de netflix El peor compañero de cuarto de todos recuerda a los espectadores que deben tener cuidado en quién confían y a quién dejan entrar a sus hogares. El programa cuenta cuatro historias reales diferentes de personas comunes y sus desgarradoras experiencias con compañeros de cuarto que rápidamente convirtieron sus vidas en una pesadilla viviente.
La miniserie tiene un gran impacto, pero sin duda dejará a los espectadores clamando por más contenido de crímenes reales. Ya sea una serie documental estridente como rey tigre o dramatizaciones de la vida real como inventando a anahay un mundo de grandes programas para ver después El peor compañero de cuarto de todos.
Escena del crimen: La desaparición en el hotel Cecil (2021)
Transmitir en Netflix
A menudo, la verdad es más extraña que cualquier ficción que pueda idearse en una sala de escritores. Escena del crimen: La desaparición en el hotel Cecil es una serie documental que arroja luz sobre la misteriosa muerte y desaparición de una joven mientras se alojaba en el notorio Cecil Hotel de Los Ángeles.
Los detalles grizzly del caso son suficientes para mantener a cualquier fanático del crimen real comprometido, y los detalles misteriosos tendrán al espectador enganchado desde el primer episodio. Aunque el programa ilumina un misterio de larga data, también sirve como advertencia de los peligros de los llamados “detectives de Internet” que interfieren con las investigaciones y causan problemas en la vida de personas inocentes.
Monsters Inside: Las 24 caras de Billy Milligan (2021)
Transmitir en Netflix
Mucho de lo que el público sabe sobre los procedimientos legales proviene de lo que ve en las películas y la televisión. Monsters Inside: Las 24 caras de Billy Milligan cuenta la historia de un criminal acusado que afirmó que estaba habitado por 24 personalidades distintas que controlaban sus pensamientos y acciones. El programa también analiza el impacto masivo que tuvo el caso en los procedimientos legales en el futuro.
Si bien la mayoría de los crímenes verdaderos se enfoca en los aspectos criminales de la historia, monstruos dentro es una mirada fascinante a los procedimientos legales y cómo se manejaron los casos de alto perfil en la década de 1970. Lo que también distingue al programa es la información proporcionada por expertos y testigos presenciales que formaron parte del caso.
Inventando a Anna (2022)
Transmitir en Netflix
Si bien la serie documental se ha convertido en un medio popular para contar historias fascinantes, la dramatización sigue siendo una herramienta poderosa para contar historias. inventando a ana sigue a un periodista que se adentra en el mundo de una supuesta heredera alemana que se había insertado en la escena social de Nueva York y también robó millones de dólares.
Aunque es necesario profundizar en los hechos detrás de escena para obtener la historia completa, inventando a ana todavía se destaca al contar su verdadera historia criminal. Las actuaciones y la dirección ayudan a dar vida a la historia moderna y los espectadores se encontrarán pendientes de cada nuevo detalle a medida que se desarrolla la miniserie.
Titiritero: A la caza del último estafador (2022)
Transmitir en Netflix
Similar a El peor compañero de cuarto de todosla moraleja de Titiritero: A la caza del estafador supremo es una historia de advertencia sobre confiar en extraños. La serie documental sigue la investigación de un estafador que se hizo pasar por un espía británico para saquear las arcas de sus desprevenidas víctimas.
Elegir a un villano es una parte importante de cualquier serie documental sobre crímenes reales y Titiritero sobresale en ese aspecto de su historia. Al entrevistar a las víctimas de los crímenes, el programa enfoca las cosas y agrega un elemento emocional a su historia. Si bien la mayoría de las historias de crímenes reales pueden parecer separadas de su fuente, Titiritero es arenoso y detallado.
Atrapar asesinos (2021-presente)
Transmitir en Netflix
La televisión está repleta de programas de procedimientos policiales, pero por lo general son desde una perspectiva ficticia. Atrapar asesinos es una serie documental que relata los pasos y métodos empleados por las fuerzas del orden para rastrear y arrestar a algunos de los asesinos más notorios de la historia reciente.
Generalmente considerado como uno de los mejores programas de crímenes reales en Netflix, Atrapar asesinos presenta una historia desgarradora con cada episodio. Dado que cada caso requiere métodos diferentes, es fascinante escuchar los entresijos de los pasos que tomaron las fuerzas del orden para detener las brutales ola de crímenes. Despojándose del relleno habitual del verdadero crimen moderno, el programa llega directamente al corazón de los casos.
Evil Genius: La verdadera historia del atraco bancario más diabólico de Estados Unidos (2018)
Transmitir en Netflix
Si bien muchas series de crímenes reales se centran en crímenes famosos, algunas de las mejores pasan desapercibidas con sus historias desgarradoras. Genio malvado cuenta la historia de un brutal atraco a un banco que involucra a un atacante involuntario que se ve envuelto en un plan malvado.
A lo largo de la serie, la historia cambia de marcha y juega con las expectativas de los espectadores. Aunque el crimen brutal abre la serie, es la investigación la que constituye la mayor parte del programa a partir de ese momento. Ver los giros y vueltas que hizo el FBI para resolver el caso es una mirada fascinante a algunas de las técnicas más sofisticadas en la aplicación de la ley.
Rey Tigre (2020-2021)
Transmitir en Netflix
Pocas series documentales han arrasado en el mundo como la infame de Netflix. rey tigre serie. Siguiendo a un par de entusiastas de los grandes felinos, Carol Baskins y Joe Exotic, la serie muestra su rivalidad a medida que se vuelve amarga. Eventualmente, Exotic se ve envuelto en un complot de asesinato a sueldo que lo lleva a prisión.
Aunque la temporada 2 arrojó luz sobre nueva información, fue la temporada 1 la que tuvo el mayor impacto. Los personajes de la vida real en el documental son tan fascinantes como divertidos, y el programa es una historia de advertencia sobre la arrogancia y cómo la rivalidad en Internet puede salirse de control. Los espectadores se verán incapaces de apartar la mirada mientras el accidente automovilístico de una historia se desarrolla frente a ellos.
La escalera (2004-2018)
Transmitir en Netflix
Aunque ha ganado popularidad en los últimos años, la escalera muestra que la serie documental sobre crímenes reales no es un fenómeno nuevo. El programa sigue el caso de un novelista llamado Michael Peterson, acusado de asesinar a su esposa en 2001. El programa sigue el caso y los eventos que siguieron después de que se dictó el veredicto.
Abarcando más de una década, la escalera hace su debida diligencia al mostrar el caso de arriba a abajo. A medida que avanza la historia, el espectador se encuentra desgarrado y se ve obligado a cuestionar lo que creía anteriormente sobre el caso.
Los guardianes (2017)
Transmitir en Netflix
Los mejores documentales tienden a comenzar con una idea y eventualmente se convierten en una historia más grande que se desarrolla frente a los ojos del espectador. los guardianes cuenta la historia del misterioso asesinato de una joven monja, y el mundo de corrupción y maldad que lleva a su muerte, así como el encubrimiento del mismo.
Aunque más lento que la mayoría de las series documentales, los guardianes le da a su historia mucho tiempo para respirar mientras se examinan los detalles intrincados. Lo que comienza como un simple misterio, comienza a arrojar luz sobre un escándalo masivo dentro de una de las instituciones eclesiásticas más grandes del mundo.
La maldición (2015)
Transmitir en HBO Max
El verdadero crimen generalmente se desarrolla en retrospectiva. La historia generalmente termina cuando el público se da cuenta de ella a través de la gran cantidad de documentales y películas que a veces produce la historia. Sin embargo, el maleficio todavía presentaba muchos signos de interrogación y se ocupaba de un caso que no se había cerrado. La serie sigue la vida y la época de un magnate inmobiliario llamado Robert Durst, quien también fue el principal sospechoso en varios casos de asesinato de alto perfil.
Cinematográficamente hablando, el maleficio rivaliza incluso con la mejor ficción televisiva con su hábil producción. Como historia, la serie documental es infinitamente fascinante y la inclusión de nuevas imágenes con entrevistas mantiene la historia atractiva. Al igual que el caso en sí, el documental se desarrolla lentamente, pero finalmente alcanza un crescendo fascinante en el episodio final.