En la industria de la televisión, hacer que tu programa sea elegido depende de un gran piloto. Tenemos que entender de inmediato a los personajes, querer ver más de ellos y estar intrigados por el mundo que habitan. Un piloto también establece la sensación de un espectáculo: el tono, el ritmo y el estilo visual.
También tenemos que invertir en la historia más amplia desde la compensación, con un misterio o un problema que necesita ser resuelto. Parece que hay una fórmula común para un primer episodio perfecto: comienza con un fuerte sentido de los personajes e insinúa los principales arcos de la serie que definirán tu historia. ¡Aquí están los mejores pilotos de los últimos 20 años!
10 verdadero detective
True Detective abre con nuestros clientes potenciales entrevistados por otros policías. Vemos desde el principio la capacidad de los escritores para hacer que la exposición sea fascinante. Esto nos permite comprender el corazón de la primera temporada: el misterio del asesinato interconectado y la relación entre los dos protagonistas.
Mostrar que no atraparon al asesino en el episodio uno podría dejarnos con la sensación de que habían regalado el final del libro. Sin embargo, la intriga en la escritura y el cambio dramático en nuestros protagonistas pasados y presentes significa que tenemos que saber cómo se desarrolla esto. Hay más en esta historia que un procedimiento policial.
9 perdido
El momento en que Jack Shepherd entra en una playa idílica mientras la carnicería ardiente llueve a su alrededor es icónico. Esto es todo lo que un piloto debería ser, mezclar trama y espectáculo e insinuar muchas historias y relaciones de personajes a largo plazo. John Locke se mira las piernas, Michael llama a su hijo y Kate se masajea las muñecas cuando aparece por primera vez, con toda destreza, prepara historias para el futuro.
Todavía se debate si Lost continuó dando frutos en sus muchos hilos de la trama, pero su comienzo es innegablemente especial. El título estándar de “Piloto” en realidad encaja, concluyendo con las pistas mirando hacia el cuerpo misteriosamente mutilado del capitán Oceanic 815.
8 Juego de tronos
El primer episodio de Game of Thrones fue tan complejo que lo filmaron dos veces. Equilibrar este mundo no es fácil, pero los escritores lograron un equilibrio con muchos incendios al mismo tiempo. Nos presentan al Norte helado, las intrigas del Sur y las culturas a través del Mar Estrecho.
Obtenemos lo suficiente de cada personaje, una idea de las casas y una sensación del mundo que el público tuvo que regresar por más. Aunque, el incesto oscuramente intrigante y el intento de asesinato de niños en los momentos finales pueden haber tenido algo que ver con eso.
7 matorrales
Durante un tiempo pareció que Scrubs se había desvanecido por completo de la conciencia pública. Ahora, sin embargo, con el reciente lanzamiento de los amigos de la vida real Zach Braff y el podcast de repetición de Donald Faison, está regresando un poco.
Obtenemos el origen de muchos de los chistes, motivos y tramas continuos de Scrubs aquí en el piloto. Estos incluyen la relación de Elliot con su padre, música para contar la historia, cortes tontos, las realidades de la medicina, el apodo Bambi, la atracción y rivalidad de JD con Elliot, el romance de la serie de Turk y Carla, la locura del conserje y la villanía del Dr. Kelso en servicio para mantener el hospital a flote. No está mal por menos de 30 minutos.
6 héroes
El piloto de Heroes presenta innumerables personajes, conectados solo a través de un eclipse y sus habilidades de superficie. Vemos nuestros clientes potenciales en India, Nueva York, Texas, Nevada y Japón, y nos queda la necesidad de saber cómo se cruzarán.
Cada historia encaja en su propio subgénero: el misterio del asesinato de Mohinder, la mayoría de edad de Peter, el drama adolescente de Claire, la obsesión psicológica de Niki por su propio reflejo y la lucha de Isaac por las drogas. Esta fue una verdadera mirada humana a los superhéroes antes de que el mercado se llenara de capas.
5 Breaking Bad
El episodio piloto de Breaking Bad es una película independiente que también es el comienzo de algo maravilloso. Gran parte de la iconografía visual de la serie se establece aquí. Vemos máscaras de gas, el RV, el desierto de Nuevo México y la inclinación de Walt por usar camisas verdes y calzoncillos grises y caídos.
La configuración recurrente de Walt y Jesse entrando por encima de sus cabezas, solo para que Walt use su ingenio para sacarlos en el último segundo, también comienza aquí. Terminar con el nuevo vigor sexual de Walter insinúa que este hombre de familia podría no estar entrando en un nuevo mundo oscuro solo porque necesita el efectivo.
4 Mejor llama a Saúl
Volviendo a este ritmo, el estilo y el tono de disparo fue como un vaso de agua clara después de dos años en un desierto de charcos fangosos. Hay un sentimiento al mirar este mundo que todos estábamos desaparecidos.
Better Call Saul utiliza un episodio por episodio, que culmina en un enfrentamiento tenso o un giro inteligente que no vimos venir, pero Jimmy estuvo cocinando todo el tiempo. Mientras que Walter White salió de sus situaciones mortales a través de la inteligencia y la suerte, se muestra que Slippin ‘Jimmy es un vendedor hábil que obtiene resultados a través del engaño practicado.
3 Fargo
La serie de televisión Fargo es una hermosa continuación de la historia oscuramente divertida y brutalmente violenta de la película de 1996 sobre la codicia, el asesinato y la escalada. La historia es hilarante, oscura y cautivadora. Sin perder un minuto, el primer episodio presenta cuatro asesinatos: uno misterioso, uno hilarante, uno desgarrador y uno quizás merecido.
Nos encontramos con Lorne Malvo, el demonio en forma humana. Él corrompe a las personas donde quiera que vaya, desaparece sobrenaturalmente y convence a un oficial de policía para que lo deje ir con facilidad. Un gran villano, solo queremos verlo trabajar. La configuración de la antología hace que la escritura sea tan segura. Lester Nygaard comienza a romperse, y los escritores planean su descenso perfectamente, sabiendo que solo tienen 10 episodios para contar esta historia.
2 The Walking Dead
Si bien The Walking Dead ha logrado el éxito, la escritura se ha vuelto repetitiva. Conoce a un grupo, el grupo es horrible, mata al grupo. ¿Pero eran las personas realmente horribles? Repetir. Construye un personaje para tres episodios para matarlos. Repetir. Desafortunadamente, no mataron personas con la misma acumulación cuidadosa y con las siguientes ramificaciones que Game of Thrones lo hizo tan bien en sus primeros días.
La primera temporada y el episodio, en manos de Frank Darabont, tienen un ritmo contemplativo. El piloto tuvo algunos momentos realmente tensos y concisamente creó el mundo. Abrir el momento conflictivo de Rick de dispararle a una niña en un momento no especificado introduce el tema clave de la decencia humana que se va reduciendo con el tiempo.
1 cosas más extrañas
Desde el principio, Stranger Things toma muchos elementos que hemos visto antes y los reintroduce de la mejor manera posible. La diferencia clave es que los niños juran y los padres los toman en serio, lo que hace que el programa se sienta real a pesar de su premisa de ciencia ficción.
El piloto no rehuye su era con todo el fumar, sintetizador y policías bebiendo en el trabajo que esperaría. Usando sus referencias en su manga, los espectadores se enamoraron de este mundo de inmediato y continúa dejándolos con ganas de más. El piloto también establece hábilmente la mirada hostigada de Winona Ryder, una trama en curso durante al menos las dos primeras temporadas.