que todavía son reconocidos por las generaciones más jóvenes de hoy 40 años después Solo tontos y caballos emitido por primera vez. La serie de comedia sigue a los dos hermanos desde su apartamento en Peckham hasta donde los lleve su estilo de vida. La frase de Del-boy, “esta vez el año que viene, seremos millonarios”, resume su optimismo mientras luchaba a través de una lista interminable de dificultades. La primavera en su paso y el típico encanto cockney pueden hacer sonreír a cualquiera.
9 Cena del viernes por la noche
Martín
La familia Goodman se reúne todos los viernes por la noche para honrar la tradición judía del Shabat. Cena del viernes por la noche se lleva a cabo principalmente en el hogar familiar, y los hijos Adam y Jonathan llegan a cenar a la casa de sus padres (Jackie y Martin) cada semana. La velada nunca transcurre sin problemas, incluso con los mejores esfuerzos culinarios de Jackie. El talentoso y fallecido Paul Ritter (quien interpretó a Martin) logró combinar los extraños gestos de su personaje con una impecable sincronización cómica para crear al amado Goodman Father.
8 Gavin y Stacey
en esto
Gavin y Stacey son iguales en su tiempo de pantalla y la necesidad de las historias, pero sus amigos no son menos impactantes, a saber, Nessa. Como la mejor amiga de Stacey, Nessa es una presencia inusual y algo enigmática en el programa. Su personalidad es casi indefinible ya que cada episodio trae otra revelación sorprendente sobre su vida, como su tiempo en Mumbai, donde aprendió a comer curry con las manos, pero se desconocen hechos simples como su edad. Nunca ha habido otra Nessa y es poco probable que lo haya en el futuro.
7 Fleabag
Fleabag
Phoebe Waller-Bridge interpretó al personaje principal en su serie que comenzó en el escenario como un espectáculo de una sola mujer en el Festival Fringe de Edimburgo. Su merecido reconocimiento por la serie de comedia no solo destaca sus cualidades distintivas y extravagantes, sino que también demuestra la hábil actuación que Waller-Bridge dio para crear un personaje principal tan auténtico y divertido en Fleabag. Su seco sentido del humor y su actitud defensiva sacan a la luz emociones que todos sentimos pero con las que nos cuesta lidiar, lo que permite que el público se identifique con ella.
6 Este país
Kerry
Este país dio una perspectiva refrescante a la vida en Inglaterra, ya que la serie se basa en los Cotswolds, muy lejos de la conocida ciudad capital. Con un nuevo ángulo de la vida británica, aparecieron personajes que antes no habían sido retratados, como Kerry Mucklowe.
Mientras camina por la vida con su primo Kurtan, su ciudad tiene poco que ofrecerles y, aparentemente, ellos tienen poco que ofrecer a su ciudad. Kerry es producto de su entorno, pero en el fondo quiere convertirse en algo grande. Desafortunadamente, su falta de previsión y pasión la decepciona. Sin embargo, sin saberlo, es divertida y ofrece algunas de las mejores citas de Este país.
5 Extras
Andy
El mundo escucha sobre la vida de actores famosos a diario, pero son los actores de fondo y los extras de los que no se habla mucho. La premisa de Extras es único, y Andy Millman es el personaje principal que lidera la originalidad, la comedia y la decepción del programa. Al igual que sus otros papeles principales, Ricky Gervais hace que los espectadores se rían de percances vergonzosos en un caso y luego instantáneamente cambia el estado de ánimo al enfrentar los bajos de tratar de ingresar a la industria de la actuación.
4 La familia Royle
Jim
A veces, el mejor personaje de una serie no es necesariamente el más agradable. Sin embargo, los espectadores no pueden evitar reírse de los crudos arrebatos, y Jim Royle no es una excepción a eso. El padre y esposo grotesco y desempleado rara vez se mueve de su sillón frente al televisor, mientras que su esposa Bárbara trabaja duro para mantenerlos felices a él y a su familia. Los personajes de toda la serie tienen un elenco brillante, pero Ricky Tomlinson (Jim) de alguna manera camina en la delgada línea entre la vulgaridad y la comedia para interpretar a uno de los personajes principales de la comedia británica más memorables.
3 La gente simplemente no hace nada
Steves
El público británico no puede resistirse a la narrativa de pícaros adorables que a primera vista serían evitados. Pero los gustos de Steves de La gente simplemente no hace nada, puede cambiar rápidamente la opinión incluso de las personas más cínicas.
Como parte de Kurupt FM, su participación en la estación de radio pirata es bastante mínima, pero su ingenuidad infantil permite la felicidad en su vida simple, convirtiéndolo en uno de los mejores personajes de La gente simplemente no hace nada. Su uso intensivo de drogas casi se pasa por alto debido a su inofensividad y el compromiso que tiene con su Nan, algo que los espectadores no necesariamente asociarían con un hombre con su estilo de vida.
2 Stath Lets Pisos
Stath
¿Quién diría que los agentes de arrendamiento podrían ser un imán para los empleados excéntricos y la catástrofe cómica diaria? El personaje principal se roba el show con una serie de frases incorrectas divididas de lado y un enfoque ridículo de su trabajo. Con el objetivo de apoderarse de Michael y Eagle Lettings de su padre, Stath ingenuamente intenta impresionar, lo que resulta en repeler a los clientes potenciales, pero su desgracia solo atrae más a los espectadores.
1 La oficina
David Brent
Ningún fanático de la comedia británica puede olvidarse del siempre avergonzado David Brent. En el original La oficina, el dolorosamente incómodo jefe de los comerciantes de papel de Wernham Hogg hace todo lo posible por impresionar a cualquiera que mire en su dirección, solo para ser víctima de la vergüenza que él mismo ha creado. Aunque la incomodidad es su característica definitoria, de ninguna manera es un jefe del infierno. Quizás todos tenemos un poco de David Brent en nosotros, por lo que en algún momento, solo queremos ser el “chico genial”. De cualquier manera, el hombre inofensivo pero lamentable es un elemento básico en la comedia británica.