DeportesFutbol

Tebas: “Espero que a mitad de junio pueda volver LaLiga”


Tebas “Espero que a mitad de junio pueda volver LaLiga”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó este martes en #Vamos, de Movistar, que “no hay que correr, pero espero que a mitad de junio pueda volver la competición, tenemos de plazo hasta el 28 de junio para hacerlo”. El presidente de la patronal de clubs se mostró satisfecho porque ”al menos podremos terminar, que es algo muy importante”. Además piensa que la decisión que ha tomado Francia de dar por concluido el campeonato liguero “es precipitada”, y puso el ejemplo de otras ligas como en Alemania, que han “comenzado a recuperar la actividad”.



“Tiene más peligro ir a trabajar a una fábrica, en una cadena de montaje, o estar en un barco de pesca de alta mar que jugar a puerta cerrada con los protocolos de LaLiga, que son estrictos y están hechos por especialistas”, afirmó Tebas en el Grupo de Trabajo de la UEFA, donde participa estos días para buscar soluciones y retomar el fútbol.

Tebas advirtió una vez más que no concluir los campeonatos puede poner en riesgo no sólo la economía del fútbol sino también la de otros sectores. “La actividad económica controlada y segura es importante que se reactive, ya que en caso contrario podrían acabar desapareciendo sectores económicos muy importantes, y eso le puede ocurrir al futbol profesional”.

El máximo mandatario de la patronal de clubs también analizó en Radio Marca las opciones que tiene el fútbol español de volver a disfrutar de partidos de fútbol e insistió en que “espero que, a mitad de junio, podamos reanudar la competición. Tenemos de plazo hasta el 28 de junio. Ya veo terminar la competición, que es muy importante”, insistió. En LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank restan 11 jornadas para finalizar el campeonato

El Gobierno español anunció este martes la desescalada del confinamiento por el coronavirus en cuatro fases. La primera de ellas, la cero, permitirá volver a los entrenamientos individuales a los jugadores a partir del próximo lunes. “Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno. Es un día importante, partíamos con la mala noticia de Francia. El presidente Sánchez ha explicado las fases de desescalada y ha contado con el fútbol profesional, que es de agradecer, porque hay que reactivar la economía de este país”, reiteró.

Pedro Sánchez informó este martes que a partir del 4 de mayo (Fase 0) se permitirán entrenamientos individuales en las ciudades deportivas de los clubs, acondicionadas bajo el estricto protocolo de seguridad para la vuelta al trabajo. También anunció que una semana más tarde y si todo va bien, el 11 de mayo (Fase 2) los entrenamientos pasarían a ser por pequeños grupos y, según aseguró ‘El Partidazo de COPE’, el 26 mayo (Fase 3) se recuperarían los entrenos totales de los equipos para poder preparar un regreso a la competición, a puerta cerrada entre el 7 o 14 de junio, aunque la situación podría experimentar algún retraso si en la desescalada no se producen datos favorables en la lucha contra el COVID-19. Estas fechas cuadrarían con la intención de LaLiga de reanudar la competición antes del 28 de junio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba