10 mejores portadas de cómics de DC Future State, clasificadas |

10 mejores portadas de cómics de DC Future State, clasificadas |

A partir de enero de 2021 y continuando a lo largo del año, DC Comics presentó un nuevo evento cómico llamado Estado futuro de DC. Lanzamiento desde el final de Noches oscuras: Death Metal, Estado futuro es un vistazo a un posible futuro cercano para todo el universo de DC. Hasta ahora, la historia es una expansión masiva de 24 cómics, divididos en tres grupos temáticos. Los grupos generalmente se conocen como la familia Batman, la familia Superman y la familia de la Liga de la Justicia.

Si bien no es ajeno a la publicación de eventos cómicos ambiciosos además de su calendario de publicación habitual, DC pausó todas las demás publicaciones durante los primeros dos meses de la Estado futuro evento, un movimiento arriesgado que valió la pena. Parte del éxito se puede atribuir a los artistas de la portada que hicieron todo lo posible para crear una colección tan amplia de portadas visualmente atractivas. DC tampoco se detuvo en una sola portada por número. La mayoría de los números tienen al menos una portada variante, lo que brinda a los lectores la opción de elegir su favorito o recopilarlos todos. Si bien todas las portadas están bien ejecutadas, algunas se destacaron sobre el resto.


10 Future State: Legion of Superheroes # 1, portada variante

Una imagen de equipo completo suele ser una excelente manera de hacer una portada épica. Para Ian MacDonald’s Future State: Legion of Superheroes # 1 la portada, incluir tal variedad de personajes crea un ligero caos visual que funciona bastante bien en la imagen. La Legión claramente se está lanzando a una pelea y no hay mucho más caótico que la batalla.

Cada personaje se describe con hermosos detalles, ya que no hay un punto focal principal para dirigir los ojos a través de la imagen. Si bien esto genera caos en la portada, puede ser un poco excesivo desde un punto de vista visual.

9 Estado futuro: Green Lantern # 2, portada variante

La funda original para Estado futuro: Green Lantern # 2 era un estilo de cómic más tradicional, con Hal Jordan en plena crisis. La portada variante, aunque no es tan épica como algunas de las otras portadas, usa intencionalmente líneas limpias y colores contrastantes para llamar la atención de arriba a abajo.

El artista de la portada, Jamal Campbell, usa un estilo más realista y dimensional en los personajes destacados, y se desvanece a figuras más vagas a continuación. El desvanecimiento de los detalles a la oscuridad ayuda a generar tensión en la imagen, lo que atrae a un lector curioso a descubrir cómo se desarrollará la historia.

8 Estado futuro: Teen Titans # 2

Lo primero que hay que notar sobre la portada de Estado futuro: Teen Titans # 2 es que a primera vista, no hay un punto focal central. El ojo se ve continuamente atraído por los mechones negros que parecen extenderse amenazadoramente hacia los héroes. El artista Rafa Sandoval usa inteligentemente la falta de un enfoque adecuado para hacer que el lector se sienta como si estuviera en el lugar del villano mirando a los Jóvenes Titanes.

En el arte, el espectador se centrará en lo que miran los personajes y, en esta portada, todos los personajes miran directamente al espectador. Es un uso inteligente del enfoque, aunque un poco frustrante para la mente porque no puede descifrar un punto principal en el que concentrarse.

7 Estado futuro: Harley Quinn # 1

Arte de portada de Simone Di Meo por primera vez Estado futuro: Harley Quinn captura la picardía ligeramente inestable que siempre ha encarnado a Harley. Los bordes más suaves y los colores divertidos se combinan bien con el estilo casi anime de la imagen de Harley Quinn mientras lucha en las calles de Gotham.

Sus zapatos y equipo que no combinan resaltan su ingenio incluso cuando la ciudad se derrumba en el caos. La mejor parte es que el punto focal de la imagen es su rostro, llevando los ojos directamente a una sonrisa traviesa que promete que no está tramando nada bueno.

6 Estado futuro: detective oscuro n. ° 3

La tercera portada de Estado futuro: Detective oscuro es una imagen dinámica que atrae la atención primero a Bruce en su atuendo de detective y luego al nuevo Batman cuando salta sobre su predecesor.

El artista Dan Mora usa el contraste entre la imagen oscura del frente y el fondo más claro para agregar profundidad a la imagen, satisfaciendo la necesidad de la mente de un punto de enfoque central. Los colores de contraste púrpura y verde azulado brindan una sensación futurista que permite al lector suspender la incredulidad y sumergirse en una dimensión de héroes y villanos por venir.

5 Estado futuro: Mujer Maravilla Inmortal # 1

La belleza de la portada de Jen Bartel para Estado futuro: Mujer Maravilla Inmortal, es su sencillez. La única imagen de Diana preparada para la batalla con determinación en sus ojos es tan convincente y hermosa como la propia princesa.

La portada también evoca preguntas. ¿Por qué lleva el cinturón de Batman? ¿Qué ha sucedido para amortiguar la ligereza que suele encarnar? Las preguntas atraen al lector, lo hacen querer saber la respuesta. Si bien el refrán dice: “No juzgues un libro por su portada”, claramente con los cómics, la portada bien hecha solo puede ayudar a atraer a más lectores.

4 Estado futuro: Liga de la Justicia # 1

La exhibición completa del equipo de Dan Mora en la portada de Estado futuro: Liga de la Justicia # 1 inspira la expectación vertiginosa de ver al equipo realmente unirse por primera vez. Hay algo en la primera toma dramática de un equipo recién reunido que resalta la alegría de un niño.

El brillo de la página refuerza que el grupo está tan lleno de poder y esperanza, creyendo que pueden conquistar el mundo. Los personajes individuales se colocan con profundidades variables bien calculadas que dirigen el enfoque en un circuito alrededor de la imagen en lugar de en un fragmento visual abrumador. Es una portada fuerte que irradia esperanza para el futuro sin una demostración de drama fuera de contexto.

3 Estado futuro: El próximo Batman # 1

En la primera portada de Estado futuro: el próximo Batman, el artista Jose Ladronn representa una imagen que en realidad provoca una respuesta física del lector. Si miras demasiado tiempo, el suelo se desploma, el estómago se revuelve en una caída libre hacia las profundidades de Gotham.

La sutil iluminación roja resalta la oscuridad de la imagen, capturando la crudeza de la vida nocturna de la ciudad. Sin ser demasiado extravagante, Ladronn agrega pequeños detalles como el dron en la esquina inferior y las extrañas pistas de aterrizaje iluminadas en los tejados para darle realmente a la imagen una sensación futurista.

2 Estado futuro: Nightwing # 2

Yasmine Putri evoca un poco de nostalgia en los lectores al presentar al Dynamic Duo trabajando juntos una vez más en la portada de Estado futuro: Nightwing # 2. Incluso si no es el Batman correcto, la imagen es un recordatorio de los días pasados ​​mientras trabajan juntos para proteger el futuro. Los reflejos azules brillantes de Nightwing lo convierten en el foco central de la imagen, atrayendo la atención hacia la intensidad de su expresión facial y lenguaje corporal.

Después de haber hecho el arte para al menos otras quince portadas de Nightwing, Putri no es ajeno a la captura de Dick Grayson en movimiento. Ella retrata fácilmente el abandono imprudente con el que Dick se lanza a cada situación. La imagen transmite una sensación de fatalidad inminente con una sombra informe que se asoma en el fondo, agregando otra capa de intensidad. La portada despierta varias emociones en el lector, atrayéndolo para aprender más de la historia.

1 Estado futuro: Gotham # 1

Jason Todd siempre ha sido mucho más popular como Red Hood que como Robin. En la portada de Estado futuro: Gotham # 1, es fácil ver por qué. Todd pasó de ser un llorón que se parecía a Dick Grayson a un antihéroe renegado con algunas vibraciones de chico malo. Su disfraz se actualiza en el futuro, incluida una capucha real para combinar con su apodo de Caperucita Roja. Yasmine Putri transmite claramente el movimiento del paso de Todd con carteles de se busca revoloteando alrededor de sus pies mientras parece que está a punto de salir de la página. El llamativo tema rojo y negro atrae la atención directamente hacia el símbolo en el pecho de Hood, luego directamente hacia la intensa mirada de su máscara.

Para esta portada, lo simple es mejor, transmitiendo fácilmente el estado policial en el que se ha convertido Gotham, sin saturar la imagen con imágenes innecesarias. El contraste limpio y la proyección del movimiento en la página, junto con el factor genial de Red Hood, hacen de esta una de las mejores portadas de DC. Estado futuro Evento cómico.


Source link